Volver al foro
N
Nando
16/12/2004 22:36

Subida precios Viviendas Protección Oficial

¿Subida de precios en viviendas de protección oficial en Madrid?

715 lecturas | 4 respuestas

Buenas vecinos,

Ayer leí en el 20 Minutos una noticia que me sorprendió bastante sobre una subida prevista por el gobierno de Esperanza Aguirre para las viviendas de protección oficial, bueno más que prevista ya en ejecución, dado que salian quejas de vecinos de Carabanchel y otros barrios.

Ante la sorpresa acudí al foro para ver si alguién sabía algo sobre este tema pero me ha sorprendido no ver nada al respecto, ¿alguno habeis leído la noticia? En caso afirmativo ¿teneis más información al respecto?

Gracias,
 
M
manuysu
17/12/2004 21:35
Buenas vecinos, yo también he visto algo de que iban a subir un montón los pisos de protección, pero, aunque no tengo ni idea de leyes, no creo que esas subidas nos puedan afectar a nosotros, como ya ha dicho Calixto, ya que nosotros tenemos ya un contrato de compraventa firmado con el precio del piso y ademas firmamos las escrituras en 10 dias. Entiendo que afectara a futuros adjudicatarios, a mi me parece de broma las subidas que van a hacer (creo que de hasta un 50%o mas), ya la gente no va a poder pagar ni siquiera un piso de protección, es una locura.
 
E
estocolmo
17/12/2004 13:59
me temo elo78 que eso no es asi. En la normativa vigente para segundas y posteriores transmisiones para viviendas VPP de promocion publica el modulo no es el que hemos pagado sino el 80% del modulo de las VPP regimen especial.
En pocas palabras, si por alguna razon vendiaremos un piso de nuestras promociones su valor legal seria inferior al que hemos pagado.
 
E
elo78
17/12/2004 12:07
Algo sí que afecta a quienes ya son adjudicatarios. De hecho, y aunque quede mal decirlo, a los que ya tenemos piso de protección nos ´beneficia´ en cierta medida ; ya que si quieres venderlo antes de los 10 áños (o a los diez, pero antes de los 15 necesarios para descalificarlo), y la EMV no ejerce el derecho de tanteo y retracto, el precio máximo es el fijado en ESE momento por metro cuadrado de módulo, con lo que si vendieses dentro de un año tu casa, por lo legal al 100%, ya sacarías un beneficio nada desdeñable. Es un poco triste decir esto, lo sé, pero no puedo evitar ´pensarlo en voz alta´ aunque no tenga ninguna intención de vender mi casa, ¡que estoy encantada con ella!
Un saludo!
 
Calixto
Calixto
17/12/2004 10:17
Me suena que en el foro general se ha puesto información al respecto. De hecho he visto que alguien ha puesto un vinculo a la ley entera, y te la puedes bajar.

De todas formas comentarte que eso no tiene relación con nuestros pisos puesto que estos ya están valorados con antelación a la ley.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento