Volver al foro
F
Focus
31/10/2004 19:55

Anexos de cartón piedra y caravanas

¿Cómo podemos solucionar el problema de las acampadas ilegales y los vehículos abandonados en las calles?

1.647 lecturas | 16 respuestas
Como muchos de vosotros habréis observado, hasta el momento muchas familias están acampando libremente, dejando sus basuras y coches abandonados aparacados en las aceras, y la última novedad es que han acampado enfrente de SIV con una caravana y unos cartones. Espero que a estos señores no les importe que vayamos a hacer uso y disfrute de lo que es de todos, es decir, las aceras, y que el ayuntamiento se digne a retirar esos vehículos abandonados de las calles y tome medidas contra los que tan incívico comportamiento tienen.
 
S
sanchiV
13/11/2004 20:18
ELKILLER, era yo el del comentario "pesimista" y no lo considero como tal, sino más bien relista. Y por cierto, en ningún momento dije que hubiera ningún gitano viviendo en la calle, simplemente que no estaba muy bien la zona. Mas que nada hago este tipo de comentarios porque sabiendo que te vas a empeñar casi toda tu vida, te "molesta" que se esté es esas condiciones. Y me da igual que sean gitanos o payos, moros o cristianos, el problema de fondo es la convivencia y el respeto.
Pero, quizas sea un poco pesimista y cuando estemos todos alli el tema cambia.......
 
E
ELKILLER
03/11/2004 23:16
PERDONA SANCHIN, ME HE EQUIVOCADO EL MENSAJE ANTERIOR ERA PARA EL NICK SANCHIV.
UN SALUDO.
 
S
sanchin
03/11/2004 22:11
Terris y ElKiller,

Perdonad si había entendido mal vuestras palabras. Asunto aclarado.

Otra cosa, el del comentario "pesimista" era otro, con este nick nos parecemos unos cuantos y es fácil confundirse.

A seguir todos bien y suerte con la retirada de los coches abandonados y demás.
 
Calixto
Calixto
03/11/2004 15:45
Hombre es verdad que al principio se genera mucha basura, cajas, embalajes y demás, el problema es que además haya coches abandonados y chatarra. A todo esto ¿Alguien sabe si hay un punto limpio cerca?, lo digo pq cuando lleguemos y empiecen las mudanzas no va a haber sitio suficiente para dejar todos los desperdicios. Además creo que el ayuntamiento puede denunciar a la comunidad de vecinos si dejamos todo perdido.
 
E
ELKILLER
03/11/2004 15:29
HOLA SANCHIN
ME PARECE QUE ERES UN POCO PESIMISTA SIN RAZON. QUE YO SEPA NO HAY NINGUN GITANO VIVIENDO EN LA CALLE EN SANCHINARRO.
LO DE LA BASURA PASA EN TODOS LOS BARRIOS NUEVOS, PORQUE LAS OBRAS GENERAN MUCHOS RESIDUOS Y LAS PERSONAS QUE EMPIEZAN A VIVIR TAMBIEN TIRAN LOS ESCOMBROS DE LAS OBRAS DESCONTROLADAMENTE.
TE DIGO ESTO PORQUE MI HERMANA ESTA EN EL PAU DE CARABANCHEL Y POR DONDE VIVE ELLA HABIA MIERDA PARA ABURRIR Y ENCIMA UNO EMPEZO A TIRAR UN SACO DE UNA OBRA Y POSTERIORMENTE SE HICIERON MONTONES QUE CASI LLEGABAN AL PRIMER PISO. POSTERIORMENTE TRAS MUCHAS DENUNCIAS VECINALES VINO EL SELUR Y LO LIMPIO TODO.
EL PROBLEMA DE LA SUCIEDAD ACABA DE EMPEZAR Y YA VEREIS CUANDO ESTEMOS TODOS LOS VECINOS SE CREARA MAS SUCIEDAD.
UN SALUDO.
 
S
sanchiV
03/11/2004 14:48
La verdad es que leyendo comentarios como estos, se te quitan las ganas de cambiar de casa. Lo digo por lo de los coches abandonados, basuras, etc. Vivo en Madrid desde que nací y se lo que hay, pero tambien se que a los gitanos no hay quien los cambie, y si ellos viven entre basura, todos terminaremos viviendo entre basuras, ya que ni el ayuntamiento, ni la EMV, ni nadie les va a decir como tienen que vivir, ya que es un sector marginado. Ni llamando al 010 millones de veces........
 
T
terrys
03/11/2004 01:32

Fuera de ya de sarcasmos, las soluciones a estos problemas pues ya estan expuestas y de nada sirven llamadas al ayuntamiento,television y demas parafenalias.

Coches abandonados existen varios en cada calle de la capital y es sabido por las Juntas municipales pero los tramites son bastantes y cada uno conlleva un periodo de tiempo por lo que la espera para retirarlo como norma general sobrepasa el año.

Focus decirte que yo cuando visito la zona tampoco me gustan los coches que andan por alli tanto aparcados como abandonados pero bueno de momento al haber pocos vecinos la situacion acompaña a este abandono pero con el tiempo tendra que mejorar y sino ya nos encargaremos entre todos de que mejore mas que nada por nuestro bien.







 
L
lipe
02/11/2004 23:39
Para lo de los coches abandonados la unica solución (comprobada) es llamar, llamar y llamar 1000 veces al ayuntamiento para que los retiren, al final terminan haciendote caso aunque sea solo para que les dejes en paz (aseguro que funciona despues de 2000 llamadas, que entre todos los vecinos no son tantas). En Lucio Muñoz hay un r19 plateado que utilizan para esnifar (comprobado también) y en Antonio Saura varios coches abandonados con no muy buena pinta.
Entre todos tiene solución y si no se llama a la tele, se mandan cartas a los periodicos, etc.
 
J
jcmendi
02/11/2004 22:27
Hola a tod@s.

No creo que sea mucho problema, es más, yo creía que era del vigilante, pero si está ahí es porque tiene una toma de luz de las obras. Supongo que en cuanto se habite la zona tendrá que ir a otra obra a buscar luz.

Saludos.
 
F
Focus
02/11/2004 20:17
Terrys, he entendido perfectamente tu sarcasmo, no te preocupes, tampoco vivo en ningún cuento de hadas. Trabajo y vivo en esta ciudad todos los días, también veo las noticias, que nos avasallan con tantísimas injusticias sociales y un larguísimo etc que ahora no viene a cuento extenderse.

Simplemente expongo lo que es un problema en auge, que está a pie de puerta de tantos y tantos vecinos nuestros, para que todo el mundo tenga costancia y desde este pequeño púlpito, pedir a todos los conciudadanos de bien, que aunemos nuestros esfuerzos, sí todos llamamos al 010 ó escribimos al ayuntamiento, o nos manifestamos y salimos en la tele diciendo estos problemas el día que nos lo entreguen, igual, cambiamos algo, puede que cero coma, pero es mejor que nada.

Mi mensaje es solo informativo, ahora, que cada uno haga lo que deba.
 
T
terrys
01/11/2004 22:24

En primer lugar mi intencion no es ofender y menos reirme de un futuro vecino. Mi comentario solo es sarcastico hacia las instituciones y es para que nos demos cuenta que este tipo de situaciones no se resuelven con un chasquido de dedos como creen la mayoria de los ciudadanos.

Las soluciones pues ELKILLER las ha expuesto claramente como son.

Hoy nos quejamos por la caravana,los coches abandonados,en el foro de sanchinarro.com se estan quejando que en un campo de futbol proximo se reunen mas de 3.000 extranjeros los fines de semana y hacen botellon y lo que les viene en gana.
Antes de que alguien se queje decirle en buenas palabras que este ultimo problema mal solucion tiene por no decir ninguna.(SOLO TIENE SOLUCION POLITICA Y NO VA A LLEGAR).

Que pasa, que nos acordamos cuando nos toca de cerca pero cuando le toca al vecino miramos para otro lado asi somos los españoles.

En cuanto a comportamientos salidos de tono ninguno simplemente es la realidad, cuando leo este foro en ocasiones pienso que mas de uno vive en un cuento de hadas y que todo es maravilloso pero lo cierto es que estan muy lejos de la realidad.
 
E
ELKILLER
01/11/2004 21:42
SANCHIN PERDONA SI TE HA MOLESTADO ALGUN COMENTARIO, PERO NO ES CON MALA INTENCION TE LO ASEGURO.
TERRYS NO SE ESTABA RIENDO EN LA CARA DE NADIE SIMPLEMENTE QUE LE HA DADO LA RISA NERVIOSA CUANDO LE HABLAS DEL AYUNTAMIENTO.
LA CARAVANA SE CONSIDERA UNA VIVIENDA A EFECTOS LEGALES POR LO QUE SI TU APARACAS UNA CARAVANA EN LA VIA PUBLICA Y ESTA BIEN APARCADA NO SE PUEDE HACER NADA DE NADA Y ENCIMA ES UNA VIVIENDA POR LO QUE NO SE PUEDE NI REGISTRAR SIN ORDEN JUDICIAL.
EN CUANTO A PROBLEMAS DE LIMPIEZA VIARIA SE LLAMA AL 010 Y SE DEJA LA QUEJA Y SEGURAMENTE SE PASEN A LIMPIARLO.
EL PROBLEMA DE LOS COCHES ABANDONADOS ES UN PROBLEMA AGRAVADO EN TODO MADRID Y LA BUROCRACIA QUE LLEVA ES BASTANTE LARGA E INEFICAZ EN ALGUNOS CASOS. POR LO QUE LA UNICA SOLUCION PARA UNA RETIRADA RAPIDA ES MOVERLOS AL MEDIO DE LA CALZADA PARA QUE SE LO LLEVEN POR ESTAR MAL ESTACIONADO. ES ASI DE TRISTE PERO REAL, EL AYUNTAMIENTO ES UNA INSTITUCION EN MUCHOS CASOS INEFICAZ Y LENTA.
UN SALUDO
 
S
sanchin
01/11/2004 20:57
Un poquito de por favor...

Es mejor dirigirse educadamente a los vecinos explicándoles la información que uno tiene con modales, que empezar riendose en su cara.

Si habeis visto que este tipo de problemas no lo resuelve el ayuntamiento, con decir cómo se solucionan o que no tienen fácil solución, hubiese bastado.

Luego pasa lo que pasa con los comentarios salidos de tono.
 
E
ELKILLER
01/11/2004 20:41
RATIFICO LO DICHO POR TERRYS, YO NO ME HE REIDO TANTO COMO ÉL PORQUE ESTOY MEDIO DORMIDO.
TERRYS HAY MUCHA GENTE QUE NO CONOCE EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO QUERIDO AYUNTAMIENTO PERO YA SE IRAN DANDO CUENTA POCO A POCO.
UN SALUDO.
 
T
terrys
01/11/2004 17:49

A ver Focus por muy poco que nos guste esa caravana en la via publica si estan habitando en ella dificil solucion se avecina y sino el Codigo penal te puede sacar de dudas.
El ayuntamiento soluciones??????????????? llevo un rato riendome pero a carcajada limpia.

Coches abandonados. Solucion el ayuntamiento?????????????????? me vuelvo a reir pero esta vez con mas fuerza. Veo que desconoces el sin fin de pautas que debe seguir la Junta municipal para retirar un vehiculo de la via publica por abandono. Otra cosa es que los vecinos hartos de esperar mas de un año, un dia cabreados lo empujen y lo dejen en mitad de la calle y claro en un rato se lo lleven por estacionar en carril de circulacion.

Otra cosa yo no entiendo de comportamientos incivicos es mas no se a que te refieres yo lo resumiria en Infraccion administrativa, falta y delito.
 
J
Jose_Inma_SIV
31/10/2004 22:28
Esperemos que sólo sea eso Focus y que retiren los vehículos,y que no quieran meterse en nuestras casas porque ya ha habido casos, pero no de nuestra fase.
Mira en los mas leídos "Candidato" "casas ocupadas"
Deseo que no nos toque a ninguno.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento