Volver al foro
L
luishiso
27/05/2004 21:24

Problemas con Metro Ligero

¿Cuáles son los problemas del tranvía en superficie en Las Tablas?

888 lecturas | 12 respuestas
La formula tan maravillosa que tienen para financiar la ampliación es que Telefonica paragará el 35% para que le pongan una parada en su nueva sede de esta contruyendo en las Tablas, donde va ha unificar a todos sus empleados.
El proyecto anterior era la ampliación de la linea 4 hasta las Tablas pasando por Sanchinarro y llegando al Metro Norte, que es lo que prometio Esperanza Aguirre cuando gano las elecciones.
El Metro Ligero "Travía cuando va por superficie" tiene muchos problemas ;
1º - El ruido.
2º - Posibilidads de atropellos mayor, este medio de transporte tiene una distancia de frenado muy larga. Este medio tuvo muchos problemas de este tipo. (Ej. Gaudi murio atropellado por uno.)
3º - Hay que tener en cuenta que esta previsto muchos colegios y institutos en esa zona. Y ya se saben como son lo niños, y como cruzan estos.
4º - Y cuando esos niños quieran ir ha jugar al parque que queda al otro lado de las vias, o cuando estén jugando al baloncesto o al futbol y se les valla el balón.
5º - ¿Como quedarán esas zonas verdes?
6º - ¿Que pasara cuando el tranvia tenga que cruzar la gran avenida? Y esa gran avenida este llena de coches.
7º - ¿Que pondrán un paso a nivel, con barreritas y todo?

Como veís el tranvía tiene muchos problemas y tendriamos que luchar para evitar que lo pongan en superficie.
Tendríamos que hacer algo, podríamos recoger firmas, mandar correos de protesta a la comunidad, etc.

Deberíamos movernos cuanto antes y usar este foro para organizarnos, porque nos afecta muchisimo a nosotros al pasar por delante de nosotros sin enterrar.
 
P
pipotas
29/05/2004 12:10
Hola vecinos.Creo que estais un poco "agonias" con el tema del Metro vs. Tranvia.
Habra que pensar que no va a ser ruidoso (a estas alturas del siglo no creo que pongan uno de carbon). Además tened en cuenta que va a dar servicio a una de las zonas mejores de Madrid (entendiendo mejores por dinero), lo que supone un mayor esfuerzo por la Admon.
Además este tipo de tren ligero es el que van a poner en Boadilla (zona bastante adinerada) y va a ir en superficie en todo su recorrido.
En definitiva ;no creo que sea una tragedia.
 
L
luishiso
28/05/2004 16:41
El dia 6 de Mayo se tomará la decisión difinitiva.Hasta el momento, el metro lijero, 70%subterráneo y 30% de superficie.La persona de contacto de la Comunidad de Madrid que recoge las quejas relacionadas con el Metro en Sanchinarro es Maria Jesus y su movil 629573840 solo atiende por las mañanas, toman nota de tu nombre y te pide un telefono para informarte de las"novedades". LLamar para hacer presión de que el trazado sea subterráneo en el 100%.

Hasta el próximo 6 de mayo se pueden consultar en la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid —calle de Maudes, 1 7— los proyectos básicos para la ampliación de la red de Metro puesta en marcha por el gobierno de Esperanza Aguirre.
Donde se puede presentar alegaciones hasta dicha fecha.
 
L
luishiso
28/05/2004 16:36
Lo que faltaba que partiesen el barrio en dos
 
begoalv
begoalv
28/05/2004 15:49
Pero ¿porqué hablais de tranvía? lo que nos van a poner es un metro normal, pero que en algunos tramos va por superficie, como pasa con algunas estaciones de la línea 10 (Lago, Casa de Campo, Batán, Empalme, etc), el único problema que podría existir sería el ruido (que no creo que sea tanto) o lo antiestéticos que pueden quedar los muros que rodeen la estación y las vías.
 
C
Cienfuegos
28/05/2004 13:14
Hola,

Sinceramente creo que el tranvia esta bastante bien, siempre y cuando sea limpio, silencioso, seguro,... pero por si acaso prefiero que vaya bajo tierra.

No obstante, creo que siempre sera eso que chuparte un atasco de 20 minutos para salir de Sanchinarro.

Un saludo
 
E
elo78
28/05/2004 11:50
Yo, como barco, tampoco pretendo llevar la contraria por llevarla, pero personalmente me gustan los tranvías, casi todas las capitales europeas los tienen y no sufren ni un accidente al año por su culpa. Practicamente no hacen ruido, no contaminan, suponen un gasto ínfimo y el precio del billete SI ES EL MISMO. Así lo han publicado en todos los periódicos: la incitaiva es privada pero su gestión la llevará Metro de Madrid, estableciendo las mismas tarifas y horarios que para el resto de sus líneas. Cuando Gaudí murió atropellado por un tranvía no existían los sistemas de seguridad actuales y, además, se quedó parado en mitad de la vía mirando al infinito!!! En fin, que yo habría preferido lo que Esperanza Aguirre prometió, la linea 4, pero no me parece tan mal esta opción, al menos tenemos metro (o tranvía) y no como tantas otras zonas de Madrid casi incomunicadas, hay que mirar el lado bueno.
Un saludo :-)
 
L
luishiso
28/05/2004 10:52
Yo opino como nuestro vecino "JuanGarcia" mandemos emails sugiriendo el soterramiento de esos 500m., tanto a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid. Ya que Gallardon quiere enterrar la M-30 para recuperar esa zona para zonas verdes, que no se destruya una zona verde para poner el metro ligero.
 
L
luishiso
28/05/2004 10:47
Los coches no van por medio de un parque donde se supone que juegan los niños.
Y en numerosas ciudades lo tienen puesto principalmente como medio de transporte turistico, en Barcelona también lo estan implantando y es raro el dia que no tiene un accidente.
 
B
barco
28/05/2004 08:53
Hola a todos, bueno no es por llevar la contraria, pero os acordais del antiguo tranvia que tanto gustaba pues algo por el estilo, y es mas numerosas ciudades punteras, bruselas, berlin..paris.. lo tienen no sera tan malo no, además no creo que sea mas peligroso que los coches que vayan a 80-90km/h por esas grandes vias
Saludos..
 
J
JuanGarcia
28/05/2004 08:44
Todos los vecinos de Sanchinarro nos vamos a ver afectados por este tramo de 500 metros en superficie en pleno parque, pero los de la zona sur y EMV somos especialmente sufridores por la cercanía a nuestras casas. No voy a exponer los problemas (ruidos, peligros, nos quedamos sin parque...) ya los sabéis.

Lo único que se puede hacer de momento es enviar emails sugiriendo el soterramiento de esos 500 metros insistiendo en su bajo coste y las grandes ventajas:

http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona//servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=suge

cartasdirector@elpais.es
cartas@abc.es (Imprescindible Nombre y DNI)
cartas@larazon.es
cartas.director@elmundo.es (Imprescindible Nombre y DNI)
 
P
pyc
28/05/2004 00:22
El 29 de abril ya contestó ¨"Candidato" en información Metro, a todas esta quejas que ahora ya no tienen remedio, como el pago de billete del ligero que será diferente al del Metro y al del autobus
 
E
ELKILLER
27/05/2004 21:47
HOLA
LA VERDAD ES QUE NO SE PORQUE SE EMPEÑAN EN PONER EL TREN LIGERO EN SUPERFICIE. YA VEREMOS QUE TAL RESULTA Y SI NO TENEMOS QUE LAMENTARNOS.
UN SALUDO
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento