Volver al foro
F
Frodo
12/04/2005 21:08

Comentar mi visita al banco

¿Qué condiciones me han impuesto en el banco para obtener una hipoteca?

1.321 lecturas | 20 respuestas
Hola a todos,

He estado esta mañana en el banco, por fin. Os comento como ha ido:

- No me dan un duro más de hipoteca, en caso de querer más, se cambia la hipoteca y pierdo ayudas y condiciones especiales.

- El seguro de vida es obligatorio, no por ley, sino por cajamadrid. Me querían colar el 100% del valor de la hipoteca por cada uno de nosotros. Lo he bajado al 50%.

- El seguro de hogar es obligatorio. Te hace firmar un papelito.

- Si no me subrogo a la hipoteca y me la hago libre, me dan el 100% del valor de la casa y me cobran euribor + 0,65%.

- Hemos firmado un papelito en el que ya dices que te subrogas a la hipoteca.

- Hemos abierto una cuenta donde nos van a domiciliar todo

Y creo que nada más. Hemos estado dos horas.

Saludos
 
I
isra_flor
19/04/2005 15:08
Hola a todos, soy del IV, lo del 7% en el credito personal es una pasada. A nosotros en ibercaja nos ofrecieron el 4´5%,no era obligatorio el seguro de vida, si el del hogar...De todas formas de un tiempo a esta parte caja madrid funciona cada vez peor.
Suerte y que vaya rapidito.
 
F
foxrock00
19/04/2005 11:08

Gracias por todos los consejos, eso de pedirlo por escrito ya lo habíamos pensado también, es la única forma de que te digan la verdad. Desde luego a nosotros nos lo dijeron bien claro, no obligatorio por ley pero sí con Cajamadrid, por lo que creo que nos han metido una bola con todo el descaro del mundo.
 
P
pipotas
18/04/2005 21:01
Para los que os han dicho que el segurode vida es obligatorio en Cajamadrid (a pesar de que por ley no lo es), os recomiendo que planteeis una "reclamación" via internet a ver que os contestan, independientemente de los que hagais/digais en la oficina (adjunto link):
https://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/puente?pagina=894

Suerte!!!
 
P
pipotas
18/04/2005 20:57
Los de Cajamandril son unos listillos....como todos los de los bancos/cajas (o casi todos, ¿no?).
Tendrán sus objetivos y os fuerzan a contratar el dichoso seguro de vida.
Como muchas veces no se atiende a razones hasta que no te enseñan el palo, decid que lo vais a consultar con el Defensor del Cliente de Cajamadrid (que os faciliten la dirección) o una posible Carta al Director.
A ver como respiran.......
 
M
msalinero3consorte
18/04/2005 20:21
Un consejo:

Pedirle a la caja que os ponga por escrito que es obligatorio el seguro de vida, a ver que pasa...

Apuesto a que no lo hacen...
 
S
susal
18/04/2005 19:55
Hola.
No se muy bien porque lo haran,pero me da la impresion que pueden decir que es obligatorio para que no se queden sin gente,al principio te lo aseguro que decian que no era obligatorio(nosotros fuimos de los primeros en ir a la entrevista),no creo que haya cambiado la ley en un mes,los de caja madrid son unos vendedores natos y si tienen que mentir para conseguir venderte el seguro de vida,pues te mienten,NO ES OBLIGATORIO.
Hasta pronto.
 
S
susal
18/04/2005 19:40
Hola foxrock00,que no os cuelen un gol,NO ESTAIS OBLIGADOS A FIRMAR EL SEGURO DE VIDA,informaros bien,a nosotros nos dijeron que era aconsejable,pero luego estuvimos calculando,y como en vuestro caso,la hipoteca que nos quedaba era pequeña,asi pues que no lo firmamos.
Un saludo.
 
F
foxrock00
18/04/2005 18:17

Nosotros también lo hemos preguntado expresamente, y la respuesta ha sido que es obligatorio, ha sido clara y directa, con lo que no dejó opción a duda.

En nuestro caso concreto, no nos resulta interesante porque la hipoteca es muy reducida, con lo que si uno falta el otro se puede hacer cargo sin ningún tipo de problema. Por eso no necesitamos este seguro y que nos lo quieran colar, la verdad que irrita bastante.

 
M
msalinero3consorte
18/04/2005 17:16
Yo ya lo he comentado un par de veces, nosotros fuimos de los primeros en ir, cuando nos comentarón el tema de los seguros, yo pregunte, si era obligatorio que figurase como beneficiario del seguro la caja de madrid en los dos, y me dijeron, que tan solo en el de hogar, y ademas nos dijeron que era necesario que estuviese contratado para la fecha de la firma.

Al comentarnos esto, yo deduje que el seguro de vida no era obligatorio, ya que si lo fuera el beneficiario seria Caja Madrid, que se garantizaria de este modo cobrar el importe pendiente de la hipoteca en caso de fallecimiento, y se lo comente a la chica, y ella nos aclaro que no nos podia obligar a firmar dicho seguro.

Dicho esto, y no siendo obligatorio, nosotros lo vamos a firmar dado que nos parece interesante y bastante económico, y da cierta tranquilidad saber que si uno falta , el otro se va a quedar sin cargas económicas graves ...

Por cierto, he estado viendo seguros en varios sitios, y considerando que el de hogar de caja madrid, lo proporciona mapfre, y el precio que tiene, yo lo voy a firmar con ellos ya que sale a un precio bueno, con el de vida aun no estamos seguros pero Allianz parece tener una oferta mejor.

Saludos.
 
F
foxrock00
18/04/2005 17:02

Pues me dejas... porque nuestra duda era cómo una entidad privada puede obligar a algo que la ley no, y si es así, me parece fatal que nos lo haya vendido así, bueno, no lo ha vendido de ninguna forma, ha dicho que eran lentejas y punto.

¿Hay alguien a quien le hayan dicho esto mismo y se haya negado? es que ni nos dejó opción, era sí o sí.
 
P
pipotas
18/04/2005 16:47
De todas, todas, OS LA ESTA COLANDO. Y encima con alevosía:dice que no es obligatorio por ley pero con Cajamadrid sí. Eso es, Cajamadrid está por encima de la Ley: con un par!!!!!
 
F
foxrock00
18/04/2005 16:38

Estaba buscando información en el foro sobre el tema de la obligatoriedad del seguro de vida, y encontré este mensaje. Fuimos esta mañana al banco y ante nuestra sorpresa nos dijeron que era obligatorio... y firmamos no se qué para más adelante concretar si lo hacíamos completo o sólo la mitad. Carolina insistió en que era obligatorio con Cajamadrid aunque no por ley, así que no sé si nos podemos negar, tiene razón o nos la está colando.
 
F
Frodo
14/04/2005 13:56
Si, es más útil de lo que me parecía en un principio.

De hecho es tan útil, que como te descuides sales con la hipoteca subrogada y la cuenta donde domiciliar los pagos abierta, el seguro de hogar ya solicitado y vete a saber que más.

Saludos
 
N
Nando
13/04/2005 22:24

Parece que finalmente le has visto utilidad a la entrevista, ya has visto todo lo que te dijimos ya en su día, pero viene bien que te den la información en persona y preguntar cualquier inquietud que tengas.

Ciao.
 
F
Frodo
13/04/2005 20:05
Hola Laurafisio

No te preocupes. Pero como recomendación, intenta tener la entrevista con Carolina. Es la de la mesa de la izquierda según te acercas al mostrador y las mesas. Es la que me atendió a mi y creo que es más simpática que la persona que está en la otra mesa. He oido quejas de la otra mesa.

Intenta ir con tu pareja, si la tienes, claro. Cuatro orejas son mejores que dos.

Y lo del 100%, te lo pueden dar, pero lo que sea por encima del 80% te lo dan en un préstamo personal. Te lo dan sin problemas, pero es más caro que la hipoteca.

Estaría bien que antes de ir supieras algo de hipotecas. Un poco al menos.

Y recuerda, todo lo que hagas en esta primera entrevista en el banco tiene marcha atrás. Puedes hasta no hacer nada y volver otro día.
 
L
Laurafisio
13/04/2005 18:19
Hola, creo que tengo problemas. A mi me han llamado para la semana que viene y yo también contaba con lo del 100% de la hipoteca. Me has "matao".
Por otro lado no entiendo nada de hipotecas, aunque me ha quedado claro que no es obligatorio lo del seguro de vida. Por favor, ¿hay alguna cosa fundamental que creéis que debería saber para la entrevista? No se, me da la sensación de que según entre va a aperecer un luminoso en mi frente: "carne de cañón". Se van a cebar....
 
F
Frodo
13/04/2005 11:54
Vale, vale, ya se que no es obligatorio, yo también voy a intentar pasar de él. Solo resumía mi visita al banco.

El tema que más me interesa es el de no poder pedir ni un duro más excepto a través de prestamos personales.

No entiendo por que una modificación de mi hipoteca tiene que significar perder la condición de "protegida" y de perder las ayudas.

Mi casa tiene x metros, el valor actual del metro protegido es y. Se multiplica y sale el valor actual de mi casa. Que me den el 80% y ya está. No hay que modificar tanto, no hay que tasar nada, no lo entiendo. Y me jode, porque con eso si que contaba.

Además, el préstamo personal te lo dan a menos años y al 7%, ya no mola tanto.

Saludos
 
M
Mar Perez
13/04/2005 10:01
Frodo, lo mismo a mi me dijeron.
Pero, lo del seguro de vida NO ES OBLIGATORIO. Yo no lo voy a hacer.
Tambien lo intentaron colar al 100% de cada uno ( unos listillos.... )
Sldos.
Mar Perez.
 
P
pipotas
12/04/2005 23:22
El Banco puede cantarte "La Bamba", pero el seguro de vida NO ES OBLIGATORIO, ya sea Cajamandril, ya sea el Banco de Condemor.
En cualquier caso tampoco os enfurruñeis mucho con eso, ya que tampoco supone mucho.....
 
S
susal
12/04/2005 22:45
querido frodo,el tema ya se ha tratado en no se cuantas ocasiones,el seguro de vida NO ES OBLIGATORIO,a no ser que ahora el banco este diciendo otra cosa.
un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento