Volver al foro
M
maguvi
25/04/2005 12:15

SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO?

¿Es obligatorio contratar el seguro de vida en Caja Madrid?

579 lecturas | 8 respuestas
Hola el otro dia estuvimos en Caja Madrid, y como ya habiamos leido en el foro que no era obligatorio el famoso seguro de vida . Querría saber si alguno de vosotros ha podido no hacerlo. Ya que Laura de Caja Madrid nos dijo que era obligatorio el 100 % cada uno hay otra solución? es obligatorio? me puedo negar a hacerlo?. Gracias.
 
F
foxrock00
26/04/2005 09:13
Por lo que decís, ¿se puede usar parte del dinero de la cuenta ahorro vivienda para gastos de notaría? ¿alguien sabe cuánto dinero supone?

Rafaelillo, es que en diciembre nos terminaba la cuenta y liquidamos con la EMV y también les dimos un dinero extra para guardar. El dinero que queremos de más es para la obra, muebles no nos corren prisa porque tenemos los principales. Si no nos dan ese dinero para la obra nos iremos con ING, el interés es más bajo y puedes amortizar en años, que con Cajamadrid no, además de que no nos obligan a seguro de vida. Sólo está el tema de las ayudas, pero vamos a enterarnos de eso, porque a lo mejor de todas formas no nos las iban a dar y entonces no tiene sentido quedarse con Cajamadrid.
 
M
msalinero3consorte
25/04/2005 18:05
Si por construccion te refiere a muebles, la respuesta es No.
Si se puede utilizar para reformas en la casa cuando no es un vivienda nueva, en nuestro caso, tampoco podriamos.

Tan solo nos sirve para pagar la vivienda y los gastos de notario registro etc...
 
A
alxam76
25/04/2005 17:54
Hola a todos,

¿Alguien sabe si el dinero de la cuenta ahorro vivienda se puede utilizar para la construcción de la cocina?

Un saludo.
Alx.
 
R
rafaelillo
25/04/2005 17:18
¿Y no os interesaria reservar un poco de dinero para los muebles?¿O es que lo teniais todo metido en la cuenta vivienda y por narices lo teneis que usar para quitaros hipoteca?
Nosotros, este año no hemos metido nada en la cuenta vivienda precisamente para dejarnos algo de dinero para la compra de muebles etc...
 
F
foxrock00
25/04/2005 16:52
Puede ser eso, o que vean que en general las hipotecas no son altas. La nuestra es bastante más baja que la vuestra y por eso creo que nos están obligando. En todo caso, podemos darnos de baja después del primer año, que veo que es lo que tendremos que hacer.

Por otro lado, estamos mirando en ING y las condiciones son mejores, sobre todo porque nos darían un dinero extra que queremos para obra, y que con Cajamadrid nos lo dan pero con un crédito personal, que no nos interesa para nada. Perderíamos las ayudas, pero puede que aún así nos compense.
 
R
rafaelillo
25/04/2005 15:53
Yo creo que se la estan exigiendo a todos desde que se dieron cuenta de que "por las buenas no nos convencian" puesto que nosotros tenemos una hipoteca de poco mas de 60.000 euros, y no nos obligaron a nada.
 
F
foxrock00
25/04/2005 15:11

Tal y como me había imaginado, y tras recibir la misma respuesta de otra oficina de Cajamadrid, el Banco de España me ha contestado lo siguiente:

"La contratación de un seguro de vida no es obligatoria, si bien la entidad puede exigirla para la concesión del prestamo"

Es decir, que el banco "elige" a quién obliga a subscribir un seguro, y en el caso de los que tenemos hipotecas bajas, nos la impone.
 
R
rafaelillo
25/04/2005 12:56
Estos de Caja Madrid son una calamidad, a nosotros nos lo dejaron clarisimo que NO era obligatorio, aun asi, hemos decidido hacer uno, pero no va a ser con ellos, imagino que como a nosotros nos atendieron de los primeros, habran decidido tomar una nueva estrategia para sacar seguros, pero yo tengo muy claro lo que hable aquel dia y aunque sea por cabezoneria, ahora no me voy a dejar sacar lo que ellos quieran.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento