Volver al foro
Q
qumarina
20/04/2005 09:52

Encuesta Hipoteca Sanchinarri VII

¿Qué decisiones tomar ante la revisión anual del interés de la hipoteca y la oferta de seguros de Caja Madrid?

1.244 lecturas | 24 respuestas
De primeras un saludo a todos, esta mañana he estado en Caja Madrid, y como ya sabréis casi todos (he sido de los últimos en ir) nos han intentado meter el seguro de vida, (el de hogar es obligatorio). También nos han dicho que tras la revisión anual del interés de la hipoteca este ha bajado de un 3,11 a un 3,01 %. Con todos estos datos os propongo a todos que realicemos una especie de encuesta de intenciones de lo que va hacer cada uno para de esa forma nos ayudemos los unos a los otros a la hora de tomar decisiones.

Así el que quiera participar podría indicar:

-Subrogación hipoteca: si/no
-Seguro vivienda caja Madrid: si/no (si la respuesta es no indicar alternativas)
-Seguro de vida: si/no (indicar el tipo 100 € cada cónyuge, 50 % cada cónyuge, o 100 % un solo cónyuge)


Y para empezar de momento indico lo que lo que ya hemos decidido, lo que no lo pongo como incógnita.


-Subrogación hipoteca: si
-Seguro vivienda caja Madrid si/no: ¿?
-Seguro de vida: ¿? 100 % un solo cónyuge ya que mi novia aun no trabaja

Espero que os animéis a colaborar para que esta iniciativa pueda ayudar a aquellos de nosotros que andamos indecisos.

Un saludo a todos.
 
L
LJR
23/04/2005 00:06
Hipoteca: Si.
Seguro del hogar: Si pero en otra compañía.
Seguro de vida: si lo queremos hacer, al 50 %,pero también estamos mirando por mas sitios.

Saludos y hasta el domingo.
 
L
lada
22/04/2005 21:10
Hipoteca: si
Seguro del hogar: sí, bastante bueno
Seguro de vida: sí, al 50% c/u.
 
A
Azkaban
21/04/2005 08:25
El seguro al que me refería de Mapfre es el que está ofreciendo Caja Madrid. Creo que no está mal, y siempre hay tiempo para cabiar en el futuro.
 
P
pipotas
20/04/2005 23:41
-Para foxrock00: no me subrogo en la hipoteca y no hago el resto de productos con Cajamandril porque trabajo en otra Caja, y me viene mejor (condiciones) y mas cerca :-)
-Para jraulgm: no se si llevarme tarjetas ; si son una mierda ;ni siquiera pone ASF!!! (sera que no lo soy, es lo que tiene).Aupa Viladrau!! (o como se llame)
-Para msalinero3consorte (joe con el nombre): Ahí la´s dao. Si no currase donde lo hago firmaría con los excelentísimos señores de Caja de Madrid, no lo dudes.

Un abrazo para tod@s.
 
M
msalinero3consorte
20/04/2005 22:03
A nosotros la chica de Caja Madrid nos ofreció un seguro de vida, cuyos beneficiarios los elegiamos nosotros, no era Caja Madrid, porque ademas le aclaré que yo tenia ya uno y que no pensaba hacer a Caja Madrid Beneficiaria...

Para Mar Perez, no es abusivo que asegures el cien por cien del prestamo cada uno de vosotros, ya que el seguro que contratas asegura cada vida no el prestamo, es decir, a la hora de estimar la prima de un seguro , las aseguradoras se basan en las posibilidades de que falezcas mientras ellos te cubren y en función de eso te cobran, entonces 2 personas que se metieran en el seguro, si no supusiese la duplicacion de la prima seria ruinoso para la aseguradora, porque estaria asumiendo el doble de riesgo al mismo precio.

Para Pipotas: Ya me gustaria verte a ti jodio, si no trabajases donde trabajas, firmado como todos en "Caja Mandril"

;-)

Para Azkaban: ¿Cual es la ventaja de asegurarte con mapfre y no con Caja Madrid? Hasta donde yo se, el seguro de la caja lo acaba prestando Mapfre, solo que un poco mas barato...¿Estoy equivocado?

Un saludo a todos.

 
J
jraulgm
20/04/2005 21:52
subrogación: no
seguro de hogar: sí pero no con mapfre
seguro de vida: sí pero no con mapfre
Respecto al seguro de vida, el beneficiario del mismo es la entidad que concede el prestamo hipotecario, es decir que si la pichas, el prestamo quedaria pagado hasta el importe asegurado (100% - 50%)y a tu pareja e hijos no les dejarías la deuda que representa el prestamo.
He leido que alguno va a contratar el seguro de vida con otra compañía, pero entiendo que será un seguro convencional, en el que los beneficiarios serán la pareja o los hijos, con lo que el capital asegurado sería de libre disposición, es decir, se podrá utilizar a criterio del beneficiario (podrá cancelar la hipoteca o gastarse todo el dinero en comprar chupa chups). Por eso los bancos quieren que hagas el seguro de vida con ellos.
En cuanto al seguro del hogar, si lo contratas con otra entidad distinta de mapfre, se tendrá que incluir una clausula a favor de CAJAMADRID en caso de siniestro (si el piso se quema, no se ve un euro y el dinero se destina a cancelar la hipoteca)
Vaya parrafada
Pipotas vienes el domingo? Llevate tarjetas. Jajajajaja
Saludos.
 
S
susal
20/04/2005 21:29
Subrogacion hipoteca:si.
Seguro hogar:si(con ellos).
Seguro vida:no.
 
F
foxrock00
20/04/2005 16:49
Pipotas,
por curiosidad, ¿con quién harás la hipoteca? ¿tiene mejores condiciones?
 
P
pipotas
20/04/2005 16:42
Subrogación hipoteca EMV:¡¡¡¡¡NO!!!!!!
Seguro casa:SI, pero con ellos no
Seguro de vida:SI (al 50% yo solo), pero con ellos no.
A Cajamandril....ni agua.
 
M
Mar Perez
20/04/2005 16:14
Begoalv
El seguro de vida , correcto si es por caso de fallecimiento, pero.
1. SI ES EL 100 % . Te hacen una estimacion de la totalidad del prestamo para cada uno de los titulares de la hipoteca. Si fallece uno, se acabo el prestamo. Cosa que me parece abusiva, el pagar dos seguros por la totalidad del prestamo para cada uno
2. SI ES AL 50 %. Si fallece uno, el otro tendria que seguir pagando la mitad del prestamo.
Creo que esto te aclarara.
Sldos,
Mar Perez.

Sldos.
 
begoalv
begoalv
20/04/2005 16:07
Una pregunta: el seguro de vida al que hacéis referencia ¿es el que cubre, en caso de fallecimiento de uno de los titulares, su deuda? ¿cuando se refiere al 100%, me imagino que será el 100% de la deuda del fallecido (que, en caso de ser 2 personas, será el 50% del piso) ¿no?. Es que yo firmaré dentro de poco y no tengo mucha idea. Muchas gracias y un saludo.
 
G
gemonvaz
20/04/2005 15:07

Hola a tod@s:

Antes de nada perdonad la intromisión, soy un futuro vecino la Emv 13 del ensanche de carabanchel. He leido que ya estáis en la tesitura de subrogar o no el credito de la EMV y me gustaría que me ayudárais a solventar una duda que tengo desde que firme el contrato de compraventa del minipiso. (Minipiso porque son 2 hab en menos de 40 metros cuadrados y luego se meten con la ministra).

Bueno a lo que iba, entiendo más o menos que en 10 años no se puede disponer del piso ni vender ni alquilar ni nada de nada. Personalmente me parece perfecto, pero claro dime tu a mí que familia, compañero/a, hijos/as puedes meter en 40 metros. Pero mi pregunta es otra, está limitación creo que crece a 15 años si subrogas el credito en condiciones ventajosas que ofrece la EMV. Es estoy así o en cualquier caso la condicion de piso protegido dura 15 años... creo que me estoy liando..

Buenos dejadme saber y muchas gracias por anticipado

Un saludo

gemonvaz
 
C
Charlipy
20/04/2005 15:05
Hola vecinos! a nosotros todavía no nos han llamado, no sé por qué, lo cierto es que se me hace muy largo... no obstante, después de leer la declaración de intenciones me surgen algunas dudas... si alguién sería tan amable:
En primer lugar ¿han llamado a todos?
Entiendo que la subrogación puede ser interesante, que el seguro del hogar no este mal del todo, pero con respecto al seguro de vida no entiendo si es opcional o no, si el hecho de hacertelo mejora de alguna manera las condiciones de la hipoteca, ¿por qué te ponen pegas si no quieres hacertelo? y, finalmente, ¿por qué mienten?
Gracias
Salu2
 
S
soni
20/04/2005 14:30
-Subrrogación: SI
-Seguro Hogar: SI con caja madrid, que en realidad es mafre, hemos preguntado a un amigo que trabaja en seguros y nos dice que esta bien.
-Seguro Vida: pendiente, aunque firmamos que si, no lo tenemos decidido. Me molesto mucho que nos lo colaran como obligatorio, y ademas lo intentaros al 100% a cada uno.
 
A
Azkaban
20/04/2005 13:52
Subrrogación: SI
Seguro Hogar: SI con Mapfre.
Seguro Vida: NO. Mas adelante tal vez.
 
F
foxrock00
20/04/2005 13:46

Subrogación: sí
Seguro hogar: seguramente sí
Seguro vida: intentaremos que no

Maguvi,
cada promoción tiene asignada una entidad distinta, Parque Europa por ejemplo, lo tiene con la Caixa, pero nosotros no podemos irnos de Cajamadrid y subrogarnos con la hipoteca especial de la Caixa.

Mar,
como no nos gustó nada la idea del seguro al 100%, preguntamos la mejor forma de pagar lo mínimo, y nos dijeron que como mucho, podíamos pagar los dos al 50%. Nos salía por dos duros como quien dice, pero es que no lo queremos. Yo creo que ni siquiera esta información es correcta y que si sólo se quiere hacer por uno de los dos, se podría.
 
M
Mar Perez
20/04/2005 13:34
Subrogacion. SI.
Seguro del hogar. SI
Seguro de vida. Nos la quisieron colar al 100 % cada uno.
Nos presupuestaron al 50 %. Yo no estoy decidida en hacerlo.
Si se puede hacer solo al 50% a nombre de mi marido , quizas, si no ,no quiero darlos mas dinero.
Me intentaran convencer segun dicen ellos, pero si digo que NO sera que NO.
Hay que tener cuidadin,......, como todos los bancos y seguros ( los que esten controlados por manos privadas.... )
Sldos.
Mar Perez.
 
M
maguvi
20/04/2005 13:17
Hola a todos nosotros todavia no hemos ido, iremos mañana a Caja Madrid. ya os contaremos pero esta bien la información que dais para, ya sabeis, que el banco nos nos robe más.
Pregunta: ¿El credito especial que tiene caja Madrid con EMV sólo es con Caja Madrid o en el acuerdo tambien estan otros bancos como La Caixa???.

 
M
msalinero3consorte
20/04/2005 13:06
Nosotros solicitamos a un amigo que entiende del tema de seguros y nos recomendo el que ofrecia Caja Madrid como seguro de hogar, mientras que el seguro de vida nos llamo mas la atención el que ofrecía Allianz.
 
C
cerecillas
20/04/2005 12:59
Subrogación: sí (creemos que las condiciones del prestamos son buenas: interes fijado por fomento, sin comisiones, gastos gestionados por la EMV, gastos que supondría la cancelación,...)
Seguro del hogar: ¿? estamos comparando con otros que existen en el mercado. En caso de hacerlo con CajaMadrid quitaríamos algunas coberturas temporalmente (como las de mobiliario para en un futuro incluirlas según las necesidades)
Seguro de vida: no nos comprometimos a nada, intentaremos no hacerlo.
 
A
alxam76
20/04/2005 12:30
En el seguro de casa que voy a coger, al referirme a Mapfre me refiero al de CajaMadrid que es con Mapfre también. Como os comenté lo voy a coger como me lo han presentado ya que me parece bastante correcto.

Si alguien tiene otra opinión, le agradecería que lo comentara ya que no soy ningún experto en seguros y simplemente el seguro de la casa que n
me ofreció CajaMadrid lo he comparado con el que tienen mis padres en precio y coberturas.

Un saludo.
 
M
msalinero3consorte
20/04/2005 12:24
Subrogación: Si
Seguro Vivienda: Si, y con Caja Madrid.
Seguro Vida: Si, los dos, y del 100%.Yo lo tengo a traves de mi empresa, mi pareja, lo firmará seguramente con Allianz Seguros.

 
A
alxam76
20/04/2005 12:13
Subrogación hipoteca: Sí (he firmado la subrogación, aunque ahora no sé si era mejor no haberlo hecho. Como comentaba un vecino, el día que queramos recalificar la casa habrá que devolver los "beneficios" que hemos recibido. Realmente una hipoteca en el mercado no parece mucho peor).

Seguro vivienda: Sí (aunque todavía no lo he firmado). Tiene buena pinta, de Mapfre me han hablado bien y además las coberturas: mobiliario, bienes, etc. ; me parece que están bien calculadas aunque se pueden cambiar.

Seguro de vida: No (Quedamos con CajaMadrid en que lo pensaríamos, no se lo hemos confirmado aún, y creo que no lo vamos a hacer).

Saludos.
 
S
spf
20/04/2005 11:29
Subrogación hipoteca: Si Seguro vivienda: El de incendio (que es el que marca la Ley) Si Seguro de vida: No (No es obligatorio) Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento