ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Malas noticias EMV. Sanchinarro V

Actualizado 02/02/2005
1934 lecturas acumuladas
27  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
31/01/2005 23:19
Hola a todos:

Siento ser portador de malas noticias pero aquí está pasando algo grave y os enumero:

1ª- Los porteros automáticos están dentro de los patios interiores. Esto significa que el área de los volcanes será pública, ya que no podemos cerrar la finca. En todas los bloques de nueva construcción, hay un portero automático en un único acceso exterior y un portero interior por cada portal. Esto nos lleva a si queremos una mínima seguridad en el bloque hacer un importante desembolso para hacer nosotros esta instalación.

2ª- Humedades. Parece increible, pero el estado de algunos portales es ya ruinoso, especialmente el de la torre al que se le está cayendo toda la pintura porque todo el portal es humedad. En algún piso que pude ver hace 2 meses, están picando en las paredes (ya pintadas) para buscar las roturas en la tuberías que generan humedades. En concreto un primero necesita cambiar casi todo el parquet.

3.- Puertas de acceso oxidadas. Con las humedades se han oxidado y se está cayendo la pintura.

4.- Puerta del garaje. Totalmente inabada. Hay un hueco de medio metro entre el fin de la puerta y el techo. Hay tubos muy decorativos que pasan por este hueco.

5.- Zonas comunes inacabadas. Las zonas de los volcanes no están acabadas, y parece como si hubiera habido una desbandada.

6.- El vigilante gitano junto con toda su familia ya se ha pirado.

7.- Registros de luz, totalmente inundados.

8.- Registros de luz, parcialmente tapados por escayola del techo.

9.- Carpintería muy mal acaba. Puertas que no caben en el marco, otras se abren solas, rodapiés mal sujetos.

jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
31/01/2005 23:34
Todas estas premisas llevan ha deducir.

1.- Problemas de aceptación de obra. Para que la EMV recepcione la obra la constructora primero y la dirección de obra han de dar su visto bueno. Viendo las chapuzas que hay hechas es posible que la constructora lo haya dado por acabado y no los arquitectos.

2.- Una vez que todo el mundo se haya ido de la obra, va a costar un huevo coordinar los arreglos. Llama a una cuadrilla de albañiles, te tardan 2 semanas en venir, después 2 de fontaneros otras 2 semanas, después otra vez albañiles a tapar otras 2 semanas y luego los pintores. Cualquier tontería nos puede llevar 2 meses.

3.- Dejadez total de la EMV. Hay un total desinterés en conocer el estado y los problemas de la obra.

4.- Estamos corriendo el riesgo de que nos pase lo que en Villaverde y nos ocupen las viviendas.

5.- La fecha de 31 de marzo, sólo significa que hasta que no llegue esta fecha la EMV no va a interesarse por la obra. Llamarnos puede ser meses después de esta fecha.

6.- Cuando veamos las viviendas no vamos a poder detectar las humedades, ya que seguramente tendrán cortado el agua. Cuando entremos a vivir nos vamos a enterar de todas esas chapuzas.

7.- La constructora y la EMV tiene "algo más" que relaciones profesionales, por lo que ante estos problemas o la EMV pasa o se pondrá a favor de la constructora.
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
31/01/2005 23:38
Esta situación he tratado de ponerla en conocimiento de la EMV y la respuesta ha sido alucinante....

1º.- Que nos esperemos a ver los fallos.

2º.- Que no comunique esta situación a control de obras de la EMV porque tienen mucho trabajo y esta información les puede molestar. De juzgado de guardia esta respuesta.

3º.- Que si quiero haga un escrito o intente personarme en la EMV (perdiendo una jornada laboral) a ver si consigo que "me atienda alguien".
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
31/01/2005 23:47
¿Qué podemos hacer?.

1º. Desgraciadamente hasta que no vayamos a ver los fallos nada. Lo único reunirnos algún domingo para aunar actuaciones y/o ver la obra personalmente.

2º. Cuando vayamos a ver los fallos, pedir que den el agua de obra. Abrir todos los grifos unos 2 o 3 minutos todos al mismo tiempo y luego sin cortar el agua general, cerrar todos los grifos. Revisar 10 minutos después manchas de humedad.

3º. No perder detalle en las zonas comunes y anotarlo como fallos al ver nuestra vivienda.

4º. Una vez entregados los fallos, quedarnos con una copia y reenviar un escrito al departamento de control de obras de la EMV, expresando nuestro malestar.

5º. Si para ver los fallos viene algún político o algún periodista, hacer ver que estamos unidos y que si no se arreglan los fallos, no van a conseguir publicidad con la entrega definitiva de nuestra vivienda. No estaría mal alguna pancarta o algo... Intentar hablar con el y mostrarle todas las chapuzas.

6º. Una vez pasado el 31 de marzo, si no hemos visto los fallos, enviar un escrito a la EMV diciendo que pediréis una indemnización por el tiempo que haya de demora en la entrega de la vivienda motivado por las negligencias en el control de la EMV.

7º. Por lo que sé de Sanchinarro III, una vez que entras a vivir pasan de ti. Algunos de ellos han tenido que arreglar ellos mismos los fallos. La constructora sólo les ha entregado material para que lo arreglen ellos. Si no queremos esto, deberíamos exigir que se arregle todos estos fallos antes de entrar a vivir. Y que conste que seguro que soy yo el más necesitado para entrar ya a vivir.

jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
31/01/2005 23:48
¿Alguna idea más?.

¿Qué oponáis de todo esto?
may.-2004
63 mens.
Usuario Habitual
  cheza
01/02/2005 08:56
Creo que debemos estar todos unidos ya que la unión hace la fuerza y lo que no se de cuenta uno lo puede saber el otro.Los fallos de las zonas comunes debemos anotarlos todos para que no se nos escape ni uno ya que las viviendas no nos las regalan.Seguimos hablando en el foro para que no nos tomen el pelo.Saludos
may.-2003
398 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2005 09:22
En vuestra promoción ocurre algo anormal. Es muy probable que hayan encontrado algun problema de calidad y alguien haya rechazado dar el fin de obra.

Deberíais exigir a la EMV (formalmente por escrito) que os den una explicación al parón clarísimo que teniene la obra. Ya a finales de año parecían terminados completamente los pisos.
sep.-2003
113 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 09:56
Hola a todos. Menuda desilusión, yo tonta de mi pensaba que en estos próximos 15 días nos llamarían para ver los fallos. Pero según nos cuenta JGDT la cosa está muy chunga.
Creo que nos deberíamos reunir para hablar y hacer un escrito. Y que algunos de los vecinos que tengan posibilidad de personarse en la EMV por su horario de trabajo lo llevaran.
La EMV tiene que saber que estamos atentos. Que nos hemos dado cuenta de paron de las obras. Que no vamos a permitir que nos pase lo mismo que a mis vecinos de Villaverde.

Propongo que este mismo domingo quedemos para ver todos juntos las obras y poder realizar el escrito.

Sobre las 12.00 o 12.30 creo que es una buena hora. Tanto para los que han salido el día anterior o para los que tengan niños. Que decis? QUEDADA?

Un saludo a todos:

Isa
nov.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2005 10:05
Pues tienes razón Azcaban ¿sabes a quién concretamente debería ir dirigida esta exigencia de explicación?.
Yo personalmente creo que JGDT tiene razón en todo, debemos estar unidos pero creo que lo más importante es que todo el mundo sepa que pensamos que nuestras casas son una castaña ¡¡¡ahora!!! y que algo raro pasa.
Porque una cosa es que a la entrega digamos que tenemos "algún fallito" ... y otra, que tras nuestras broncas, tengan que ser ellos los que nos "demuestren", en ese momento, que nos equivocabamos ... creo que ahí jugariamos con ventaja, porque la EMV (aunque retrasase la entrega) tendría que asegurarse de que todo está más o menos bien ... y sin duda, en el momento de ver los fallos, mirar con lupa la instalación de agua y no permitir que traten de impedirlo alegando que no tienen agua de obra o que nos den el tiempo cronometrado ...
Yo no tengo ningún problema en esperar y viendo que JGDT está dispuesto (sabiendo que es uno de los más interesados en tener el piso cuanto antes) menos. Así que sólo nos falta hablar y ver que es lo que podemos hacer. Un saludo.
Avatar MOA
ene.-2005
371 mens.
Usuario Frecuente
  MOA
01/02/2005 10:20
Vaya, vaya, vaya. Alucinada me quedo, es cierto que lo de la zona comun sin seguridad es una putada, a la cual hay una dificil solución:

1 instalamos nosotros algun medio: tipo q solo se pueda abrir con llave, porq con un telefonillo va a costar un riñon o bien un portero fisico durante las horas principales, pero bueno esto no es tan importante (que lo es) como nuestras cassas.
Yo también como JGDT dice he observado la humedad, cuando fui hacce cuestion de una semana y media alli habia 2 albañiles con la torre liaos.
Cierto es q "algo" pasa con nuestra promocion. Esta mas solitaria que la una.No se a mi me huele muy pero que muy mal.
Yo no tengo presupuesto para arreglar puertas, ventanas parquet, pago para q todo esto este bien.

Lo q pasa esq tenemos un problema "sin verlo no podemos reclamar nada, (claro esta q los portales y zonas comunes si)".
No se cada día estoy mas ddesilusionada, no se que nos vamos a encontrar, el ddelprimero porque es el primero y el del noveno porq........hay madre, enq se estan gastando nuestro dienero EN CAÑAS.
dic.-2004
115 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 10:35
sin animo de caldear mas la historia. Seguro que hay un monton de vecinos que no sabben nada de esto, y que estan esperando noticias de la Emv.

Nosotros nos apuntamos a la reunión, pero este domingo imposible, trabajamos los dos.Ademas no podemos reuinir a todos en 3 dias. Proponemos con un nuevo mensaje una reunion de vecinos dde Sanchi V, la union hace la fuerza y seguro que todos juntos verremos y podremos hacer mas cosas ¿q os parece? Dejo a vuestra decision lo de la fecha, nosotros a partir del findde que viene cuando kerais. Animo vecinos q todo tiene solucion y aunque haga falta se llama a telemadrid, para que vean las inversiones del estado español.
nov.-2003
303 mens.
Usuario Frecuente
01/02/2005 10:49
Pues yo este domingo tampoco puedo pero el siguiente si. ¿Hay más gente a la que le venga bien quedar el domingo 13 febrero?
Si que es verdad que no podemos reclamar sin ver fallos, además estamos dentro del plazo que nos dijo la EMV para ver fallos (mazo/2005)... pero igual entre todos se nos ocurre algo ???
may.-2003
202 mens.
Usuario Habitual
01/02/2005 11:21
Estoy de acuerdo con estar unidos, porque si no van a seguir pasando de nosotros. Deberíamos empezar a hacer un escrito por esta vía antes de la reunión, para así llevarlo más claro, y que cada uno añada lo que quiera. Si alguien puede añadir fotos de desperfectos, sería una prueba para informar a los demás vecinos que no estan al corriente y a los que deberíamos localizar (que luego no hay quorum y nos quedamos como en bragas). Yo también tengo miedo de que se retrase, ya he abusado mucho de mi casera y me va a mandar al garete. Ánimo, que si estamos todos se soluciona.
nov.-2004
51 mens.
Usuario Habitual
  pepu
01/02/2005 12:15
ayer estuve en la obra y el encargado que estaba por alli, un chico encantador, me dijo que ellos daban por terminada la obra ayer y que este mes nos llamarías pra ver fallos y entregar en marzo. Luego me dijo que le preguntó al encargado de la constructora si tenían pensado cerrar y le contestó que se quedaba así porque iba a haber un local comercial delante, frente a a la rotonda (yo creo que no es incompatible, pero bueno). El dijo que si fuera por él cerraría sin lugar a dudas, que no nos lo pensáramos. Esto es lo que os puedo aportar, desde luego deberíamos hacer algo. Saludos a todos
jun.-2003
560 mens.
Usuario Frecuente
  JGDT
01/02/2005 12:26
Si han entregado la obra, nos llamarán pronto para ver los fallos. Con más razón para quedar este fin de semana para aunar actuaciones, antes de que nos llamen. El mismo día de los fallos, llevar un escrito todos con los desperfectos de las zonas comunes y entregarlos.

En cuanto a cerramientos, en el momento de la firma deberíamos aprobar el cerramiento de la parcela, y acometerlo inmediatamente. Así los futuros compradores de los locales sabrán a lo que se atienen. Además al ser exteriores que abran una puerta a la calle. Lo que no podemos consentir es tener locales dentro de nuestro patio interior, con el consiguiente paso de persona ajenas a la comunidad. Imagináos que ponen un bar...

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+