Volver al foro
L
Leon21
03/03/2005 16:55

Aires Acondicionados en S XI

¿Ha habido más información sobre la instalación del aire acondicionado en el portal 5?

2.635 lecturas | 48 respuestas
Según quedó constancia en la reunión el aire acondicionado se pondrán dentro de tendederos y hubo alquien q comentó q podríamos pedir un presupuesto para varios vecinos. No se quien fué pero si así nos sale más barata la instalación y el equipo, mejor.Me gustaria saber si la presidenta o el vocal del portal 5 han tenido más información desde la reunión.
Un saludo y espero q todos los malos rollos se vayan disipando.
 
M
MOA
21/03/2005 10:24
Hola chic@s, indiscutiblemente el verano esta a la vuelta de la esquina y/o aceptais la idea del tendedero (q no se como sera el de vuestras casas, yo soy de SV y es enano, junto con la cocina, 2 enanos)o bien haceis una reunion URGENTE, porque no se q me da q este verano vamos a torrarnos.

Estoy de acuerdo con Terrys, es una locura q penseis poner el aire en las azoteas, creeis q los vecinos del ultimo piso no van a protestar, los aires hacen ruido, y desprenden calor.

La verdad, (perdonarme, q seguro meto la zarpa) es xq no se puede poner el aire cada uno debajo su ventanita perfectamente aliniados, para mi no seria destrozar la fachada, despues se puede hacer un tipo cajon o algo para proteger el equipo y basta......, pero bueno es una idea, buena o mala, no se.

Además la estetica del edificio no quedaria "tan dañada" cosa q la verdad, los de la EMV podian haber tenido en cuenta en los años que vivimos y una preinstalacion tampoco hubiese estado de mas, pero como ya no podemos echar vista a tras........ no queda mas H...... , q aceptar lo q vote la mayoria.

Espero q opteis por la idea mas facil y comoda para vosotros.

Perdonad si mi simple opinion puede molestaros, pero esq creo q de una instalacion de un aire se esta haciendo un mundo.
 
C
chaterbox
21/03/2005 07:27
Para instalar los aires en la fachada habria que haberlo hecho en proyecto, ya que:
Se necesita modificar la estructura del edificio para soportar el peso de la bancada de instalacion de aires, ya que es una estructura de hierro sobre muelles que puede pesar varias toneladas.
Se necesitarian estudios de contaminacion acustica.
El sistema no es operativo ya que los vecinos de los bajos,primeros, segundos tendrian que tirar demasiados metros de tubo.
No se puede meter nada por los shuts de ventilacion, esto esta terminantemente prohibido por la ley ya que son salidas de aire y tienen que estar despejadas. Por lo que tendrian que ir por la fachada.

en Hospitales.. lo que se ponen es unas maquinas inmensas que sirven para plantas o areas enteras,cuestan millones y estan aisladas para no producir ruidos. De estas se bajan conductos con el aire directamente, esto es inviable en un edificio ya construido.

Un saludito. Paz
 
T
terrys
21/03/2005 03:07

Cada dia leo mas tonterias o sea que la fachada que quede impoluta pero que el vecino del atico tenga a su alrededor x maquinas echando ruido y los vecinos de los 5º que tengan un ruido infernal encima de sus cabezas.

Si alguien piensa que esta es una buena opcion yo pienso que no,fundamentalmente porque va a provocar muchisimas molestias a los vecinos cercanos a estos aparatos(bastantes) y aqui puedo asegurar que el algodon puede engañar pero el sonometro no y el que quiera ariesgarse a que le precinten el aire o se lo desmonten el mismo.

Es cuestion de logica vosotros viviriais tranquilos con 5 o 6 maquinas emitiendo ruido y vibraciones al lado o encima de vuestras cabezas y la de vuestros niños las 24 horas del dia ;me imagino que no asi que no se lo deseeis a vuestros vecinos.

Ademas si con este sistema tambien tienes que distribuirlo a traves de la vivienda haciendo falso techo es mas de lo mismo que en la terraza lo unico que aqui no va a provocar molestias al vecino colindante y en la azotea si.

Yo era partidario de ponerlo en fachada pero se ha decidido hacer en la terraza asi que acato la decision y me ajustare a lo acordado. Que ahora deciden en la azotea ya no me parece buena opcion porque ocasiona problemas a una serie de vecinos mientras el resto no lo padece ,sintiendolo mucho es una mala idea.





 
L
Leon21
20/03/2005 23:11
Me parece buena idea, supongo q lo q se pondría en la azotea es el aparato de fuera, mientras q dentro pondríamos el otro aparato (hablando coloquialmente)pero no erá mucho más caro?, lo digo por lo de los cables, la instalación. Supongo q para los áticos será mas barato pero para los primeros tiene q se mucho más caro. Si alquien puede enterarse y preguntarlo en alguna tienda se lo agradecería.
 
S
Sara Gonzalez
20/03/2005 13:48
Estoy de acuerdo, yo no sabía que existía esa opción de situarlos en la azotea, me parece la mejor, no molestan a nadie, ni nos quita espacio en el tendedero, ni modifica la fachada. Saludos.
 
L
LYPSanchinarroXI
20/03/2005 10:38
Buenas a todos/as:
Hay otra opción respecto a los aires acondicionados que no implica ni meterlos en fachada ni en tendedero. Es la opción de las azoteas. Os cuento:
Se meten los compresores en la azotea del edificio y se bajan los tubos por los shunts que van al baño del vecino en cuestión. En el baño se pone un distribuidor que va por el falso techo a toda la casa a través de tubos. Es un sistema parecido al de los hoteles y los hospitales, con la diferencia de que cada vecino tendrá su propio aire acondicionado. A mi me parece que la idea de los tendederos no es demasiado buena, y tampoco me gustaría tener la fachada llena de aparatos (aunque yo si estuve en la reunión y apoye la opción de la fachada). Está claro que siempre puede haber una tercera vía y que no hace falta mosquearse tanto por unos acuerdos de una junta que, en todo caso, y llegado el caso siempre son modificables a posteriori.
Saludos
 
H
Huete
17/03/2005 17:11
Hola buenas tardes a todos. Yo a través de un familiar también os puedo facilitar teléfonos de contacto de instalación de aire acondicionado muy económico y con descuentos especiales para comunidades. Si os interesa mi email es T.D.M@telefonica.net
 
R
raskutin
14/03/2005 10:36
La verdad si quieres vivir en comunidad, allison te recomiendo que evites expresiones como " nos tenemos que joder ó no joder a la mayoria de los vecinos ", ya que esto es un foro y sirve para que democraticamente todos demos nuestras opiniones, incluido tu. Creo que opinar de distinta forma que la mayoria no es ningun delito y yo por lo menos, con ello no pretendo fastidiar a los vecinos.
 
C
chaterbox
14/03/2005 09:26
Estoy de acuerdo, ahora que habiamos encargado a los grabadores escribir en piedra los acuerdos de la reunion algunos vecinos quieren cambiarlos, con lo caro que vale el marmol de carrara.
 
A
allison
12/03/2005 23:13
hola a todos, ya veo la cantidad de vecinos democratas que hay en la comunidad que quieren volver a votar todo lo que no les ha gustado (paracen de PP). Nos tenemos que joder si no nos gusta algo porque VIVIMOS EN COMUNIDAD no se os olvide. No se por que os comeis tanto la cabeza con la obra tan grande que teneis que hacer para poner el aire, pues uanque se hubiesen puesto en la fachada los tubos lo tendriais que haber metido por dentro de vuestras casas o es que acaso pensais que se hubiesen podido poner por el exterior.El que quiera aire que se gaste la pasta y no joda a la mayoria de los vecinos que yo tambien me la voy a gastar para cumplir la decision tomada en la junta.
 
J
Japorti
11/03/2005 08:08
Mi padre trabaja tanto con electrodomésticos como instalando aire acondicionado de cualquier marca y seguro que lo encontrais mucho más baratos que en cualquier otro lado, con la misma garantía, etc. Si quereis preguntar, dirigiros a la dirección de correo: japortillo_1@hotmail.com
 
Y
ydigoyo
09/03/2005 11:05
tambien se me fue el dedo perdon, decia al al final nos arrepentiremos, en fin un saludo y que tengamos un verano fresquito, pa usar un abanico
 
Y
ydigoyo
09/03/2005 11:03
pues efectivamente chaterbox lo que pretendemos es llegar a un acuerdo antes de poner los aires por que seguro q
 
C
chaterbox
09/03/2005 10:09
buf, aragornm, por una vez estoy de acuerdo contigo, pero con el frio que hacia y lo calentita que estaba la cosa... votabamos lo que fuera con tal de irnos a casa a comernos una sopa calentita y meternos en la cama.

Por cierto, he intentado leerme la ley de propiedad horizontal varias veces, pero con tanta enmienda, reforma y cambio es como salir del laberinto del minotauro. Me he encontrado con leyes que dicen "a" en el texto original,"b" en la reforma, "c" en la enmienda y "d" en la revision, vamos, que los abogados se tienen que poner las botas. Mi admiracion por sacar algo en claro.... yo lo unico que saco es algo asi como
acuerdo=bueno
vecinoquehaceloqueledalaganaaunquesealegal=comunidadfastidiada
vecinoquellegaaacuerdosaunqueseailegal=comunidadhabitable.
Paz y buen rollito.
 
A
aragom
09/03/2005 09:54
Maite. chechu, no hables de una cosa cuando la desconoces. Los coeficientes están para repartir las cuotas de la comunidad, y para la suma de ellos en las dististas mayorias que se pueden dar en acuerdos comunitarios.
Si no de que, el que tenga una casa más grande que los demás a pagar más y nada más, es decir, tienes obligaciones pero no derechos. Además no es que lo diga yo, que cuando hablo es con conocimiento de causa, lo dice la ley.

LEGISLACION Y NORMATIVA
Legislación básica de Comunidades de Propietarios

LEY 49/60 DE PROPIEDAD HORIZONTAL
---------------------------------------------------------
Artículo 19

3ª. Para la validez de los demás acuerdos bastará el voto de la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.

En segunda convocatoria serán válidos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que ésta represente, a su vez, más de la mitad del valor de las cuotas de los presentes.

http://www.comunidades.com/comunidades/legislacion/reforma_lph.htm
----------------------------------------------------------
Os invito a que lo leais, yo ya lo tengo impreso, es un resumen muy interesante de la ley de propiedad horizontal, y por favor la proxima vez no seamos borregos y digamos a todo si a los que dice la administradora. Utilicemos voz, voto y la ley, que luego vienen los lloros y las quejas por no hacer las cosas como se tenían que haber hecho.
 
Y
ydigoyo
08/03/2005 21:10
mayte y chechu, no soy abogado pero me acabo de leer la ley de propiedad horizoltal y en su articulo 17 siempre habla del un numero de propietarios que a su vez representen la mayoria de las cuotas de participacion.
de todas maneras creo que mas vale un mal acuerdo que un buen pleito.
 
M
Mayte_Chechu
08/03/2005 19:12
Sólo quería aclarar algunas cosas relativas a las reuniones y votaciones:

Por ley, las votaciones NO se hacen por coeficiente ; los coeficientes son para reparto de gastos ; para las votaciones, un propietario, un voto.

No hace falta llegar a juicios para anular o cambiar decisiones de las reuniones. Las personas que fueron a la reunión están obligadas a acatar las decisiones que en ella se tomaron, pues ya ejercieron su derecho a voto. Pero los propietarios que NO asistieron a la reunión tienen un plazo de UN MES para emitir su voto respecto a las decisiones tomadas en la reunión. Así que todavía se puede cambiar lo del aire acondicionado en los tendederos.

No sólo eso, para cerrar los áticos se necesita UNANIMIDAD, así que con que un solo vecino se niegue, tendrían que quitar los cerramientos...

Sé que esto le parecerá mal a algunos, pero la Ley de Propiedad Horizontal así lo dicta, y vivir en comunidad no es fácil. Paciencia, y que no empiece a haber malos rollos entre nosotros, porque no llegaremos a nada. Un saludo.

 
R
raskutin
08/03/2005 18:11
Hola vecinos, estoy deacuedo en que debemos respetar las decisiones que se hayan aprovado, pero en este caso particular mi opinion es que cuando la gente descubra los incovenientes económicos, de espacio y sobre todo el calor que va a generar el compresor dentro del tendedero (pensar que quien ponga un aparato de aire frio y caliente en el invierno el tendedero va a ser una nevera tambien)muchos se van a arrepentir y puede darse el caso de que pidan una segunda votación para aprovar la instalación en la fachada. En mi humilde opinión os digo que ponerlos en el tendedero es un gran error y que el tiempo dara ó quitara razones.
 
D
dolar
08/03/2005 17:57
se me ha ido el dedo, perdón.

Bueno termino que me he enrollado mucho y además acabo de leer la respuesta de Ydigoyo, que me parece muy bien, lo que tenemos que procurar es buscar soluciones a lo que ya tenemos, es como lo de ver como vamos a meter algunos la cama en la habitación pequeña?? pues buscaremos las opciones no??

Saludos y buen rollo pa´tos.

 
D
dolar
08/03/2005 17:52
Hola,

pues respondiendo a Ydigoyo, pues estoy de acuerdo a nadie nos sobra la pasta porque si no, no tendriamos un piso de VPO, y siguiendo en esa línea y exponiendo mi opinión si no se pueden hacer las cosas bien, pues se dejan para otro momento.

No entiendo la angustia de poner el aire acondicionado antes de haber pasado un verano en el piso, y casi todos estais poniendo mogollón de problemas, que si el split que si el falso techo, pero nadie está hablando de lo que cuesta gestionar y hacer una peticion al ayuntamiento para que autorice a la comunidad a que ponga los aparatos de aire en la fachada, porque os recuerdo que esta PROHIBIDO en el municipio de madrid tanto las antenas parabolicas como las unidades de aire acondicionado.

Y otra cosa en la parte de legislación que hay en la web de la EMV viene el parrafo que dice que todos los vecinos tienen derecho a impugnar una votación pero dice lo siguiente:

"Todos los propietarios tienen que aceptar los acuerdos válidamente adoptados por los demás propietarios en las Juntas de propietarios (normas 1ª, 2ª y 3ª del art. 17 de la L.P.H.). No obstante, como se ha dicho anteriormente, los acuerdos se pueden impugnar siempre que resulten contrarios a la Ley o a los Estatutos o gravemente lesivos para los intereses de algún vecino o de la comunidad."
 
Y
ydigoyo
08/03/2005 17:24
bueno creo que he conseguido que se hable del tema.
la propuesta de fco javier em parece muy buena yo creo que si ponemos un equipo en la habitacion de matrimonio creoq ue con eso seria suficiente para poder enfriar las habiatacion y si hay que poner otro pues que se ponga en el tendedero creo que con eso todos nos ahorrariamos una pasta. pensad en todas ls viviendas que dan a la calle esta todo el dia pegando el sol en verano va a ser la ostia y si alguien sabe de esos equipos de hermanos, conocidos etc le rogaria que le preguntase cuanto de costo y donde lo compro? pero en fin creo la idea de fco javier es la mas sensata unos aires alineados no son tan feos y seguro que a la larga nos ahorraremos mucho dinero y problemas. si alguiene sta de acuerdo conmigo que mande el mail a la direccion anterior y nos pondremos de acuerdo para hacer llegar entre muchos la propuesta a la presidenta.
y elo no te mosquees por no yo no he subido el tono quiza so subieras tu con acusaciones infundadas como esa de que si la votacion me hubiese sido favarable no hubiese dicho nada de los coeficientes. pues claro que no hubiese dicho nada noq ue fuese gilipoyas pero quien sabe si hubiese sido asi quiza fueses tu el que la impugnara.
pero loq ue si esta claro apartir de ahora que todas las decisiones se tomaran por coeficiente o todos los pisas pagaremos la misma comunidad.
en fin creedme que lo ultimo que quiero es perjudicar a la comunidad.
 
Y
ydigoyo
08/03/2005 17:04
para charterbox. estoy totalmente de acuerdo contigo yo no quiero inpugnar un acta es lo ultimo que quiero, quiza lo haya dicho para intertar que se hablara de este tema y que entre todos se resonsiderara, por que realmente es una putada el tenr que poner los aires en el tendedero por el motivo economico por el estetico etc, y se que tarde o temprano nos vamos a arrepentir, y pensad que acurrira cuando nos demos cuenta de la barbaridad que vamos ha hacer
que pasara con los que ya lo hayan puesto en el tendedero?? por favor pensad un poco que son muchos años los que vamos a vivir en nuestras casitas vamos a intentar estar lo mas comodos posibles.
yo no se si a vostros os sobrara la pasta pero a a mi no (por eso tengo un piso de proteccion oficial) y la verdad es que gastarme el paston que va costar la istalacion del aire pues como que me viene muy mal, ya que os puedo asegurar que se duplica el gasto.
 
C
chaterbox
08/03/2005 14:27
Apunte.
Para poner un split en la habitacion y el aparato en el tendedero se tiene que llevar dos tubos de gas a traves de toda la casa, ya sea en el falso techo(obra), a traves de canaletas(preciosisimas) o directamente con los tubos a la vista(protegidos por una capa de armstrong gris).
Aparte del paston que puede costar la obra, nos vamos a hartar a reir cada vez que tengan que hacernos una carga de gas y veamos la factura...
 
C
chaterbox
08/03/2005 14:21
para ydigoyo
Yo perdi la votacion de los aires, pero la administradora pregunto si alguien estaba en contra de la votacion sin coeficiente y nadie reclamo, asi que, por mucho que me fastidie, creo que la votacion es valida.
Si empiezas con inpugnaciones nos vas a fastidiar a todos, ya que no podremos poner nada hasta que este decidido algo, tu veras, pero estoy seguro que hay otros metodos de hacerlo si no estamos de acuerdo, por ejemplo la propuesta de Fco_javier que me parece mucho mas coherente.
Vamos a dejarnos de tantas leyes, impugnaciones, derechos y vamos a ser un poco mas flexibles, que al final no vamos a poder vivir en paz.
 
T
terrys
08/03/2005 14:06

Por cierto aparte de decisiones tomadas que las respetare.

Mi opinion es que la estetica de la fachada me importa bastante poco por el tema de los aires,me importa mas las obras que tendre que realizar y sobre todo el dinero que tendre que poner de mas por la dichosa estetica.

Espero que por lo menos nos den un premio algun dia a la "Mejor fachada de Madrid".

Saludossssssss
 
T
terrys
08/03/2005 13:56

Tienes toda la razon y desconozco si asistieron muchos vecinos o no .
Si tu me dices que muchos pues nada a esperar el acta a ver los resultados.

En cuanto a las decisiones siempre que estas se ajusten a lo establecido en algun sitio(por vecino o por coeficiente)yo no pondre mas pegas.

 
S
slis
08/03/2005 07:34
Hola.
La verdad es que si asistió bastante gente y para saber el número exacto habrá que esperar al acta de la reunión.
En cuanto a que no está apenas viviendo nadie, creo que no es así y a los que vivimos nos interesa que se vayan tomando cuantas más decisiones mejor. Hay gente que ya lleva viviendo 2 meses. Además si no se podía asistir se podía delegar en alguien, porque independientemente de la asistencia o no de todo el mundo las decisiones están tomadas, nos guste o no.
 
T
terrys
08/03/2005 02:37

Lo que esta claro es que para llevar el aire hasta la habitacion de matrimonio la obra para meter la instalacion es grande.Hay vecinos que no lo entienden quizas porque ellos no lo pondran o quizas me equivoco.


Y la decision que se tome pues tendria que ser por coeficiente.Que la administradora dijo otra cosa lo desconozco pero si esto esta escrito en algun sitio pues tendra que ser asi.

De todas formas nadie se ha parado a pensar que en la primera reunion se decidan ya una serie de cosas, sin apenas estar viviendo nadie y sobre todo poniendola un dia y a una hora absurda.

Quizas este equivocado y asistiera mucha gente pero un lunes y tan pronto me suena a estar trabajando.

 
E
elo78
07/03/2005 23:15
ydigoyo, que yo sepa yo no he subido el tono de la conversación en ningún momento y creía estar hablando con una persona dialongante. Pero en fin, que si crees que sabes más que nadie te invito a que montes una empresa de aires acondicionados, ya que a los demás no nos das siquiera el beneficio de la duda. No todo el que piensa distinto a ti está equivocado... y no voy a seguir con la conversación porque ya veo que no lleva a ninguna parte. De momento no te queda otra que acatar lo acordado, y eso es un hecho.

Un saludo
 
A
Aticus
07/03/2005 23:02
Ah!, se me olvidaba, eso de que "se estropeara por no ventilarse bien por las láminas del tendedero". Hay ventilación de sobra!!. En edificios de nueva construcción, he visto que habilitan unos espacios para la colocación de los equipos exteriores, espacios que están tapados por rejillas metálicas, mucho mas tupidas que nuestras lamas, y donde no creo que tengan problemas de ventilación.
 
A
Aticus
07/03/2005 22:27
Eso de que: "la unica manera de poner el aire acondicionado es por un falso techo".... ,permiteme "ydigoyo" que lo ponga en duda.

Y sigo reafirmandome en que no tengo ni puñetera idea de aires acondicionados.

Saludos
 
Y
ydigoyo
07/03/2005 21:37
elo que no tienes ni idea de aires acondicionado no hace falta que lo digas, como dices en uno de tus mensajes anteriores que conoces gente que tienes un solo compresor para toda la casa y que no tienen cables por toda la casa.
pues yo no es que entienda mucho pero solo hay una manera de ponerlo que seria por el falso techo es decir obra albañiles etc es decir un paston. a no ser que hayan inventado y yo no me halla enterado los aires acondiconados inalambricos y sean los que tienen tus amigos.
de todas maneras seguramente no hara falta inpugnar nada por que rectificar es de sabios y estoy seguro de que cuando vallais pìdiendo presupuestos ya os dareis cuenta. Mira un solo ejemplo en la pagina que han metido aqui de punlicidad mira un equipo de 4x1 viene una foto ves el tamaño y ya veras que tamaño tiene, y del precio ni hablamos creo recordar que sobre los 3000 euros istalacion aparte pero calculo que la instalacion sera sobre los 1000 euros. en fin ya os dareis cuenta cuando vallais a por los presupuestos. eso sin tener en cuenta que el que ponga aire que se olvide de cerrar el tendedero de tender ropa por que no tebndra sitio para poner las cuerdas y un largo etc de problemas que nos traera como ruidos ya que no tendran suficiente aire y estaran siempre a tope aparte del calor que metan en la cocina por que la tenperatura que alcanzara el tendedero sera acojonante.
pero en fin tendremos una fachada preciosa la mas bonita de Sanchinarro, aunque dentro de las casas nos asemos. la verdad es que ahora que lo pienso si que estoy contento igual hasta nos dan un premio y nos podremos comprar un buen abanico.
y que me decis del que ponga una alarma?? la tendra que `poner debajo de su cama por que por supuesto que como eso afectara a la estica del edificio le robaran mientras suena la alrma en su camita. en fin pensemos en tener una casa lo mas comada posible y dejemos de gilipollezes
 
L
Leon21
07/03/2005 19:29
Yo estuve en la reunión desde el comienzo y en la votación la administradora dejó claro q se haría por propietario y no por coeficiente mientras alguien no dijera lo contrario, y NADIE DIJO LO CONTRARIO. Yo voté a favor de q se pusiera en la fachada, por el tema de ocupar sitio en el tendedero y principalmente q se estropeara por no ventilarse bien por las láminas del tendedero ; pero tengo q ponerlo ya pq sino no me va a dar tiempo a preparar la casa y dejar todas las obras hechas antes de irme a vivir. A si q voy a llamar al de la publicidad q han puesto y preguntar el precio y demás. Espero q ya q está en el acta aprobada una cosa, no se cambie aunque yo pensase en mi beneficio particular en la votación.
 
E
elo78
07/03/2005 17:12
ydigoyo, yo no me refería a que no se pudiese recurrir lo que se aprueba en una junta, claro que se puede, como tu bien dices, sólo matizaba que de hacerlo así con cada resolución que no nos gusta, esto no avanzará nunca! En cualquier caso espero que una vez llegue el acta las cosas estén más claras y todos sepamos a qué atenernos y qué podemos hacer y qué no en nuestra casa. Lo siento, pero como habrás ´intuido´ no me presento voluntaria, a mí me gustaría que los aires se quedasen en el tendedero, aunque de haber salido el colocarlos en la fachada tampoco habría pensado en ponerme a recurrir la forma de votación y, perdona si me equivoco, pero me da la sensación de que si hubiese salido la opción que tu defiendes, la votación sin coeficientes no te habría parecido tan mal.

Un saludo!
 
Y
ydigoyo
07/03/2005 17:08
por cierto los que esten interesados que me manden mail a ydigo11@yahoo.es
 
Y
ydigoyo
07/03/2005 16:41
elo por supuesto que acato las decisiones de la junta, pero lo que esta muy clarito en la ley de propiedad horizontal es que a las hora de las votaciones los votos se computaran por coeficiente o no ser que hay unanimidad en toda la comunidad y este no es el caso ya que ese punto no se voto, solo se comento para ahorrar tiempo.
ademas te recuerdo que cualquier vecino tiene derecho a impugnar un acta, una cosa luego es que se gane o se pierda con lo cual si el vecino pierde la inpugnacion normamente sera el quien corra con los gastos del juicio, en caso contrario sera la comunidad quien corra con ellos. aunque lo que si tengo claro es que en este caso siempre y cuando el coeficiente me de la razon, (cosa la cual hasta que no llegue el acta no lo sabremos)la inpungnacion esta ganada. LO QUE SI PIDO SON VOLUNTARIOS QUE ESTEN DISPUESTOS A HACER LA INPUGNACION YA QUE ENTRE TODOS LOS PRIMEROS GASTOS SERAN MENORES. aunque como he dicho antes luego la comunidad nos los tenga que renbolsar.
aunque sinceramente espero que entre todos lleguemos aun acuerdo para no perjudicar a la comunidad.
 
E
elo78
07/03/2005 13:13
A eso es a lo que me refería, Aticus, a que yo también he visto instalaciones montadas en casas más grandes que las nuestras (más de 110m2) y con un sólo compresor (no muy voluminoso) dan servicio a toda la casa. Yo tampoco soy ninguna experta y hablo sólo por lo que he visto. En cualquier caso, como dice Fco_javier, todo se puede hablar, aunque según lo veo yo para poner enmiendas a una decisión tomada en la junta tendría que haber motivos justificados. Lo que dice Fco_javier en el mensaje de poner ´un aparato evaporador en la fachada, anexo a la habitación a acondicionar´ me parece un poco ´exagerado´: si por cada habitación se pone un aparato en la fachada, el resultado puede ser digno de ver. Pero repito que no soy ninguna experta y si se demuestra que es imposible realizar la instalación desde el tendedero pues habrá que ver qué se hace.

Un saludo
 
A
Aticus
07/03/2005 12:43
Hola a todos. Ante todo he de decir que soy un completo ignorante en temas de aires acondicionados. Estoy viendo que algunos poneis muchas pegas en que la instalación de aire acondicionado, con un sólo equipo desde el tendedero, pueda realizarse a toda la casa.

Yo, sin embargo, he visto en casa de mi cuñado una instalación de aire acondicionado que da servicio a cuatro habitaciones y salón (repartidas en dos plantas) con un solo equipo, y funciona perfectamente.



 
F
fco_javier
07/03/2005 11:48
Buenos días.
Todos sabemos lo que se acordo en la reunión en el tema de aires acondicionados. Mi propuesta va en la línea de respetar esta decisición. Pero todo acuerdo es más justo si se tienen en cuenta, además, todos los posibles casos especiales que puedan surguir despues. Los casos especiales son aquellos en los que la obligación de cumplir el acuerdo, implica para el vecino afectado, de un grave perjuicio o pérdida notablemente sustancial de los beneficios que pretende obtener.
Para estos casos especiales se pueden introducir enmiedas al acuerdo general.
Para que os hagais una idea, estos casos serían por ejemplo:
-Vecinos que no dispongan de tendedero.
-Vecinos que aún disponiendo de tendedero, se les permita alojar un aparato evaporador en la fachada, anexo a la habitación a acondicionar, por los siguientes motivos:
1. Que el lugar a acondicionar se encuentre bastante alejado del tendedero(por ejemplo más de 7 metros no son recomendables para una instalación de aire acondicionado casera de splits).
2. Que por el número de habitaciones a acondicionar, no sea posible o sea desaconsejable, meter dos los aparatos condensadores en el tendedero.( Ya se que existen evaporadoras de Split 3x1 y 4x1, pero pueden llegar a ser muy voluminosas).
- Vecinos de las plantas bajas y áticos, cuya instalación en el exterior, siempre que sea ubicado en el suelo, nunca producira un perjuicio estetico, debido a que se salen de la panorámica visible desde el exterior.
Y posteriormente algún caso, que haya podido quedarse fuera y se estime por la junta, que sea justa su enmienda a norma.

Intentare llevar esta propuesta a la presidenta, para que se vote cuanto antes, para evitar los posibles perjuicios a vecinos, cuanto antes.

Eso si, he de dejar claro, que la realización de una climatización de una vivienda, ha de ser un tema bien meditado e estudiado.
En muchos de los casos, es suficiente con la instación de ventiladores de techos y/o toldos e otras medidas comunes en verano( como airear a primera hora de la mañana y mantener cerrado hasta el atardecer). Comprendo, sin duda, que todas las personas no sienten o les afecta el calor de la misma medida. Así que es comprensible que haya gente que desee instalar estos equipos de aire acondicionado, aún a costa de los perjuicios que esto les pueda producir, (obras, pérdida de espacio en el tendero, modificación de la estética de la casa, aumento en la factura de la luz, perjuicios a nivel nacional de consumo de energia y contaminación asociados al consumo energetico nacional,...etc).

Bueno, reciban un cordial saludo.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento