Volver al foro
D
dolar
29/12/2004 11:27

Y ahora que tenemos pisito....

¿Es necesario pedir permiso especial a la EMV para hacer una obra en un pisito de SXI?

3.777 lecturas | 64 respuestas
Hola a todos,

ayer fue el gran momento y por fín nos dieron el pisito (SXI). Abrá muchos que se irán a vivir en cuanto puedan, pero nosotros estamos planteándonos una pequeña obra en casa. ¿alguien sabe si hay que pedir algún permiso especial a la EMV o si no está permitido? (aparte de la típica licencia de obras, claro)
Entiendo que se puede hacer sin problema, pero no me cojen el teléfono. ¿alguien sabe algo?
gracias
 
T
terrys
06/01/2005 18:17

Pues no hay que asombrarse tanto, todo esta en hacer las cosas bien o mal ; ahora que cada uno decida en hacerlo como quiera.

 
T
trinityYneo
05/01/2005 23:36
uf! estoy alucinada!
Yo hoy tan feliz de compras... mirando muebles para el baño y espejos para la entrada... y me encuentro con esto... Imagino la importancia de los cerramientos, etc para algunos vecinos (nosotros mismos dijimos en algún post que queríamos poner el aire acondicionado), pero creo que todo esto se puede dialogar en las reuniones de vecinos.
De momento.... ¡Feliz Noche de Reyes! :D
 
E
ELKILLER
05/01/2005 20:17
NO HAY QUE POLEMIZAR PERO ARAGOM TIENE RAZON, LOS M2 DE TERRAZA TANTO DE LOS ATICOS Y DE LOS BAJOS NO ESTAN ESCRITURADOS Y NO SE PAGAN EN EL IBI. LOS PUEDE UTILIZAR EL PROPIETARIO PERO NO SE PUEDEN CERRAR POR MUCHO CONSENTIMIENTO DE LOS VECINOS. ES UNA APROPIACION INDEBIDA DE TERRENO QUE NO LE CORRESPONDE PARA LA VIVIENDA Y ENCIMA NO PAGA EN IMPUESTOS ESA APROPIACION.
ATICO CERRADO = ATICO DENUNCIADO. Y NO CREAIS QUE ES UN MENSAJE AMENAZANTE PERO LOS CERRAMIENTOS DE LOS ATICOS PUEDEN TRAER GRAVES PERJUICIOS DE HUMEDADES ENTRE OTRAS COSAS PARA EL INMUEBLE, YA QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO.
EN MI EDIFICIO NO HAY ATICOS POR LO QUE NO VOY ATENER ESOS PROBLEMAS PERO YO HE VISTO CADA PROBLEMA CON ESO.
SE PUEDEN PONER TOLDOS Y OTRAS COSAS QUE QUEDAN BASTANTE BIEN Y NO MODIFICAN LA ESTRUCTURA.
UN SALUDO
 
T
terrys
05/01/2005 20:13

Aqui habra ahora 20-30 vecinos hasta 176 habra opiniones para todos los gustos y seguro que bastantes mas duras de las que aqui se muestran.

Yo no tengo ni un bajo ni un atico pero si los tuviese tambien me gustaria poder optar a esas mejoras en mi vivienda por eso repito y repito que no estoy en contra de esas mejoras.

Otra cosa es lo que comenté y que lo veo a diario es que a mas de uno le van a traer quebraderos de cabeza y por el vecino que menos se espere incluso hasta con alguno del bloque de enfrente que no le guste las vistas que tiene ; el que no se lo crea me juego unas cervecitas.

Solo hay que saber diferenciar en lo que es legal y ilegal , no en el buen rollo o mal rollo vecinal. Por ejemplo Pipotas que aunque sea de otra promocion nos ha aconsejado desde su profesion siempre desde el ambito legal aboga por el buen rollo pero esto no tiene nada que ver para que se hagan las cosas bien o mal.

Por poner un ejmplo en sanchinarro 3 ya hay un aparato de aire acondicionado en la fachada , a mi me da igual pero quizas ha alguno de Sanchinarro XI no le guste y toque los huevos asi que pensad que no los pueden tocar a nosotros.

Por mi no os preocupeis de que os amarge la reunion porque voy a asistir a las minimas posibles.



 
E
elo78
05/01/2005 19:07
Yo tampoco en visto en los mensajes de barco las ganas de polemizar o ´amenazar´ que algunos comentan. Me parece que lo mejor será calmar el ambiente e intentar no ver malas intenciones donde no las hay. En las reuniones ya se discutirá todo (espero que con mejor ´talante´ del que tienen algunos en este foro). Yo tengo un bajo y no he pensado nunca hacer nada sin contar antes con el consenso de la comunidad, y tendré que acatar la que se decida me guste o no. Pero todo esto son perogrulladas: es evidente que todos aceptaremos lo que se decida, como es evidente que no conviene a nadie ir de radical en plan ´ni se cierran los bajos, ni se ponen columpios...´ El que más y el que menos tendrá interés por hacer algo para lo que seguramente necesitará la aprobación de la junta de vecinos, así que mejor no empezar tirando piedras contra nuestro propio tejado... que nos tiene que durar muchos años!! :-)
Feliz noche de reyes!
 
M
manuysu
05/01/2005 18:54
Hola barco es la primera vez que me meto(mi novio si se ha metido) en este chat, y por lo poco que he leido me parece que has explicado las cosas de forma clara y sin ninguna mala intencion, o al menos yo no la he visto,y no soy invidente.Mi opinion respecto al cierre de las cocinas me parece correcto,siempre y cuando esten por dentro de la celosia.Digo esto porque cambiar las CELOSIAS y poner otras implicaria aun mas problemas que el dejar las que estan.En primer lugar estar deacuerdo en poner otra celosia y luego por cual cambiarlas, a unos les gustarian azules, al otro rojas, al otro verdes, es un ejemplo exagerado pero creo que si lo intentais me entendereis.Respecto a la PISCINA, creo que es un poco dificil por varios motivos, lo primero el espacio,donde se pondria?porque entre meter la depuradora,el espacio de la propia piscina,etc, luego la comunidad subiria y creo que eso no vendria muy bien a algunas personas que tengan la economia ajustadilla, tambien porque si son 176 viviendas habra que contar con un minimo de 352 personas(dos personas por piso ) y al final tendriamos que poner tickets para poder bañarse.Bueno ya no os meto mas rollo.Estoy de acuerdo en la medida de lo posible en no joder a las personas a la primera de cambio,porque como he leido por ahi arriba"alguna vez necesitaras tu tambien algo de los demas"(yo no tengo ni atico ni un bajo).Besos y sed buenos que los reyes se pasan esta noche.
 
T
TERMES
05/01/2005 17:25
Tu lo has dicho, son de uso privado y se consideran una estancia más de la vivienda por que sólo los que las tienen pueden acceder a ellas. Tambien es cierto que podeis hacer un uso privativo de ellas con las limitaciones que marcan las leyes para usufructuarios, no como propietarios, por que los propietarios de estas terrazas somos todos los vecinos. Se podrá poner toldos, cañizo, toldos laterales, cualquier cosa que esté permitida, y luego la comunidad dispondrá el color, forma disposición para que quede todo uniforme, nadie va a impedir nada no te preocupes.

Que tengais una feliz noche de Reyes. Un saludo
 
P
Pinchito
05/01/2005 15:24

Buenas tardes a todos,

Vaya por delante que mi intención no es polemizar pero tengo que apuntar algo porque me incumbe como propietario de un bajo.

Tanto en mi escritura como en los planos de las viviendas se incluye claramente un comentario al respecto de nuestras terrazas: son de uso privado y se consideran como una estancia más de nuestras viviendas. No sé si estarán computando para los coeficientes. Lo que sí sé es que podremos hacer uso privativo de ellas con las limitaciones que marcan las leyes como parte de nuestra propiedad que son.

Por ejemplo, y lo siento si a alguien no le parece bien, podremos poner cañizo por el interior de la valla o toldos tipo pérgola, con su estructura metálica pertinente. Y conste que yo aún no lo he hecho para, en lo posible, llegar a un acuerdo y guardar una estética común pero creo sinceramente que nadie puede impedírnoslo.

Un saludo e insisto que mi intención no es enfadar a nadie.

 
B
barco
05/01/2005 14:14
mi intencion no era amenazar ni coaccionar.........
y para mas.... parece que esto se esta calentando..........
asique pa que poner mas mensajes..........
Felices reyes a todos.............
 
S
slis
05/01/2005 12:34
La verdad es que parece que lo que se ve que se hace en el resto de comunidades, o sea cerrar terrazas a diestro y siniestro, es algo normal y además algo legal y yo creo que nadie se para a pensar en el tema coeficientes, pero es cierto que tenéis razón en lo que habláis y que lo normal no es siempre lo legal ni lo justo.
Sería muy interesante que la EMV diera señales de vida y convocara la reunión porque tampoco es legal que nos den los pisos y no convoquen una reunión para constituir la comunidad. Debe hacerse la reunión lo más pronto posible porque todos estos asuntos se arreglan mejor cuando todos los propietarios (que bien suena) están presentes y tienen posibilidad de dar su opinión, porque no hay que olvidar que todos los que escribimos aquí no somos suficientes para hablar por la totalidad de miembros de la comunidad. Todo esto teniendo en cuenta que a las reuniones tampoco asistirá todo el mundo, pero estas son convocadas con tiempo y se avisa a todo el mundo.
Después de todo este rollo, que os traigan muchas cosas los reyes, yo con mi casita me conformo para muchos años.
Un saludo.
 
A
aragom
05/01/2005 12:21
Tú en tu linea barco, tu no piensas hacer nada sin el consentimiento de la comunidad, pero como alguien diga No a alguna cosa que tú propongas, es un tocape....,
Todo tú mensaje está coacciones y amenazas, y a si no se puede ir por la vida. Pues nada si no quereis columpios o piscina pues nada o me voy al parque o al polideportivo que lo tengo allí al ladito, NO ME VA LA VIDA EN ELLO, a ver si queda claro que tanto DERECHO tiene el que dice que Si como el que dice NO, por que parece que si no se está deacuerdo con algunos ya no va a haber buen rollo. Como dice Terrys la éstetica o lo igual no significa lo mismo para unos que para otro, y la cantidad de votos necesarios para aprobar una cosa tampoco, por eso hay que seguir unas normas establecidas y escritas, no podemos basarnos en hechos subjetivos. 161172Sanchinarro XI no está exponiendo el tema en base a lo que le gusta o le parece (subjetivo) si no desde lo que está correcto o no, ejem. os parecería correcto que me hiciera un adosadito en esas zonas comunes tan hermososas que tenemos, pues aunque parezca increible apropiarse de una zona común como son las terrazas de áticos y bajos, está igual de mal. PRIMERO por los m2 de terraza no están escriturados en las casas por tanto NO SON PROPIEDAD y vosotros vais a pagar la comunidad en relación a 60, 70....m2 no a 100, 120...m2 que es lo que se tendría después de una ficticia ampliación (os parece justo).SEGUNDO os parece justo que cada uno de los vecinos que tenemos un pedacito de coeficiente en zonas comunes paguen de su bolsillo parte del coeficiente que tú te has incorporado a tú casa.
Si alguien quiere cerrarlas por mi puede hacer lo que le de la gana lo va a hacer de todas formas, pero que quede claro que será una hecho FRAUDULENTO para con el resto de los vecinos y no pienso dar mi voto afirmativo para realizar en MI COMUNIDAD UNA OBRA ILEGAL.

 
T
terrys
05/01/2005 03:52

No es por tocar las pelotas. Pero visto lo visto sino se cierran los aticos parece ser por los comentarios que poco se puede hacer ya en el resto del edificio, cuando me parece que nos estamos equivocando todos : primero el cerramiento de un atico no es del todo legal y que para tomar las demas decisiones de la comunidad no se necesitaria el aprobamiento de todos los vecinos.Es mas una cosa es una mejora del recinto(todos los vecinos) y otra cosa es una mejora particular(1 vecino). Ademas la palabra estetica del edificio que tanto mencionais no significa lo mismo para todos.

Haber yo no estoy en contra del cerramiento de los aticos pero ahora decirme que opinais vosotros de instalar aires acondicionados en las fachadas porque vosotros no tendreis ese problema y seguro que mas de uno no le gustara la idea y direis que eso no lo contempla la ordenanza.

Reseñar que cualquier funcionario por muy amigo que sea tuyo te puede explicar una cosa diferente y que en cada Junta municipal se trabaja de una manera diferente eso si, siempre el Tecnico Municipal para tu interes se moja lo menos posible no firmando nada que le pueda traer complicaciones asi que por mucho corporativismo que haya cuando ven que su culo corre peligro tiran palante principalmente porque estos temas empiezan con una simple queja en la junta municipal y acaban en los juzgados.

Por si aun asi, algun vecino me entiende mal vuelvo a repetir que "no estoy en contra de los cerramientos" pero tampoco de las imposiciones por el bien de todos pero el dia a dia en mi trabajo me dice que estan cosas no acaban bien porque hoy te llevas bien con los vecinos pero dentro de X años aunque tu por ejemplo vivas en portal 11 puedes llegar a tener un roce con un vecino del portal 1 o por simples envidias y te puedo asegurar que este se quejara por cualquier barbaridad y entre ellas las del Atico.Es la pura realidad.

Y sintiendolo mucho el vecino que a puesto los enlaces de todoexpertos ademas de estar bastante enterado en el tema y del que por sus comentarios deduzco que no va a ver con buenos ojos tales obras TIENE TODA LA RAZON.
 
S
Sara Gonzalez
04/01/2005 23:06
Estoy de acuerdo con slis, mientras sea todo igual la fachada no rompe la estética, tambien deberían ser iguales los toldos.
 
S
slis
04/01/2005 20:46
Hola vecinos.
Yo entiendo que mientras no cierre cada uno su ático de un color distinto de alumnio y rompiendo absolutamente la estética del edificio no habría problema en que pudiera haber un entendimiento en la junta de vecinos. En cuanto a los bajos creo que podría ocurrir lo mismo, porque al fin y al cabo tienen un patio estupendo y podrían darle otros usos.
Un saludo, me parece que vamos a tener que dialogar mucho.
 
J
jjfrutos
04/01/2005 20:36
Barco,
Totalmente de acuerdo contigo (y yo si tengo atico).
Porque si va a haber problemas por cerrar un atico o un bajo porque se deteriora una zona comun, mejor no hablamos de poner columpios o piscina.
Todo el mundo va a querer algo de la comunidad (tarde o temprano) y no se puede ir cortando el rollo a la primera de cambio, porque sino no se pone ni un columpio.
 
P
pipotas
04/01/2005 16:46
Estoy contigo ;Barco for president of the comunity (o como se diga). Buen rollin vecinos.......
 
B
barco
04/01/2005 15:44
Perdon si he parecido borde con el mensaje anterior....
Pero tengo una colega que trabaja en la urbanismo en la junta municpal de barajas............. y me ha comentado lo siguiente..
Que en la actualidad estando de acuerdo las comunidades de vecinos ellos no se meten en nada a no ser que sea la ostia.............. digamos que lo que diga la junta esta bien...............
Entonces basandome en esto, pues digo yo que si alguien quiere hacer obras....(y yo no tengo un atico...) pues se llega a un acuerdo con la comunidad y tampoco es plan de joer a la peña por joer...(y cuando digo joer digo truncar ilusinoes y esperanzas.... siempre y cuando se hagan con un orden)..
Que pa eso somos jovenes y nos queda mucho camino por delante.............. y ya tendremos tiempo de tirarnos los trastos..............
Saludos a todos...
 
B
barco
04/01/2005 15:30
En fin......................., será mejor llevarnos bien desde el principio..................
Tengo entendido, que mientras la comunidad de el visto bueno(es decir no haya denuncia de vecinos), la junta municipal no se mete en cierres de ningun tipo............................(no tiene tecnicos suficieentes.......................... para ello), asi que es mejor no complicarse y ´DEJARA A LA GENTE´ hacer sus obras (siempre contando con el consenso de la comunidad) que mejor le parezca,... vamos digo yo....
Porque si hay algun tocapelotas...(tarde o temprano,ese tocapelotas necesitara.. algo....)
Por ejemplo, yo hoy dia no tengo niños pero entiendo que se quiera poner una zona comun para ellos, no veo el motivo de negarme a ello(y me va a costar pasta).... o una piscina cuando no se nadar...........
Saludos
Pero como salga el tipico que diga, NO, NO, NO....
 
1
161172SanchinarroXI
04/01/2005 11:33
OK entendido, antes de hacer nada se va a contar antes con el consentimiento de la comunidad de propietarios, y mientras todas las obras de cerramiento de áticos y bajos, aires acondicionados, etc, tengan el visto bueno del Técnico de la Junta Municipal, por mi adelante !Te parece ésto tener buena disponibilidad¡
De todas maneras os invito a que leais unas consultas muy interesantes de particulares a un "Asesor Arquitecto" y las respuestas de éste sobre cerramiento y modificación de zonas comunes.(ejem. terrazas)
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=888655
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=635398
http://www.todoexpertos.com/herramientas/leermsgpublico.aspx?idproceso=934599
Respuesta para Dolar: los tendederos es diferente no hay ningún problema no se trata de ponerles techo y paredes para cerrarlo(que ya lo tienen) se trata de poner unas ventanas (siempre por detrás de las lamas, y que no cambien el aspecto de la fachada), eso si, si se trata de cerrar para hacer una ampliación de la cocina (tirar tabique cocina y aumentar metros de vivienda, date cuenta que los coeficientes de propiedad son INTOCABLES), no es legalmente correcto y aunque se cuente con el consentimiento unánime de la comunidad sigue siendo una modificación no legal.
Saludos.
 
B
barco
04/01/2005 10:07
Vamos a ver yo no quiero polemizar nada, si se leen los mensajes anteriores..........
Se vera que digo que antes de hacer cualquier modificación es ´necesario´ la consulta a la comuinidad...
Lo de dar por hecho, no doy nada.. hay gente que da por echo, las llaves a las puertas del garaje..
.., aires acondicionados...., cambiar las puertas de la calle(particulares).........,etc..etc.
PERO VAMOS sino queda claro, lo digo de nuevo, no pienso hacer nada sin el consentimiento de la comunidad....
Eso si creo que seria conveniente el ir a esas reuniones con una buena disponibilidad a que cada uno, dentro de unos
criterios y consenso general , haga lo que quiera en su casa, pero ojo que he dicho dentro de unos criterios y CONSENSO...
 
1
161172SanchinarroXI
04/01/2005 00:14
ya, ya se que casi todo son proposiciones, pero nuestro vecino no ha propuesto si se puede cerrar el ático... o los bajos, da por hecho que se pueden cerrar.
Yo también voy a apuntar como fallos cosas que veo mal en las zonas comunes por que de momento no veo donde apuntarlo y antes de que se pase el tiempo reglamentario de reclamación que le quede constancia a la EMV, ver si entre todos hacemos más presión y nos lo arreglan. Ah! también voy a poner como fallo la falta de cerradura en la puerta de acceso al patio.
Otra cosa, habeis visto que horroroso está el suelo entre el garaje, rellano del ascensor y tratero, no es por nada pero una plaqueta barata no hubiera costado tanto ponerla, nosotros de momento también lo apuntamos como fallo.
Saludos.
 
T
trinityYneo
03/01/2005 23:40
(ups! perdón que me he equivocado de tecla)
... mejor que mejor.
Además en la planta 2 el botón del ascensor está descolgado y se salen los cables.... tb lo pondremos como fallo.
Otra cosa... ¿Alguien tiene las llaves del cuarto del agua, etc?
¡Gracias!
trinity
 
T
trinityYneo
03/01/2005 23:38
Hola vecinos,
¿Hay alguien del portal 5? Resulta que la puesrta verde de fuera no funciona con el telefonillo ni con el interruptor de dentro (solo se abre con la llave). Nosotros lo vamos a poner como fallo (lo digo porque si lo ponemos todos mejor q
 
S
slis
03/01/2005 20:31
Hola vecinos.
La verdad es que la 1ª reunión de comunidad es algo que parece que todos estamos esperando como agua de mayo. Entre otras cosas porque lo de los cerramientos a quien más y a quien menos le interesará, sea por estética al que no lo quiera poner o por utilidad al que sí quiera hacerlo.
A parte está el tan tocado tema llaves puertas comunes. Además creo que al edificio le hace bastante falta una limpieza y eso no va a mejorar con el tiempo sino todo lo contrario, porque aunque intentemos no tirar nada yo ya he visto cigarros, papeles,... eso sin contar con la gente que tira cosas en las aceras que haberlos los hay.
También hay que recordar que las puertas están para cerrarse porque si no entra cualquiera y hay muchas puertas abiertas, un poquito de por favor.
Aún así creo que en general todos los vecinos nos estamos portando y estos son matices de momento.
Un saludo.
 
Calixto
Calixto
03/01/2005 18:51
En cuanto al tema de las llaves a me me dieron 3 de la vivienda, 1 del garage, 1 de la puerta exterior, 2 del portal y 2 del trastero.

Con respecto a los cerramientos, imagino que Tanto Barco como ninguno de los que hemos hablado de cerramientos, aires y demás han pedido aún consentimiento, son cosas que estamos proponiendo para que se hable en la primera reunión, de forma que todos los cambios se realicen de forma ordenada y acorde.
 
D
dolar
03/01/2005 17:52
Hola,

Lo del cerramiento, si es por detras de las lamas también hay que pedir autorización a la junta?? Yo creo que si, de hecho lo queremos hacer y vamos a esperar a la primera junta de vecinos por si acaso, lo que pasa es que varias de las personas que han ido a ver nuestro piso nos han dicho que mientras no se toquen las lamas puedes "hacer lo que quieras".

Salu2


 
1
161172SanchinarroXI
03/01/2005 17:36
Una pregunta para Barco, sin intención de entrar en polémica ¿Has contado ya con el consentimiento de todos tus vecinos, a la hora de un posible cerramiento?
¿Has preguntado en la junta si sería posible hacerlo, estando la edificabilidad del edificio agotada?
Saludos y feliz año.
 
K
KOKE
03/01/2005 12:55
Hola,

Podeis resolverme una duda: ¿Cuantas llaves os han dado del portal del piso, el de dentro?Yo sólo tengo una y me resulta extraño.

Un saludo
 
S
slis
03/01/2005 12:35
Buenos días y feliz año.
Yo creo que lo de ir al contrario es efectivamente por el tema de las llaves porque si vas sin copiloto lo tendrías un poco crudo si fuera al revés. Lo de los mandos hay que mirarlo porque es lo más cómodo.
El tema puertas de garaje, trasteros y puertas traseras de los portales habría que mirarlo efectivamente para la primera reunión y concretar el poner llaves.
Un saludo.
 
C
Curry y Monica
03/01/2005 12:03
Enhorabuena!!!!!!
Me alegro muxo de q ya tengais vuestra casita. ya era hora.
 
D
dolar
03/01/2005 11:27
Hola a todos,

Y feliz año lo primero.

Yo creo que lo de los garajes efectivamente está al revés pero bueno, con ir con cuidadito todo es cuestión de acostumbrarse. Lo que si es un coñazo es lo que tardan en abrirse las puertas y lo de tenerse que bajar del coche.
Pero claro eso se soluciona con coger mandos a distancia, es que somos un poco vagos.

saludos
 
Calixto
Calixto
03/01/2005 10:52
Ok Barco esperaré a las reuniones y así acordamos todos que hacer para que quede bien.
Por cierto barco, en la repisa que hay debajo de nuestro piso ¿La tienes también con restos de la obra por encima?.

En cuanto a lo del garaje, en muchos se entra al revés de la circulación, pq así queda la llave al lado del conductor, imaginate si vas solo entrando por la derecha, tendrías que bajarte, para abrir.
 
B
barco
03/01/2005 10:27
Calixto, buenas yo tambien tengo un atico y a lo mejor estaba pensando en cerrar........... seria conveniente esperarse a la reunion para decidir como se haria este cierre,,,,,,,,,,, mas que nada para hacerlo todos igual..
Saludos
 
S
Sara Gonzalez
02/01/2005 23:23
Hola vecinos: hoy hemos vuelto a estar en el piso. Hemos cerrado las llaves de agua que estaban abiertas, las hemos puesto verticales.
Respecto a la seguridad cro que teneis razón, a ver si podemos hacer la reunión pronto y se arregla este tema. Pediría a los vecinos que no se dejen las puertas exteriores abiertas, cuando hemos llegado la de la verja lo estaba de par en par.
La entrada del garage de la segunda planta está mal hecha, ya que se entra por donde se sale y se sale por donde se entra. Supongo que las demás también ya que las flechas del suelo también están puestas al revés. Tanto por fuera como por todo el garage. Supongo que más de uno se habrá dado cuenta, no?
Otra cosa que no nos ha gustado es que las paredes de las escaleras están muy sucias.
También hay muchas cosas que nos han encantado, porque no hay que sacar a relucir solamente lo negativo.
Saludos a tos nuestros ya vecinos de S.XI y desde aquí queremos daros la bienvenida.
 
T
terrys
02/01/2005 21:27

Saludos a todos los vecinos.

Yo estuve hoy por primera vez y como decis poner unas cerraduras en las puertas de los patios es fundamental ya que cualquier persona puede entrar con total tranquilidad.

En cuanto a los fallos por lo poco que he visto si que creo que los mas principal si que ha sido arreglado.

Lo de las cerraduras del garaje tambien me parece un poco de desproposito .
Tambien me interesaria saber si algun vecino a concertado el seguro con Ibercaja o por el contrario dan mejores condiciones en otras aseguradoras.

Un saludo y esperemos que la reunion se haga pronto.
 
M
manuysu
02/01/2005 00:35
Buenas vecinos

ELEYLO tienes toda la razón, la puerta que da a los patios debería tener cerradura porque sino se puede acceder a los portales facilmente, solamente tienen que esperar a que entre un coche al garaja y ya tienen acceso. Todos estos temas de seguridad creo que deberian ser de lo primero en acerse, ya que es precisamente cuando se entrega un edificio cuando mas aprovechan los ladrones, porque nadie se conoce, los pisos estan vacios, la gente esta de mudanzas y no hay ninguna seguridad.

El lunes habra que hablar con la EMV para ver si se convoca esa reunión.

Os han arregaldo los desperfctos que visteis en septiembre?, yo aun no lo he mirado en detalle pero parece que si.

Una recomendación, intentad dejar las llaves de paso de agua que hay en la cocina cerradas, ya que como los pisos son nuevos pueden producirse inundaciones de pisos por fallos de la instalación o descuidos y alestar los pisos vacios cuando te quieres dar cuenta es demasiado tarde.En nuestro piso estaban abiertas cuando nos lo dieron, en posición vertical están cerradas, al menos en nuestro piso.
 
E
ELEYLO
31/12/2004 12:24
Hola vecinos!
Lo de cerrar los tendederos nosotros estamos de acuerdo, incluso de quitar la valla, no le veo ninguna utilidad, con estos cambios la estetica del edificio no cambia. Vecinos de los portales 7, 9 y 11 que sus cocinas dan a la calle, habeis medido el hueco donde supuestamente va la lavadora, es pequeño, por lo que la puerta nunca la podremos abrirla del todo, podrian haber calculado esto antes o haber cambiado la apertura.
Otra cerradura que no existe, me parece, es en la puerta que da a los patios,esa si que debería estar cerrada.
Un saludo. ¡ Feliz Año!
 
Calixto
Calixto
30/12/2004 18:30
Desde luego en seguridad no destaca la construcción ; También se puede acceder a cualquier portal desde la zona común o desde el garage.

Y por otro lado el que haya decidido poner las cerraduras del parking conduce poco, pq para entrar por la puerta principal hay que vajarse del coche y luego para salir más de uno se va a dejar el embrague.

En fin que paseis una feliz noche vieja.
 
M
manuysu
30/12/2004 17:14
Buenas vecinos,

Somos del portal 11, no se si en los vuestros ocurre lo mismo pero en nuestro portal el interruptor que abre la verja exterior se puede alcanzar desde fuera de la verja y lo que es peor este interruptor abre la puerta de la verja y LA PUERTA DEL PORTAL, con lo que ahora mismo cualquiera puede acceder al portal y a las zonas comunes sin ningún problema, esto no es nada normal, el interruptor debería abrir solamente la verja exterior y para la puerta del portal se suele poner otro telefonillo (es lo que he visto yo siempre hasta ahora).

Otra cosa curiosa es que en el portal estan los interruptores de la luz de los ascensores y demas cosas comunes, pero sin ninguna cerradura, es decir que cualquiera puede llegar y cortar el ascensor, supongo que a este armario debería ponersele una cerradura y la llave tenerla quien el presidente o quien corresponda.

Que paseis buena nochevieja.

Hasta luego.
 

Fin del hilo
65  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento