Volver al foro
J
JuanGarcia
01/06/2004 09:43

Metro ligero: ya se puede ver el trazado

¿Cómo afectará el metro ligero al parque y a la seguridad de los niños?

741 lecturas | 8 respuestas
Si os dais una vuelta por el parque, han colocado unas estacas rojas con el trazado que va a tener el metro ligero en superficie. Se inicia junto al carril bici (próximo a la calle Infanta Catalina Micaela), pasa por mitad de la cancha de baloncesto, cruza Pi y Margall y continúa por el parque al otro lado.

En definitiva, se cargan el parque. Lo que iba a ser una zona tranquila y segura, se va a convertir en una zona con ruidos y peligros para los niños.

Es increíble que se aprovechen de la existencia de un parque para ahorrarse cuatro duros y no enterrar un pequeño tramo de 400-500 metros sobre un total de más de 5 kilómetros.

Os animo a seguir enviando "protestas" a la Comunidad de Madrid:

http://gestiona.madrid.org/psga_gestiona//servlet/Servidor?opcion=Inicio&src=suge
 
L
luishiso
03/06/2004 13:01
Yo también he llamado y me han dicho que llame cada semada para ver cuando sale, el telef. 91.580.31.83
 
J
JuanGarcia
02/06/2004 15:01
He llamado a la Comunidad de Madrid y han remitido el proyecto a la Consejeria de Transportes (c/Maudes) pero todavía no se puede consultar ni presentar alegaciones. Probablemente la semana que viene se podrá ya hacer. Desde el momento en que salga a información pública tendremos un mes para presentar alegaciones. Si alguien se entera de que ya ha salido a información pública, por favor que lo ponga en el foro.

Gracias.
 
M
MOYA
02/06/2004 13:54
Hola vecinos,
luishiso con tu permiso me he tomado la libertad de copiar parte de tu correo y modificarlo para enviarselo a la web del PSOE para ver si por lo menos en la comunidad la oposición les dá un poco de caña.Espero que no te moleste.
Esto es lo que les he enviado:

Estimados compañeros,

Soy uno de los “afortunados” que han conseguido un piso de protección de la 12ª Convocatoria de la EMV.
Como otros muchos adjudicatarios, he estado viendo la ampliación de Metro al PAU de Sanchinarro en la pagina Web y me parece una pena que por 500m. destrocen un parque y las pocas instalaciones deportivas que hasta el momento hay en la zona de los pisos de “protección”.Cuando el resto del trazado que pasa por la zona “comercial” y de venta “ libre” es subterráneo, fomentando ( bajo mi modesta opinión ) la discriminación de parte del PAU,además de los problemas que pueden originar a los vecinos:

1º- El ruido. Por mucho que tengan las ruedas de goma, estos hacen ruido. Sin contar el mogollón de gente que se aglutine en esas paradas esperando al metro.
2º- Inseguridad, como pasaremos al otro lado de las vías. Si lo vallan no podremos pasar al otro lado, salvo que pongan unas pasarelas para pasar al otro lado (que son antiestéticas) o por subterráneo (A ver quien pasa por las noches). Si no lo vallan:
2.a- Somos Todos familias con niños pequeños que irán a jugar al parque y lo poco que quedará de él. Además teniendo en cuenta que allí estarán en el futuro los Colegios, Institutos de Formación Profesional e incluso Colegio de Educación Especial esto puede ser una bomba. Y ya se sabe como son los niños sobre todo cuando juegan, salen corriendo detrás de un balón cuando menos de te lo esperas.
Los niños tendrán que cruzar las vías cuando salen de clase o cuando vallan hacia allí. El trazado no es recto y encima hay pequeños desniveles que hace tener una peor visibilidad.
2.c- Espero que limiten la velocidad en esa zona al igual que se hace con los coches en las zonas escolares.
3º- Como va ha cruzar el Metro la gran Avd. Margall pondrán un paso a nivel ¿con barreras ó sin barreras? O harán un pequeño scalestrix o un túnel.

Por estos motivos que expongo y otros que seguro que ahora no he visto, espero que puedan plantear nuestras quejas y temores ante la comunidad de Madrid, para reconsiderar el enterrar esos escasos 500m.


Gracias por atenderme y hacer llegar estas consideraciones a quien consideren oportuno para que lo puedan solucionar.

Saludos.
 
E
ELKILLER
02/06/2004 11:42
HOLA OTRA VEZ
SOLO COMENTAR QUE ESTOY A FAVOR DE CUALQUIER TIPO DE TRANSPORTE QUE NOS PONGAN, Y QUE LAS ESTACIONES ME PARECEN CORRECTAS, PERO NO ENTIENDO EL TRAMO ESE EN SUPERFICIE PORQUE EN LAS TABLAS ES TODO EN SUPERFICIE Y LO ENTIENDO PERO EN SANCHINARRO SOLO UN TRAMO Y JUSTO EL DEL PARQUE Y PISTAS DE DEPORTE.
UN SALUDO
 
E
ELKILLER
02/06/2004 11:39
HOLA
YO AYER ENVIE UN MENSAJE DE PROTESTA A LA COMUNIDAD DE MADRID Y MAÑANA ME VOY A PASAR POR MAUDES PARA PRESENTAR UNA ALEGACION PORQUE DESPUES DE VER EL TRAZADO ME PARECE ABSURDO DONDE VA A IR EL TRAZADO EN SUPERFICIE JUSTO POR LA ZONA VERDE ES QUE NO LO ENTIENDO. PORQUE NO LO PONEN EN SUPERFICIE EN LA PARADA DEL CORTE INGLES? PORQUE A ELLOS LES HABRAN PREGUNTADO QUE TAL LES PARECIA?.
UN SALUDO
 
L
luishiso
02/06/2004 11:38
Esta es correo que he mandado a la dirección que ha dado nuestro vecino JuanGarcia ;
"He estado viendo la ampliación de Metro a PAU de Sanchinarro en la pagina web, me parece una pena que por 500m. destrocen un parque y las instalaciones deportivas que hay allí. Cuando el resto del trazado que pasa por allí es subterráneo, además de los problemas que pueden originar a los vecinos:

1º- El ruido. Por mucho se tenga las ruedas de goma, estos hacen ruido. Sin contar el mogollón de gente que se aglutine en esas paradas esperando al metro.
2º- Inseguridad, como pasaremos al otro lado de las vías. Si lo vallan no podremos pasar al otro lado, salvo que pongan unas pasarelas para pasar al otro lado (que son antiestéticas) o por subterráneo (A ver quien pasa por las noches). Si no lo vallan:
2.a- Somos Todos familias con niños pequeños que irán a jugar a la calle y lo poco que quedará de él. Además teniendo en cuenta que allí estarán en el futuro los Colegios, Institutos de Formación Profesional e incluso Colegio de Educación Especial esto puede ser una bomba. Y ya se sabe como son los niños sobre todo cuando juegan, salen corriendo detrás de un balón cuando menos de te lo esperas.
Los niños tendrán que cruzar las vías cuando salen de clase o cuando vallan hacia allí. El trazado no es recto y encima hay pequeños desniveles hace tener peor visibilidad.
2.c- Espero que limiten la velocidad, en esa zona al igual que se hace con los coches en las zonas escolares.
3º- Como va cruz el Metro la gran Avd. Margall pondrán un paso a nivel ¿con barreras ó sin barreras? O harán un pequeño scalestrix o un túnel.

Por estos motivos que expongo y otros que seguro que ahora no he visto, espero que tengan en consideración de reconsiderar el enterrar esos escasos 500m por esos motivos. Soy consciente que tendremos entonces otro problema como posibles pequeñas vibraciones en nuestra vivienda, pero este inconveniente es menor que el gran perjuicio que nos provoca en superficie.

Gracias por atenderme y hacer llegar estas consideraciones a quien consideren oportuno para que lo puedan solucionar."
 
L
luishiso
02/06/2004 10:38
También deberiamos hacer presión en el ayuntamiento para evitar que recalifique el terreno del parque.
Pidamos al Ayuntamiento de Madrid lo mismo q lo de la M-30 para nuestro parque.
Gerencia Municipal de Urbanismo: C/ Guatemala,13 Tef.91.588.36.69 (Hasta las 14h).
 
L
luishiso
02/06/2004 10:34
Además de seguir enviando mensajes de protesta a la comunidad, también podeís pasaros por la Oficina de Información Urbanistica q esta en la C/ Maudes, 17 donde esta el Proyecto de Metro Ligero y se puede presentar alegaciones (creo q se pueden presentar hasta el día 6).
Vayamos todos a presentar alegaciones, yo voy a ir ahora.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento