ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

NUEVOS BARRIOS EN EL DESIERTO

Actualizado 04/06/2004
859 lecturas acumuladas
7  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
301 mens.
Usuario Frecuente
03/06/2004 16:09
REPORTAJE DEL DIA 3 DE JUNIO EN LA RAZON.
UN SALUDO.




Nuevos barrios en el desierto

Ernesto Villar
Los habitantes de los nuevos barrios sólo tienen un coche por familia, no necesitan carreteras para ir a trabajar, nunca se ponen enfermos y sus hijos no van al colegio. Si usted vive en alguno de los nuevos desarrollos urbanísticos de la región posiblemente habrá llegado a esta conclusión en algún momento al ver cómo surgen casas de no se sabe dónde sin nada alrededor. O al comprobar que en muchas calles no se ha dejado un espacio para que los vehículos aparquen ¬eso sí, las aceras parecen campos de fútbol¬, con lo que uno de los tres carriles está perennemente ocupado. Claro, a nadie se le ha ocurrido pensar que, hoy en día, lo normal es que las familias tengan más de un coche, con lo que una plaza de garaje no soluciona en abosoluto el problema.
Lo peor, sin embargo, empieza cuando se los vecinos de los nuevos barrios se suban a ese vehículo e intenten ir al centro de Madrid. ¿Alguien sabe cómo va a ser capaz la carretera de Burgos de absorber todo el tráfico de los nuevos barrios de Sanchinarro y Las Tablas? Esa misma pregunta hice hace unos días a uno de los políticos que más ha influido en la construcción de estos desarrollos urbanísticos. «¿Habrá algunos problemas en las horas punta?» «¿Algunos problemas. No es que vaya a haber problemas ; simplemente es que la carretera se va a colapsar».
El problema se completa cuando se comprueba cómo los centros de salud se abren mucho después de que los primeros vecinos hayan llegado ya al barrio, o los colegios se empiezan a construir cuando todas las viviendas están ocupadas. ¿Es que no se pueden planificar mejor las cosas?
En esta ocasión, el problema, no hay duda, no atiende a siglas políticas ni a ideología. No se improvisa más por ser del PP o del PSOE, del Ayuntamiento, de la Comunidad o del Gobierno central. Simplemente, se improvisa. Y ya está. En la Comunidad de Madrid se defienden diciendo que no pueden ir variando la planificación de futuros colegios o ambulatorios en función de que los municipios decidan levantar aquí un barrio de 5.000 pisos u otro de 10.000 más allá. Quizás la solución sea que todas las administraciones arrimen el hombro y pongan su granito de arena.

may.-2003
380 mens.
Usuario Frecuente
  geles
03/06/2004 16:49
TAN CRUDO COMO CIERTO.

saludos
may.-2003
136 mens.
Usuario Habitual
03/06/2004 17:38
Buenas, que digo, que tan cruda realidad es la que hay, y la que todavía queda.. solo con el tiempo supongo que alguien se dará cuenta y si no.. pues ya se sabe lo que toca..

Salu2.
jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
  barco
03/06/2004 18:00
Hola a todos, me parece que lo que decis esta muy bien, pero me suena a utopico................, es decir se construyen en hortaleza 7000 viviendas y lo primero un colegio, un hospital ya puestos metro y demas servicios sociales y luego empiezan a construir las casas................... pero bueno que hay municipios de madrid que no tienen ni hospitales ni metro ni colegios y nosotros queremos tenerlo todo antes de incluso que se construya la casa, y quien lo paga?, este no es precisamente el pais de la abundancia.. por eso irse a un sitio con todas las infraestruturas instaladas cuesta un 20% mas caro.....................
En fin creo que nos quejamos ya por vicio, y es mas que yo sepa entan construyendo uno de sanitas, metro en dos años y coño hasta un corte ingles.........,
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
03/06/2004 18:40
QUE SUERTE LA TUYA BARCO QUE TE PUEDES PERMITIR ACUDIR AL HOSPITAL DE SANITAS...TEN EN CUENTA QUE ESE NO ES UN SERVICIO PUBLICO...
jul.-2003
127 mens.
Usuario Habitual
  barco
03/06/2004 18:48
Perdon por lo de sanitas hay poblaciones que no tienen ni hospital de sanitas ni na, aqui por lo menos para una emergencia valdría.................. digo yo..., y un seguro con sanitas elemental vale 3500 ptas que cualquiera de nosotros no lo gastamos en cañas en un mes
may.-2003
353 mens.
Usuario Frecuente
04/06/2004 11:40
... y en un suspiro!

El que abra un bar, se forra.

Pacencia vecinos, que todo llegará. Creo que el barrio de Sanchinarro es uno de los más afortunados en ese sentido.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+