Volver al foro
J
julienchamberi
31/01/2005 18:40

metro ligero : no hace ruido

¿Cómo afectará el ruido del nuevo metro a los habitantes de Sanchi?

1.586 lecturas | 19 respuestas
soy de sanchi y a mi no me preocupa el ruido del nuevo metro ; en Montpellier ( francia) hay el mismo ; pasa en el centro de la ciudad,sin ruido ,y da un estilo a la ciudad. asi que antes de pedir un metro,o una linea subteranea, reflexionad¡ paso ya 1 hora y medio bajo tiera todos los dias...
 
L
LYPSanchinarroXI
11/02/2005 18:46
Buenas a todos:
Yo os puedo comentar el caso del "trenet" de Valencia. Una amiga de mi hermana vive al lado de la playa de la Malvarrosa y justo delante de su casa tiene las vias del tren ligero. En las terrazas que hay debajo de su casa te puedes tomar una coca cola tranquilamente que cuando llega el tren no mete nada de ruido (doy fe de ello). Además, no hay punto de comparación entre las bestias de mercancías que pasan al lado de Sanchinarro III (que deben hacer un ruido horrible) y los trenes ligeros como el de Valencia, que ya os digo que ni te enteras..

Un saludo a todos
 
M
MOYA
11/02/2005 08:30
Buenos días vecinos,
tranquilos,creo que estamos sacando las cosas de quicio, nuestros terrenos no son como los de barcelona para que se caigan las casas , ni sabemos como será el recorrido del metro ligero.
Yo por mi parte prefiero el metro de toda la vida , pero hasta que no vea como es el nuevo no podré juzgarlo.Entiendo que cada uno puede dar la opinión que tenga , pero esperemos a verlo para poner el grito en el cielo , tal vez estemos equivocados y sea una buena idea.
De momento por lo menos tenemos el foro para desfogarnos.
Saludos y ánimo que es viernes.
 
P
pipotas
11/02/2005 00:24
No es por nada.......pero eso se llama "demagogia" (sin animo de ofender a nadie).
Porque no ponemos todos los accidentes de coche, moto, autobus, avion, bicicleta...
Por cierto, a mi primo de Caceres le paso un tractor por encima del pie y le tuvieron que poner hasta clavos (y no es coña) ; que hacemos, demonizamos los tractores???!!!
La verdad no se que se pretende poniendo este tipo de noticias...

Por cierto, HABEIS OIDO/VISTO EL DESASTRE EN EL BARRIO DEL CARMEL, EN BARCELONA, POR LAS OBRAS DEL "METRO SUBTERRANEO", DONDE SE HAN HUNDIDO VARIAS CASAS?????

No comment.

:-)
 
L
luishiso
10/02/2005 21:50
"Descarrila un Tranvía en Barcelona"
Cuatro personas resultaron ayer heridas en un descarrilamiento del Tranvía de Barcelona, que arolló a siete coches. El accidente se produjo cuando un turrismo se saltó un semaforo en rojo.
Cosa algo habitual en Madrid y en toda España, y lo que peor quedarse atravesado en los cruces.
Ya veremos lo que pasa...
 
J
jcmendi
06/02/2005 01:49
A mi lo que me fastidia es que tenemos el metro ligero(se cruzarán las vías sin más? habrá pasos elevados?), el tren de mercancías pasando todo el día y no se si la noche (coches, pascual...), pero es que además, en breve tendremos también las cocheras de la EMT. Estamos rodeados!!!
 
L
loti
05/02/2005 18:18
yo creo que debemos ser un poco mas positivos, no todos los que se compren casa tendran la suerte de tener tan pronto transporte tan cerca... y de todos los medios de transporte se sacan fallos... el autobus, el metro (siempre bajo tierra...), el tren que hace ruido... habra que verlo y aconstumbrarse

pero yo he montado en otras ciudades y me gusta más que el metro de aqui, mira la linea 10, es genial salir del tunel a las estaciones al aire libre, salu2
 
A
allison
03/02/2005 22:37
lo del metro ligero es qenial yo tb estube en bilbao y no hace nada de ruido, lo unico es que tienes que estar muy atento cuando paseas por que las vias van por el suelo y no las ves, ten puede pillar
 
Calixto
Calixto
03/02/2005 10:34
Pues el interés, además de que sea menor el coste, es hacer algo "moderno" y como en el resto de europa se lleva esto del tren por la calle, pues nada a imitarlo.

Aún así creo que tiene algunas ventajas, como el número de paradas y la cercanía de las mismas a todos los vecinos. Pensar que en anterior trazado (el subterraneo) habría que ir hasta más allá de Sch VII a cojerlo.
En cuanto a seguridad será como tener un carril bus, aunque hay un punto en el que cruza con principe Carlos que si puede ser problemático.

Por cierto según se ve en el plano de descargas no creo que sea como la ln10 de metro, si no que irá directamente por la calle, imagino que tendrá un pequeño bordillo y poco más.
 
C
chimoobayon
02/02/2005 18:40
Lo que tenemos que saber primero de todo es si se trata de un metro que en tramos va por la superficie, como pasa con la linea 10 en algunos tramos, o si es un tranvia.

Los tranvias por muy nuevos que sean hacen ruido, y si no es el primer año, al segundo cuando este un poco mas machacado. Que seria como un autobus que va por railes, es decir, ningun otro tranvia tiene q esperar a nada. Pasan cuando pasan.

Tiempo al tiempo.

 
L
luishiso
02/02/2005 18:34
Pero lo realmente peligroso será con los niños, porque esa zona estará llena de colegios y parques donde jugarán nuestros pequeños...
 
L
luishiso
02/02/2005 18:33
Aquí también tendrán preferencias y además estará regulada por semaforos, con la constumbre que tenemos en España y sobre todo en MAdrid de quedarnos atravesados en los cruces. Ya probocara retraso en Metro Ligero, pero como halla un simple golpe de chapa ...
Supongo que los que vivamos es sanchinarro evitaremos pasar por allí o lo haremos con cuidado, pues nos conoceremos la zona. Pero los de fuera no,los que vallan al Corte Ingles, al Hospital de Sanitas, al futuro Estadio del Estudiantes, etc...
 
F
foxrock00
02/02/2005 17:22
Rafaelillo,
en Lisboa hay tranvías muy antiguos y los más modernos trenes ligeros. En Amsterdam son iguales y ruido hacen, te lo aseguro. A mí lo que menos me gusta no es el ruido, sino que tienen preferencia, y no veas lo fácil que es encontrarte de repente en mitad de su carril...
No sé si los nuestros serán distintos, pero el concepto es el mismo, y no creo que varíe mucho.
 
R
rafaelillo
02/02/2005 16:04
Cheza: La parte del tren ligero que no es subterranea, afecta clarisimamente a las promociones LIBRES de fase II y III del mirador de Sanchinarro...Asi que no seamos tan tiquis miquis y sobre todo seamos serios al plantear las cosas.

Foxrock, verdaderamente que en Lisboa los tranvias hacen ruido, pero es que a nosotros no nos van a poner un tranvia de los de Lisboa, con cerca 100 años, y que van a 20 por hora... el concepto del tren ligero es distinto, es mas moderno, y tiene casi todo su trayecto en tunel.

Y por ultimo Chimo Bayon, no se cual es la solucion final, pero te aeguro que a las 8 de la mañana no se va a montar un cristo tremendo en las estaciones de metro, porque el tren de sanchinarro este en una atasco, eso no va a ser asi, el tramito en que el tren vaya en superficie no va a desbaratar los horarios de toda la red de metro, llamame ingenuo, pero estoy seguro de eso...

Imagino a la gente de otras zonas de madrid que llevan decadas pidiendo el metro, si leyeran nuestras quejas ante un proyecto de metro que nos van a ejecutar casi a la vez que la entrega de nuestros pisos...




 
C
chimoobayon
01/02/2005 09:55
Olvidamos otro aspecto, la frecuencia de paso. Los tranvias dependen del trafico de la zona (a no ser que tengan todo el rail exclusivo) y en ningun caso tendra la misma frecuencia de paso que el metro (uno cada 2/3 minutos en hora punta). Si es asi, es una desventaja mas que evidente.
 
F
foxrock00
01/02/2005 09:32
Ojalá tengáis razón, porque no sé cómo será en Francia, pero en Lisboa y Amsterdam sí que hacen ruido, es imposible que no lo haga un tren en superficie, además de que todo está lleno de cables que no hacen nada bonita la vista.
 
C
cheza
01/02/2005 08:41
No creo que no haga ruido.Me explico:Resulta que le tren ligero es subterraneo en la zona del centro comercial(PISOS SIN PROTECCIÓN) y de repente por obra y gracia del espiritu santo sale a tierra firme en la zona donde se encuentran las viviendas de protección.No os parece algo raro?.No es suficiente el ruido de los trenes de mercancias que tenemos ??.
 
P
pipotas
31/01/2005 19:14
A mi como si ponen el "Tren de la Bruja" !!!!.
:- >
Fdo: un "sin coche".
 
Calixto
Calixto
31/01/2005 19:03
Gracias por la información, espero que sea como cuentas. Yo tampoco creo que sea un problema, aunque no tengo datos de referencia. En fin ya queda menos para que lo comprobemos.
 
M
Maria Salto
31/01/2005 19:02
En Bilbao hay una especie de tranvia o metro ligero que recorre gran parte de la ciudad y no es nada ruidoso, no creo que tengamos ningun problema si ponen algo asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento