Volver al foro
Calixto
Calixto
11/02/2005 15:05

Modificaciones en schiXI

¿Qué modificaciones se realizarán en las terrazas?

826 lecturas | 11 respuestas
Hola, para que vayamos viendo las modificaciones, que de todas formas habrá que discutirlas otra vez propongo una lista para que vayamos sabiendo que se quiere. Quien tenga las ideas más claras de lo que quiere hacer (ahora o en el futuro) que lo ponga.

A.- Los todos serán a rallas amarillas y blancas
B.- Los aires acondicionados estarán debajo de la ventana y al lado del mirador, y se pondrá una estructura de lamas similar a la de los tendederos que las cubran.
C.- Los tendederos se cerrarán detrás de las lamas en aluminio blanco.
D- Se podrán quitar las lamas en los tendederos siempre que el cerramiento sea en aluminio blanco.
E.- Los tendederos que no tengan lamas podrán cerrar en aluminio blanco y techo del mismo material y color
F.- Las pérgolas que se instalen serán de estructura blanca
G.- Se permitirá la instalación de pantallas protectoras en los bajos en color verde.
H.- Las terrazas de los bajos que se cierren deberán ser en aluminio blanco y ….(pues quien tenga un bajo que proponga).
I- La terraza de los áticos que se cierren lo harán en aluminio blanco, el cierre deberá llegar o bien hasta la biga intermedia o bien hasta el final, no permitiéndose que se cierre parcialmente el resto de espacio.

Los colores se adecuarán a los códigos de color recogidos en el manual del piso, es decir cuando decimos blanco es el blanco que se indica que no recuerdo cual es.


He tratado de poner un poco lo que se ha dicho, me habré saltado un montón, en principio estoy de acuerdo con todo, aunque no me convence mucho el punto D (de quitar las lamas).
 
Calixto
Calixto
14/02/2005 12:26
Pues por lo que se ve el punto D no tiene muchos adeptos, así que habrá que quitarlo, en cuanto a los J y K, perfecto, la verdad es que son mejoras necesarias que habría que poner.

También añadiría un punto L, Hay que poner algo que impida abrir la primera puerta metiendo la mano por la reja (un a placa de metal protegiendo el interruptor podría valer).

En cuanto a los cambios efectuados, he visto que están localizados en pocas viviendas y casi todas bajos que apenas se ven. Pero aún así es destacable el hecho de que no hayan contado con nadie para hacerlos, espero que no cunda el ejemplo.
El que más increible me ha parecido es el del cable de antena que baja desde el tejado.

Lo del toldo amarillo y blanco, lo puse pq vi uno y me gustó el color, es cosa mía, desdeluego si se decide otro pues otro, por ahí se ha propuesto amarillo solo, pues perfecto.
 
A
Aticus
13/02/2005 20:05
Sigo...

- CERRAMIENTO TENDEDEROS: Me parece que un bajo del 1 o 3 (no estoy seguro) ha quitado las lamas definitivamente para acristalar, lo que pasa que igual que ya he comentado antes, con el cerramiento de cañizo, ni se nota. Además los tendederos de los bajos, no están en la misma alineación que los de los pisos superiores. Creo por tanto que en esto los bajos han tenido la suerte de que pueden hacer estas obras y no afectan en nada la estetica del edificio. Creo que deberían haber esperado a la reunión, pero también creo que les hemos estado demonizando en exceso.

Lo que efectivamente queda horripilante, es el tendedero al que hace alusión María_Salto, han quitado 3 lamas del total, y las que les quedan las han repartido mas espaciadas, pero fatal colocadas, unas sobresalen lateralmente mas que otras....Un asco!!!
 
A
Aticus
13/02/2005 19:58
Hola a todos!!

El viernes pasado me di una vuelta por toda la manzana, fijandome en los cambios que se han realizado en las fachadas, y por ahora creo que no es para tanto (aunque no hay que bajar la guardia:

- AIRE ACONDICIONADO: no he visto ningún equipo de aire acondicionado colgando en la fachada, los únicos que he visto están en los bajos, en el suelo de su terraza, donde logicamente no se nota nada, y supongo que los propietarios están en su perfecto derecho de tenerlos, igual que podrían tener una mesa con sillas...

- REJAS: Aunque reconozco que en un principio me aterrorizó el que hubiera variedad de tipos, al verlo allí, no me ha parecido para tanto, ya que gracias al cerramiento de cañizo (EN EL QUE SI!! QUE DEBE HABER UNIFORMIDAD), no se ven nada. Creo por tanto que esto puede ser un mal menor.

- CERRAMIENTOS TENDEDEROS:
 
M
Maria Salto
11/02/2005 23:31
Yo no estoy de acuerdo con quitar las lamas de los tendederos me parece que puede ser un error. En algunos pisos, creo que es en un cuarto ; no es que las hayan quitado todas lo han debido de echar a sorteo y solo han quitado algunas, fijaros y vereis el aspecto que puede tener el edificio, si quitaramos todos las lamas se veria la ropa tendida, los armarios y todo lo que tengamos dentro, no deberiamos votar a favor de esa modificacion creo que SI EN TODOS LOS EDIFICIOS NUEVOS SE CIERRAN CON LAMAS LOS TENDEDEROS ES PORQUE ANTES LAS TERRAZAS ERAN UN CACHONDEO PODIAS ENCONTRARTE CON CUALQUIER COSA
 
A
allison
11/02/2005 23:08
buenas noches, yo me meto poco en el foro, pero empiezo estar hasta las pelotas de que la gente no sepa lo que es vivir en comunidad y esten haciendo la modificacion que les salga de los huevos.Si nos ponemos cabezones llegará un momento en que empezaremos con las denuncias oportunas, ya que TODA MODIFICACIÓN A DE ESTAR DENTRO DEL MARCO DE LA LEGALIDAD Y DEBE SER CONSENSUADA POR LA MAYORIA DE LOS VECINOS. Esos listos que hacen lo que quieren sin contar con la comunidad seguramente se gasten mas pasta en quitar lo que han hecho.

Si habéis visto la nota de los portales , bien claro lo dice NO HACER REFORMAS ANTES DE LA REUNIÓN pero la gente no entiende, bueno ya veremos si no entienden o no quieren entender.
 
A
Aticus
11/02/2005 19:37
Hola Elo76, yo vivo en un 1º, y mientras no haya una barbacoa diaría, pues a mi no me importa (siempre que invites...)

Saludos
 
E
elo78
11/02/2005 18:26
Yo tampoco estoy de acuerdo con el punto D. Las lamas no se pueden quitar, no deberíamos aceptarlo, imaginad qué aspecto tendrá nuestro edifico desde la calle: todo el que pase podrá ver la ropa tendida y lo que se amontone en el tendedero. No me parece muy razonable. Para cerrarlo el tendedero (siempre pensando en no quitar las lamas), estoy con silis en lo del aluminio blanco: es mucho más barato y con las lamas no se va a notar.

Lo demás me parece bien, pero lo de los toldos a rayas... hombre es cuestión de gustos, pero yo optaría por los lisos (en amarillo si quereis), que son más baratos y quedan más ´monos´ (en mi humilde opinión) :-)

Los puntos J y K me parecen muy bien.

Ý sólo una pregunta a modo informativo (me interesa vuestra opinión): yo tengo un bajo y ningún interés por cerrarlo, ¡lo que más me gusta es la terraza! Lo que sí me encantaría es poder hacer alguna barbacoa en verano (con la típica barbacoa portatil pequeña), ¿lo veríais con buenos ojos? Lo digo por el tema de los humos, que como suben... obviamente tendría que hablarlo con el vecino del 1º, pero por saber qué pensais...

Un saludo!
 
L
LYPSanchinarroXI
11/02/2005 18:06
Yo en principio tampoco estoy de acuerdo con el punto D, y por lo demás no me parece mala idea el resto de las ideas, lo que pasa es que aunque aquí nos pongamos de acuerdo entre todos, en la reunión de vecinos pueden saltar chispas (o si no pensad en la primera reunión). De todos modos, por mí adelante con las modificaciones, aunque me gustaría proponer otras, si no hay inconveniente:

J. En los portales de las viviendas se pondrá un pomo negro en vez del picaporte exterior.

K. Las puertas de salida al patio se cerrarán con llave (al estilo de los portales) para que desde el patio no se pueda acceder libremente a las escaleras de las viviendas pero se pueda acceder al patio libremente.

Esta última modificación se me ocurrió después de la reunión de vecinos, porque, puesto que las puertas de los patios tienen que ser anti - incendios, tienen que permitir la libre salida a la calle, pero eso no implica que se le pueda poner una llave de entrada. No sé si me he explicado...

Un saludo a todos
 
M
mrym
11/02/2005 16:08
Hola

yo tampoco estoy de acuerdo con el pto.D y del pto A me gustaría saber pq se ha pensado en toldos a rayas blancas y amarillas, viene en algun lado especificado el tipo y color? No es pq me importe ( no voy a poner toldos pq no nos da el sol) solo es curiosidad.
Si me interesa cerrar el tendedero, espero q sea pronto la reunión para ponernos de acuerdo en todos los aspectos q enumera Calixto.

Un saludo
 
S
slis
11/02/2005 15:14
Hola Calixto.
Me parece correcto lo que dices, aunque tampoco estoy de acuerdo con el punto D. Solo hacerte una aclaración el aluminio no es blanco sino gris, lo que ocurre es que sale algo más caro y es más rentable poner el blanco, ya que las lamas del tendedero son de este color, y de lejos con el gris no se nota.
Un saludo.
 
Calixto
Calixto
11/02/2005 15:07
Vale antes de que me crucifiquéis, viga es con v... :-( ........Es que soy de ciencias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento