Volver al foro
D
dolar
03/02/2005 17:18

Sanchi XI Reunión de esta mañana

¿Qué acuerdos se han tomado en la última reunión de la comunidad?

943 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos,

Os cuento un poco por encima, primero resumen de lo que se ha acordado.

1.- Ya tenemos administradora, es la que proponía la EMV, a nosotros personalmente nos ha parecido bien, el precio era el mismo que el de AGISA y además ella no hace contratos anuales, sino que con un mes de preaviso tanto por su parte como por la de la comunidad se rescinde el contrato y todos contentos. Ha salido ella por mayoría.

2.- Se ha nombrado por sorteo un vocal por cada portal que se encargará de estar en contacto con los vecinos y trasladar sus dudas y peticiones al presidente y este al administrador. Estos cargos son por un año y luego se irá rotando. Una persona que ha sido presidente no puede volver a serlo nunca.

3.- En 10 o 15 días se va a convocar la junta general ordinaria a la que tendremos que acudir todos para decidir temas como cerramiento de aticos, ver que pasa con los que ya han cerrado el bajo, conserjes o limpieza etc.

Esto ya es mi opinión la gente en general se preocupa poco por la comunidad y la mayoría ha hablado de sus cosas particulares a pesar que una y otra vez nos han informado que hoy era para temas generales. Así que auguro una primera reunión calentita, muy muy larga y poco productiva.

Gente que ya ha cerrado el bajo se ha puesto muy muy a la defensiva cuando se ha comentado el tema, así que esto va a estar complicadito.

Ahora hay puertas que estan abiertas a pesar de tener llave, hoy la administradora y la presidenta se han llevado muchas llaves que en principio no tienen porque ser comunes a no ser que se decida lo contrario, es decir que en cuanto se pueda se cerraran.

Recomendación, ir apuntado cosas GENERALES por favor, para la futura reunión y llevarlo todo apuntado y claro las cosas PARTICULARES, cada uno lo tiene que reclamar a la
EMV por su cuenta.

Mandos del garaje, esperaros los que no los hayais pedido para hacer un pedido general y que salga más barato.

Se dejará el acta de la reunión en los buzones y la convocatoria de la junta general también así que estar pendientes.

Perdonar el rollo y lo salteado de los temas pero es de lo que me he ido acordando si me acuerdo de algo más lo ire poniendo.

Por cierto, mucha vergüenza ajena hemos pasado, cuando el arquitecto (un poco prepotente por cierto) ha contado que las plantas que había el dia de la entrega de llaves, las dejaron por la noche en el garaje para que las recogieran al día siguiente, pues bien, desaparecieron 4 macetas y ha dicho que él ve 2 de esas macetas en uno de los salones de nuestra comunidad, desde el otro edificio. SIN COMENTARIOS.

Lo dicho perdón por el rollo y mentalizaros para la próxima reunión porque hay muuuuuuucho piñon fijo por ahí...
 
L
LYPSanchinarroXI
11/02/2005 19:10
Buenas a todos
Estoy completamente de acuerdo con Allison en lo de que quitar las lamas es antiestético, aparte del color del aluminio de las casa que es gris, aunque parezca blanco. De todos modos, el final de la reunión del día 3 fué como para dárselo de guión al Moreno para un capítulo de "Aqui no hay quien viva", algo escandaloso...

De todos modos, creo que lo mejor será que cada uno deje los defectos de su casa a un lado y se centre en lo que se podría arreglar y mejorar en el edificio (zonas comunes), porque desde luego, el día de la reunión, a mucha gente se le debió de olvidar.

Un par de ideas:

- Poner una llave de seguridad en los ascensores para bajar a los garajes y una llave en la puerta que lleva de los garajes a la escalera principal para que nadie pueda acceder a las viviendas desde los garajes. Por supuesto, esta puerta permitiría el acceso a los garajes desde las casas sin necesidad de llave.

- Hacer lo mismo en las puertas de acceso a los patios desde las viviendas. Así, se podría salir al patio sin problema, pero para entrar, a usar la llave...

Un saludo a todos y espero que la próxima reunión sea pronto, porque si no cada uno va a hacer de su capa un sayo con los cerramientos y demás.
 
A
allison
07/02/2005 21:59
no me parece nada mal lo que proponeis, lo único en lo que no estoy de acuerdo es en lo de quitar las lamas blancas de los tendederos aunque el aluminio sea blanco ,ya que ademas de que sería variar la estetica de la fachada, creo que a nadie le importa ver lo que cada uno tiene en su tendedero. Recuerdo que el aluminio no es blanco , tiene un codigo que viene recogido en el manual del piso y que marca la tonalidad gris que tenemos. Esto el valido para aluminio de toldos ,manparas de tendederos y demás cosas que se pueden poner en la fachada.
 
S
Sara Gonzalez
06/02/2005 23:46
¿Sabeis quien es el vocal del portal 11? Gracias.
 
Calixto
Calixto
05/02/2005 23:07
Hola, hoy he estado dando una vuelta por el edificio, y he visto alguno de los chamizos o pantallas que han puesto algunos vecinos, y en general no me parece mal, casi todas son en verde y están bien. He hablado con algunos vecinos y todos están esperando que se apruebe lo de las modificaciones para ponerse en marcha.

En cuanto a los vocales el del portal 7 es Reyes Figareo del 2ºB.

Apoyo lo propuesto por chaterbox®, incluso lo de no ponernos muy legalistas.
A ver si se puede hacer pronto la reunión, Imagino que la tendrá que proponer la junta.
 
C
chaterbox
04/02/2005 15:52
Tenemos que tener cuidado con hacer que alguien retire lo puesto o ponernos muy legalistas, por que al final como unos cuantos se pongan cabezones no vamos a poder poner ni una triste planta( no lo digo yo, que lo pone la normativa del ayuntamiento).
En general me gustan las normas que ha dado calixto, pongo lo que a mi me parece bien y lo que no me gusta y vamos debatiendo ¿ creamos un nuevo asunto en el foro con proposiciones junta vecinos?
ahi van las de calixto con mis preferencias.
- Los todos serán a rallas amarillas y blancas
- Los aires acondicionados estarán debajo de la ventana y al lado del mirador(que es un mirador), y con una sujeción de tal tipo….
- Los tendederos se cerrarán detrás de las lamas en aluminio blanco.
- Se podran quitar las lamas en los tendederos siempre que el cerrramiento sea en aluminio blanco.
- Los tendederos que no tengan lamas podran cerrar en aluminio blanco y techo del mismo material y color
- Los cierres tienen que realizarse en aluminio blanco.
- Las pergolas igualmente serán de estructura blanca
- se permitira la instalacion de pantallas protectoras en los bajos en el color verde que tienen las ya instaladas( la verdad es que no me gusta, pero tampoco me desagrada).
 
L
LEA
04/02/2005 13:20
Hola,

A los que estuvisteis ayer ¿sabeis quienes son los vocales? Si alguien no estuvo y le ha tocado serlo supongo que le llamarán ¿no es asi?

Gracias
 
B
bufalo
04/02/2005 13:12
Buenos dias. Todas las modificaciones deben ser llevadas a la próxima reunión de comunidad de vecinos. Algunas de ellas primero deben ser aprobadas por el Ayuntamiento, y si esto es así el siguiente paso será aprobarlas (o no) por la comunidad de vecinos. Si tal modificación es aprobada debe ser ejecutada con las mismas caracteristicas, tal y como muy bien expresa Calixto. Esto quiere decir que todo aquel que se "precipitara" en hacer alguna modificación debe cruzar los dedos para que lo aprobado sea exactamente como él lo ha puesto pues de lo contrario deberá deshacer lo hecho. (No se si me explico...) Saludos.
 
Calixto
Calixto
04/02/2005 10:26
Bueno veo que las reuniones van a ser entretenidas.
Me parece muy bien la idea de ir debatiendo como se pueden plantear las cosas y a ser posible llevar algún tipo de propuesta.
También estoy con alliston en que el hecho de que algunos vecinos hayan empezado a realizar cambios, no tiene que significar que ahora cada uno haga lo que quiera, se deberían de crear unas normas básicas para las modificaciones del tipo (es un ejemplo):
- Los todos serán a rallas amarillas y blancas
- Los aires acondicionados estarán debajo de la ventana y al lado del mirador, y con una sujeción de tal tipo….
- Los tendederos se cerrarán detrás de las lamas en aluminio blanco ............
- Los cierres tienen que realizarse en aluminio blanco
- Las pergolas igualmente serán de estructura blanca
- .............
En fin unas líneas al menos básicas y que se haya adelantado tendrá que cambiarlo, adaptarlo o lo que sea ¿No?. Creo que aquí tendrán algo que decir los que ya han hecho algo, seguro que la mayoría habrán seguido un criterio lógico que se podrá adoptar por todo el mundo.
 
A
allison
03/02/2005 22:34
hola vecinos:

creo que lo vamos ha tener bastante crudo en las reuniones, estoy de acuerdo con vosotros, hay mucho tozudo. Con lo que no estoy de acuerdo es con lo que opinais sobre las obras, hay que frenar los pies al que ya ha empezado la guerra por su cuenta, no se puede consentir que la estetica de la fachada varie ya que nos ha tocado una de las promociones mas bonitas. Quizas, alguno de estos vecinos que han salido a la defensiva tengan que rectificar sus gustos ya que tanto las rejas, toldos, localización de aires acondicionados y demas elementos que alteren la fachada, deben ser consensuados en en una reunión, debería ser en la primera.
 
C
chaterbox
03/02/2005 19:13
Yo creo que deberiamos de llevar algunas cosas consensuadas para la proxima reunion y hacer un bloque, pongo mis solicitudes y podemos ir rellenando.

Autorizacion para instalar aires acondicionados(que ahora estan baratitos).
Autorizacion para cerrar terrazas y tendederos( esta claro que con el frio las lavadoras nos van a durar un suspiro).
Servicios que creo que necesitaremos
Limpieza.
Conserje que se ocupe de la jardineria y ñapas generales.
¿Seguridad? a mi no me parece necesario.... pero lo mismo soy muy optimista. me someto a la mayoria...

 
T
terrys
03/02/2005 18:32

Como bien decis la reunion a ido por esos derroteros aunque ha mi personalmente no me ha gustado la postura tanto del arquitecto de FERROVIAL(un chulo cuando sabe de sobra que hay muchas chapuzas) y la del aparejador del Ayuntamiento que no contesta porque realmente no sabe ni de lo que se le habla.

Yo estoy con barco aqui cada uno va por libre asi que cuando nos toque realizar obras a nosotros ya se pueden quejar al maestro armero.

Conociendo un poco el Ayuntamiento a mi me da que para reparar los desperfectos vamos a pasarlas canutas y que aun asi no conseguiran dejarlos como deberian.

En cuanto a lo de las macetas pues seguramente sea como dice el arquitecto pero esta claro que se lo traia aprendido para en cuanto le empezaran a criticar por la construccion soltarlo.
 
B
barco
03/02/2005 18:13
Hola, yo tb he estado, y me parece que la cosa ha ido bastante bien........hasta que ha empezado el turno de suplicas y llantos.........
Joder era un junta para enterarnos un poco del tema no para exponer, cada uno nuestras peripecias...............
Lo del mando es igual con lo del aire acondicionad , puertas y demas cosas cuantos mas seamos mas barato saldrán las cosas...
Los cerramientos si hay gente que ya lo ha echo, quien va a negar las cosas a otros...
Por cierto los bajos cada uno con un color, coño que parece las terrazas de benidormm...
A mi me conviene el caos porque cuando vaya a cerra a ver quien me dice algo...........
A la gente que ha empezado obras de puta madre, porque asi los siguintes ya no tienen porque decir...,,,,,,,,,,,
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento