ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

INFORMACIÓN PÚBLICA METRO LIGERO

Actualizado 16/06/2004
357 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
16/06/2004 08:24
Ya podéis consultar el proyecto de Metro Ligero en la calle Maudes, 17 en horario de 9 a 14h.

El proyecto consta de una carpeta con información técnica y otra con el estudio de impacto ambiental. Están reflejadas varias alternativas y la elegida es la número 3, que es la que figura en los planos que todos conocéis. Aporta ventajas e inconvenientes de cada alternativa y básicamente se decide hacerlo en superficie exclusivamente por un tema económico (lo tenemos "jodidillo"...)

En resumen:

1) El tren sale a superficie en el parque a la altura de la calle Arroyo del Charco del Pescador.
2) Hay una parada en superficie justo al salir del túnel, enfrente de los 2 edificios El Mirador del Norte (los del techo rojo).
3) Las vías van en el parque pegadas al carril bici separadas de éste por un murete, es decir a unos 10-15 metros de las viviendas.
4) Las vías tienen césped en los tramos en superficie salvo en las paradas y en las intersecciones con calzadas que van asfaltadas.
5) Atraviesa la avda Pi y Margall en superficie, hay otra parada en el siguiente tramo de parque y a continuación se entierra.

El estudio de impacto ambiental recoge por supuesto la contaminación acústica existente y la que provocará el tren:

a) En cuanto a la existente hicieron una medición en marzo aproximadamente donde sale a superficie y había alrededor de 57dB aunque con la aclaración de que había máquinas de obras por la zona.
b) La contaminación que provocará se calcula a 15m de las vías y será como máximo 65dB cuando pase un tren y media diaria 45,8 dB (contando el tiempo que no hay trenes). El estudio compara esta cifra con la que provoca el tráfico que se supone que evitará y concluye que el ruido es inferior. Esta afirmación, siendo válida para el conjunto de Sanchinarro, es errónea para el tramo del parque porque la calle Infanta Catalina Micaela no iba a tener casi tráfico y el parque por supuesto no genera ruido.

En conclusión, hay que luchar por enterrar la vía haciendo énfasis en:

1) Contaminación acústica en las viviendas próximas y en el propio parque.
2) El parque queda aislado por la vía al ir protegida por un murete, que además es fácilmente saltable por los niños.
4) La intersección con la calle Pi y Margall puede provocar problemas.
3) El sobrecoste económico de enterrar 600 m de vía y 2 estaciones (alrededor de un 10% del recorrido) no justifica el trastorno que va a provocar.

Las alegaciones se pueden presentar hasta el 4 de julio personalmente en el registro de la calle Maudes, 17 a la atención del Consejero de Infraestructuras y Transportes.
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
16/06/2004 08:52
Buenos días,
JuanGarcia lo tenemos que intentar , pero como tu bien comentas al ser motivos económicos los que motivan el no enterramiento de las vias , no creo que nos hagan ni caso.
Conclusión , el tren se quedará en superficie , fijo.
Saludos.
ago.-2003
106 mens.
Usuario Habitual
16/06/2004 11:35
¿El proyecto dice algo de cómo van a regular el tráfico cuando cruce la rotonda? ¿con pasos a nivel?

No me puedo creer que al final vayan a hacer algo tan absurdo por ahorrarse 4 duros. Creo que se les ha metido entre ceja y ceja que quieren tren en superficie y lo van a hacer, digamos lo que digamos.

Saludos.
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
16/06/2004 16:15
Los pasos a nivel, tanto de vehículos como de peatones, se resuelven con intersecciones muy señalizadas y asfaltadas. En el proyecto aparecen numerosos gráficos y dibujos sobre el tema.

Yo sinceramente tampoco tengo muchas esperanzas de que nos hagan caso pero creo que no cuesta nada acercarse una mañana a la calle Maudes e intentarlo. Si somos muchos los que alegamos quizás lo tengan en cuenta, en otros proyectos están siendo muy receptivos con las "sugerencias razonables" de los vecinos. Es decir, que no vale la pena intentar cambiar el trazado o la concepción global porque la decisión política ya está tomada, pero un detalle como los 600 metros que pedimos entierren no supone grave inconveniente al proyecto, salvo el tema económico y no creo que por enterrar 2 estaciones habiendo 8 ya subterráneas se vaya a colapsar el proyecto...
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "INFORMACIÓN PÚBLICA METRO LIGERO" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+