Volver al foro
M
myjr
28/04/2004 13:04

información METRO

¿Cómo afectará el trazado del metro ligero en Sanchinarro?

1.086 lecturas | 7 respuestas
El dia 15 de Mayo se tomará la decisión difinitiva.Hasta el momento, el metro lijero, 70%subterráneo y 30% de superficie.La persona de contacto de la Comunidad de Madrid que recoge las quejas relacionadas con el Metro en Sanchinarro es Maria Jesus y su movil 629573840 solo atiende por las mañanas, toman nota de tu nombre y te pide un telefono para informarte de las"novedades". LLamar para hacer presión de que el trazado sea subterráneo en el 100%.Un saludo y gracias.
 
J
JuanGarcia
28/05/2004 13:05
Hombre, más vibraciones un metro convencional que pase por debajo de tu edificio. Pero en este caso hablamos de un metro ligero por debajo de un parque. Eso no genera ninguna vibración.

Si al final es sólo un tema económico. Es más barato. Pero estamos hablando de un tramo de sólo 500 metros. Me parece absurdo ahorrar cuatro duros en el 10% del trazado cuando no tiene ninguna otra ventaja. Es el único parque que tenemos en la zona sur y aunque no genere mucho ruido y sean muy bonitos los trenes pues no tiene ninguna ventaja que no sea subterráneo (¿bajar escaleras? se puede contruir casi a ras bajando medio tramo porque encima del parque no habrá nunca edificios)
 
B
barco
28/05/2004 08:56
Me parace que hay mucha mala informacion al respecto,provoca muchisimas mas vibraciones un metro subterraneo que uno de superficie, las ruedas son de goma......., y bastante modernos, ademas debemos ser conscientes del gasto,......., que hay barrios enteros en madrid mas antiguos y no tienen ni cercanias...., yo no veo tan mal el tren de superficie.. .sobre todo porque lo he visto en otros paises(teoricamente mas avanzado que nosotros....)
 
P
pyc
28/05/2004 00:30
Muchas gracias Sr CANDIDATO, por animarnos a todos con tu articulo, espero que tengas la parada cerca del dormitorio y que cruces las vias con cuidado
 
H
HORTALEZA
30/04/2004 18:09
Hola a todos.
Esta semana aparece un artículo en prensa, sobre la ampliación de la línea 1, por Chamartín y Hortaleza, que puede ser interesante que leáis pues nos pillará cerca, y seguro que más de una vez utilizaremos. Se nos dice que, en la estación de Pinar de Chamartín (Arturo Soria-Caleruega), confluirán las líneas 1 y 4, y el FUTURO ENTRONQUE CON EL PAU DE SANCHINARRO (como ya conté en el foro, en el stand de Metro en Expo-ocio que vi en Marzo, la línea de metro a Sanchinarro la ponían como ML3-Metro Ligero 3, partiendo de Pinar de Chamartín, con paradas en Sanchinarro, Las Tablas y Montecarmelo).
De momento, la Comunidad de Madrid adjudicó ayer las primeras obras de la ampliación del Metro que corresponden a la línea 1 al PAU de Vallecas. A ver si a nosotros nos toca rápido, y sabemos ya el trazado definitivo.
Os pongo el artículo tal cual, como ha salido publicado:


Hasta el 6 de mayo se puede alegar al proyecto básico de prolongación de la línea 1 del Metro.
Los interesados en conocer más de cerca el recorrido o las características singulares del proyecto básico de la prolongación de la línea 1 del Metro pueden consultar los planos y escritos en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid—Maudes, 17— hasta el 6 de mayo. GACETAS LOCALES ha accedido a este proyecto básico, que contempla la construcción de un gran intercambiador en la línea 10 de la estación de Chamartín, además de una estación en la avenida de Burgos.

Hasta el próximo 6 de mayo se pueden consultar en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid —calle de Maudes, 1 7— los proyectos básicos para la ampliación de la red de Metro puesta en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre.
En lo que concierne al distrito de Chamartín, está disponible y se pueden formular alegaciones al proyecto de prolongación de la línea 1 desde la plaza de Castilla al parque de Santa María.
Según el proyecto básico, elaborado por la consultora Aepo, la PRIMERA ESTACIÓN de esta línea será un complejo intercambiador en el que confluirán cuatro líneas de Metro, una futura estación de autobuses y, adosada a ella, la estación de Chamartín de Renfe.
En la actualidad existe la estación de Metro de la línea 10, que será demolida en su totalidad e integrada en la nueva estación intercambiador.
Resulta imprescindible mantener la circulación de trenes por esta línea durante la ejecución de las obras del intercambiador ; por ello, una de las primeras actuaciones será la de ejecutar un desvío de la línea 10. Éste servirá como nueva línea 10 convirtiéndose la antigua línea a partir de esta estación, en un futuro, en el inicio del METRO NORTE.
Por encima se situará un vestíbulo que comunicará con Cercanías de RENFE, y sobre él, una estación de autobuses que dispondrá de dos zonas de dársenas diferenciadas, una de ellas para 18 autobuses y otra menor para 12. A su vez, la futura estación de autobuses dispone de dos accesos desde la calle, uno por cada zona de dársenas, compuesto cada uno de ellos por dos escaleras mecánicas y una fija, además de un ascensor por cada acceso para personas de movilidad reducida.
La SEGUNDA ESTACIÓN de la nueva línea 1, que no prevé correspondencia con ninguna otra, se ubicará dentro del Area de Planeamiento Remitido (APR) 08.03 Prolongación de la Castellana, bajo una calle que discurrirá paralela a la calle de Bambú —junto a la avenida de Burgos—, entre dos manzanas dedicadas a viviendas separadas entre sí 32 metros.
Aquí finaliza el tramo correspondiente al distrito de Chamartín. En la ESTACIÓN NÚMERO 3, que estará ubicada en la confluencia de las calles de Arturo Soria y Caleruega, confluirán las líneas 1 y 4, en el Pinar de Chamartín. Aquí está previsto también que FINALICE LA PROLONGACIÓN DE LA LÍNEA 4 desde el Parque de Santa María, con posibilidad de establecer correspondencia entre ambas, y donde entroncará la futura línea de Virgen del Cortijo, SANCHINARRO y las Tablas.

Por su parte, la línea 4 prosigue ya en el distrito de Hortaleza, donde se construirá una nueva estación junto al parque de Manoteras.

Por último, la QUINTA ESTACIÓN se situaría en la avenida de Virgen del Carmen, en su confluencia con las calles de Capitán Cortés y Acebedo (donde está previsto introducir la tuneladora). Desde aquí, la línea seguirá hasta conectar con la actual cabecera en el Parque de Santa María.
 
M
myjr
29/04/2004 11:54
Candidato, me parece muy bien, pues no llames y pasa del tema ; pero si luego eres uno de los afectados como dice Foxrock00, puedes cambiar de pensar de diferente forma.
 
F
foxrock00
29/04/2004 09:27
Sólo comentar que hace un par de semanas salió un reportaje en Telemadrid creo que era, sobre los nuevos trenes de superficie en un barrio de Valencia.

Aparecieron grietas en las casas y los vecinos decían que se les movía todo de sitio, temblores, etc. Empezaba a funcionar muy pronto por la mañana y en el silencio, el ruido era muy molesto.

El Ayuntamiento les ha ofrecido comprar sus casas pero a muy bajo precio, que no les compensa.

Las calles que se veían no eran tan amplias como las de Sanchinarro, pero los trenes eran los mismos, era el metro en superficie del que nos hablan.

No quiero ser alarmista, pero al que no le guste el famoso metro ya tiene otro argumento. Espero que no nos pase a nosotros si es que finalmente lo ponen.

Saludos,
 
C
candidato
29/04/2004 00:22
......LLamar para hacer presión de que el trazado sea subterráneo en el 100%.

No todos los vecinos de Sanchinarro pensamos igual, no todos los vecinos de Sanchinarro queremos que sea totalmente SUBTERRÁNEO. Algunos piensan y pensamos de diferente forma.
Suerte a Maria Jesús con las "miles" de QUEJAS de los vecinos de Sanchinarro.
SALU2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento