Volver al foro
P
pipotas
04/07/2005 19:58

Sanchii VII en Septiembre

¿Cómo reclamar indemnización por retraso en entrega de pisos?

1.862 lecturas | 16 respuestas
Transcribo literal un mensaje del foro general:
"He estado toda la mañana llamando y al final me han dicho que aunque sus intenciones eran entregar los pisos la ultima semana de este mes al final lo haran en Septiembre. Tb me dicen que estamos en nuestro pleno derecho a denunciarles a la OCU, al defensor del pueblo o llamando al 010, pero que ellos en el contrato no hablan de fecha de entrega sino de fecha de finalizacion de obra y que entonces no tenemos nada que reclamarles. De nuevo insisten en que los culpables son los papeles de la calificación. Pineso que tenemos que tener derecho a algún tipo de indemnización y no se si alguien del foro sabe los pasos a seguir para intentar que esto no quede así."
 
K
kikasam
22/07/2005 18:26
Hola,
nosotros somos de un "simplex", pero esta mañana he podido hablar con la EMV y me han dicho que esperan entregarlas en Septiembre y me han "confirmado" que ya han acabado y enviado el tema de las escaleras. Pero claro ya sabemos todos la veracidad de las palabras de esta gente. En Agosto intentaremos pasarnos un día por Maudes (ahora nos es imposible), aunque si alguien se entera de algo, se agradecen muchos las noticias.

Saludos
 
A
afortuna2
22/07/2005 17:19
Los del VII o estamos de vacaciones o muy deprimidos de cómo van los acontecimientos... ¿hay alguien que tenga escaleras a quien no hayan llamado aún? De los que ya habeis ido a firmar el papelito en esta semana, ¿os comentaron algo sustancioso o si faltaba mucho...? No es que de demasiada veracidad a los comentarios de la EMV, pero...

Sería bueno saber si en Agosto están los de la CAM dispuestos a currar para lo de la calificación, porque si la EMV no ha entregado todo por su parte la semana que viene, dudo mucho que de tiempo a hacer todo el papeleo y entregar las llaves en el mes de Septiembre, aunque sea a finales.

En cuanto al edificio, nosotros pasamos ayer por las obras y no se ve demasiado movimiento. Los locales van muy muy despacio y son canijísimos y casi sin luz. Y las zonas comunes o públicas, están igual que hace semanas, sin nuevos avances.

Salu2 veraniegos.
 
S
soni
18/07/2005 13:13
Si, a la vez!
gracias por tu información KiKasam, esto de hacerse ilusiones para nada duele y se gastan muchas energias...en fin a esperar.
Saludos y esperemos que hasta una buena noticia.
 
K
kikasam
18/07/2005 12:12
Hola soni,
hemos escrito a la vez!
Siento que las noticias no sean buenas. Yo también necesitaba saberlo, por eso he llamado. Tengo que renovar el contrato de alquiler, no sé si los niños tendrán cole para el día 12......
En fín, más de lo que tenemos todos.

¡¡¡¡Quiero mi casa ya!!!!!!
 
K
kikasam
18/07/2005 12:07
Hola a todos,
cometaros varias cosas:
- Esta mañana he llamado a la EMV (dado el último mensaje de Pumy apuntando al 1 de Septiembre) y ya os imaginareis que nada de nada, que esperan que sea en Septiembre pero no hay calificación.
- Ayer pasamos por "nuestros pisos" y la única novedad es que los bajos ya tienen todo el interior de pladur (al menos los que se pueden ver).
- Las obras del colegio van a un ritmo impresionante. Igual el 12 de Septiembre tenemos cole pero no casa (espero que tengamos los dos cosas).

Saludos
 
S
soni
18/07/2005 12:07
Hola a todos,
Habéis leido el mensaje de Pumy (sanchi VII= 1septiembre)? a alguien le han dicho lo mismo los de la EMV, si es verdad es una buena noticia. Yo estoy llamando y llamando pero para variar comunica.
No me gusta hacerme ilusiones para luego que sea mentira Necesito saberlo!!!!!!!!
 
M
mazinguer
14/07/2005 09:11
La verdad que es penoso como juegan con nuestras ilusiones, yo las tenía en poder ir poniendo la casa este verano y en ir a vivir para octubre, pero a este paso que van, va a ser así pero del año que viene. Se tendrían que poner en nuestro lugar y no jugar con nuestros sentimientos haciendonos ilusiones con la entrega para luego quitárnosla. No se daran cuenta que somos personas y no números y que muchos tienen hijos, viven de alquiler,....

Saludos
 
E
estocolmo
12/07/2005 19:21
Ya os comente hace poco que hasta que los locales no esten terminados es dificil que este el final de obra y por tanto la calificacion definitiva.
Y desde luego en los locales no llevan un ritmo frenetico.
Yo me iria pensando en octubre, noviembre...

Animo,, creo.
 
L
LJR
12/07/2005 18:09
Posiblemente tenga bastante que ver los dichosos locales "ahora viviendas", no se que me dá que hasta que no esté todo terminado...nada de nada, y encima dicen que pensemos en septiembre, ¡Ya estamos con que pensemos!!!, como que ellos van a pensar en agosto en gestionarlo todo para que lo den en septiembre, no se lo cree ni el gato!!.

Saludos
 
P
pipotas
12/07/2005 16:53
Y otra buena noticia......
Según me consta, la obra no tiene todavía, ni siquiera, la licencia de obra terminada (o como se llame) ;vamos, que si no tienen eso...... ¿como van a tener la Calificación Definitiva???
Yo quiero currar en la EMV: ¡¡¡Vaya güasa y cachondeo que tienen que tener todo el día!!!
Con ese compromiso de calidad que tienen....si yo lo tuviera igual en mi trabajo.... a la calle que me iba!!
Vergonzoso de nuevo.....
 
K
kikasam
12/07/2005 12:17
Hola,
el fin de semana pasamos por la obra y la única novedad que pudimos ver, es que ya están empezando a colocar pladur en los bajos y que había muchas ventanas abiertas. Por lo demás, nada de nada.

La única alegría la aportan (para los que tenemos niños) las obras del colegio. Van muy rápido, incluso vamos teniendo paredes interiores y exteriores para las clases y hay muchísimos obreros currando incluso los sábados por la tarde.

Creo que Septiembre va a ser un mes bastante estresante. Por cierto, ¿alguien "sabe" algo más? Los que habeis tenido que firmar otro papelote ¿os han aclarado algo en la EMV?
¿Alguien se puede pasar mañana por Maudes?

Saludos
 
S
soni
12/07/2005 12:04
Pues esto de la entrega en septiembre ha sido un gran fastidio, a mi personalmente me ha dejado hecha polvo y con un montónn de planes que cambiar, pero hay que animarse y que nos den la calificación lo antes posible.

Por mi parte firmé el papelito (algo así como que la EMV no instala salva escaleras en las escaleras) me pareció una tontería tener que firmar eso y sobre todo nada grave para negarme a firmar. Me comentaron que ahora la calificación dependía de arreglar ese tema y que esperaban que fuera lo último, que ya no daba tiempo a entregarlo en junio y que en agosto tampoco, que pensáramos para septiembre.
Este miércoles intentaré pasarme por Maudes a ver cual es su versión.
Saludos y ánimo que no queda tanto.
 
L
LJR
05/07/2005 12:36
Hola a todos,

La verdad que es lamentable todo el tiempo que llevan jugando con la vida de las personas. Cuando fuimos con el papelito de la rejilla ¿por qué nos aseguró "como muy tarde la última semana de julio" para que luego no sea así? Que se hubiera callado, que no afirme algo que no va a ser verdad o que hubiera dicho desde un principio que para septiembre.

A más de uno han fastidiado las vacaciones, yo he tenido que renovar nuevo contrato de alquiler y seguro que muchos padres estarán preocupados por el colegio de sus hijos, porque dicen ahora que para septiembre, pero ya veremos.

Yo pienso que todo está manejado y manipulado políticamente, si no han agilizado el tema de la calificación definitiva ha sido porque no les ha interesado, porque en estas fechas, tanto por el tema de que mucha gente está de vacaciones así como el tema de los juegos olímpicos (que si sale Madrid elegida tenemos sesión informativa para todo el verano)no es el momento más apropiado, cualquiera agarra a Gallardón para entregar unas viviendas, aparte de que la noticia podría quedar en un segundo plano.

Lo que está claro que en lo que menos van a pensar es en nuestra situación, así que vamos a intentar llevar el verano lo mejor posible y hasta "que ellos quieran..."

Un saludo
 
A
afortuna2
05/07/2005 12:24
Gracias Pipotas por informar. Cabrea, pero al menos nos despeja algo el cuando NO tendremos los pisos. Siempre y cuándo alguien no vuelva a tener alguna noticia contraria a ésta, claro...

Nosotros somos unos de los “damnificados” por el retraso (nos casamos en Octubre), y sí, podemos quejarnos, y con mucha suerte recibiremos alguna indemnización (crudo lo veo, es verdad que se han cubierto bien las espaldas en la EMV, para algo que saben hacer...), pero nunca van a adelantar la entrega por mucho que pataleemos.

Se les han juntado 6 promociones a entregar a la vez y estaba claro que no lo iban a hacer con todas en Junio-Julio. Uno de los tantos errores que la EMV está cometiendo y que además va en su contra, es mantener las esperanzas de todos los adjudicatarios que aún estamos sin llaves (Sanchi V, VII y IX, Carabanchel IV y V y Paseo de los Olmos) con unas fechas de entrega que a todas luces era imposible cumplir en todos los casos. Y si realmente de estas 6 entregan 2 o 3 antes de Septiembre, veremos cuándo entregan el resto, ya que una vez más, si tienen que avisar con 3 semanas de antelación tendrían que hacerlo a mitad de Agosto, con lo que mejor contar con la entrega a partir del 15/9, y quien dice el 15 dice en Octubre y así podremos seguir eternamente...

Todos tenemos ganas de que nos den las llaves de NUESTRA casa y en la mayoría de los casos no es por pura impaciencia o capricho, sino por NECESIDAD. Lucharemos porque cumplan con su cometido en la EMV, pero, seamos conscientes de nuestras fuerzas y no nos peguemos berrinches en balde (desgraciadamente aún teniendo razón y protestar por ello no se arreglan todas las injusticias de este mundo...)

Y, sobre todo, mantengámonos unidos, que últimamente se respira demasiada tensión no sólo hacia la EMV (que es lo lógico) sino también entre nosotros...

Salu2.
 
N
nana25
05/07/2005 11:27
Nuestro gozo en un pozo. Sigo pensando que nos han estado tomando el pelo ; que nos dijeron lo del mes de julio para que fuéramos deprisa y corriendo a firmar el papel de la dichosa rejilla. ¿Por qué de repente pasa de la última semana de julio al mes de septiembre? Mi mujer y yo habíamos pedido las vacaciones en agosto para organizar la casa y el traslado ; dudo mucho que disfrutemos de nuestras vacaciones teniendo que pagar otras 100.000 pelas de alquiler, como mínimo. Me cago en todos sus m...
 
A
APD
05/07/2005 10:39
Hola a todos,

yo acabo de llamar al teléfono de Paz y milagrosamente lo han cogido a la primera. Efectivamente dicen que la entrega será en Septiembre, pero que de Septiembre no pasa (que cachonda) que con un milagro sería a finales de Agosto, pero que no va a dar tiempo, porque además en Agosto tienen la entrega de Sanchinarro IX.

Pues nada, ya que no podemos disfrutar del piso, pues a disfrutar de las vacaciones.

Un saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento