Volver al foro
D
dolar
15/12/2004 19:27

Ibercaja (como todos pero que MORRO)

¿Qué obligaciones tienen los bancos y cajas en cuanto a cobros y seguros?

1.646 lecturas | 9 respuestas
Hola,

ya sabemos como son los bancos y que las cajas en teoria no deberían tener animo de lucro jaaaa.

1.- lo de 4,5 euros el trimestre es un robo a mano armada aparte de ilegal. Además si domicilias la nómina y no te lo cobran porque no lo quitan del contrato????.

2.- Lo del seguro obligatorio es solo en parte verdad. Tu tienes la obligación de asegurar tu casa pero lo puedes hacer con quien quieras no con quien te digan ellos.

3.- El seguro de vida no puede ser obligatorio en absoluto, espero que piquemos pocos porque sino se van a forrar.

Hay que informarse de lo que es obligatorio por ley porque cuando llegas allí te lo venden blabla y te lo tienes que creer.

Por cierto si no quereis domiciliar la nomina no la domicilieis no os pueden obligar (enfadarse si pero obligaros no).
 
P
pipotas
19/12/2004 23:09
No tiene nada que ver el decreto de "medidas de financiación" con lo demás ; ese decreto habla de las "características generales de los préstamos cualificados" (literal del art.5) y no de las cuentas.
En efecto, los préstamos no tienen ningun gasto (apertura, cancelación,...). Otro tema son las cuentas donde lo domicilies.
 
1
161172SanchinarroXI
19/12/2004 22:54
¿El Real Decreto 1/2002 de 11 de enero por el que se rigen las medidas de financiación de actuaciones de nuestras viviendas y al que estamos acogidos tanto con el préstamo cualificado como con las ayudas, tambien está derrogado?

Transcribo directamente el artículo nº 5 punto b)
(BOE nº 11 del 12-01-2002)

Artículo 5. Características generales de los préstamos
cualificados.
Los préstamos cualificados a los que se refiere este
Real Decreto tendrán las siguientes características comunes,con independencia de las cuantías y plazas o de
carencia y de amortización que, en cada caso, se establecenpara las diferentes actuaciones protegidas.

b) No se podrá aplicar comisión alguna por ningún
concepto en relación con dichos préstamos cualificados.

www.boe.es/boe/dias/2002-01-12/pdfs/A01491-01510.pdf
 
M
manuysu
19/12/2004 21:38
Buenas vecinos,nosotros fuimos el jueves a abrir la cuenta, nosotros ya nos habiamos informado de que cosas son obligatorias y demás, pero Fabiola no nos engañó:

1º) Seguro Hogar: Nos dijo que era obligatorio tener un seguro de incendios y que ellos nos ofrecian un seguro de hogar y que nos recomendaba que al principio solo aseguraramos el continente y no el contenid porque era tirar el dinero si teniamos el piso vacio. Cuando le preguntamos que si podiamos hacer el seguro con otra compañía nos dijo que sí, pero que antes de firmar las escrituras no se podía hacer por lo que tendriamos que firmarlo con la empresa que eligieramos el mismo día que las escrituras.

2º) Seguro de vida: También nos lo ofreció y cuando le preguntamos que si era obligatorio nos dijo que no.

3º) Domiciliación: Al preguntarle también nos dijo que no era obligatoría, pero que si domiciliabamos una nómina no nos cobrarían el mantenimiento de la cuenta. Hay en el foro un mensaje que dice que no nos pueden cobrar comisión de mantenimiento por dos Reales Decretos, he consultado con un amigo abogado y me ha dicho que ambos están derrogados desde hace bastantes años, o sea que es legal que cobren el mantenimiento de la cuenta.

Dolar, si a mi me hubieran contestado así también estaría cabreado, pero ya te digo que a nosotros nos trató muy bien y no nos engañó, quizá porque vio que estabamos informados, no lo se?. De todas formas me inclino a pensar que la razón es la cantidad de trabajo que tiene, por lo que nos dijo el día que nosotros fuimos al banco llevaba atendiendo gente desde las 7 de la mañana (abren a las 8,15 pero el día anterior en la EMV me dijo que si me pasaba a las 8 me atendería que ese día iba a haber un montón de gente)y el día anterior había salido de la EMV mas tarde de las nueve ; y encima parece ser que le pedían que fuese a la oficina que van a abrir en Sanchinarro a comprobar que los materiales y mobiliario estaban bien y como no tenía tiempo se tendría que pasar el fin de semana o Dios sabe cuando. Bueno que no tiene excusa el contestar mal, y menos a un cliente que no hace mas que preguntar cosas que son importantes para él, pero creo que es a causa de la presión, a mi me pareció buena gente, solo quería que lo supieras.

Siento la parrafada que os he echado.

La sucursal de Sanchinarro nos dijo que pretendian tenerla abierta para el mismo día 29, parece ser que ya estaba terminada y que el mobiliario estaba todo, supongo que les quedará poner los ordenadores y material de oficina, y asegurarse de que todo funciona para poder abrirla.
 
P
pipotas
18/12/2004 14:27
No es necesario hacer el segur o de la casa antes de la entrega del piso ;no vas a pagar un seguro de una casa que no es tuya....
Tampoco es obligatorio hacerlo con el banco, aunque si es obligatorio por ley tener uno ;lo podeis hacer con cualquier aseguradora, siempre y cuando dicho seguro contenga una clausula de cesión a favor del banco que hipoteca la casa.
Respecto a los seguros de vida tampoco son obligatorios, aunque si recomendables.
Si teneis cualquier otra duda (comisiones, intereses, balas de plata contra bancarios), no dudeis en preguntar.
Fdo:un vampiro
 
D
dolar
18/12/2004 13:40
Hola Sara,

Pues no te lo puedo asegurar, pero creo que si hay que hacerlo al mismo tiempo, por eso hacerlo con Ibercaja es más cómodo aunque no sea obligatorio. a la vez que firmamos el contrato firmamos el seguro.

Siento no poder ayudarte más, si me entero lo comentaré.
Saludos
 
S
Sara Gonzalez
18/12/2004 13:07
Hola dolar o a quien nos pueda resilver el tema, nosotros fuimos a abrir la cuenta como nos indicaron, como no tenemos mucha idea y nos dijeron que era obligatorio domiciliar la cuenta así lo hicimos, de los seguros nos hablaron muy por encima, y nos dijeron que podíamos hacerlo más adelánte, en ningún caso que el de incendios era obligatorio antes de la entrega del piso. Además tenemos una amiga que trabaja en AXA y preferimos hacerlo ahí. Nos entregan el piso el día 29. ¿Tenemos que asegurarlo antes de esta fecha? Gracias y saludos.
 
D
dolar
16/12/2004 13:35
Pues eso,

que aunque sea comprensible dependiendo de como sea cada persona molesta más o menos pero... por ejemplo esta mañana hemos llamado a Fabiola la directora de Ibercaja para preguntarle las condiciones del seguro que es obligatorio hacerse antes de que te den el piso, que es el de incendios, este seguro es obligatorio por ley pero NUNCA es obligatorio que lo hagas con el banco que te de la hipoteca (por mucho que presionen).

Bueno total que le pido las condiciones y me dice que me pase por una oficina que allí me lo dan, le digo que es para compararlo con otros para ver cual cogemos. Por supuesto se ha rebotado y me dice que de eso nada que lo tenemos que hacer con ellos (Caser en este caso) que digo que por ley no nos pueden obligar, y de una manera bastante borde, y eso que soy un cliente me dice "pues haz lo que quieras".

Así que ya me he cabreao con lo cual haremos lo posible por cogerlo con otro asegurador. Además de Caser no hablan muy bien.

En resumen informaros realmente de lo que indica la ley, pero aunque se pongan bordes y os intenten liar porque lo hacen, rebatirles tranquilamente.
 
C
Curry y Monica
16/12/2004 12:58
Hola! Es la primera vez q entro en la página y me estoy kedando flipa, no es todo oro lo q reluce, he leido un monton de msm, vecinos q antes de vivir juntos ya estan discutiendo, problemas de basuras y de perros, etc...pero esto tiene solucion pero tu msm es el q mas me ha impactado ya q nosotros formalizaremos el ultimo pago pronto. Puedes explicarmelo un pokito mas detenidamente Muxas gracias.
 
1
161172SanchinarroXI
15/12/2004 21:50
Nosotros no la vamos a domiciliar ninguno de los dos, que se jod.... con pérdon de la expresión, no van a tener un duro más mio extra al que puedan sacar rentabilidad. No me gusta que me obligen a domiciliarla con malas prácticas y encima completamente ilegales, son ellos los que me están obligando a abrir la cuenta para cobrar el crédito y por lo tanto no me pueden cobrar por éste concepto. Lo que hemos firmado para abrir la cuenta no significa que estemos aceptando esa comisión por que en su base está "corrupto" y por lo tanto no tiene validez. En cuanto nos venga la comisión vamos a pedir el libro de reclamaciones, si hacen caso omiso lo denunciaremos al Banco de España.
Déspues de todo esto me importa un bledo que se enfaden, no me están dando mejores condiciones que mi banco para préstamos personales o segunda hipoteca (por si la necesitáramos), tampoco en el seguro obligatorio de la vivienda, a si que me quedo en mi banco que para eso se lo han currado literalmente para tenernos como clientes.

De todas maneras creo que hay truco en lo de la domiciliación, dicen que no te cobran comisión en el momento que domicilies la nómina pero al domiciliar la nómina y más si cancelas la cuenta con tu antiguo banco domicilias también los recibos que uno pueda tener, en el momento que domicilies uno solo, legalmente si que te pueden cobrar la comisión de mantenimiento de cuenta que ellos quieran, y como sea tan hermosa como ésta vamos abiados.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento