Volver al foro
R
Raisa
08/01/2005 21:53

Sanchinarro VII, lo he visto por dentro

¿Cuáles son las principales deficiencias del interior del edificio?

6.076 lecturas | 56 respuestas
Nosotros hemos estado en el interior del edificio, es patético.
1.Los pisos 18, 19 y 20 acceden a su vivienda por una galeria que esta a la intemperie, por eso las puertas son metalicas y a la vivienda se accede desde la galeria bajando un escalon ¡imaginaros lo que puede pasar cuando llueva!
2.Las escaleras del interior del duplex 18 son metalicas.
3.Dos de los baños miden menos de ¡1 metro de ancho!.
Seguire informando siento ser el que da tan malas noticias.
Se mucho mas contestarme cuanto antes por favor.
 
S
spf
16/03/2005 18:50
Alguien sabe como estan terminados los portales de Sanchi VII,¿ siguen en cemento o han puesto marmol o similar?
 
P
pipotas
17/01/2005 22:18
He leido en un mensaje que "el portal por dentro tiene el suelo de cemento barnizado, bastante cutre por cierto" ; si esto es así, esto supongo que sí se podría poner como fallo, ya que las calidades hablan de marmol negro y blanco y el libro del edificio que alguien ha citado y que ha dicho ver tambien dice que serían de marmol blanco y negro.¿no?
 
J
Jugarma
14/01/2005 20:06
Para mis queridos vecinos del 19 letras A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M.

Aunque no se si os parecerá una barbaridad os propongo lo siguiente.

He estado estudiando la posibilidad de cerrar nuestro querido pasillo y se me a ocurrido lo siguiente ; podiamos techarlo pero no a la altura del techo de la planta 20(osea donde actualmente tenemos los solarium sino de la planta 19 (o lo que es lo mismo del suelo de la planta 20). la cuestion que sigue es la siguiente el espacio que liberariamos podria ser habitado de forma que podríamos crear estancias que yo he calculado de aproximadamente unos 18-20 m2 que coresponderian mas o menos con las situacion actual de lo solarium que serian el techo de estas nuevas estancias que propongo. La obra por su puesto correria a cargo de nosotros, con lo cual no generariamos ningun coste añadido para la comunidad y el resto de vecinos.

Que os parece???. O se me ha ido demasiado la pinza??.
 
A
afortuna2
14/01/2005 09:26
Se me olvidaba. Por favor, seguid colgado mensajes de información como hasta ahora, ya que la labor de este foro ha sido muy importante para calmar los nervios en la espera, aunque las últimas nos hayan puesto más nerviosos (pero sin negar que preferimos habernos enterado).

Alguien preguntaba cuándo habíamos recibido los planos. Ésta es la cronología que recuerdo para todos los adjudicatarios de Sanchinarro VII en cuanto a la información sobre nuestras viviendas:

Nov. 2002. Echamos primera solicitud.

Mayo 2003. Nos llaman un martes y 13 que quedará para la posteridad y al día siguiente se sortean el número y letra del piso entre todos los adjudicatarios de un número de habitaciones determinado. En ese momento nosotros nos enteramos de cómo era el edificio por rumores y corriendo nos metimos en Internet para conocer más detalles y encontramos este foro. Frodo, el señor de los planillos, nos fue pasando los planos del Croquis por fax a los que no teníamos acceso a la revista de arquitectura. Más tarde Villo lo escaneó y lo repartió por correo electrónico y alguien que ahora no me acuerdo lo colgó en una web.

En algún momento de 2003. Nos enteramos de que se pueden consultar los planos del proyecto en la EMV y nos vamos pasando por allí para comprobar que eran los mismos que los de la revista, pero con más información porque sí tienen medidas. No se pueden fotocopiar, sólo mirar, y nos dicen que no son definitivos del todo.

Febrero 2004. Primera comunicación proactiva de la EMV desde el 14/5/03. Nos llega a cada adjudicatario la carta con el primer plano oficial (de la vivienda, no del edificio), con sus medidas y una memoria de calidades aproximada. Coinciden con el proyecto excepto en lo de la mampara (que inicialmente estaba en todos los pisos y ahora no sabemos). Firmamos la carta del "sí acepto" y realizamos el primer pago.

Marzo 2004. Sorteo de los pisos de los que han renunciado a los reservas.

Mayo 2004. Nos llaman para la firma del contrato y hacer el segundo pago. Última comunicación oficial de la EMV a los adjudicatarios de Sanchinarro VII.

Por favor, corregirme si me he equivocado en algo. Salu2, paz y amor.
 
A
afortuna2
14/01/2005 09:13
Para terminar con el debate por nuestra parte y sin intención de calentar más el ambiente, sólo quería decir que a nosotros nos gusta nuestra vivienda (incluso con su cocina-salón) y estamos deseando vivir en ella.

Pensamos que hemos tenido mucha suerte el día del sorteo del piso concreto (y antes, claro está), pero también es verdad que no todos los adjudicatarios de nuestro edificio la han tenido igual. Y aunque vivamos de puertas a dentro, lo que le ocurra a los demás o en zonas comunes también importa, porque se tendrán que tomar decisiones por portal o en conjunto. No me refiero a "esto no me gusta" o "pues yo no lo habría hecho así", sino a que las viviendas son para vivir y que las novedades architectónicas tienen que facilitar la vida, no empeorarla.

La estética de nuestro edifico hasta me ha terminado gustando y como dije en anteriores mensajes, me encanta cómo ha quedado el anuncio de Navidad del Ayuntamiento. El agujero hace a nuestro edificio distinto y no empeora la calidad de vida (ni el número de viviendas, limitadas por m2 de parcela), pero hay otras originalidades que sí lo hacen. Esas son las que han propiciado el calentón (al menos por mi parte), porque no es la primera vez que los arquitectos se preocupan por "pasar a la historia" y no por la utilidad de sus diseños. Hay que recordar que por ley estamos obligado a VIVIR en ella al menos durante 10 años...

Por mi parte no diré más sobre este asunto. Esperemos a verlas por dentro todos y de forma oficial y apuntemos en los fallos cosas coherentes. Y lo que no nos guste, pero no sea ilegal o dañino para la salud, tendremos que pagarlo cada uno lo suyo, como la gente que se compra un piso de segunda mano. Lo de las zonas comunes, será un problema, se haga lo que se haga, o se deje como lo entregue la EMV.

Salu2, paciencia y buen rollito.
 
F
foxrock00
12/01/2005 20:07
Las fotos de las puertas correderas de la cocina ya están en descargas. También hay otras de los portales y de un maravilloso y espacioso baño que espero sea el segundo de la casa...
 
P
padis
12/01/2005 18:00
Hola,

desde luego mi intencion no era venir a calentar los animos ni a tocar las narices desde otra promocion.

Cuando me referia al "follon padre" queria decir que seguro que a la entrega de llaves de vuestra promo se apunta Sigfrido, Gallardon, Telemadrid, la plantilla de la EMV al completo y hasta el peluquero de Espinete. Yo creo que va a tener repercusion a escala nacional.

Si sienten que ese dia en vez de "estomagos agradecidos" por el supuesto "regalo" va a haber gente con un cabreo de la leche por las "genialidades holandesas", y es muy probable que lo sientan pq como muy bien sabeis este foro lo lee la EMV y hasta parece que la arquitecta española del proyecto, puede que se acojonen un poco. De esta manera seguro que toman mas en serio que en cualquier otra promo de la EMV lo del arreglo de fallos. ( lo que sea arreglable).

Evidentemente todos los que hemos tenido la suerte de que se nos conceda un piso en propiedad a un precio asequible debemos sentirnos muy contentos y afortunados. Mucha gente se daria con un canto en los dientes por el piso mas raro de la EMV.

Pero esto no quita para que debamos EXIGIR viviendas dignas.

Un saludo a todos.
 
C
Curry y Monica
12/01/2005 11:39
Hola a tod@s!!! Es cierto, quien iba a decir a Raisa que su mensaje iba a ser el mas visto, despues del de las cocinas. Cierto es chicos q os teneis que calmar porque la fuerza se va por la boca, y hay q guardarla para usarla en el momento oportuno si es necesario q espero q no.
Hay cosas muy evidentes como el color naranja de vuestros descansillos o ese largo pasillo sin techar q si llueve o hiela podeis usar de pista de hielo (toda una aventura), pero espero que los albañiles sean personas un poco COHERENTES, ya q estos si son Esspañoles y no Holandeses, todo el mundo sabe que uno se lava las manos en el baño y no en el salón, lo de las cocinas bueno tendreis q verlas a lo mejor incluso son mazo de originales y prácticas, y también pienso q en esa gran obra el Jefe de obra hara un repasito antes de q la EMV vaya a verlos, porq sin duda lo haran antes que vosotros, e imagino q tampoco ellos estan dispuestos a pasar una umillacion Nacional, joder q es el "PROYECTO ESTRELLA", tened un pokito de esperanza. Q si todo no sale como pensais no creo q los vecinos de otras promociones no esten alli aunq solo sea para hacer bulto y mucho ruido el día de la presentacion nacional.Trankilizaros chicos q todo en esta vida tiene solucion.
 
F
foxrock00
12/01/2005 11:30
No sé si todas vienen cerradas o sólo algunas. La de la foto sí iba cerrada, aunque creo que está sin acabar y las correderas sólo están en un lateral. El que se ve de frente supongo que también lleva crital, fijo o corredero.
Nosotros también teníamos pensada la solución para cerrarla, pero si la nuestra viene como la de la foto, de entrada nos ahorramos ese dinero aunque después quisiéramos cambiar el cerramiento. Al menos el que lo deje como está sí se lo ahorra.
 
M
MFlor
12/01/2005 11:22
Pipotas, por fin habla con algo de coherencia, me parece que la cosa se está sacliendo de madre. Estoy totalmente deacuerdo contigo. En primer lugar habría que calmarse, y por supuesto, lo segundo esperar a que cada uno podamos ver nuestro piso. se está hablando de canalizar la galeria y no sé que más, ¿porque no nos esperamos a verlo acabado?, ¿seguro que ningún arquitecto habrá pensado en las lluvias?... calma, por favor.
Lo de las obras de dentro de las viviendas, pues eso, para gustos... Referente a la cocina, pues mira por donde a mi me parece buena idea la cocina abierta al salon, ya tengo la idea de como será mi cocina y como siempre había querido tener una isla, pues si no tengo tabique lo puedo hacer. Una obra que em ahorro, pero según lo que leo ahora, vienen cerradas, asi que ahora si que tendré que hacer obra para quitarlo.
En fin, que deberiamos pensar en positivo que habrá que esperar a verlo oficialmente. Vamos a dejar trabajar a los que tienen que hacerlo, esperamos que bien, y después ya iremos buscando soluciones, pero una vez que tengamos claros los problemas
 
R
rafaelillo
12/01/2005 10:37
¿HAn cerrado las cocinas de todos los pisos?

Yo tenia entendido que en algunas plantas habia cerramientos y en otras no...

Otro motivo mas para estar impacientes por la entrega...

Un abrazo
 
M
msalinero3consorte
12/01/2005 10:35
Pues a ver que nos han puesto porque yo habia pensado algo muy bonito pero si me gusta la solucion igual me ahorro unos pocos miles de euros...
 
F
foxrock00
12/01/2005 10:24
Rafaelillo,
Lo de cerrar la cocina era la primera obra que pensamos nosotros, pero resulta que nos la han solucionado, porque viene "cerrarda" con unas correderas, así que por lo pronto no hay que tabicar. Otra cosa es que quieras cambiar el cristal que trae, que no es muy bonito, o cambiar las puertas directamente.
He enviado unas fotos al webmaster donde se ve la cocina cerrada con estas puertas. A ver si hoy las suben.
Saludos,
 
R
rafaelillo
12/01/2005 10:06
Hola pipotas, bienvenido al club del sosiego y del freno al pesimismo, yo reconozco, que las características de mi piso no son de las mas estrafalarias del edificio, si bien, yo por ejemplo no voy a tener las vistas maravillosas que tendran los vecinos de las plantas 12 y superiores...

Tambien tengo pensado hacer obra nada mas llegar, lo decidi cuando vi la distribucion de mi casa ya que me niego a tener el olor de las chuletas en la tela del sofa, pero eso es algo que sé, desde que vi el croquis hace año y medio, asi que ya me ha dado tiempo para asimilar la noticia, no me quedan fuerzas ahora para el calenton, y de todo lo que he leido lo unico que me parece realmente indignante es lo de las habitaciones con ventanas a los baños, eso estoy casi seguro que es ilegal, todas las demas rarezas no me parecen tan graves como para realizarnos un harakiri colectivo, en cualquier caso teneis mi voto favorable para pintar la galeria de otro color ¿Beige, blanco? y para canalizar el agua de las galerias aunque solo sea para que haya un metro ¡que menos! de pasillo, en el cual si llueve no te mojes de esa manera...

Por cierto, los problemas que estamos comentando de chapuzas, tambien pasan en las comunidades de vecinos donde los pisos cuestan 70 millones.

Mis padres tienen un chalet al que le correspondia una barandilla de madera, y al fnal les dejaron un horror de hierro y madera sin pulir que se te saltaban las lagrimas... osea que en todas partes cuecen habas...

Un abrazo.
 
F
foxrock00
12/01/2005 09:58
No sé en el caso de las demás promociones, pero en la nuestra, y que yo recuerde, los planos los tuvimos antes porque se consiguieron de "estrangis", y ya habíamos hecho algún pago cuando la EMV no los dió, así que nada de que los planos te los dan antes de que aceptes la vivienda. A lo mejor antes de firmar el contrato sí, pero para entonces ya habíamos soltado todos un dinerito importante.

En todo caso, y al precio que está la vivienda libre, no creo que ninguna de las viviendas rechazadas haya sido por este tema. Vamos, que las íbamos a aceptar fueran como fueran, pero lo que nadie esperaba es que hubieran experimentado con ellas (y con nosotros)

Aparte de sentirnos afortunados, la verdad es que irrita bastante que cada vez que hablas con la EMV se refieran a SVII como el edificio estrella de esta promoción... sí, por fuera es muy espectacular, pero por dentro, se han estrellado, y nunca mejor dicho.

En todo caso, vamos a tranquilizarnos porque ahora sólo podemos esperar a verlos por dentro y será entonces cuando terminaremos de tirarnos de los pelos o hasta nos llevamos una sorpresa y nos calmamos..., si lo que vemos nos convence.
 
P
pipotas
11/01/2005 21:40
Este es un mensaje collage (por no decir plagiado de rafaelillo).
Estoy de acuerdo en que ciclicamente sacamos mensajes los de Sanchi VII de tipo negativo ;deben ser los nervios de la espera..
Creo que no podemos divagar en reclamar por asuntos estéticos (colores, diseños,...), siempre subjetivos, y sí en fallos estructurales (goteras, escaleras rotas,....).
Nos podrá gustar el agujero o no (a mi ya me gusta y todo-sindrome de Estocolmo), el color naranja-me-quemo-en-el-infierno, las escaleras ce emergencia "asesinas" (que tendran su razón de ser), pero, en el peor de los casos y (por favor no os enfadeis conmigo) los planos del piso te los dan antes de que aceptes la vivienda:si no te gusta....pues eso.
Con esto no doy la razon a la EMV (que no la tiene y que se aprovecha de que las cosas no estan para ir eligiendo piso), pero este halo de pesimismo que inunda nuestro foro ultimamente no me quita la gran ilusión que tengo por entrar en mi piso raro,raro,raro (con 3 baños,con 2d, con salon-comedor-cocina-tendedero, con almacen, con cocina de 1 metro de ancho y 6 de largo) y todo esto habrá gente a la que no le guste(a mi) y gente a la que sí, por lo que eso no se puede alegar como fallo.
Venga vecinos, un saludo fraternal y vamos a tranquilizarnos, que todo saldrá bien y lo hablaremos, en esta nuestra comunidad.
:-D
 
F
foxrock00
11/01/2005 15:23
Nosotros escribimos una carta detallada a la EMV solicitando una modificación en la distribución, y su respuesta fué, resumiendo, que así era el proyecto y así se iba a quedar. Y si te dicen eso cuando aún no hay tabiques, ahora que está todo construido se van a reir en nuestra cara cuando volvamos a decir algo.

Es más, el día que fuí a entregarla me "informaron" que si quería hacer cambios, una vez dentro podría hacer todos los que quisiera... me faltó hacerle una reverencia por tan aguda observación. La diferencia es que una vez esté dentro, me lo pago yo, y la casa deja de ser barata. Y no todo se puede arreglar cuando una casa ya tiene suelos, cañerías y paredes puestos.

Creo que es muy buena idea reflejar en la hojita de fallos, aparte de los arañazos, los inconvenientes de las distribuciones y las originalidades de los arquitectos. Y si tenemos que seguir protestando para que "colaboren" en las diversas obras que el edificio va a necesitar, pues habrá que hacerlo. De las obras interiores de los pisos ni hablo, esa creo que es una batalla perdida. Pero si van a utilizar el edificio para presumir, nosotros también lo podemos hacer para protestar, ¿no os parece?
 
Q
QuitSitTerraLevi
11/01/2005 14:46
Hola Estocolmo:
Según tengo entendido el dormitorio, tiene categoría de "pieza hablitable" de la casa, con lo que obligatoriamente necesita ventana. En ese caso el Ayuntamiento, no daría la cedula de habitabilidad, hasta que esta irregularidad se corriga.

Lo del lavabo en el salón..perdona..ya con un poco de guasa..., lo puedes aprovechar para apoyar la tele...,conceptualmente igual de práctico que el pasillo del 19º, o lo del nuestro, que tiene dos baños incompletos, uno de ellos al que se accede por un pasillo mas grande que el propio baño, en un piso de apenas 55m2.

Por cierto, alguien se ha debido meter un porron de euros en el bolsillo a costa de colocar unos radiadorcillos de chapa y unas puertecillas de papel de fumar para las correderas en los armarios empotrados,..., sanitarios NISUPA. Las puertas de entrada, tienen cierres de seguridad pero son de madera aglomerada?

Al final seguro que todo funciona,...pero es irritante ver que alguien le ha metido un gol en cuanto al proyecto a la EMV, y tambien alguien está metiendo un gol a la EMV en cuanto a calidades. Donde digo alguien poned MDRV y Dragados.

Y la casa es para nosotros, no para la EMV.


¿Porque la EMV permite que bajo el epigrafe de calidad generica "o similar" metan estos pufos a los futuros propietarios?

Cuando entremos a vivir, además de quejarnos de las disconformidades, y si no hay respuesta de nadie (en algún sitio ya nos han dicho que "..eran lentejas"), propongo hacer uso de nuestras muy visibles fachadas, para comunicarnos con D. Sigfrido, y transmitirle nuestras quejas.

Encima usaran el edificio de fondo, para salir en la tele.

Quizás sea algo cutre la protesta, pero es que no soy holandés y aunque no lo creais me siento muy afortunado.

Por cierto, que yo sepa los techos en Holanda no estan a excasos 2.30m del suelo. Menuda angustia de techo, menos mal que el Mirador con vistas a Guadarrama, desahoga!!..me pienso pasar el día allí colgado.
 
J
jraulgm
11/01/2005 14:17
silvi2000, las fotos están colgadas en la galería. Espero que no te impresione demasiado.
 
J
jraulgm
11/01/2005 12:35
Joder como está el tema. Mi novia y yo somos adjudicatarios del 19G. Tras leer todos los mensajes y ver las fotos de la galería me he quedado un poco fastidiado. En anteriores fotos las puertas de las viviendas estaban pintadas aún de blanco y bueno... pero cuando las he visto también de naranja no daba crédito ; y además sin mirilla. Alucinante. Pero lo realmente grave es que he leido que son las puertas de los trasteros. Increible. No quiero pensar en las posibles goteras y humedades. Creo que todos estos temas deberiamos tratarlos conjuntamente antes de la entrega de llaves para que las chapuzas que no afectan estrictamente a cada vivienda tuvieran una réplica común (en concreto la dichosa galería). Propongo una quedada.
 
R
rafaelillo
11/01/2005 11:25
Sinceramente no recuerdo si hay alguna otra alternativa a los ascensores, que no sea la escalera de emergencia, sincermanete me parece disparatada esa posibilidad pero no la descarto visto lo visto...

Ahora bien, no hay ninguna posibilidad de modificar las escaleras que comentas, oporque resulta que deben respetar una legislación referente a la seguridad del edificio, porque imaginemos una evacuacion y nosotros con las escaleras acristaladas, o sobrepasando la altura actual, ¿Como podrian los bomberos evacuarnos?

Entiendo que debe haber otras escaleras en el piso como en todas partes, y las escaleras de emergencia habra que dejarlas como estan, pq no son para que los niños esten en ellas.




 
C
chimoobayon
11/01/2005 11:12
Creo q nos estamos olvidando de otro tema que a mi personalmente me preocupa bastante y eso que no soy de los mas perjudicados. Se trata de las escaleras naranjas que van desde el primer al ultimo piso con barandilla hasta la cintura (mas o menos) es decir, si nuestros hijos se ponen a jugar por las escaleras, o simplemente tienen que bajar/subir por ellas porque se ha roto es ascensor, se me ponen los pelos de punta el pensar que usan esas escaleras tan poco protegidas. Todos sabemos como son los niños y como les gusta jugar a correr riesgos. Ademas no creo que haya ninguna escalera alternativa. Me equivoco?

Saludos y animo que ya nos queda menos.
 
E
estocolmo
11/01/2005 10:33
Hola muy buenos dias a todos, veo que los animos se van caldeando en proporcion directa al tipo de vivienda que nos ha tocado.

Yo creo que efectivamente hay un problema serio porque unas viviendas experimentales, se las puede llamar a muchas de ellas asi han sido adjudicadas a gente que no lo ha solictado, por lo que ya se ha comentado de que no se da opcion a elegir la vivienda sino que te toca y ya esta, por ejemplo a mi me ha tocado un duplex en planta 14, tengo un crio y tengo vertigo, quizas hubiera elegido otra vivienda.

Pero por mucho que protestemos aqui la cosa no tiene demasiado remedio, la unica posibilidad real que veo es que el dia que nos citen para ver los fallos aparte de los consabidos rayazos en los azueljos pongamos cada uno en su vivienda y porque no de las zonas comunes, aquellos "desperfectos" referentes a todo lo que se ha mencionado aqui, pej

Fallo 1 El dormitorio no tiene ventilacion
Fallo 2 Se han dejado un lavabo en el salon
Fallo 3 Se han olvidado de ponerle puertas al portal y pintarlo
Fallo 4 Han puesto las puertas de los trasteros en las viviendas de la planta atico.

Auqnue no deja de tener algo de guasa, yo creo que de momento es lo unico que podemos hacer.

Un saludo y animo.
 
R
rafaelillo
11/01/2005 10:30
¿Quien dio el pistoletazo de salida para ver quien se cogia el calenton mas gande?

No creo que sea una gran idea la dinamica de irse calentando colectivamente como parece que esta sucediendo en estos ultimos dias...

Y unos comentarios sobre lo ultimo que he leido.

1.- Me parecen admisibles todo tipo de criticas, desde las que se realizan al diseño, como las que se realizan a la eficiencia de las viviedas, pero me sabe mal la demagogia.
Por ejemplo, la parcela tiene costruidos el maximos de metros cuadrados que permite la ley, si no hubiese, agujero, pues el edificio tendria que tener otra forma, pero no caben mas viviendas en la parcela, sin contar conque un bloque asi de estrecho sin el agujero acabaria siendo tumbado por el viento (aunque entiendo que la propuesta no iria por ese camino)

2.- Las juntas de vecinos no funcionan por consenso, funcionan por mayorias, y el que no acepta lo que quiere la mayoria esta mal que yo lo exprese asi, pero se tendra que aguantar (con jota mayuscula) es decir, las derramas que la mayoria de la comunidad considere necesarias se aprueban y las pagan todos los vecinos, y aquellos que no lo hagan denuncia y a correr, de lo contrario, nunca se haria nada, porque esta claro que los problemas de la comunidad no afectan por igual a todos los vecinos, y seria imposible avanzar porque siempre habria alguien que votase en contra.

En primer lugar me parece buena idea que declaremos conjuntamente como fallo el tema de las aguas de la galeria de arriba, la pintura, si llegamos a un acuerdo la pintara la comunidad, pero otra cosa no se puede hacer, "no vale decir cambienme esto que es muy feo", porque entonces no nos tomaran en serio en las cuestiones importantes.

Y para finalizar, yo rezo que lo importante este bien hecho, es decir, prefiero que se hayan ahorrado el dinero en temas de los acabados a que se lo hayan ahorrado en las cuestiones importantes de modo que no tengamos que lamentar humedades, y ese tipo de cosas que si que son latosas...

En cualquier caso tranquilizaros...

Por cierto voy a abrir un nuevo hilo de debate a ver que os parece el sistema de financiacion de la comunidad que creo nos propondran en seguida.

 
S
Sauron
11/01/2005 08:57
Creo que estas irregularidades, lo primero, deberían ser marcadas como fallos el día que vayamos a verlos. Y si se niegan a arreglarlo, montar un pollo.

Ya decía yo cuando estaban haciendo el agujero (el cual hace que no se hayan construído unas 16 preciosas viviendas para 16 necesitadas familias más, a mí, personalmente, me parece una aberración), con la grúa aquella, que se iban a gastar mucho dinero en esa chorrada y que luego por dentro sería un desastre. Lo que yo no sé es cómo la EMV, que es del ayuntamiento, ha permitido que salga adelante semejante proyecto, que parece que lo ha hecho un aprendiz de arquitecto y además un chapucero.

Lo del water en el servicio me ha dejado sin palabras. De verdad, estos holandeses deberían dejar de fumar. O eso, o no le cabía al arquitecto en ningún sitio y lo puso ahí para acabar cuanto antes, y a cobrar.

Os quiero recordar que no nos regalan nada. Que todo está pagado. Que los pisos son más baratos porque el suelo lo cede el ayuntamiento. No es ningún regalo, nadie tiene 120.000 euros. Y no nos hacen un favor, todo es consecuencia de la especulación, que los políticos de todos los partidos permiten, ya que tienen intereses en ello.

Saludos.
 
E
enrib
11/01/2005 08:12
A mi me parece que lo de la galeria de los pisos 18, 19 y 20 (que no es mi caso por suerte) es un problema muy gordo para todos.

"Supongo" (aunque visto lo visto ...) que habran idieado un sistema de canalizacion eficiente de las aguas de lluvia ; en cualquier caso va a ser frecuente que cuando caigan lluvias considerables, se pueda acumular parte de agua en algunas zonas, especialmente cuando llueva mucho (no hace falta ser vidente para saberlo porque sucede en el 100% de los casos) pudiendose ocasionar goteras en algunas viviendas de pisos inferiores que tendremos que subsanar entre todos.

Con esto me refiero a la necesidad imperiosa de techar el edificio con algun material especial (barato, no innifugo, etc.) pero esto no se puede dejar para después, porque entonces se lavarán las manos y será nuestro problema, cuando realmente es un problema de diseño pesimo y de falta de humanidad por parte de la emv.

Eso sin hablar de lo demás.

¡¡¡Esto es una gran tomadura de pelo!!!
 
K
kikasam
10/01/2005 23:05
Toooma galería!!!
Hola a todos. Me alegra ver que no somos los únicos del foro que tenemos un "simplex" de la zona central del edificio. Imaginaros, en un rascacielos te toca un primero (ya tiene guasa), pero la verdad es que el nuestro es de lo más "normalito" (al menos según plano).
Aún así, parece que nos haya dado un ataque de nervios a todos en un solo día, vamos a calmarnos porque aunque teneis TODA la razón AUN no podemos hacer nada.
Personalmente creo que hay muchas cosas buenas, por ejemplo ¡tenemos casa! que no es poco y por fín nos queda poco para verlas.
Por cierto,voy a aportar algunas soluciones:
a) Con las llaves entregan paraguas para días lluviosos.
b) Cobramos dinero por las visitas al agujero y en dos días podemos pagar un "techo" para todos.
Saludos y feliz año.

P.D. los soportales del edificio también están pintándose en ese discretísimo color.
 
A
anitasanchi7
10/01/2005 22:19
Desde luego cada vez que llegan noticias nuevas lo unico que me entra es una mala leche de impresion porque aunque uno este ilusionado con la entrega de los pisos que solo faltan unos cuatro meses el ver que nuestra promocion encima de ser la mas cara,se han gastado el dinero en la famosa grua etc...y el resultado son unos acabados que me parecen un insulto a mi particularmente el salir al rellano despues de atravesar esa puerta de metal y tener que sacar el paraguas si llueve para llegar al ascensor cada vez que lo pienso me acuerdo de los holandeses y de Blanca Lleo a la que invito desde aqui a que no se preocupe tanto de la financiacion de la escultura y se preocupe mas de los acabados y de ese maravilloso proyecto de arquitectura que es tener un water en el salon...
Espero que nos pongamos de acuerdo para hacer los cambios necesarios,yo lo primero que haremos sera cambiar la puerta y despues a seguir tirando el dinero en modificaciones que con unos acabados normales nos hubiesemos ahorrado.No se la situacion de cada uno pero seguro que hay gente que con los pagos anden algo apurados y si encima tienen que hacer cambios y amueblar
 
A
Azkaban
10/01/2005 21:02
Afortuna2, me parece muy sensata y acertada tu exposición. Has tocados puntos concretos con toda la razon.

Efectivamente habrá gente que no quiera participar en las derramas para las correcciones que se pudieran plantear, pues es lógico que al que no le afecte piense en su bolsillo.
Es por eso por lo que creo que a partir de ver los fallos se denuncien estas "curiosidades" para que sea la EMV, la constructora o quien corresponda el/la que corra con los gastos. No creo que sean/seamos los vecinos los que debamos pagar las genialidades de estos arquitectos innovadores. Sobretodo cuando no son viviendas libres las cuales las compra el que quiere y al precio que las pongan. Se trata de viviendas a las que no nos queda mas remedio que agarrarnos si quieres tener hoy en día algo en propiedad y dentro de Madrid. Que es al consuelo al que nos estamos agarrando todos.

En cuanto a los retrasos tres cuartos de lo mismo. Seguro que habrá gente que prefiere 1 o 2 meses de retraso y no tener que invertir “X” miles de € en reformas. Y emplear esos euros en amueblar a su gusto la casa, por ejemplo. Aunque también entiendo la postura del que tenga una vivienda mas o menos normal que querrá que se la den lo antes posible.

Por otra parte, en cuanto a las incursiones yo había optado por la discreción pero a raíz de los últimos detalles que tuve oportunidad de ver y junto con los comentarios de Raisa no me puede aguantar mas.

Y para finalizar, creo que has puesto el broche de oro a tu intervención en el ultimo párrafo.

Me consta que la EMV sigue el foro, y tal vez la mismísima Blanca Lleó también (alguien le contó la existencia del foro). ESPERO QUE DEJEN DE PREOCUPARSE POR LA FINANCIACIÓN DE LA DICHOSA ESCULTURA Y BUSQUEN REMEDIO A LAS “ORIGINALIDADES” DE LAS VIVIENDAS.

Aprovecho también para agradecer los comentarios de los vecinos de otras promociones que están participando en este hilo.

Saludos.


 
A
afortuna2
10/01/2005 20:30
Gracias Padis por tu apoyo, ¿de qué promoción eras tú?
 
P
padis
10/01/2005 20:21
Hola compañeros emeuveros,

yo no soy de S VII pero el tema me parece muy interesante, ya que ademas este foro tiene una repercusión mayor de lo que creemos. Por eso creo que ya que sois el proyecto estrella de la EMV deberiais montar el follon padre.

Me parece razonable que la EMV fomente la modernidad de la edificación, pero a alguien se le ha ido la olla de manera muy considerable.

El famoso C.VI y sus tabiques moviles es un autentico esperpento tanto por fuera como por dentro, en algunas promociones (CVIII)o las de San Fermin el que elige los colorines parece que esta en pleno ataque de LSD y hasta las mas "normalitas" como la mia tienen sus "gracias" (ventana de la cocina al descansillo de los ascensores, mis vecinos estaran encantados con los humos). Y del vuestro, sin querer faltar, que decir, a la vista esta.

Por eso animo desde aqui a todos los compañeros emeuveros a quejarse, que no nos regalan nada, que los pisos tienen el precio que tenian que tener en el mercado libre si la administracion no se dedicara a fomentar la especulacion y que las gracias, los experimentos, los colorines... etc se los dejen para sus casas no para las nuestras.

Un saludo.
 
A
afortuna2
10/01/2005 20:16
Hola a todos,

Nosotros hemos sido doblemente afortuna2 porque nos ha tocado un piso "bajito" y "llano". No disfrutaremos de las vistas estupendas, pero al menos las puertas de la calle parecen normales (según las fotos que se colgadaron en la galería hace tiempo), por nombrar sólo un detalle.

No hemos tenido la oportunidad de colarnos y por tanto conocemos las medidas sólo por los planos y lo que se puede deducir de la información que generosamente se va mostrando en este foro. Aprovecho para dar las gracias en nombre de todos los que no lo hemos visto de primera mano. ¡¡Sois nuestros ojos!!

Nuestro lema es la concordia entre todos los vecinos, pero creo que el optimismo de algunos mensajes sobre cómo arreglarlo, debería matizarse, y si me lo permitís, voy a hacer un poco de abogado del diablo:

* Alguien ha nombrado los pisos de Carabanchel con los tabiques móviles. Cuando se entregaron en la tele salieron sus ventajas, pero nadie entrevistó a sus ocupantes o si se hizo, quedó en el olvido. En su foro no parecían muy contentos después de ver los fallos e incluso vi mensajes meses después de la entrega en los que seguían quejándose. Habría que preguntarles cómo se las apañan y cómo arreglaron el tema de la habitabilidad ahora que la mayoría debe estar viviendo allí.

* Las obras dentro de las casas... Sólo teneis que mirar el mensaje de Sanchi XI... Hay que pedir permisos "a las autoridades" cuando se trata de tabiques y en algunos casos a los vecinos (en una maravillosa MegaJunta). Es triste, pero ni siquiera puedes opinar dentro de tu propia casa...

* Las obras del estilo techado. Aunque sea lo más lógico del mundo... ¿se puede hacer sin modificar sustancialmente las características del edifico? En otras palabras, "¿nos van a dejar?". Seguro que la idea de los holandeses tiene su fundamento en el papel, pero ya le mandaba yo a vivir una temporadita allí arriba en las últimas letras en el crudo invierno o en pleno Agosto...

* Derramas. Pongamos que la EMV nos lo entrega sin techar. Pongamos que nos dan permiso para techarlo. Somos 156. No todos viven en los pisos altos. Nosotros concretamente no vamos a poner pegas, pero habrá vecinos que sí (es ley de vida, por problemas de dinero o simplemente por egoismo). La junta va a ser de aupa, pero, de todas maneras, ¿podeis imaginar la cuantía de la "derramita"? Si alguien no quiere pagar, ¿qué le hacemos, le dejamos encadenado en el pasillo naranja una temporadita?

* Retrasos. Pongamos que el día de los fallos los 156 adjudicatarios (o un número aproximado) montamos una manifestación del tipo "aquí no hay quien viva" (y nunca mejor dicho...). Pongamos que la EMV nos comprende y accede a entregarnos las viviendas como deberían haber sido diseñadas desde un principio. Entonces, el piso no nos lo entregarían ni en mayo, ni en junio, ni en...

Como ya dijo Neko, el edificio se diseñó para que los distintos tipos de personas elegieran vivienda de acuerdo con su estilo de vida. En otros ayuntamientos o cooperativas, donde también el precio es menor que el de mercado, lo que se hace es sortear unos números, y por orden van eligiendo dónde quieren vivir. Al último le toca lo que nadie quiere, pero al menos sabe lo que es antes de firmar...

Y para que no todo sean pegas, el lado positivo es que viviremos en un edificio conocido por toda la ciudad y parte del extranjero, en este foro se ve muy buen rollito entre vecinos y tendremos una hipoteca bastante razonable viviendo en un barrio de Madrid capital que promete bastante.

Quizá no sea bueno admitir en un foro público que hay gente que se cuela y qué descubre en sus incursiones, pero á mí me parece importante hacer públicas unas quejas, que, de otra manera, quedarían sólo en un foro de amigos.

Es una humilde opinión (eso sí, un pelín larga, disculpad si me enrollo demasiado, no lo puedo evitar...).

Para terminar ya de una vez, ¿Estará leyendo estos mesajes alguien de la EMV? ¿Y Blanca Lleó? ¿era lo que esperaban oir? ¿se movilizarán después de leerlo o lo dejarán tal y como está, preocupandose de la financiación de una escultura, que sí es importante, pero digo yo que algo menos que ésto?

Muchas dudas. Mucho tiempo queda aún. Mucha paciencia vamos a necesitar...
 
R
rafaelillo
10/01/2005 16:17
Hola chicos

Veo que las cosas van de mal en peor, el cabreo se generaliza y las peores expectativas se apoderan de todos, no se, si esto sigue asi, al final encargare 156 navajas de albacete para proceder a un corte de venas masivo, salvo que prefirais que nos las dejemos largas todos a la vez, y las descoguemos por el mirador, que tambien puede resultar muy espectacular..

Haya paz, y confiemos en que los despropositos que aqui denunciamos, sean arreglados sino por la emv, sí por la accion de una comunidad de vecinos unida, esperemos que al menos saquemos eso, porque si no, si no llegamos a acuerdos razonables, veo que se creara un ambiente infumable en la comunidad porque acaberemos trasladando a la misma los problemas que han generado otros.

Un saludo y pacienca.

 
N
neko
10/01/2005 15:58
Ah, se me olvidaba...

¿Os acordais de esa promoción de carabanchel que tenía paredes moviles y otras innovaciones?

Es curioso que se nos avisara de que esa promoción iba a ser un tanto especial y no se nos avisara de las peculiaridades de nuestro edificio.
 
N
neko
10/01/2005 15:50
Hola he estado leyendo vuestros mensajes y me han sorprendido...

A mi me ha tocado un triplex y no estoy precisamente ilusionado pero al lado de otras "grandes ideas" de los arquitectos todavía tengo suerte (si no buena al menos regular).

Yo tengo la impresión de que el edificio se diseño para que cada cual eligiera el tipo de vivienda que más le gustará y no para que se sortearan. Esto lo digo por los articulos que he leido en revistas de arquitectura citadas en este foro. Quizás otra de las atenciones de la EMV resida en este punto.

Una cosa de la que me gustaría cerciorarme es hasta que punto es orientativa la memoria de calidades que nos han facilitado en la EMV y si es "legal" que esté tan abierta a ambiguedades.

Estoy también de acuerdo en que creo que se han quedado cortos de presupuesto (quizás se lo llevó aquella enorme grua).

A parte de la legalidad de ciertos aspectos de la construcción del edificio ¿Existirá alguna directiva en cuanto a las calidades de las viviendas (tanto protegidas como no) en el ambito de la EMV, del ayuntamiento o de otra administración competente que no se este cumpliendo?

Si alguien me puede contestar a estos puntos creo que sería interesante para el foro.
 
S
soni
10/01/2005 15:21
Raisa, cuando he leido tus comentarios tengo que decir que me han hecho gracia, hasta que he visto las fotos, desde luego parece el infierno!! esos colores generan violencia..asi estamos...
Bueno creo que tenemos que relajarnos y esperar a ver los pisos para hacer nuestras quejas ; y quiza luego una reunion para intentar que mejoren las cosas más graves por lo menos.
No has hecho más fotos? algo que nos de un poco de animos? unas bonitas vistas...lo q sea!!

Saludos y muchas gracias por la información
 
F
foxrock00
10/01/2005 13:15
Estoy totalmente de acuerdo. Las obras a las que me refiero no son nada pequeñas, quitar un baño para que en la habitación entre un armario y sobre todo las mesillas!!! Eso significa cambiar suelos y paredes también.

Y otra obra es tirar un tabique para poder acceder al tendedero desde la cocina... que sería lo obvio pero no en esta casa, claro.

Así que sí, son obras importantes que van a retrasar la entrada en el piso y nos van a hacer gastar un dinero que no tendríamos porqué si la distribución fuera más normal. Es una pena y un derroche que te den una casa nueva y tengas que empezar por tirar la mitad para que quede habitable. Y no por un capricho, sino por necesidad. Con las mini estancias que tenemos en general y encima a trasmano, o hacemos esto o sería un agobio.
 
A
Azkaban
10/01/2005 13:05
Lo que no me parece de recibo es que el que mas o el que menos tenga que hacer obra para poder hacer mas habitable su casa. Y no me refiero ya a detalles mas o menos superfluos (escaleras metalicas o no, por ejemplo) sino a obras de cierta consideración. Estamos hablando, por lo que veo en el foro, que muchos vamos a tener que hacer algun apaño en la casa ; cuando en otras promociones "normales" la mayoria no tiene que tocar nada. Solo entrar a amueblar y vivir. ¿Por qué tendremos que pagar unos cuantos de miles de euros en corregir el "capricho arquitectónico" de alguien? (y me refiero a los interiores no al exterior ni forma del edificio, hay no entro incluso ahora me gusta con el tiempo)
 
R
RICARDO RUESGA
10/01/2005 13:02
Alguien conoce como son los de una planta de tres dormitorios ?
Princesa de Eboli 15 1ºC
Gracias
 

Fin del hilo
57  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento