Volver al foro
M
maguvi
17/05/2005 13:40

NOTICION S-VII

¿Las viviendas se entregarán antes de finales de julio? EMV asegura que la calificación va muy rápida

1.631 lecturas | 24 respuestas
Hola a todos vecinos, acabo de estar en la EMV para hablar con Paz y me ha dado un papelote a firmar en cual nos comprometemos a no cerrar la ventilación shunt de las cocinas, ese es de los pocos requisitos para la calificación y ahora viene el NOTICION: PAZ ME HA "ASEGURADO" QUE LAS VIVIENDAS SE VAN A ENTREGAR A FINALES DE JULIO O ANTES Y NO EN SEPTIEMBRE, QUE LA CALIFICACION VA MUY RAPIDA.
 
R
rafaelillo
18/05/2005 20:45
Chicos aqui hay un claro problema de comunicación, ya que yo me temo que la EMV le ha hecho llegar a la CAM, la sensación de que los inquilinos de sanchi vii, somos deficientes mentales y me explico.

Hoy he estado firmando el papelito en cuestión, y a lo que me he comprometido, no es a no tapar la rejilla, SINO a NO TAPAR EL HUECO DE LA CAPANA, es decir el shunt de salida de humos que creo que se llama el dichoso agujero en terminos "finos".

¿ALUCINANTE por qué coj***** piensa esta gente que vamos a tapar tal cosa? No conozco a nadie en el mundo que haya tenido que firmar tal cosa en ninguna casa de ningun lugar sea esta VPO, VPT o libre, es mas, a que me compromete este papel, ¿a no cerrar el agujero mientras yo viva en la casa, o a que no se cierre jamas y sea yo quien vele por la integridad del agujero, viva yo en la casa o no? Entiendo que no se deba clausurar esa salida, pero ni en esta casa ni en ninguna, y sin embargo esto no se lo dan a firmar a nadie...

Hoy comentandolo en la EMV, me decian que ellos eran "unos mandaos" y que tambien les parecia rara esta cosa, y que nuestra entrega corria prisa ya que la EMV paga unos intereses por las viviendas como promotor que pide un prestamo hipoteario, y que les interesa cuanto antes realizar la entrega para quitarse esos costes lo antes posible, de modo que me han transmitido la sensación de que desde la dirección de la EMV existe un interes claro en entregar todo lo entregable antes del verano, para evitar en agosto tener casas terminadas sin entregar.

 
M
maguvi
18/05/2005 19:54
Vamos a ver, no es que dependa la cedula de habitabilidad de esa firma, en la certificacion definitiva participan varios peritajes, bomberos, seguridad, etc, esta firma en ese papel que apenas tiene importancia simplemente es una exigencia del peritaje de la CAM e indica, segun Paz, que se estan esmerando y siendo muy rapidos en revisar el edificio por lo que ella intuye que se daran en Julio o antes, y yo sinceramente la creo pues ya sabeis lo parcos que son en palabras y esperanzas estos de la EMV.
 
L
Laurafisio
18/05/2005 19:40
Hola a todos:
Yo soy del portal 21, 6ºB y tengo una cocina interior en el salón con mampara corrediza en uno de los lados. Tengo la rejilla en la pared donde están las tomas del agua y desagües, pegando al techo, hacia la mitad de esta pared. Estas rejillas se suelen poner en habitaciones que no tienen salida al exterior como en los baños interiores. En las cocinas exteriores suele haber una a ras de suelo y otra cerca del techo en la pared externa (es para que no se acumulen gases si la cocina es de gas o está la caldera dentro).
En el caso de las cocinas interiores de nuestro edificio como son eléctricas es para simple ventilación (ya se han dado cuenta de que mucha gente cerraría la cocina). De todas maneras es muy raro lo del papel, ¿por qué no nos han pedido que firmáramos que no vamos a tapar la rejilla del baño? ¿¿¿¿¿ein????? Desde luego yo ya firmo hasta el color del sofá si me lo piden. Mil gracias al que nos ha llenado de alegrías con lo de la noticia de Julio YUPIIIIII!!!!
 
E
estocolmo
18/05/2005 18:16
Plenamente de acuerdo con el mensaje anterior. Es como si nos obligasen a firmar un certificado de que no vamos a quitar las barandillas de las terrazas o ventanas.

Saludos
 
Q
QuitSitTerraLevi
18/05/2005 18:07
Perdonad pero no lo entiendo. Ya se que es una tonteria..

¿Es lo normal en otras promociones? ¿es una particularidad de las viviendas protegidas?

A mi si a estas alturas, tras tanto tiempo de espera, me dicen que tengo que firmar un papelote, porque si no se va a retrasar la entrega,... firmo lo que sea con los ojos cerrados. Y si pasado mañana me dicen que firme comprometiendome a cerrar la misma rejilla y a ponerle un marco chapado en oro, también voy el primero a firmar. (Lo cual es... preocupante)

Que la cedula de habitabilidad dependa del "habitante"...me parece de coña!

¿No debería depender la Calificación unicamente de las características intrinsecas de la obra (geometría, materiales, superficies...), y no del grado de civismo del futuro propietario?

Otra cosa es que tengamos el deber y estemos obligados, como cualquier usuario de una cocina, a dejar libre el hueco de la rejilla, ...pero a mi como a cualquiera, nos obligan muchas leyes, reglamentos, ordenanzas..., y no vamos emitiendo certificados como usuarios.

Necesito un C.S.I. Sanchinarro

Saludos,
 
E
EDG
18/05/2005 09:30
Perdon se escribe rejilla
 
E
EDG
18/05/2005 09:29
Hola a todos

¿Alguien de los duples del piso 19 podria decirme si en nuestras cocinas existe esa regilla? A mi no me parecio verla

¡¡¡¡Ya queda menos!!!!
 
S
susal
17/05/2005 23:05
Hola.
Creo que la rejilla no esta mal puesta,todo lo contrario esta muy bien puesta,en todos los edificios esta y para la calificacion es una cosa que les exigen que firmemos que no vamos a tapar u obstruir dicha rejilla,la burocracia que es asi.
Un saludo.
 
U
UnoDeSanchi
17/05/2005 22:57
Efectivamente, a mí me parece muy mal que ahora tengamos que jurar no poner algo en un sitio de la casa. ¿Qué ha pasado? ¿Han puesto esa rejilla mal?

Habrá que firmar y tirar palante... pero ya está bien, señores de la EMV, señores del banco, y demás señores... Que parece que nos estén haciendo un favor cada vez que se ponen en contacto con nosotros. Y aquí los únicos que hacen el favor de no armarla y aceptar las cosas somos nosotros.

Bueno, no quiero dramatizar, pero tenía que decirlo.

Un saludo a todos y a ver si es verdad y lo tenemos pronto
 
P
pipotas
17/05/2005 21:40
Queridissssssssimos vecinos. Creo que os estais haciendo un poco de follón.
A lo que se refieren es a una especie de rejilla (ventilación tipo "shunt") que hay en las cocinas (cuando me ha llamado Marga de la EMV para decirmelo, ella no sabía si mi cocina es interior o exterior - ya que de hecho mi cocina es exterior completamente y tiene esa rejilla -, de modo que ese papel lo firmamos todos). No tiene nada que ver con la salida de la campana de humos.

Además me ha dicho que es vital para la ventilación correcta del edficio que nadie tape nunca esa rejilla.

P.D.: yo tengo un pisito de esos con los baños en la ventanas y cocina de "coña" (una letra M). ¿Alguien ha visto en este tipo de pisos el agujero para meter la campana extractora de humos?....se lo han "llevao"!!!! Porque si no me veo haciendo un "bujero" en el cristal...
 
A
APD
17/05/2005 19:20
Gracias a los dos. En mi caso es una cocina interior, así que espero que sea el tiro de la campana, porque otra ventilación no hay. Lo que no entiendo es que me hagan ir a firmar que no voy a cerrar esa salida, parece un poco absurdo, ¿no?, cuando lo que más voy a necesitar es una campana lo más potente posible. En fin, misterios de la EMV.
 
Q
QuitSitTerraLevi
17/05/2005 19:13
...posiblemente os lo estén pidiendo unicamente a quienes teneis cocinas interiores, se trata del tiro de la campana.
Aunque me parece un poco lamentable, que sean los vecinos los que con su firma tengais que emitir una especie de certificado, para que la Comunidad de Madrid de los permisos a la EMV, ...cuando es algo que constructivamente debería haber cuidado la EMV (Cocinas exteriores!!!), y no hacer el apaño este.
La EMV no ha contado con nosotros para nada, y sin enbargo es nuestra firma, la que va a hacer que les den la Licencia.
Yo creía que los certificados los emitía la Constructora, o la Dirección Facultativa de las obras...
Estamos en el país de la pandereta.
..en todo caso ya falta menos, ..para comenzar la reforma :)
saludos, y animo
 
M
msalinero3consorte
17/05/2005 19:08
No se refieren al hueco de la campana...
Se refieren a la rejilla que comunica en algunos casos la cocina con el el tendedero, y en otros supongo que comunicara la cocina con la calle directamente, lo que no se es que habran hecho en los casos de las cocinas interiores...
 
A
APD
17/05/2005 18:42
Hola a todos,

estoy revisando las fotos de la cocina y no veo ninguna rejilla de ventilación, a no ser que se refieran a un agujero que hay en el techo para la campaña extractora.
¿Sabeis si se refieren a eso?.

Un saludo.
 
M
maguvi
17/05/2005 17:02
Chicos me alegro de haberos dado una alegria, me siento un poco Papa Noel, casi en verano... No hace falta que vayan los dos, con que lo firme el adjudicatario vale. Ya vereis, preguntarle a Paz y os dira que es seguro que los dan en Julio o antes. YA QUEDA MENOS!!!
 
F
fuenca
17/05/2005 16:23
Solo es necesario que vaya uno de los dos, ya que me pasa lo mismo a mi y lo hemos preguntado.
 
P
pec
17/05/2005 16:01
¿Sabeis si es necesario que vayan los dos?, o con uno de la pareja que firme es suficiente
 
K
kikasam
17/05/2005 15:54
Hola,
creo que van llamando por orden de portales-piso (vamos, como siempre), a nosotros ya nos han llamado (portal 17-1º). Tenemos de plazo hasta el Jueves para ir. Deben ser las ganas pero la verdad es que estas prisas "huelen" muy bien.
En cuanto al tema de la rejilla, nos han dicho que no hay problema en poner un mueble HUECO delante (como los de las calderas) con su puerta, que el problema es taparlas literalmente.
Saludos a todos y gracias por el NOTICION maguvi.
 
M
Mar Perez
17/05/2005 15:48
Hola, no se si llamaran a todos. Yo soy del portal 15-8º C y tambien me han dicho que me pase para firmar el papel que se lo ha pedido la Comunidad de Madrid para obtener la calificacion definitiva.
Mañana me pasare.
Sldos,
Mar Perez.
 
C
ceped
17/05/2005 15:17
A mi tambien me han llamado, si os sirve de ayuda soy de la planta 19 letra L. Y lo que tiene más delito es que ni me fijé en la dichosa rejilla
 
S
soni
17/05/2005 14:47
sabeis si llaman a todos? A que pisos estan llamando?
 
B
BRUNO
17/05/2005 14:43
mañana miercoles de 9 a 14 h
Jueves de 9 a 14 y de 16 a 18 h

un saludo.
 
J
jorgesanchinarro
17/05/2005 14:36
Hola a todos,

Oye sabéis a qué hora nos podemos pasar a firmar lo de la rejilla de ventilación. Han llamado a mi casa y mi santa madre no ha preguntado la hora

Muchas gracias
 
A
Azkaban
17/05/2005 14:08
maguvi, me has alegrado el dia. Ojalá sea asi.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento