Volver al foro
T
trinityYneo
01/10/2004 11:23

Papeles Sanchinarro XI

¿Cuánto cuesta el Certificado de no titularidad en el registro de la Propiedad?

1.775 lecturas | 25 respuestas
Hola vecinos,
Me imagino que algunos ya habreís ido a por el Certificado de no titularidad al registro de la Propiedad... bueno, pues a los que no, avisaros que os van a cobrar 9,01€ + IVA (16%) por cada uno.
Es que yo no me esperaba que fuese tan caro... 20,91€ por 2 certificados...
Me imagino que esto solo es el principio :)
Por cierto, ¿alguien a pedido ya cita en el banco?
Un abrazo.
 
T
terrys
16/10/2004 18:39

Muchas gracias Pipotas por tu comentarios en este foro son verdaremante un ayuda.

Un saludooooooo
 
P
pipotas
15/10/2004 16:55
Tranquilidad amigos sanchinarrienses....
"eso es como todo"(frase lapidaria) ;si te insisten, pues eso, "que si, que si, que la domicilio, pesaos" y luego tu veras si lo haces o no.No te preocupes que lo de no aceptar la subrogación yo no lo he visto nunca.
Esto de la EMV es un "compromiso" para ellos ;tampoco van a ir desestimando subrogaciones, porque si no la EMV dejara de trabajar con ellos.
Y sobre lo de salir "forrao" de productos del Banco, pues eso, que claro que lo intentarán, pero intenta tu tambien sacar alguna cosilla (tarjeta gratis si domicilias la nómina,..).
Nada mas lejos de mi intención que alarmaros en este tema ;de verdad, NO OS PREOCUPEIS. Es un mero trámite.
Saludos vecinales.
 
T
terrys
15/10/2004 02:05

En el caso de que ellos no quisieran subrogarte cual seria el paso a seguir.

- A ver por ejemplo si yo tengo una nomina fija y el sueldo medio-alto, normal que ellos quieran que domicilies la nomina.

- Si gano 600 Euros pues la verdad que no les interesa la domiciliacion.

Mi cuestion no encabronarlos pero aqui el unico que informa eres tu Pipotas y bueno es normal que estemos a la defensiva porque esto es como cuando vas a comprar unos pantalones y el dependiente te acaba vendiendo un monton ropa.El banco va a intentar hacer lo mismo.
 
P
pipotas
15/10/2004 00:21
Hola compañeros.Despues de un dia de ausencia hay que ver lo que se pierde uno....
No os preocupeis por lo del banco.Ellos tendran vuestros datos cuando los necesiten (se los dara la EMV seguramente).
Respecto a lo de la nomina y demas zarandajas (seguros, tarjetas,...) esta claro que nada es obligatorio (excepto el seguro de la casa- y ni siquiera con ellos-) pero tened en cuenta que tampoco es obligatorio para ellos aceptaros como subrogantes de la hipoteca ;es una cuestion de compensaciones.
Ellos no se negaran a la subrogacion, obviamente, pero tampoco es cuestion de "encabronarlos", que cuando los de los bancos se enfadan...... ;-D)
 
S
Sara Gonzalez
13/10/2004 23:17
Entonces qué pasa? Los del banco nos llaman ellos? o qué? No nos explican nada y quieren que adivinemos. Saludos.
 
T
terrys
13/10/2004 16:51
Lo de domiciliar la nomina en ese banco eso es muy relativo y si quieren que lo haga que den por escrito donde es obligatorio hacerlo por ley.

No te preocupes que sino pagas los plazos ya se encargaran ellos de meterte mano.

En cuanto lo de la nomina ya hablo Pipotas en un post y aviso de que intentarian por todos lo medios que domiciaramos nominas,etccc........ pero que no era obligatorio.
 
S
sele
13/10/2004 13:11
Hola vecinos, nosotros tb estuvimos el lunes en el banco,
efectivamente era para abrir cuenta, estuvimos con la directora,pero no necesitamos nominas ni fotocopia declaracion renta, éstos nos lo pedirán cuando sepamos la entrega de los pisos para tramitar la hipoteca.
Será necesario domiciliar la nómina de al menos uno en dicha cuenta.
Saludos.
 
E
ELEYLO
13/10/2004 10:49
¡ hola vecinos!
El psado lunes nos pasamos por el banco y fue un viaje en vano, nos dijeron que solo era para abrir la cuenta ( con las dos ultimas nominas y fotocopoia de la declaración). La hoja en dina 3 no es para el banco, segun nos dijeron, sino para las ayudas que supongo que habra que entregar cuando tengamos el piso.
Todo esto ya nos lo dijo un vecino pero cuando llamamos nosotros no nos comentaron nada de esto, a cada uno le dicen una cosa.
Y sobre el numero de cuenta que aparece en la solicitud, imagino que podras poner el que quieras, cada uno puede tener las cuentas que quiera.
Hasta pronto
 
S
Sara Gonzalez
09/10/2004 13:08
Hola vecinos: una pregunta, de los papeles que nos dieron antes de entrar a ver los pisos, el que viene doblado que es dina-3 es el que hay que llevar al banco y lo que hay que presentar para pedir la ayuda a la EMV cuando nos llamen? Gracias y saludos a todos.
 
E
ELEYLO
05/10/2004 15:27
¡ Hola a todos!
Hoy hemos llamado al banco para pedir cita, hemos preguntado por la persona que aparece en la tarjeta, pero no estaba y nos ha dicho que no hace falta pedir cita, podemos ir cuando queramos con los papeles a la oficina de Lopez de Hoyos ; y que aun tenemos tiempo hasta diciembre( que es cuando tienen previsto entregar los pisos) para llevar la documentación. De la apertura de cuenta no me han dicho nada, supongo que tendremos que ir los dos al banco. Estos dias que tengo tiempo me pasare por el banco y ya os contare.
Hasta pronto
 
M
madridistinto
05/10/2004 12:57
Muchas gracias Sara. Un saludo.
 
L
LEA
05/10/2004 12:31
Hola, un pregunta: la declaración jurada es un formulario o te inventas tu el texto? en el expediente que me dieron al ver el piso no venia ninguno

Gracias
 
S
Sara Gonzalez
04/10/2004 22:23
Los papeles para pedir las ayudas son:
- Fotocopia del DNI
- Fotocopia del libro de familia en su caso
- Certificado de declaración de la renta del 2003
- Certificado de no titularidades
- Fotocopia del certificado de minusvalia (si procede)
- Declaración jurada de que no se ha obtenido en los ultimos 10 años financiación cualificada al amparo de Planes de vivienda Estatales.
 
M
madridistinto
03/10/2004 21:29
Hola soy de la 13ª Convocatoria, ¿me podriais decir que papeles piden para las ayudas? Muchas gracias.
 
T
trinityYneo
02/10/2004 15:53
Hola Sara,
Para los certificados de no titularidad puede ir uno solo, incluso alguien que no sea los que quieren el certificado. Tan solo hay que rellenar una hoja con el nombre, apellidos y DNI de las personas que necesitan el certificado, y pagar.
Saludos a todos!!!
 
S
smart
01/10/2004 22:06
Hola soy de sanchi III,

Lo de libro de familia es en "caso" de tenerlo, es decir, desde el momento en que estas casado y mas aun si tienes hijos.

Y lo que comentais de la cuenta corriente, si, deberiais de ponerla en donde indica. Deberia ser la misma cuenta en donde tienes la hipoteca, ya que la ayuda tarda unos tres años y lo que hacen es quitar importe de la hipoteca. No te hacen un ingreso en tu cuenta. Al menos eso es lo que yo tengo entendido. Y por lo que me dijeron si cambias la hipoteca de banco o condiciones, en el momento de darte la ayuda economica, si no esta en las condiciones que ellos te la dieron, te la pueden denegar.

Espero que os haya ayudado o que por lo menos, si teneis algun tipo de duda sobre esto pregunteis a Paz de la EMV que ella os lo explica. Ahora estais a tiempo.

Animo que ya queda poquito.
A nosotros nos entregan las llaves el Lunes a las 09.30h.
No me lo puedo creer.

Saludos a todos.
 
S
Sara Gonzalez
01/10/2004 20:26
Hola, sabeis si para pedir dos certificados de no titularidad puede ir uno sólo? Gracias por adelantado.
 
B
bufalo
01/10/2004 13:59
Me parece que sería conveniente indicar ése número de cuenta de Ibercaja en la hoja de las ayudas que aparece como "cuenta corriente a efectos de pagos". ¿No os parece?. Saludos.
 
B
barco
01/10/2004 13:59
Se me olvidaba por cierto el interes de la hipoteca (3.26) es una pasada cuano en el mercado esta muy por debajo, muy grandes tienen qeu ser las ayudas para justificar este interes tan alto.
 
B
barco
01/10/2004 13:57
Hola a todos el banco lo unico que necesita pa abrir la cuenta son las dos ultimas nominas y una fotocopia del DNI, todo el demas papeleo que habia era para la mierda de las ayudas de la comunidad.
 
S
sele
01/10/2004 13:23
Hola a todos, yo tb he hablado con el banco y me han dicho q son meros intermediarios y todas las cuentas q abran nuestras las van a pasar a la nueva sucursal q van a abrir del barrio ademas no hace falta ni siquiera ir a la sucursal de lopez de hoyos pq te mandan los papeles a la q nos venga bien para firmar la apertura de cuenta.
Saludos
 
T
trinityYneo
01/10/2004 12:54
Pues la verdad, no hay fecha de caducidad, solo la fecha de emisión.
Nosotros también hemos llamado al banco y nos han dicho lo mismo, que era para abrir la cuenta. Lo que pasa es que van a abrir sucursal en Sanchinarro, así que nosotros preferiríamos abrir la cuenta ya en la sucursal que abran cerca de casa.
Y por lo que pregunta bufalo, tampoco lo tengo muy claro...
 
B
bufalo
01/10/2004 12:28
Buenos dias. ¿Sabéis a que se refiere el punto 2 de la documentación a aportar para las ayudas de la Comunidad de Madrid con lo de "Fotocopia libro de familia, en su caso"?. Gracias.
 
S
slis
01/10/2004 12:13
Hola:
LLamamos al banco para informarnos y pedir cita. Nos informaron que ellos solamente era para abrir la cuenta en Ibercaja ya que no van a hacer nada más hasta que no diera aviso la EMV,que el tema de la hipoteca lo llevaría la futura sucursal que abriran en Sanchinarro.

Un saludo
 
Calixto
Calixto
01/10/2004 11:45
Pues yo aún no he pedido nada, ¿Que tiempo de validez tiene el documento?, la otra vez que pedimos papeles muchos valían sólo para 3 meses, así que pensaba esperar un par de meses antes de pedirlos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento