Volver al foro
T
Truli
24/05/2005 13:34

Inseguridad

¿Es nuestra calle un lugar seguro? Atraco en farmacia y robos en pisos y coches

5.082 lecturas | 27 respuestas
Simplemente comunicaros que ayer a las 20:00 tres encapuchados atracaron la farmacia de debajo de nuestras casas. Hace dos semanas robaron en dos pisos del mirador de norte fase III y se de buena fuente que quien deja el coche por la noche en la calle amanece sin cristal. Fijaros sino en los cristales que hay en el suelo.
No me extraña que los del mirador del norte hayan puesto verjas...
Parece ser que debido a la facilidad de escape y a la poca policia nuestra calle es un sitio ideal para el delito.
El otro día viendo nuestras casas observe tres tipos en chandal mirando dentro de un BMW.. cuando se percataron se fueron... Dicen que tiene que ver con los realojos que hay un poco más arriba...( Gitanos e inmigrantes ) aunque yo no quiero juzgar!!


 
T
terrys
17/05/2007 21:13

Inseguridad no veo ninguna eso si veo y escucho todos los dias al VW rojo con la musica a todo trapo hora tras hora, haber si hay suerte y se queda sordo de una puta vez.

Joder el dia que tenga un Mercedes o un BMW el crio no dormira por estar con el coche, lo que puede querer al coche esta persona.

 
J
Jones
13/05/2007 16:39
No confundas a los realojados con los conflictivos, creo q son dos términos diferentes, en estas promociones hay personas normales como tú y como yo,q les hecharon de su casa y les compensaron con otras, pero en estas promociones han metido a varias familias de raza gitana q son las q provocan esta inseguridad en la zona.
 
P
peque2006
12/05/2007 01:03
hola estos realojos de los que hablÁis en sanchinarro I y II son personas muy conflictivas y con las que surge la inseguridad en el barrio ?
 
R
realojado
24/01/2007 01:17
soa dijo:

Quiero hacer una pregunta que siempre dudo ¿la gente que está realojada en bloques de la emv pagan una hipoteca como el resto de las personas?

Muchas gracias


Si, tal como se dice más adelante, las personas que vivimos en las promociones I y II hemos pagado nuestro piso o tenemos una hipoteca con BBVA.

Una pequeña parte de estas 200 viviendas estan en alquiler, normalmete a familias que están a la espera de la ajudicación definitiva de una vivienda de protención pública en otra zona, que obviamente han de pagar.

Realojado
 
J
JGDT
31/08/2006 10:46
Lo de las minimotos es realmente preocupante.

Yo he visto una (sin luz), a la 1 de la mañana por zona en la que no había iluminación, saltandose ceda el paso incluso cuando venía un coche que tuvo que dar un frenazo de emergencia...

Saludos.

 
V
veovias
30/08/2006 11:27
En principio en todas las viviendas de protección pública que hace el ayuntamiento (EMVS) se reserva un cupo para realojos etc., las viviendas de la EMVS son en las que menos personas problemáticas (marginales) se meten, no así en las de la comunidad de Madrid (IVIMA), donde solamente te las conceden si estas en unos de esos grupos marginales, casi no tienes ingresos, o es el IVIMA el que te quita tu casa para construir.
En las calles Pintor Lucio Muñoz y Pintor Antonio Saura, están Sanchinarro I, II, III, IV y V, todas de la EMVS, las dos primeras son construidas para realojos, todavía hay mas del 40 % de estos pisos vacíos, y en ellos si hay personas que pagan un alquiler (realmente bajo) por su piso. En los tres siguientes se ha seguido el principio de promoción de la antigua EMV, entrega de documentación por los interesados, admisión de la misma, y sorteo, tras el mismo se exigen un 20 % del dinero que cuesta el piso antes de la entrega de llaves, se firma la hipoteca y los que hemos tenido suerte a disfrutar del piso, todo esto dejando el cupo que marca la Ley para digamos “especiales”, en estas tres promociones no me consta que haya alquileres, si los hubiera bueno seria también saberlo, si el EMVS paga alguna comunidad de tu promoción y en el piso hay alguien viviendo, este por fuerza debe ser de alquiler.
La solución para que la delincuencia baje en una zona, es denunciar todos los delitos que se cometan en la Comisaría, si les suben las estadísticas ya se preocuparan ellos de poner las patrullas para que las mismas bajen, o sea denunciar todos los delitos de los que seáis objeto, creo que hay un teléfono al que podéis llamar y solo tendréis que ir a Comisaría a firmar. Claro esta tenemos que molestarnos en hacerlo, si no, no constan y no sirve de nada. Si veis alguien arreglando el coche en la vía publica o circulando con minimotos, llamar al 112, si esto es continuado, reclamación al Ayuntamiento, creo que se puede hacer por Internet, si no a molestarse e ir a la Junta, tienen que acumulárseles las quejas y denuncias para que empiecen a poner remedio, creo que es un problema de productividad, mas problemas menos productividad, menos problemas mas productividad, en fin “la pela es la pela”.
 
L
Lore13
30/08/2006 10:24
tBuenos días,

Solo entro para aclarar algo, yo tengo un piso de la EMV el cual te sale mas económico que si fuese libre NO? Pues los del IVIMA (realojados) son también mas económicos eso no quiere decir que no pagen nada. Conozco el tema pues lo tengo cerca, y lo que hacen cuando te realojan es que te indemnizan tanto si eres propietario como inquilino, claro no con la misma cantidad, y según los metros que tengas.

Luego el piso que te ofrecen tiene su valor, si con lo que te han indemnizado, te llega y lo quieres pagar todo de golpe, pues es tuyo, si no pues a pagar la hipoteca (suele pasar si no eres propietario o tu casa es pequeña, sin patio y esas cosas).

No se si me habéis entendido, yo hablo de casas de ladrillos no chabolas (ya que algunos a todas las casas bajas las llamáis chabolas!!!!!) ignorancia.

Sin malos rollos.
Salud,
 
A
Adolfix___
26/08/2006 19:59
la inseguridad acaba echando a gitanos e inmigrantes asi se acaba rapido y de raiz
 
S
soa
02/06/2006 14:44
Yo no me refiero si has leído el mensaje a los realojados de los gitanos,yo también estoy pagando hipoteca en un piso de la emv
 
P
Pumy
02/06/2006 13:20
Contestación para soa:

Yo tengo un piso de la emv ( el 9 ) y por supuesto q pago una hipoteca, nadie nos ha regalado nada, a la hora de entregarnos los pisos ya habiamos soltado 24.000€ y cada mes como todos los q no tenemos dinero para pagar un piso a tocateja pagamos nuestras letras, y en mi caso no solo eso, sino q tengo una segunda hipoteca q pedi para poder amueblar el piso.
No se si los q dieron a los realojos son los del IVIMA, no estoy segura de ello, pero en tal caso se q quien se los diera no pagaban nada porque eran precisamente porque les despropiaban de los suyos, y claro ahi como aqui como el los de cooperativa habra de todo, o quizas alli mas .
Lo q si te puedo decir es q los de la emv, salvo muchos fallos , los pisos estan bien, para mi desde luego de donde vivia , me parece un palacio, y eso si q no se piense la gente q no nos ha costado trabajo consguirlo, q han sido dias de inmensas colas en un sitio y otro para llevar todo el papeleo q nos pedian y si lo tenemos es porque hemos cumplido unos requisitos, seamos del pais q seamos ( yo soy de españa, nacida y criada en hortaleza) y del tema de la inseguridad, la verdad es q somos un barrio nuevo todavia, en el q en muchos edificios tienen vigilante las 24 horas, quizas si todos pidiesemos mas patrullas y denunciasemos robos y demas, conseguiriamos algo, de todas formas no es mal barrio, y en hortaleza la gente es muy cordial , siempre hay algun chorizo q otro , pero decirme : en q barrio no los hay??? yo trabajo en un barrio de " ricos" o "pijo" como lo querais llamar y alli hay de todo a ciertas horas , aun con vigilantes jurados, como bien dijo alguien en un post anterior , todo esta en la educación de cada uno.
 
O
orcitan
01/06/2006 12:08
Ah vale, perdón!!
 
O
orcitan
01/06/2006 12:06
isa y peya???????????????
 
S
soa
01/06/2006 12:01
ISA y PEYA, yo que sepa vivían en chabolas en donde estaban ilegales, partiendo de eso no le tienen que dar ni agua.
 
S
soa
01/06/2006 11:49
Nosotros no somos personas somos guilipollas, pagamos impuestos y no tenemos derechos, ellos no pagan impuestos, nos roban la luz etc... y les dan piso, chupate esa.
 
E
edufo
01/06/2006 11:46
Que van ha pagar hipoteca!, pero no será por dinero (me refiero a los gitanos) puesto tienen unos cochazos y unas teles de plasma en las chabolas que no veas. Eso si "SOMOS PERSONAS NO PERROS", pues como son personas que se compren un piso como todo hijo de vecino (ahora saltará algún vecinos que soy racista, seguro que a él cuando sale en televisión que han dado unos pisos a los gitanos que han realojado no les molesta).

Si yo me quedo en el paro también me paga el piso la Comunidad de Madrid "SOY PERSONA".

Este tema me calienta mucho, que les realojen en un descampados pero en chabolas que es como estaban, nada de pisos y además los primeros racistas son ellos no se integran ni de coña (supongo que habrá alguno que sí pero poquitos).

Saludos
 
S
soa
01/06/2006 11:34
Quiero hacer una pregunta que siempre dudo ¿la gente que está realojada en bloques de la emv pagan una hipoteca como el resto de las personas?

Muchas gracias
 
E
ELKILLER
31/05/2006 21:06
ESTOY CONTIGO TERRYS
UN SALUDO
 
T
terrys
31/05/2006 20:45
La seguridad hoy en dia es una utopia, te puede pasar cualquier cosa tanto en el Distrito Salamanca, Horataleza, etc...... es indiferente y de echo sucede.

Sanchinarro y de echo esta zona de la EMV pues a dia de hoy tampoco veo que sea problematica en exceso, yo no es que sea razistas o xenofobos es que lo afirmo, pero no veo tal peligro a dia de hoy en la zona.

Trabajo a diario con chusma con lo cual o te haces o te haces, me es indiferente lo que piensen de mi el que no lo sufre no sabe de lo que habla.Siempre digo lo mismo los juzgados estan abiertos a cualquier ciudadano y los juicios suelen ser de Audiencia Publica con lo cual no hay excusas de no poder entrar y aseguro que en una sola mañana cualquier ciudadano tanto de izquierdas,centro o derecha se daria cuenta en la mierda de pais en la que vivimos y lo que se nos avecina.

Que tu llames al 092(que por cierto no llames que ya no existe ahora 112) o el 091 y piensas que te van a solucionar los problemas estas MUY EQUIVOCADO, porque el ciudadano que es el que llama y despues pasa de todo y no quiere denunciar pues dificil solucion.

Lo unico que pido es vivir tranquilo, que no me llamen los del bloque de enfrente pidiendo ropa, que no llamen los del bloque de enfrente pidiendo dinero, que no se cuelen los del bloque de enfrente en tu zona y perturben la tranquilidad y si se les echa algo en cara amenazen, que no se pueda aparcar frente a los bloques de enfrente por miedo a que se produzcan robos, que no campen a sus anchas los del bloque de enfrente con sus coches a toda hostia y sus hijos con las minimotos calle arriba calle abajo, que no arreglen los vehiculos en la via publica, que no dejen sus vehiculos abandonados en la via publica,........

En fin que no sucede nada diferente que suceda en otros distritos o determinadas zonas de determinados distritos y que espero que entre todos incluidos los del bloque de enfrente pongamos de nuestra parte para no convertirnos en esa zona determinada que existe en cada distrito.

Aunque a la larga lo veo dificil,................y sobre todo que todos no son malos en esos bloques y que todos los que viven en bloques de la EMV no son buenos y eso te lo aseguro.


 
M
MOYA
30/05/2006 18:55
Realojado,
hasta cierto punto estoy de acuerdo contigo ,hijos de puta , razista ,xenófobos y mal educados ( que hay gente que confunde la educación con el racismo ) los tenemos en todos lados , pero lo que no estoy de acuerdo contigo es que nos tengas por unos muertos de hambre que no podemos comprarnos una casa si no es con ayuda del estado.
Lo primero , no solo por culpa del estado , si no por culpa de las comunidades autónomas y del ayuntamiento que han especulado con los suelos , los pisos se pagan a precio de oro y para gente trabajadora normal ( como la mayoría de tus vecinos ) nos es imposible comprar una casa decente.
Tú has tenido la suerte de tener una casa en medio del campo que ahora te la han convertido en un piso en un barrio , pero nosotros tuvimos que sortear con 30.000 solicitudes que se presentaron para 1300 pisos ( 12ª convocatoria ).Te puedes sentir ofendido por comentarios que hayan realizado ciertas personas en el foro , pero realmente creo que en el barrio nadie se ha metido con nadie.
Saludos.
 
S
soa
29/05/2006 11:00
Me van ha decir que es mas seguro pasear por aquí (por los bloques de realojo) o por Pan Bendito que por el barrio Salamanca.
Por favor vamos a ser realiastas.

 
E
edufo
29/05/2006 10:48
Lo que está claro es que donde han puesto mas gente realojada hay mas inseguridad y da la casualidad que nos lo han puesto todos en nuestra zona en la zona del corte ingles ni un solo bloque de realojados ni de la EMV (que es el mio 9) lo ponen donde no se ven.
Y digo lo que en mi foro que nos han metido mucha chusma en los bloques y mi familias hermanos se han quedado sin piso y nos meten gente de fuera primero los españoles en igualdad de condiciones y luego los de fuera (que ellos en su pais lo hacen así y sino preguntar a los inmigrantes de antes ), lo bueno que todos pensamos igual y nadi dice ni muuuu, nos quedamos sin coles no nos dan becas etc.
Saludos

Saludos
 
monimonty
monimonty
28/05/2006 10:31
Realojado,
Entiendo tu cabreo, yo estaría igual. Esta muy feo que clasifiquen a las personas por raza o ingresos a fin de mes. Para empezar, todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Hay malas personas de todos los colores y también pueden acabar llamándonos gentuza a nusotros por tener pisos de la emv.¿Que no podemos comprarnos una casa decente? Pos no, y por eso nos han dado esta. Al menos todos tenemos casa, que es para estar contentos. En mi antiguo barrio había muchísima más inseguridad ; y conozco a gitanos que van al colegio de mis hijas y son buena gente.
 
R
realojado
27/05/2006 00:09
Aunque ha pasado mucho tiempo que este hilo se ha publicado no quiero dejar de decir que yo soy uno de esos realojados que viven más arriba de "vusotros".
Hace más de 50 años que mi familia vive aquí hasta que han llegado los señores del ayuntamiento a "reorganizar" nuestras cass y nuestras vidas.
Al grano: No he visto tantos hijosdeputa, razistas, xenofobos juntos como aquí. Pasra al final ser uno pobres muertos de hambre que no tienen para comprarse una casa decente sin ayuda del estado y luego andan quejandose de los demás..
 
T
Truli
24/05/2005 15:25
Hola Isa: ni soy de la EMV ni he vivido con inmigrantes y gitanos, ni quiero alarmar a nadie...
Sólo estoy reflejándo una realidad agravada porque mi mujer estaba en la farmacia ayer cuando entraron tres encapuchados...
Me da igual que sean españoles, gitanos, inmigrantes...
Tampoco quiero establecer una conexión directa entre realojo y delicuencia... ni mucho menos!!
De echo estoy de acuerdo con que realojen y den casa a la gente que menos tiene y que necesita un techo, y cuantos más mejor. Tengo entendido que las casas de VPO que teneis enfrente y yo al lado han reservado una pequeña parte para " personas en situación de desarraigo social". Y me parece fenomenal!!!
Pero el barrio padece un grave problema de inseguridad y vandalismo ( robos, atracoas, papeleras rotas, canastas arrancadas, pintadas..) y eso me preocupa.
Nada más, ni s quiero ni puedo juzgar... Para eso ya están otros!!
Por lo demás bienvenidos al barrio!!

 
R
rafaelillo
24/05/2005 15:20
Lo que tenian que hacer en vez de realojar a gente problematica toda junta, seria integrarlos por separado, y con apoyo de servicios sociales que velasen por la integración, ya que desde mi punto de vista aglutinarlos a todos en un mismo bloque,o en bloques contiguos, aparte de ser un disparate, lejos de arreglar el problema, lo agrava.

Pero bueno esperemos que con el tiempo la cuestión mejore seria una autentica lastima que los nuevos PAUS fuesen una repreduccion de la ciudad sin ley...

 
M
MOA
24/05/2005 13:54
Hola Truli,

la sensacion de inseguridad en un barrio nuevo es siempre mayor, piensa q los "cacos" lo tienen mas facil.Nuestro barrio es todavia un barrio fantasma que lo unico q esta animao es el Corte Inglés.....

pero poco a poco la cosa se ira regularizando, pondran patrullas, etc.... Es cuestion de q ya haya movimiento por nuestros hogares.
 
I
Isa y Penya Sanchi V
24/05/2005 13:50
Hola truli, vaya forma mas agradable de empezar nuestras vidas en un nuevo barrio. Tu no perteneces a pisos de la EMV verdad? Solo comentarte que pisos de "gitanos e inmigrantes" que yo sepa están en la calle Pintor Antonio Saura, son del IVIMA, y son personas que antiguamente vivian ahí. Por lo que yo he observado y por lo que otros vecinos cuentan, el único problema que tenemos con ellos, son la educación que "NO" tienen los niños. Se meten en la zona comun de otros pisos, gritan, .....etc. Pero no creo que sean estos los que estén robando en el barrio.
Actualmente vivo en un barrio donde los gitanos e inmigrantes sean seguramente mas que los españoles que residimos. Y te aseguro por experiencia que no suelen robar donde viven. Con esto no quiero decir que la inseguridad que hay ahora mismo en el barrio no sea total. Pero creo que no deberiamos de culpar tan facilmente. (ya se que tu solo dices lo que has "oido")

Un saludo:
Isa
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento