ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PROYECTO METRO

Actualizado 07/10/2004
1639 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
01/10/2004 17:54
Hola a todos.
Un amigo que trabaja en ACS me ha sacado un plano del “Proyecto de construcción de la infraestructura de la nueva línea de Metro Ligero Pinar de Chamartín-Sanchinarro-Las Tablas”, al que ACS va a concursar. Me ha comentado que de soterrar nuestra zona nada de nada, que ellos ya están trabajando el proyecto de Metro Ligero, y que no cree que cambie nada (a no ser que Gallardón meta mucha presión). He escaneado el plano en dos archivos a color, y lo he enviado a DESCARGAS, que me imagino tardarán un par de días en colgarlos.
Cuando lo veáis, os daréis cuenta que el trazado cambia un poco, con respecto al que sacó MINTRA allá por mayo: en vez de ir pegado a la calle INFANTA CATALINA MICAELA, transcurre pegado a la calle PRÍNCIPE CARLOS ; el túnel al dejar atrás la avenida de Manoteras, da un giro de 90º, para colocarse debajo de la calle Príncipe Carlos, y poco después de comenzar la calle finaliza el túnel, hay unos metros de zona de muros, y sale a superficie ; por lo que se ve en el plano, no parece que se pierda parque, sino que va por la acera de la calle Príncie Carlos, y seguro que también ocuparía la zona de aparcamientos de esa parte de la calle.
La PARADA 4 está justo en frente de la isleta triangular que hay entre la calle Príncipe Carlos y la calle Pintor Antonio Saura, por lo que SIII, SIV, SV, Y SXI lo tendrán al ladito, cruzar solo la calle Príncipe Carlos, y en un minuto coger el Metro: un lujo del que pocos pueden disfrutar, tener el Metro en la puerta de casa, con el aspecto negativo del ruido constante del paso de los trenes.
Por el contrario, los vecinos de la calle Infanta Catalina Micaela (SIX) respirarán tranquilos por quitarse ruidos ya que se les aleja el trazado al otro lado del parque.
A ver si lo cuelgan rápido en DESCARGAS y lo podéis ver.
Saludos.
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 07:59
Buenos dias. Ésta mañana, la cadena Ser citaba como fuente a El Pais, indicando que finalmente el proyecto del metro en superficie se modificará y el tramo en discordia será bajo tierra por las presiones ejercidas por el Ayuntamiento y todos nosotros. Saludos.
jun.-2003
54 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 08:29
Mis oidos no me engañaban....http://www.elpais.es/afondo/personainfgeneral.html?id=251&%20ALBERTO%20RUIZ-GALLARD%C3%93N
oct.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 09:51
Hola a todos:

He leído entero el artículo de El País y lo que en el se dice es lo mismo que en el mensaje de HORTALEZA: nada de soterrar el Metro, solo lo sacan del parque y lo alejan de las casas.

Un saludo
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
04/10/2004 09:54
Hola ,
a mi lo que ma ha parecido entender es que moviendo el recorrido del tren se van ha salvar 12 Hectáreas de zona verde y el ruido disminuiría, pero no que se vaya a soterrar, no se tal vez he eschado mal.
Saludos.
ago.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
04/10/2004 09:56
buenos días.
BUFALO, tengo ahora mismo en mis manos la edición de hoy de "EL PAIS", y no dice nada de soterrar el metro ligero sino que confirma que "AGUIRRE MODIFICA EL TRAZADO DEL TREN LIGERO TRAS LAS ALEGACIONES DE GALLARDÓN ; EL TREN SE DESVIARÁ PARA EVITAR LAS 12 HECTÁREAS DE PARQUES QUE SE IBAN A PERDER. TODO ESTÁ LISTO PARA QUE LAS OBRAS SEAN LICITADAS EN 15 DÍAS Y COMIENCEN A FINALES DE NOVIEMBRE."

el artículo comenta que se modifica el trazado, tal y como os comenté en el correo del 1/10 que podéis leer en la parte de arriba, la Comunidad no se apea de la idea del metro en superficie ; lo que ha hecho es variar el recorrido y llevar el metro ligero por la calle Príncipe Carlos en vez de por Infanta Catalina Micaela ; el metro iría por la acera de la calle Príncipe Carlos (de hecho el fin de semana me fijé y hay clavadas estacas entre la acera y el parque, señalando el recorrido) la cual al ser muy ancha daría perfectamente espacio para el tren, sin tener que meterse en el parque.

A continuación os pongo la noticia entera de "EL PAÍS", que os escribo tal cual voy leyendo:

"El gobierno de esperanza aguirre va a modificar el trazado del tren ligero que discurrirá por sanchinarro tras atender las alegaciones presentadas del 3 de agosto por el ayto. según el informe técnico el recorrido de esta línea iba a destruir 12 hectáreas de zonas verdes y a provocar importanes emisiones acústicas que afectarían a los vecinos de las casas limítrofes situadas a sólo 15 metros, además que de ir en superficie el trazado vulneraría el plan general de urbanismo.
la respuesta de la conserjería de transportes ha sido concluyente: SE MODIFICARÁ EL TRAZADO: el tren evitará su paso por estas zonas verdes trasladándose en una gran parte a viario público ; se sortearán entre 600 y 700 metros de zonas verdes para no provocar ningún perjuicio a estos espacios. la conserjería va a distanciar el paso del tren de las casas (en el proyecto original los convoyes iban a 15 metros de algunos edificios y ahora pasarán a no menos de 46 metros). PERO NO ENTERRARÁ MAS METROS DE TREN.
El ayto sin embargo, tiene serias dudas sobre este nuevo sistema de transporte ya que el trazado en superficie supone la creación de una barrera adicional, que se acentúa en las zonas donde la línea férrea pasa de ser subterránea para aflorar a la superficie y viceversa. el trazado mixto supone la existencia de continuos cambios de rasante con pendientes no deseables para la explotación y conservación del material móvil además de afectar a la comodidad y seguridad de los viajeros.
Francisco granados ha anunciado que si el alcalde no quiere el tren ligero no lo pondrá ; dice que "si no tengo noticias del ayto, en 15 días licitamos las obras y a finales de noviembre comienzan" ; Francisco Granados dice que está convencido que su tren ligero no tiene impacto acústico para los vecinos, es un tipo de tren muy silencioso, como hemos comprobado en Francia.
A lo que NO ACCEDE LA COMUNIDAD ES A ENTERRAR LOS 2 KILÓMETROS DE RECORRIDO QUE SOLICITABA EL AYTO. Francisco Granados dice que NO ES CUESTIÓN DINERO, EL PROYECTO ES ASÍ".
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
04/10/2004 11:39
Hortalez,
una pregunta a ver si tu me sacas de dudas, cuando vaya ha cruzar la avenida principal ¿ como lo van ha hacer ? ¿con semaforos para los trenes ? ¿ con un paso elevado para el tren ?
Haber si nos puedes sacar de dudas.
Saludos.
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 13:46
TODO ESTO ES UNA PATRAÑA Y UN POLITIQUEO:

EL DESVIO DEL TRAZADO NO ES A CONSECUENCIA DE QUE EL AYUNTAMIENTO NO LE GUSTE EL PROYECTO SINO A LOS CENTENARES DE ALEGECIONES PARTICULARES QUE HUBO EN JULIO. De hecho a mi me llego la contestación a mi alegación con el cambio del trazado semanas antes de que Gallardón abriera la boca sobre este tema...
may.-2003
149 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 15:08
Hola JuanGarcía.

Soy vecino del barrio, y estoy muy descontento con el tramo de metro en superficie, la gente que vive por esa zona van a quedar muy aislados entre las vias del tren y del metro, y encima sin acceso al parque. Te estaría muy agradecido si pudieras decirme dónde me podría dirigir para poner una reclamación.

Muchas gracias de antemano y un saludo.
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
04/10/2004 17:21
Pues para tu desgracia (la mía y la de todos los habitantes del sur de Sanchinarro) nada puedes hacer.

El proyecto salió a información pública en julio y hubo un mes para presentar alegaciones. Yo lo hice y publiqué aquí y en todos los foros que conozco un modelo de alegación para tratar de que enterraran el tramo que pasa por nuestras casas. La decisión final está tomada: no se entierra, únicamente se atiende la alegación en el sentido de llevarlo por la calle Príncipe Carlos y así no destrozar por mitad el parque pero nada más.

El tema estaría zanjado si no fuera porque el alcalde dijo la semana pasada que quería este pequeño tramo soterrado. El problema es que es demasiado tarde, dentro de un mes empiezan las obras. ¿Qué puede pasar? Pues que entre Comunidad y Ayuntamiento se pongan de acuerdo y lo entierren pero dependemos de una decisión política y este tema Aguirre y Gallardón lo van a tomar como algo personal. La CAM dice que cuesta 25 millones de euros y que los pague el Ayuntamiento o que deja a Sanchinarro sin tren ligero y que además que "pierde la gracia" si se entierra (sin comentarios). Quieren que se vea el tranvía y nos han tocado los 500 metros de "lucimiento del artista"...

En fin que salvo rezar por Gallardón, nada se puede hacer ya...

Por cierto, HORTALEZA, como veo que no ponen en descargas el trayecto exacto, ¿te puedo dar mi email y me lo envías? Me interesa mucho. Gracias.
jul.-2003
240 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 00:08
Legalmente solo se puede hacer en denunciarlo al Defensor del Pueblo o por lo Judicial.
Sin contar con la presión que podemos ejercer al ayuntamiento para que pida que lo entiere. Yo mande una queja al Ayuntamiento de Madrid por el motivo de que se entierra la M-30 y no 500m de Metro.
El cruce del tranvia de la calle lo hara con semaforos.
ago.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 11:10
hola.
Juan García, el archivo que envíe a DESCARGAS ya está colgado, y así le echas un vistazo.
en cuanto a la pregunta de MOYA, no tengo ni idea de cómo harán los cruces con el metro a la hora de cruzar al parque, me imagino que con un paso subterráneo para peatones o una pasarela por encima ; no sé.
saludos
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
05/10/2004 11:57
El tema continua moviendose...

http://www.madridpress.com/home/DetallNews.jsp?id=29019&static=0

Lo que hace falta es que no se enfrie.
may.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
05/10/2004 12:23
Muchas gracias Hortaleza, ya lo he bajado de "descargas".

Los pasos a nivel con vehículos se resuelven con semáforos y en el resto no habrá nada, sólo muros en los accesos a subterráneo. En el resto de tramo en superficie nada, ni siquiera se verán mucho las vías porque tienen césped entre medias
may.-2004
33 mens.
Usuario Ocasional
05/10/2004 12:52
HOLA A TODOS,SOY DE SANCHI III Y POR MUCHO QUE NOS ALEJEN EL METRO DE LAS CASAS, MIENTRAS QUE ESTE EN SUPERFICIE VA A SER MUY MOLESTO POR EL RUIDO....AYER NOS DIERON LAS LLAVES A MI PROMOCION....Y YO SOY DE PINTOR ANTONIO SAURA, Y CADA VEZ QUE PASA UN TREN, NO VEAS COMO SE ESCUCHA Y ESO DE DIA EN EL SILENCIO DE LA NOCHE VAMOS A FLIPAR.......HAY QUE HACER LO POSIBLE POR QUE LO ENTIERREN...SALU2
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+