Volver al foro
S
Sanchi3
05/06/2004 12:17

Sanchi III Terrazas Bajos

¿Cómo mejorar la seguridad en los bajos de nuestros pisos?

525 lecturas | 6 respuestas
Hola gente !!
Ayer estuve echandole un vistazo a nuestros pisos y por primera vez me metí dentro ( en las zonas comunes y algun portal , no de los pisos ), por cierto no había nadie cuidando, asi que supongo que se va a poder meter quien le de la gana.

El caso es que desde fuera las terrazas de los bajos me parecian mas altas, si embargo al pasar me he dado cuenta de que son bajisimas !!, tan bajas que se podría saltar dentro sin gran problema, pero no hay que preocuparse porque si el caco en cuestion es bajito, entre terraza y terraza hay un zócalo con la ayuda del cual ya no tendrá ninguna dificultad en meterse dentro.

No creo que vayan a subir el muro con nada, puesto que ya le han puesto un remate en el borde, lo que tengo claro es que eso no puede quedarse asi.

Tambien me ha llamado la atención la "cenefa" de baldosas como las del suelo que han puesto que han puesto recorriendo la parte baja del muro, tanto por el exterior como por el interior. Ya que solo estan pegadas con cemento y al no tener ningun remate por arriba, pues queda muy muy mal ( da la impresión de que sobraban y para no tirarlas..)

El resto de cosas, me ha gustado, me ha gustado bastante, el patio interior me parece que queda bien y cuando las plantas crezcan, pues quedará mejor. Los portales Ok y excepto que creo que vamos a tener un problema de seguridad por el facil acceso a los bajos ( y desde los bajos al portal y cualquier otro piso )el resto de cosas me prece que quedan bien.

No entiendo muy bien la entrada/ salida a los garajes, va a ser una puerta comun por Lucio muñoz ?, va a haber entrada por una calle y salida por otra ? por la parte de arriba han hecho una puerta grande pero no automática, para que ?

Pues eso es todo, un saludo a to2.
 
S
Sanchi3
07/06/2004 14:58
Si, yo tampoco veo muy facil que nos vayan a poner rejas si no las han puesto ya.

En fin, esperemos a ver que pasa...



 
G
gemaotero
07/06/2004 14:16
Hola a todos:

Nosotros estuvimos ayer en el piso y ya han kitado todas la vayas, asi q nos pudimos acercar a la ventans de fuera. Habia una abierta q me parece q era del portal 14-d y si kerias te podias saltar sin esfuerzo. Tambien nos han dicho q a lo mejos tenemos problemas a la hora de poner rejas, xq por supuesto hay q ponerlas,xq como la fachada es de hormigon armado a lo mejor no se puede.

No se, pero yo creo q tenemos q poner rejas en todas las ventanas y puertas q dan a la calle, y mas despues de q los vecinos del otro bloque se estan colando por todos lados, xq ayer cuando fuimos habia unos cuantos en la zona comun.

Supongo q esto lo tendremos q hablar en alguna junta de la comunidad.

Un saludo a todos
 
D
davide
07/06/2004 11:34
Hola...pues es evidente que los que tenemos un bajo tenemos un problema evidente de seguridad. No ya por las terrazas, que efectivamente son muy bajas, sino también por las ventanas de las habitaciones que si no os habéis dado cuenta y a estas alturas de la obra, siguen sin rejas...Y es que según el jefe de obra, al ser las persianas metálicas no van a poner rejas, a pesar de que hay algunos bajos casi a ras del suelo,...y hay leyes que dicen algo al respecto de poner rejas dependiendo de la altura. El caso es que hemos llamado a la EMV y no te aclaran nada...dicen que esperemos a que la obra termine para reclamar. A veces parece que nos regalan los pisos...porque cuando preguntas algo no te dicen nada con claridad, y yo creo que tenemos todo el derecho...porque aquí se paga religiosamente y que yo sepa cuando te compras un piso puedes preguntar hasta por el timbre de la puerta y tienes derecho a una contestación.
En fin, si no nos ponen rejas pues tendremos que costearnoslas nosotros...por parte de la comunidad o como sea...lo que está claro es que eso no puede quedar así...aunque al arquitecto en cuestión le haya parecido de lo más oportuno. Ya podría dedicarse a hacer hospitales o ambulatorios que visto nuestro edificio le saldrían muy bien.
El caso es que nuestros vecinos, o sea los que ya están habitados...están pertrechados con rejas...y el que entre a robar en dichos pisos...pues sadría robao...en fin, el mundo al revés.
Un saludo
 
S
solicitante
07/06/2004 09:48
Hola a todos,
nosotros también hemos estado este fin de semana, y también tenemos un bajo. Como vosotros también nos preocupa la seguridad, y opinamos que los muros de las terrazas son muy bajos. Al igual que "gemaotero" habíamos pensamdo poner los cáñamos y el toldo, aunque con eso sólo consigues algo de intimidad, para la seguridad habíamos pensado poner rejas en las puertas del salón y la terraza de la cocina. Otro gran problema serán las rejas de las ventanas que dan a la calle. Supongo que será un tema a tratar por todos aunque la constructora podía haber pensado en esto y haber puesto algún remedio.
Un saludo
 
R
Ric
06/06/2004 22:42
Hola vecinos:
He enviado al webmaster unas fotillos que hemos hecho este finde. Una de ellas es del portero automático y en otra se pueden ver como van quedando los jardines.
Hemos visto que han puesto dos puertas bastante grandes en la parte más cercana a Sanchinarro II. ¿Sabe alguien para que son? porque parece que no tiene ninguna utilidad...
Saludos
 
G
gemaotero
05/06/2004 15:38
Hola a todos:

Yo opino lo mismo de las terrazas. Se puede colar quien quiera x mucho q tengamos cerrado la zona comun. Nosostros habiamos pensado poner algo para subirlo un poco, como los cañamos q ponen en los chalets o algo similar, y ademas poner un toldo.
Pero supongo q todo esto ya lo veremos entre toda la comunidad.

Saludos a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento