Volver al foro
F
foxrock00
14/04/2004 10:57

Solicitud cambio distribución - S VII

¿Cómo puedo solicitar una modificación en la distribución de mi piso?

731 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

Sólo quería comentar que cuando hicimos el 1er pago, preguntamos por la posibilidad de introducir alguna modificación en la distribución del piso. El nuestro es de los que tienen cosas "extrañas".

Se puede hacer un escrito a la siguiente dirección:

Empresa Municipal de la Vivienda
Dirección Nueva Edificación
Palos de la Frontera, 13
28012 Madrid

Nosotros entregaremos la solicitud esta semana y en ella hablamos del tabique de la cocina, de la ventana que no tiene y de la posibilidad de eliminar un baño y el pasillo que lleva a él, ya que el piso sólo tiene 55 m2 y nos quita muchísimo espacio.

Nos gustaría contactar, si estuviesen en el foro, con nuestros vecinos del 21, 6º y 8º A, puesto que creemos que estos 3 pisos tienen exactamente la misma distribución.

En la EMV nos dijeron que estas solicitudes al menos, se atendían, así que aunque parezca una batalla perdida, quizá suene la flauta...

Saludos
 
B
bea1078
16/04/2004 16:47
Voy a fijarme bien este fin de semana en el piso para ver cuales son los cambios que haria, y mirar los cambios que tu harias.
Gracias por facilitar la direccion para enviar la carta.
Si me convences no dudes que enviaré la carta.
chao.
 
F
foxrock00
16/04/2004 15:34
Si estás de acuerdo en hacer modificaciones antes de entrar, podrías escribir otra cartita y así hacíamos más presión... si estás de acuerdo en el tema de los baños y la ventana de la cocina, que es lo más importante, te podría pasar mi carta para que te hicieras una idea.

Supongo que si tenemos la misma distribución y nos quejamos de lo mismo, ¡a lo mejor hasta nos hacen caso!

Después de acabado el piso, poco se puede hacer aparte de cambiar baldosines y cosas de ese estilo, pero las habitaciones se te quedan como estaban, no es plan de rediseñar la casa entera... y las estrecheces las vamos a sufrir nosotros, no los que hicieron el proyecto.
 
B
bea1078
16/04/2004 15:09
Lo de los tres baños y un solo sanitario si que no lo entiendo...
Si os sirve de consuelo, yo apoyo lo de poder cambiar lo que no nos guste antes de la entrega de la casa, que espero que sea pronto porque al paso que van yo creo que va a estar terminada pronto.
A mi cada vez me gusta mas el edificio, el pasado fin de semana estuvimos viendolo y esta bastante avanzado, me gusta mucho la parte central del edificio, parece que el material (marmol o lo que sea), le quita volumen..
chao.
 
F
foxrock00
16/04/2004 14:31
¿3 baños? ¿y cuántos metros tiene tu piso? es increíble, lo de tener más de un baño está genial, pero siempre que el piso lo permita, es decir, que si tener tanta "comodidad" significa que en las habitaciones no entre más que la cama, prefiero que todos usemos un sólo baño y al menos todo será más amplio.

Oneb, te recomiendo que lleves la carta en persona, así subes a la 2ª planta y puedes comentar el tema. No creo que se pueda hacer mucho, pero al menos sabemos que hemos hecho todo lo posible.

Si te sirve de consuelo, según plano, nuestros 2 baños no son completos, que es lo más gracioso... vamos que tenemos un baño dentro de la habitación donde sólo hay bañera y lavabo... osea que hay que irse al segundo si tienes que ir al "wc". Es der risa.

En la EMV me han dicho que ellos sólo se encargan de los desperfectos, pero que no modifican planos. Eso se lo pasan al arquitecto, me dirán algo la semana que viene.

También dijeron que nos tienen que autorizar los cambios que quisiéramos hacer una vez que entremos, como estos que yo proponía en mi carta. Creo que lo normal sería que si se puede, se cambiara en proyecto, puesto que no tiene sentido entrar a vivir y levantar media casa para mover tabiques, suelos, cañerías y sanitarios. Obviamente, eso no lo vamos a hacer a no ser que nos gastemos una millonada.

Suerte con tu carta.
 
F
foxrock00
16/04/2004 13:10
Hola de nuevo,
a mí también me gusta el piso, sobre todo porque es muy luminoso, pero creo que con la historia de los baños se han colado un poco. Es cierto que tener uno en la habitación es cómodo, yo también lo prefiero, pero si mi piso tuviera el doble de metros... tal y como está, todo queda muy justo, ambos baños y las dos habitaciones.

A nosotros nos gusta mucho más la distribución del otro que te digo, creo que es más coherente con los metros de la casa. Y un pasillo, por corto que sea, que sólo lleva a un baño, me parece un desperdicio de espacio. Y si sólo hubiera uno, fuera de las habitaciones, éstas serían bastante más amplias. En la principal nos entraría otro armario o algo más para guardar ropa, y no que como está, dependes únicamente del que hay y no es muy grande para dos personas, más bien se queda escaso.

Desde luego, los que tienen la cocina en el medio de la casa son lo que peor suerte han tenido, pero es que eso sí que me parece un grave error en unos pisos de nueva edificación. Yo creo que en los nuestros entrará bastante luz por el tendedero, pero siempre es más limpio que la cocina tenga su propia ventana. A ver si me hacen caso al menos en esto, que no parece tan complicado.

No tengo ni idea de cómo será la fachada, van tan atrasados con los nuestros que no se puede ver nada, fíjate que aún están sin cerrar por fuera. Por eso yo insistía esta mañana en la EMV, que si hay algo que remediar, aún es posible si quisieran...

Hasta luego,
 
B
bea1078
16/04/2004 12:43
La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido. Yo le he enseñado el piso a un arquitecto que conozco y no me lo ha puesto muy mal. Pienso que el pasillo que aparece en el plano parece mas de lo que verdaderamente es, fijate por ejemplo en la longitud que tiene el armario del dormitorio,es el total practicamente del pasillo. Lo que dices de quitar el baño del dormitorio esta muy bien, daria bastante amplitud, pero a mi me gusta la idea de tener un baño en la habitacion, que al ser con puertas correderas dara sensacion de ser mas grande.
No lo se, lo mismo estoy siendo demasiado optimista, pero a fuerza de ver el piso me ha acabado gustando.
También tienes razon en lo del tendedero, pero por lo que puedo ver, me imagino que el acceso al tendedero desde la cocina es una puerta, que me imagino que dara menos luz que una ventana directa a la cocina, pero algo dara. Piensa por ejemplo en los pisos que les ha tocado la cocina en medio, me parece que este tipo de pisos son a los que te refieres, y esos si que van a tener menos luz...
Tu sabes de que material y color va a ser la fachada de estos tres pisos???, espero que no nos pongan en el tendedero la celosia negra de la que estan hablando...
Bueno, hasta luego
 
F
foxrock00
16/04/2004 11:52
Hola bea1078,

Me alegro de que hayas respondido. Vengo de la EMV de llevar nuestra solicitud de cambio. Siento no estar de acuerdo contigo en la distribución de la casa. Nosotros lo que quisiéramos es quitar un baño y sacarlo de la habitación, precisamente para que no quede ese sólo y todo el mundo tuviera que pasar por ella para entrar al baño.

Si ves el plano de planta, en el lado opuesto de la esquina de enfrente, hay un piso exactamente igual que el nuestro en cuanto a m2, pero su distribución es mucho más lógica. Tiene 1 baño y está fuera de la habitación. En un piso de 55 m2 no tiene ningún sentido tener dos baños, fíjate el espacio que quita, incluyendo el pasillo que conduce a él. Con dos habitaciones y tan pocos metros, nos parece una pena tener dos servicios.

Lo del tabique de la cocina no es problema, porque si no nos lo ponen lo pondremos nosotros. Es cierto que da más amplitud si está unida al salón, pero es completamente antihigiénico, todos los olores y el humo los tendrías en el salón y pasillos, es muy sucio, pero bueno, ya te digo que tiene fácil solución y el que quiera cerrarla podrá hacerlo sin problemas.

De los azulejos no te puedo decir nada, no los hemos visto. En la cocina hemos pedido si nos podrían abrir una ventana, teniendo en cuenta que una de las paredes es la fachada lateral del edificio, así no tendría que ventilarse por el tendedero, que se supone que estaría con ropa limpia secándose...

En la EMV me han dicho que efectivamente la distribución deja bastante que desear y que el piso de enfrente es más lógico, no entendían muy bien porqué no se ha utilizado esa misma distribución, sobre todo porque tendríamos habitaciones más amplias, tres armarios en vez de dos y un baño, que es más adecuado a las dimensiones del piso.
Dicen que no depende de ellos, pero que lo van a mirar con la sección de proyectos por si se pudiera hacer algo...

Saludos,
 
B
bea1078
15/04/2004 15:43
hola, somos los vecinos del portal 21 piso 6ºA, nosotros estamos muy contentos con la distribucion del piso, yo creo que esta bastante bien distribuido, solamente hay dos cosas que no nos convecen pero que tienen solucion.
Lo del baño al final del pasillo yo creo que hay que mantenerlo porque sino solamente te quedas con un baño que encima esta en el dormitorio principal, asi que cualquier persona que tuviera que entrar en el piso tendria que pasar obligatoriamente por el dormitorio..., lo de la cocina abierta al salon, puede quedar bien si la pones original, sobre todo porque si la cierras la casa va a dar sensacion de ser mas pequeña. Lo del tendedero es lo que mas me preocupa, pero si se mantiene siempre se puede aprovechar para poner ahi la nevera, lavadora, electrodomesticos grandes...
Lo que menos me gusta a mi son los azulejos de baños y cocina, esos si que me gustaria cambiarlos.
Yo estoy muy contenta con el piso, creo que la distribucion es buena y sobre todo que tiene bastante luz, por lo menos las pocas ventanas que tiene puestas ya son lo suficientemente grandes, y todavia faltan por poner las del baño y las del salon y tendedero, porque yo creo que en los planos si que parece que va a haber ventanas ahi.
bueno, me imagino que volveremos a hablar. chao.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento