Volver al foro
G
geles
14/02/2005 13:03

fiesta en SC III

¿Cómo evitar que los vecinos perturben la tranquilidad en las zonas comunes?

1.326 lecturas | 20 respuestas
hola vecinos, no se si lo oisteis, pero el sabado de madrugada una panda de vecinos (supongo), se paseó por las zonas comunes cantando y partiendose de risa, supongo que estarían de fiesta, espero que estos actos no se repitan muy a menudo, un poquito de por favor.

por cierto el domingo, se pasaron casi toda la tarde dos niños de nuestro bloque de al lado (dos gitanillos)jugando en nuestras zonas comunes, y a nuestra casa llamaron varios niños de nuestra promoción diciendo que si se podían quedar en nuestra casa porque esos niños les estaban amenazando y les querían quitar la pelota con la que estaban jugando, creo que los problemas no han hecho más que empezar con esta gente.

saludos
 
L
lipe
16/02/2005 18:36
¿Por qué no se ven presupuestos para aumentar el horario del portero? solamente por ver a cuanto sale.
Por cierto, hoy otra vez a las 17:45 se habia pirado cuando esta muy clarito en su garita que tiene que estar hasta las 18, y si esta haciendo algo por los portales que deje una nota.

Un saludo a todos y creo que lo de los gitanos hay que pararlo cuanto antes que por tonterias así luego se creen los dueños y señores de todo (y ya sabemos todos como son).

 
F
Fragel
16/02/2005 17:26
Creo que se esta exagerando un poco con el tema de la seguridad y la cuota de comunidad. De momento ha sido una anecdota de chavalines, que yo sepa no ha habido problemas "gordos",que podria haberlos, yo no digo que no.
De momento estamos empezando a convivir.
Hay cosas que se han paralizado o yo no veo avanzar: las rejas de las ventanas bajas comunes que dan a los garajes de ambas calles y los cierres en las cancelas de entrada/salida y los bajos de la puerta de bomberos, son fallos en la seguridad en la zona comunitaria que habria que ir subsanando.
Estoy de acuerdo en que no somos "señoritos" y la cuota de la comunidad espero no se revise al alza y menos que llegue a 100€ xD
 
M
MOA
16/02/2005 13:21
Desde luego estoy de acuerdo con Ratapan, los pisos son de protecion oficial, yo no se lo q pagais de comunidad pero se lo q pago yo en mi casa y son 77 euros y no hay mas q un ascensor.
Hay medidas de seguridad que no incrementan el valor mensual de la comunidad, seguro.

Aun asi, el problema puede que se quede en eso en unos niños jugando y ya esta, si desde luego el problema aumentase estoy segura que todos tomariais nota para solucionarlo.

Perdonar q me meta, pero yo vivo en Avda. Guadalajara, y se lo que es soportar a gitanos durante muxos años y buena gente lo que se dice buena gente no son, y los pequeños aun peor ......., espero q se arreglen vuestros problemas.
 
R
ratapan
16/02/2005 11:40
Por lo que leo ultimamente en el foro parece ser que aqui algunos no se dan cuenta de que tenemos una vivienda de proteccion oficial y que si hemos podido acceder a ella es por que no tenemos unos ingresos como para tirar cohetes (hablo al menos de mi caso, si otros han conseguido la vivienda por otra via seria otro tema)asi que lo de pagar cuotas de comunidad de 100 euros me parece bastatne desproporcionado, no creo que por que unos niños se metan a jugar (que gitanos o no, no dejan de ser niños) tengamos que contratar un sevicio de seguridad. Por favor me parece que aqui hay mas de uno que se ha equivocado de tipo de vivienda y de barrio y quiza deberia buscar algo mas acorde con sus aspiraciones.......siento decirle que el resto de sus vecions son pobres mortales con un sueldo moderado y que lo de la seguridad 24 horas es un lujo que no se pueden permitir.

Siento la parrafada y si con esto puedo ofender a alguien pero ya esta bien.

 
J
Jones
15/02/2005 22:14
Intentar razonar con los gitanos es perder el tiempo, es como incentivarles a que lo sigan haciendo. Meterse en guerra con ellos es salir perdiendo seguro, a ellos les da igual todo. No es cuestión de meter un seguridad las 24 horas, sino poner portero hasta las 22 y a partir de esa hora un vigilante y no creo que eso nos haga superar los 100 euros de comunidad a los que más le tocan pagar. Simplemente se puede preguntar si hay algún vocal en el foro que con los presupuestos que hay cuanto podría salir y votarlo en la siguiente reunión. La otra vez se eligió más una cuota que un servicio.
 
L
lipe
15/02/2005 20:53
Una cosilla, ¿alguien sabe por que nuestro portero a las 17:45 desaparece (vamos, que se va a su casa) cuando su horario es hasta las 18h? espero que sea algo puntual...

Saludos.

 
F
Fragel
15/02/2005 20:33
Sobre los gitanillos creo que habría que empezar llamandoles un poco la atención de buenas maneras, porque al fin y al cabo son nuestros "vecinitos" de al lado y no queremos una batalla campal.
Del tema de los desperfectos comunes, habra que seguir reclamando... esto es igual de lento que la fila de la EMV (¿os acordais?)
Y de la fiestecilla del sabado... yo tambien me enteré, serían pasadas las 2 porque los gritos/gemidos del 3º no me dejaban dormir ¿qué hacias despierta a esas horas Geles?
Yo estuve a punto de bajarme y unirme a esa "Conga"..., bueno en serio espero no se repita, un pokito de por favor hasta el proximo Carnaval.
 
C
Curry y Monica
15/02/2005 11:51
Hola chic@s!


No soy de vuestra fase, soy de sanchi 5, pero si me dejais os dare mi opinion.

Lógicamente yo no estaba el sábado para oir los gritos de la gente. Tambien deciros que era sabado y una celebracion la tiene cualquiera, pero no hay problema si molestan tienes todo el dercho a indicaarles "un pokito de porfavor" tambien dependiendo las horas no es lo mismo q esten de risas hasta la 1 de la mañana que hasta las 7.

Respecto a lo de los gitanillos, con la iglesia hemos topado. Yo presumo de ser tolerante y casi nada racista, pero surge un problema por muy niños que sean. Los gitanillos amenazan a tus hijos, cosa q no es agradable, cuando mis hijos estan jugando en SU CASA, y luego que normalmente sus padres no atienden a razones, Los gitanos son asi, esto es mio porque si y no hay mas que hablar.

Hay si q esta el verdadero problema, no en unas risillas o copitas de mas de un vecino en plan celebracion "nuevo hogar", ya que eso no va a hacerlo todos los dias.

Pero si los gitanos entran en vuestra zona , hoy amenazan, mañana se mean pasado os roban las ventanas,.........
Hay es donde teneis q tener un pokito de vista.
 
G
geles
15/02/2005 11:40
a los niños se les dijo que se fueran, no hicieron caso y se pusieron a mear en la pared de uno de los bajos de lucio muñoz 25. a mi particularmente me fastidia bastante que se cuelen y que esten dando por saco, sinceramente, no me parece normal que los niños de nuestros pisos no puedan jugar allí como paso el domingo, porque cuatro gitanos los amenazan, y los niños tenían miedo y con razón.

saludos
 
A
Apa
15/02/2005 10:45
Gracias franelen,
La verdad es que debe costar bastante porque no hemos podido y hemos dado por hecho que se cerraba con llave. Por supuesto, hablo de horas como las 9 de la noche.
Hoy lo volveremos a intentar.

Saludos,
 
F
franelen
15/02/2005 10:19
apa, los cuartos de basura se acordó que se abrieran a partir de las 18 horas para evitar que la gente baje la basura a las 12 de la mañana y tener ahí la basura todo el día y los fines de semana se dejan abiertas. En algunos cuartos cuesta un poco abrirlas, hay que abrir con un poco fuerza.
saludos
 
S
solicitante
15/02/2005 10:06
Hola a todos!!
la verdad, no entiendo vuestra preocupación por unos niños. Yo no los vi, pero a quien les vio, ¿no pudísteis decirles que se fueran? ¿ acaso os iban a comer cuatro niños?
En cuanto a la seguridad, yo no estoy dispuesta a pagar más comunidad mientras la gente no sepa lo que es cerrar las puertas, yo todos los días me encuentro las puertas abiertas de par en par, las de acceso al garaje, a los trasteros, el cuarto de basuras.... la puerta de Antonio Saura SIEMPRE está abierta. Nadie espera cuando sale con el coche a que se cierre la puerta del garaje. Con esta actitud es una tontería contratar seguridad.
Un saludo
 
A
Apa
15/02/2005 09:59
Hola,

Yo no escuché ruidos de fiesta y por un día que haya algo de ruido tampoco me voy a molestar, si en el futuro hay alguna fiestecilla y hay ruido que me molesta me acercaré a la casa de la fiesta y se lo diré no veo necesario publicarlo en el foro o hacer de ello un tema a debatir. Otra cosa es que se convirtiera en costumbre..pero de momento no es el caso ¿no?
Sobre la seguridad/conserjería más de 8 horas, se puede plantear pero hay otras cosas como el aire que aún no se han resuelto y que en mi caso también me importan.
Sobre los cartones y todo eso, parece que seguimos siendo bastante guarrillos porque sigue habiendo cajas y cosas abandonadas.
Por cierto, ¿qúien ha decidido que hay que cerrar la puerta del cuarto de basuras? ¿en qué horario? ¿cón qué llave se accede? este tipo de acciones decididas no se cuando ni por quien también influyen...de momento yo tengo que coger la basura y llevarmela en el coche...

Saludos para todos
 
F
franelen
15/02/2005 09:35
Hola a todos:

Yo de la fiesta sólo escuché cuando salieron a la zona común y se pegaron unas risas, me imagino que quien lo tuviera al lado, encima o debajo se enteraría mejor de todo, por cierto, en qué portal fue?

Cuando habláis de seguridad 24 horas, a qué os referís, a un segurata o a un conserje 24 horas? (ya sabéis que no es lo mismo). Puede que con ampliar el conserje también para los fines de semana sea suficiente. Contratar a una empresa de seguridad nos subía un pico la comunidad y casi nadie estaba por la labor. Además íbamos a tenerle todo el día de “portero” en el garaje, porque casi nadie (por no decir nadie, excepto 4 vecinos) se espera a que se cierre la puerta y la dejan de par en par. La seguridad de la comunidad también empieza por nosotros mismos. Tenemos lo que hemos querido todos, un conserje 8 horas. En cuanto a las otras cosas que se dijeron (papeleras, etc..) demos tiempo a que la comunidad tenga un fondillo para poder hacer frente a estas mejoras.

Del contenedor de Antonio Saura no tenía ni idea, pero vamos que ese tampoco es sitio para tirar los cartones teniendo un contenedor para papel y cartón en Lucio Muñoz.

Ah! Lipe, por eso de que tus puertas no cierran no te preocupes, en mi portal cierran y a la gente le da igual, las dejan abiertas y tan contentos, yo creo que no saben leer el cartelito que pone, “por favor, cierre la puerta después de entrar”, a lo mejor si les hago un dibujito……

Yo también estoy encantadísima de vivir allí.

Saludos.
 
L
lipe
14/02/2005 23:41
Estamos totalmente de acuerdo en lo de la seguridad, cuando nuestros "vecinos" vean que aqui hay seguridad seguro que se cortan un pelo, pero eso si, como no hagamos nada en 4 dias los tenemos como Pedro por su casa (por nuestra casa mejor dicho).

Creo que deberian estudiarse presupuestos y hablar seriamente con el administrador para que se arreglen las cosas de una vez. Magerit, lo siento pero las cosas tendrian que estar mucho, mucho mejor, para eso pagamos religiosamente una comunidad todos los meses.

Por cierto, ¿el portero no acababa su jornada laboral a las 6 de la tarde?, hoy a las 5:45 estaba ya subiendo para la parada del bus.... quizas sea algo puntual pero ojo.

Me parece genial lo que hace el hombre del contenedor, tiene todo el derecho del mundo a ponernos la basura en nuestro portal, por favor vamos a intentar ser un poquito más limpios y respetuosos.

Un saludo
 
J
Jones
14/02/2005 21:54
Yo lo de la fiesta si lo escuché, pero supongo que por una vez, y la alegría que da tener tu pisito se puede pasar, pero que no se empiece a generalizar. Lo de los vecinitos del domingo también los vi, a las 17 h estaban abajo 2 tirando las piedrecitas blancas del jardin, y luego a las 20h, mi mujer se encontró con unos 4 jugando a la pelota.No es por racismo, pero como les sigamos dejando hacer sin poner un remedio se nos van a meter toda la familia. Entiendo que la gente rechazara la seguridad las 24 horas en aquella legendaria reunión porque es una pasta, pero yo creo que el nuevo administrador tiene presupuestos mucho más baratos de los que había y puede que por lo que pagábamos antes por un portero 8 horas, tengamos ahora seguridad 24h. Y no pienso que sea un lujo, sino una necesidad, se debería votar otra vez con los nuevos presupuestos.
 
G
gemaotero
14/02/2005 19:43
Hola a todos,

Epero q lo de la fiesta sea solo un caso excepcional y no se de todo los fines de semana. De todas maneras Geles, yo les digo algo, ya sabes, en mi linea, ja,ja,ja.

Ademas, ayer se quedaron encerradas 7 personas en el ascensor durante una hora y media. El tecnico del ascensor nos dijo q era por el numero de personas, q intentaramos no meternos tantos, q aunq ponga q son para 8 , procuremos entrar menos.

Y otra cosa, hay un contenedor de escombros en Antonio Saura justo en la acera de enfrente un poco mas arriba. Todos tiramos alli los cartones y plasticos de los muebles, electrodomesticos, etc. Y resulta q ese contenedor es de un vecino del bloque de al lado, y como nadie le hace caso de q no tiren alli la basura, pues el hombre(con toda la razon) quita esta basura del contenedor y la pone en nuestra puerta. Por favor, intentar no tirar alli la basura xq el señor dice q seguira poniendola en nuestra puerta, q ya lo ha avisado y q nadie hace caso, y encima ayer cuando se lo dijo a un vecino nuestro el hombre se encaro con el y le dijo q lo tiraba xq le daba la gana. El contenedor es de él y lo paga él, asi q intentemos no tirar nada, xq como pasen los municipales nos van a multar.

Un saludo a todos
 
M
Magerit
14/02/2005 16:02
Hola a todos,

Siento deciros que no me he enterado de ninguna de las dos cosas, ni de lo de la fiesta, ni lo de los vecinitos.
Lo de la fiesta me parece un horror, me imagino que eso es tan fácil como llamar a la policia, ya que si la fiesta duró mucho les da tiempo a llegar.
Lo de los vecinos no me he enterado, pero me imagino que les dices que se vayan y se deberían ir, ¿no? (Igual soy un poco positiva)
A mi lo de la seguridad me da un poco igual,es decir, si todo el mundo está de acuerdo no seré yo quien se oponga, pero me parece que la gente no quiere pagar más de comunidad. De todas maneras,como bien dice Lipe, deberíamos de fijarnos bien, en que todas las puertas se queden cerradas cuando salimos, del portal, la urbanización o el garaje, pq le gente entra en el garaje y se pira, no espera casi nadie a que se cierren las puertas. Un poquito de por favor, que luego nos quejaremos de que hay robos. Son solo 2 minutos!
Y Lipe, respecto a tus preguntas estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero yo cuando he tenido alguna pega, he llamado al administrador y me lo ha resuelto. Es muy majo, os recomiendo que si tenéis alguna duda o cualquier pregunta, no dudéis en llamarle.
Yo creo que algo si que hemos avanzado, ¿no?
Por ejemplo, me ha dicho que ya tenemos al chico que nos saca las basuras el fin de semana.
Siento la charla. Saludos ;).
Yo también estoy encantada de mi casa. Por cierto, nos han cambiado de médico, antes solo había 2 por la tarde y ahora han metido a un chico nuevo. Menos mal pq te daban las uvas esperando.
 
R
ratapan
14/02/2005 14:35
Yo tambien e haog las mismas preguntas que lipe, que ocurre? Nada, exactamente por que todo esta igual, lo unico que se ve es al señor de la puerta del garaje cada dos por tres rotas pero de las supuestas mejoras nada de nada, han pasado 4 meses y medio y todo sigue igual. Comprendo que al principio fuera todo mas lento hasta que empezo a haber dinero para contratar todos los servicios pero ahora ya estan contratados la limpieza parece que funciona, y no entiendo por que todo lo demas esta parado, al fianl va a ocurrir como en el edificio de enfentre (Sanchi XI) que cada uno esta haciendo la guerra por su cuenta y estan poniendo cada uno lo que le da la gana y demas...

Respecto a lo de la seguridad por las noches yo no creo
que sea necesaria pero si algunos habeis visto cosas alarmantes sera un tema a tener en cuenta.

Bueno espero que pronto se de respuesta a tus preguntas lipe ya que son cuestiones que todos nos hacemos.

Un saludo
 
L
lipe
14/02/2005 13:20
Lo de las risas por la noche espero que sea algo puntual y no creo que sea para preocuparse, sin embargo, lo de los gitanillos colándose si que es un problema, y más cuando se dedican a amenazar, robar, romper, etc... ¿por qué no nos planteamos seriamente lo de seguridad por las noches? ya se que hay mucha gente que no vive en el bloque y que no lo ve necesario pero los que ya estamos allí creo que estamos olvidados de la mano de dios y en cuanto la gente "de fuera" vea las facilidades que damos (puertas que no cierran bién, ventanas aún sin rejas, garajes abiertos...)no se van a cortar un pelo.

Por el dia no creo que sea necesario pero por las noches seria buena idea, que cada uno opine.

Otra cosilla, ¿por qué no han lucido las luces de la zona comun este fin de semana?, ¿por qué sigue sin haber papeleras?, ¿por qué no se han puesto los números que se iban a poner en los portales?, ¿por qué no se han puesto las rejas de las escaleras?, ¿por que sigue habiendo puertas de acceso a trasteros y garajes que no cierran ni "pa tras"?, ¿por qué somos tan guarros que seguimos dejando cartones, tarimas, etc, en las puertas de los portales, etc?....

A parte de esto yo encantado de la vida con mi casita.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2007)
  • 10 (2005)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento