ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Intruso de Vallecas

Actualizado 29/10/2004
1155 lecturas acumuladas
13  mensajes
Autor
Tema
Fecha
oct.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2004 12:59
Hola:
Soy un adjudicatario de la 13 promoción de la EMV en (Vallecas 7). Estamos muy desorientados y tenemos carencia de información. Ya sabemos que somos adjudicatarios y hemos estado en el sorteo. Ahora estamos esperando la dichosa carta que nunca llega.
Me gustaía que nos ayudaseís y nos digais, los que sois de la 12 promoción de la EMV, cómo es el proceso. Estas son algunas de las preguntas que nos asolan.
¿Desde que os llamaron para deciros que eraís adjudicatarios hasta ahora que practicamente ya os van a entregar los pisos, os han vuelto a examinar los ingresos?
¿ Despues de que nos llegue la carta cual es el siguiente paso, ademas de pagar claro?
¿Han cumplido más o menos todos los plazos que os prometieron?
¿Como es el tema de la hipóteca?
¿Podeís hacer en el piso todas las reformas que queraís?
¿Los pisos cumplen la memoria de calidades que os entregaron con la carta?
Ya sé que esto es una pesadez, pero os pido que entendaís la situación en la que nos encontramos y nos ayudeís, al fin y al cabo vosotros habeís pasado por lo mismo y sabeís cual es la sensación.
Al margen de las preguntas que os he hecho decirnos todo lo que creaís que nos puede ayudar. Por ejemplo que tal estan, de verdad, los pisos.
GRACIAS Y ENHORABUENA
may.-2004
197 mens.
Usuario Habitual
  elo78
27/10/2004 13:33
Hola ´quieromipiso´,
A ver si soy capaz de responder a tus preguntas:
- No te examinan los ingresos de nuevo (al menos de momento no lo han hecho). Pero cuando pidas las ayudas sí tendrás que presentar de nuevo un certificado de Hacienda.
- Una vez que te llega la carta y pagas, sólo queda esperar. El siguiente paso es que te llamen para ver los pisos. En mi caso, que era reserva, esa espera no fue muy larga (4 meses más o menos), pero en si eres adjudicatario desde el principio se hace eterno... (creo que vosotros tendreis que hacer tres pagos, no sé cuándo será el segundo porque los reservas tenemos que hacer sólo dos).
- De momento no sólo están en plazo, sino que además van un poco adelantados: la fecha de entrega prevista de mi promoción (SXI) era para el primer trimestre de 2005 y lo más probable es que se adelante a diciembre de este año.
- El tema de la hipoteca está muy explicado en montones de mensajes en este foro, yo que tu le echaba un vistazo. Pero resumiento: no estás obligado a subrrogarte con el banco que te dice la EMV, pero, a menos que trabajes en un banco y por lo tanto tengas unas ventajas increibles, conviene hacerlo ya que las condiciones son bastante buenas (yo no he encontrado un banco donde me den mejores condiciones). La hipoteca te la conceden seguro (o casi seguro, como explica otro vecino de foro, pipotas, si no le conceden la hipoteca a alguien se juegan el que la EMV no vuelva a contar con ellos). Así que al menos yo, ese tema lo veo bastante claro, no tienes mucho que decidir ya que te lo dan todo hecho.
- En cuanto a las reformas, imagino que podrás hacer lo que quieras siempre que se respeten las leyes, es decir: no puedes alterar elementos estructurales (como pilares y muros maestros, si los hay), y tampoco puedes alterar la fachada. Dentro de tu casa, y si cuentas con el permiso de la comunidad, podrás hacer lo que quieras (imagino).
- La memoria de calidades así como el plano de la vivienda que viene en la carta, no son 100% exactos. Sobre todo no te fíes del plano: en mi caso, las diferencias son enormes (paredes que en el plano miden 4 metros, en la realidad miden 3,5 metros... y cosas así). Pero básicamente sí se cumple lo que dicen.
- Los pisos están muy bien, al menos esa es mi impresión. Yo diría que las calidades están en la media, muy similares a las de promoción libre (algunas promociones tienen más suerte que otras, está claro).

No sé si os servirá el consejo, pero ir de vez en cuando a ver cómo van las obras, así como tener vuestro propio foro con los futuros vecinos de la promoción, ayuda mucho. El tiempo de espera se lleva mejor.

No se me ocurre nada más, sólo animaros, que la espera merece la pena! :-)
Un saludo!
oct.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2004 13:54
Muchas gracias Elo 78 ¡Que eficacia¡ da gusto contar con gente como tú.
No me ha quedado muy claro lo de los cuatro meses que explicas ¿Como van a ser cuatro meses? A los cuatro meses no habrá nada que ver.Tu piso de cuantos dormitorios es, cuantos metros tiene. Tiene terraza o jardín. Debes pasar por el salon para ir a la cocina o a los dormitorios.
Aunque tu información es muy amplía, insto a otros vecinos a que nos aporten todo lo que creaís que nos puede interesar.
GRACIAS
dic.-2003
225 mens.
Usuario Habitual
  slis
27/10/2004 14:11
Hola.
Nosotros también somos de Sanchi XI. Te explico: Fuimos al sorteo en mayo de 2003, nos mandaron la carta a finales de octubre del mismo año y nos han llamado para ver el piso en Septiembre de 2004.
Cuando veas los planos, estate atento porque la escala en nuestro caso no coincidía con ninguna escalímetro y la escala había que hacerla "a ojo". De esta manera a nosotros si nos coinciden los metros del plano con los del piso.
Chapuzas hay en el piso pero parece que nada que no se pueda arreglar. Mucha paciencia que esto no ha hecho más que empezar y lo más difícil ya está hecho.
Un saludo.
jul.-2003
615 mens.
Usuario Muy Frecuente
  MOYA
27/10/2004 14:39
Hola quieromipiso,
nosostros somos de Sanchi IV , en nuestro caso fuimos al sorteo en mayo , a primeros de agosto nos enviaron la primera carta de pago , en diciembre la segunda carta de pago y tenemos que ir a ver los pisos el 4 de noviembre.La fecha de fin de obra en el contrato pone marzo del 2005 y fecha de entrega de las viviendas primer semestre del 2005 , por lo que yo creo nos entregaran los pisos en enero.En cuanto a las calidades , pues no se , te lo comentaré la semana que viene , por lo del plano si que hay un pequeño desfase en las medidas , pero por lo general coinciden bastante.
En cuanto al resto los otros vecinos te han informado bastante bien , mi consejo como el de ELO78 es que forméis un foro para todas las promociones y manteneros informados.
No se me ocurre nada más , ya os contaré sobre las calidades de Sanchi IV.
Saludos.
may.-2004
197 mens.
Usuario Habitual
  elo78
27/10/2004 15:42
Hola de nuevo,
Cuando decía lo de los cuatro meses es porque, en mi caso, era reserva, así que tuve que esperar un año menos: primero adjudican el piso, si el adjudicatario lo rechaza, pasa a los reservas, y ese fue mi caso, así que durante muchos meses (casi un año) estuve pensando que no tenía piso y sin notar lo lento que pasa el tiempo cuando sabes que lo tienes :-) ¡qué paradojas! Yo fui al sorteo en mayo de 2004 (sorteo de los pisos rechazados, pertenecientes al sorteo que dice silis) y en junio me llegó la carta e hicimos el pago de la mitad de la entrada ; en septiembre nos llamaron para ver el piso... y ahora esperando a que nos lo den. Así que ser reserva tiene la ventaja de que todo se pasa más rápido.

Yo tengo un bajo y, sí, tiene terraza. Para pasar a la terraza hay que hacerlo a través del salón, únicamente. Tiene 3 dormitorios y 86 metros (aproximadamente), y la cocina independiente. Para llegar a las habitaciones hay que pasar por el salón (bordearlo más bien), pero luego hay un pasillo-distribuidor con los dormitorios y los baños.

Saludos!
oct.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2004 18:36
Gracias a todos. Elo 78 cuanto mide tu terraza es cubierta? ¿ A dónde da?

Respecto a lo que me aconsejaís del foro, yo opino igual. Ya tenemos el foro, pero está muy parado. Ayer escribí un mensaje pidiendo a la gente que contará como es a qué se dedican cuantos años tienen y esas cosas, para hacer la espera más llevadera y así irnos conociendo y a día de hoy lo han leido 40 personas pero ninguan ha contestado. ESE EL FORO DE NUESTROS PISOS. ¿DORMIDOS PASOTAS O QUE NO QUIEREN DESVELAR SUS CARACTERÍSTICAS?
No se lo tomó a mal, pero me sorprende. En cualquier caso gracias a vosotros por la información y lo dicho si alguien más cree que nos puede dar información que nos pueda ayudar, hacedlo gracias
nov.-2003
301 mens.
Usuario Frecuente
27/10/2004 19:31
QUIEROMIPISO SI ESCRIBES UN MENSAJE (Ayer escribí un mensaje pidiendo a la gente que contará como es a qué se dedican cuantos años tienen y esas cosas) NORMAL QUE NO TE CONTESTE NADIE YO TAMPOCO LO HARIA. LO INTERESANTE DE LOS FOROS ES LO ANONIMATO DE LOS QUE ESCRIBEN. LUEGO SI ELLOS QUIEREN YA SE IRAN DESCUBRIENDO POCO A POCO.
TU TRANQUILO QUE EL FORO SE EMPEZARA A ANIMAR SEGUN VAYA ABANZANDO LAS OBRAS.
DE TODAS MANERAS QUE TAL ESTA EL PAU DE VALLECAS?, POR LO QUE SE OYE VA CON RETRASO TODO ESO?. HAN EMPEZADO YA LAS OBRAS DE TU BLOQUE?
UN SALUDO
oct.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
27/10/2004 19:41
Killer Debo ser un inculto o un trasnochado pero te agradecería que me explicarás cual es el beneficio del anonimato o que relación hay entre la palabra anonimato y la palabra foro. Y que consigo o conseguimos con no saber quienes van a ser nuestro futuros vecinos. Incluso hay algunas promociones que hacen quedadas multitudinarias. Es evidente que este no es un foro de discusión al uso, sino un foro con un objetivo común de personas que van ene l mismo barco y que el hecho de conocerse les va a servir para mucho por aquello de inquietudes, perspectivas etc... Gracias por explicarmelo y perdona mi incultura en estos casos. Por cierto como es tu piso tienes alguna información que creas que nos puede ayudar, GRACIAS
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
27/10/2004 20:01
Quieromipiso:

Llevo camino de 2 años en este foro, me conencto a diario, o casi a diario, he realizado mas de 135 comentarios en el foro, he acudido a las quedadas de sanchi vii que es mi promocion, y no he sentido la necesidad en ningun momento de preguntar a los vecinos de forma general, datos personales, ahora bien, nadie te los va a negar si entablas una conversacion con alguien en concreto, porque es cierto que tampoco es algo confidencial, decir tu edad, o si tienes hijos, o a que te dedicas, pero la experiencia me dice que en general a la gente no le apetece demasiado dejar escrito en el foro su identidad pero vamos, tu mismo te daras cuenta si la gente de tu promocion, se apunta en el foro, que esto es una herramienta muy util, para conocer mas informacion de que la EMV aporta al principio,aunque te comuniques con gente anonima al principiop, y ademas te permite compartir material como fotos, articulos, etc, que tengan que ver con tu futura vivienda.

En cualquier caso bienvenido, y ojala tengas suerte y encuentres en el foro a tanta gente con ganas de compartir informacion de tu promocion, como yo me he encontrado aqui.

Un saludo
nov.-2003
301 mens.
Usuario Frecuente
27/10/2004 22:59
QUIEROMIPISO
NO SE SI ME EXPRESADO MAL. LOS FOROS LO BUENO QUE TIENEN ES EL ANONIMATO EN UN PRINCIPIO Y QUE SE PUEDE OPINAR Y DEBATIR LO QUE QUIERAS Y QUE NADIE SABE QUIEN ERES NI COMO ERES HOMBRE O MUJER.
ES MI EXPERIENCIA DE ESCRIBIR EN 5 FOROS TODOS LOS DIAS.
ESTE FORO POR SU NATURALEZA SE TIENDE A DAR MAS DATOS PERSONALES Y A HACER QUEDADAS PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE TUS VECINOS TE DIGAN DONDE TRABAJAN PORQUE PUEDEN SER TRABAJOS RESERVADOS.
NO PREOCUPES QUE POCO A POCO LA GENTE SE IRA ABRIENDO Y CADA VEZ SE CONTESTARAN MAS.
YO CREO QUE LO QUE TE HA DICHO ELO70 ESTA BASTANTE BIEN EXPLICADO.
NO ME HAS CONTESTADO A NINGUNA DE MIS PREGUNTAS Y ME GUSTARIA QUE ME LAS COMENTASES SI PUEDES.
UN SALUDO.
oct.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
28/10/2004 22:48
Hola kILLER
Disculpa el retraso. Es cierto que se habla de retraso en el pau de Vallecas pero parece ser que a la promoción de la EMV no le afecta mucho. Ya han comenzado con el vaciado del solar y la constructora será Dragados. No sabemos mucho más por que estamos esperando la dichosa carta.
Por cierto muchas gracias por vuestra información y apoyo y mis más sinceras disculpas si en algun momento he ofendido a alguien o he escrito algo inoportuno, entender que soy completamente nuevo en este tipo de foros. Muchas gRacias por vuetra comprensión e información
oct.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
29/10/2004 19:17
Hola kILLER
Disculpa el retraso. Es cierto que se habla de retraso en el pau de Vallecas pero parece ser que a la promoción de la EMV no le afecta mucho. Ya han comenzado con el vaciado del solar y la constructora será Dragados. No sabemos mucho más por que estamos esperando la dichosa carta.
Por cierto muchas gracias por vuestra información y apoyo y mis más sinceras disculpas si en algun momento he ofendido a alguien o he escrito algo inoportuno, entender que soy completamente nuevo en este tipo de foros. Muchas gRacias por vuetra comprensión e información
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+