Volver al foro
U
UnoDeSanchi
06/07/2005 19:37

INCOMPETENCIA = Que arreen los propietarios

¿Qué exigencias debemos hacer antes de firmar el contrato de los duplex y triplex?

1.933 lecturas | 24 respuestas
No me gustaría crear polémica, tan sólo quiero exponeros mi sentir sobre el tema del papel de los duplex y triplex.

Creo que ha llegado el momento de no transigir con ruedas de molino...
Tenemos que recordar que los pisos los estamos comprando, no nos los están regalando, y la actitud
de la EMV y de mucha de su gente, empezando por Paz, ha sido la de parecer que nos hacen un favor...

Creo que hemos sido muy transigentes, y algunos incluso convencidos de que lo de las rejillas
era por culpa de que las cosas se han hecho mal, firmamos un papel sin protestar a pesar de hacerlo obligados...

Pues ahora surge el tema de las escaleras en los duplex y triplex, cuando precisamente
han hecho duplex y triplex y "distribuciones de jaimito" porque les ha dado la gana, donde todos preferiríamos tener pisos
en una planta y distribuciones normales...

Y bien... ahora resulta que no entran en la normativa... que son pisos que según parece no cumplen requisitos, normas, leyes o decretos que se exigen...

Pues bien, por mi parte he de decir que creo que tenemos que realizar una serie de exigencias antes de firmar:

1. Que se nos explique qué pasa si no firmamos. No podemos estar obligados a firmar algo que no está en ningún contrato... No tenemos obligación de renunciar a nada creo yo...

2. En caso de que finalmente sea "lo que hay" yo exijo una copia de lo que se firma (no como la otra vez con el tema de las rejillas, que nos despacharon con un no, no podéis tener copia, y un "saludos" dicho a la cara... como si de un correo se tratara)

3. Si la EMV nos pide que firmemos algo, pido que en ese papel figure también firmando algún responsable de la EMV, y que se explique clarísimamente que se realiza la firma como exigencia para que nos den los pisos. Quiero que si firmo obligado de alguna manera quede constancia.

4. Que no se nos exija estar a una hora en un sitio para firmar esto. Ya está bien de disponer de nuestro tiempo como les entre en gana para cosas que necesitan ellos
Hay gente que trabajamos y que estamos pidiendo más permisos de los que serían deseables para firmar papeles que no necesitariamos firmar.


Bueno, creo que tenemos la oportunidad de si hacemos todos un poco de fuerza al menos conseguir que se nos trate dignamente, cosa que bajo mi punto de vista, no se está realizando.

Saludos a todos y gracias por escucharme
 
J
joisjure
08/07/2005 19:45
hola, pipotas. Muchas gracias por facilitarme la información que pedi de la oficina de información urbanística. Saludos
 
P
pipotas
08/07/2005 16:39
Buenas a todos.
EDG, yo fui adjudicatario del piso en Sanchi VII en reserva y cuando fui al sorteo (eramos pocos, 6 ó 7), nos comentaron (Araceli) que en nuestro sorteo había un duplex de 2d. porque POR ERROR (alucina!!!) se lo habian adjudicado a una persona minusválida (silla de ruedas en particular), por lo que se lo quitaron y le dieron "a dedillo" uno normal.
Asi que las milongas que se inventan los Sres.EMV no se las cree nadie!!!
Estoy de acuerdo con p i ;si no estais conformes con la explicación que os dan sobre la "hojita" de las escaleras....no firmeis.Que no os hagan sentir responsables de la demora en la entrega por no firmar ;estais en vuestro derecho!!!. La responsabilidad es de la EMV al 100%, sin ninguna duda.
Una abrazo y buen finde!!!
:-)
 
M
MOYA
08/07/2005 11:12
Enrib,
me parece perfecta tu opinión y la respeto ,en este foro cada uno puede expresar lo que opina , pero creo que todos nuestros vecinos tienen razón.Nosotros ( sanchi IV )hemos estado 8 meses desde que vimos los fallos hasta que nos han entregado las llaves y te puedo asegurar que desde febrero nos han estado vacilando desde la EMV , por que nos indicaban que los pisos nos los entregarian para marzo o como mucho abril ,luego era primeros de mayo , luego finales o principio de junio y al final fue el 23 de junio.La obra estaba finalizada y entregada por parte de la constructora en Diciembre , los muy caras presentaron la calificacion definitiva en febrero , el técnico les aviso de los fallos a finales de febrero y hasta finales de mayo no le enviaron la documentación para poder tramitar la documentación definitiva.Por otra parte,yo no creo que los currantes o por lo menos la mayoría de ellos de la EMV se esten tocando los***** el problema es que no estan bien organizados y eso hace que esten desinformados y nos desinformen a los demas.Con el tema de las escaleras la EMV es quien ha contratado a esos arquitectos para realizar la obra, tal vez en Holanda no haya unas leyes como aquí para el tema de la vivienda , pero si aquí las hay las deben de cumplir y cuando firmas tu contrato esperas que por lo menos esté todo legal.
En fin vecinos , contar con todo nuestro apoyo.
Saludos.
PD.
Pipotas yo tambien le envie un e-mail al gerente de la emv por el mes de febrero , el día de la firma de las escrituras 22 de junio , al dar mi nombre la señorita de la EMV que está con el notario y el director del banco me comentó que me tenía que responder un e-mail que había mandado a gerencia , pero que como yá me estaban entregando la casa pues que se lo ahorraba.Sin comentarios.
 
E
EDG
08/07/2005 08:07
Buenas
Yo soy una de las afectadas q ha tenido q ir a firmar el papelote
A mi me pareció mucho mas importante el papel de la regilla ya q a muchos vecinos les afecta en la distribución de la cocina y ademas existe en todas las casas q se construyen
El tema de las escaleras CREO q es porq son de protección oficial. Yo todavía no he visto ningún chalet q tenga esas escaleras especiales
Pienso q a un minusválido no le deberían dar ni un duplex ni un triplex ya q aunq tengan esas escaleras les es mas complicado vivir alli

 
P
pipotas
07/07/2005 22:13
OFICINA DE INFORMACIÓN URBANÍSTICA
C/ MAUDES, 17
PLANTA BAJA
De 9 a 14 horas
TF.91 5804489
Creo que la información relativa a los expedientes de Calificación sólo la dan los miercoles (dia del expectador......expectador de la jeta que tiene la EMV).
:-)
 
J
joisjure
07/07/2005 21:14
perdonad que me meta en vuestro foro, queridos compañeros de penas y esperas. Yo soy de Carabanchel IV y tengo la misma desesperación que vosotros. En nuestra promo vamos a empezar a dar por saco (supongo que para nada, pero bueno) a esta gente de la Emv, hasta ahora no hemos hecho nada. Os importaría a alguno de los que habéis ido a comprobar el estado de vuestra calificación, decidme a que nº de la calle Maudes hay que ir para enterarse del tema? Si os sirve de algo (supongo que no, es un sarcasmo) a nosotros nos tenían que haber dado las casas en noviembre 2004 y aquí seguimos con cara de gilipollas esperando a que esta gentuza se digne a decirnos algo o por lo menos que tuvieran la poca vergüenza de no andar mintiendo a las personas con las fechas de entrega, que así no podemos ni vivir a gusto, no puedes hacer un plan de nada. Saludos a todos y suerte ( por fa, decidme alguno la dirección que pido)
 
R
rafaelillo
07/07/2005 18:25
Yo además de reafirmar lo ya dicho por casi todos vosotros añado:

Poca pena podemos sentir de la EMV cuando desde el primer momento se ha pasado por el forro de los ********* todos o casi todos nuestros derechos como "administrados", y en especial todos aquellos que hacen referencia al servicio de atención e información adecuada...suena a chiste que cada vez que llamas a esta gente, te dejes media vida en un telefono que comunica, y sin embargo cada vez que hemos tenido que realizar una gestión ha sido "para ayer":

-El tema de la rejilla fue un ejemplo, cero informacion de la EMV y de repente un dia te llaman y urgentemente hay que estar alli para firmar la cuestión.

-El tema de las copias de los contratos, dijeron que nos llamarian y al final no lo hicieron, para ir a recojerlos cuando estuvieran firmados.

-El tema (posiblemente mas sangrante) del sorteo de los pisos, despues de meses de incomunicación no llaman a las 18:30 horas de un dia para decirnos que a la mañana siguiente tenemos que acudir al sorteo de los pisos, ¿Esta gente se cree que solo trabajan ellos o que? ¿Ellos no tienen hijos, ni responsabilidades de ningun tipo, que se permiten convocar a la gente de la noche a la mañana como si lo mas normal del mundo fuese ir a la EMV un dia laborable.

- Y por ultimo y lo mas espectacular, con lo poco que cogen el **** telefono es asombrosa su capacidad para desinformar, no recuerdo practicamente ninguna información de la EMV que no haya sido modificada con el tiempo, sin contar la cantidad de ineptos que en vez de decir:" lo siento no dispongo de esa información", prefieren decir la primera chorrada que se les viene a la cabeza...

-SINCERAMENTE, ME TIENEN HARTO...
 
P
pipotas
07/07/2005 16:37
Buenas tardes a tod@s.
Enrib......... criatura.....no me hables de "mecanismos legales que deberíais de usar", porque yo ya he usado varios de esos mecanismos y sirven igual que los de una pandereta:para nada!!! Sin ir más lejos, el otro día me contestaron un mail que mande al gerente-Vicente de la EMV ;pues me contestaron verbalmente (nada de por escrito, no sea que quede constancia). (Por cierto, ¿a alguien le han contestado alguna vez algo que haya mandado al mail del gerente de la EMV?).
También puse un recurso admivo ;lo mismo, pa na.
Mande un mail a la OMIC ;me dicen que les ponga la denuncia. Pues así lo haré. También iré a poner una Reclamación a la mismísima EMV.
Me da la impresión de que o en la EMV son todos unos ineptos (desde el primero hasta el último) o arriba no se están enterando de la chapuza nacional que estan haciendo abajo.

El día que firmé el contrato se me olvidó llevarme la bola de cristal, con lo que no podia prever que firmarlo supondría despues firmar un "papelajo" con la historia de las rejillas, o de las escaleras, o de lo que toque.
Como además los planos que nos dieron no son en 3 Dimensiones, pues no tenía ni idea de la famosa rejilla, al igual que mis vecinos tampoco sabían si las escaleras eran azules, de piedra o de cartón.
Si los arquitectos son unos "modelnos" que hacen pisos para salir en las revistas y no se preocupan de la habitabilidad,la culpa no será de la EMV, pero sí es la responsable (como te veo mu enterao en temas legulellos, esa es la diferencia entre dolo vs. responsabilidad).

Los que os quejais teneis razón (incluido JGDT, a pesar de lo que dije el otro día, estoy contigo y no quise ofenderte).

Yo propongo unirme a todo el que necesite una ayuda: vamos todos a la EMV (pero vamos de verdad, quedamos un día-que sea pronto, porque en agosto...-de la semana que viene, por ejemplo) y les exigimos, con mucha educación, que para eso la tenemos y mucha, explicaciones de demoras en entregas, firmas en papeles sin copias,.....

Saludos vecinales!!!

 
E
enrib
07/07/2005 15:34
Me ha hecho mucha gracia que comentes que si pagas un piso de 3 pero quieren ahorrar, pues te hacen uno de dos y tú apechugas por que somo "tontos". A mí, particularmente no me están vacilando, y me da lástima por vosotros si es así, pero para eso existen una serie de mecanismos legales que deberíais de usar.
Yo en todo momento soy consciente de qué estoy firmando, con qué consecuencias presentes y futuras y nadie me ha obligado a hacerlo y yo he decidido en todo momento qué beneficios y prejuicios se me presentaban si firmaba o si no.
Os animo a todos los que tengais dudas a no hacerlo, a hablar claro y a que pongais las correspondientes denuncias si os estais viendo perjudicados en cierto modo, pero no hagais demagogia de un problema que afecta a muchos y es muy grave.
En cuanto al tema de la escaleras, existen infinidad de alternativas para minúsvalidos todas ellas con el correspondiente desembolso económico y obra y que solventarían el problema. Asimismo, si esta situación nos llegase a algunos en un futuro (ojala nunca llegue), puedes estar seguro que podrás vender la casa sin ningún problema, hacer la obra que necesites, incluso el mismo día de la entrega, pero por lo que veo no te has leido ni siquiera el boe y el bocam al respecto, es una lástima.
Y por último, no sé a qué te refieres con que no hacen su trabajo, ¿acaso sabes perfectamente cual es su trabajo? ¿o sólo aquella parte que te afecta particularmente a ti? ¿quién sabe, a lo mejor su jefe o el jefe de su jefe les han dicho que pasen de nosotros y nos den largas y nos "vacilen"? Así que, primero hay que escuchar bien a todas las partes y no dejar que se tiren las piedras de la callle maudes a la emv y viceversa y te dejes llevar por la piedra que más te convenga, que de esto ya se ha visto mucho antes.
 
M
MOA
07/07/2005 14:53
Vamos a ver ,fuera de entrar en discordia.

Enrib, no me parece justa tu postura, pero desde luego el problema va a ser tuyo.

Cierto es q cuando van a hacer una casa lo ves en un plano, pero no es lo mismo q yo haga una casa que no tengo ni p u t a idea a que lo hagan arquitectos, aparejadores....etc.

Desde luego el que hizo vuestras cocinas debe de comer mucho en restaurantes, lo de la rejilla pase xq pese a kien pese la comida vais a poder hacerla

Pero lo de la escalera, hoy tendras veintitantos años pero tu piso de aki a q puedas venderlo ,si lo vendes ,pasaran 30 años, asiq si no me equivoco tendras cerca de los 60 si no son muchos mas........, q la vida da muchas vueltas y que nunca sabemos lo q puede ocurrirnos y si ni sikiera vamos a poder estar agusto en casa.

Además creo q no ves el problema realmente, el problema es q NOS VACILAN

sabes muy bien q nuestras casas nos las dan precisamente porque no tenemos opcion a comprarnos una donde keramos, xq valen muchisimo dinero, por eso optamos por esta opcion, pero ademas del factor suerte (como bien sabes cuando echamos la documentacion en el 2001, no eramos 5 personas), no echamos junto a la documentacion un papel q dijeramos: lo que ustedes kieran, somos tontos perdios.

pero oye tu sin problema, si tu estas pagando por un piso de 3 habitaciones y luego te llaman q por ajuste de material tienes q meterte en uno de dos, pues nada firmas un papelito y todos tan contentos.

JODER q nos estan vendiendo la moto muy bien vendida, que no hacen su trabajo, q a mi me da igual que tu trabajes en la EMV o como si eres primo hermano del rey, loq no esta bien echo no esta bien echo, lo mires o lo cojas por donde lo cojas.

Además por un lado me encantaria que fueses alguien de la EMV, porque serias un funcionario q estarias chupando de todos nuestros impuestos, te estariamos poniendo de vuelta y media y creo que con toda la razon, pero por lo menos tu cara si se pone colorada porque sales a la defensiva.

Una vez más indicarte q no tienes razon, y q estas pagando por tu casa, y q pagas una calidad de vida y unos privilegios, y que no tienes q firmar esas chorradas, porq lo mismo el dia menos pensao te hacen firmar un docmento de q por motivos de contaminacion acustica en la zona, no puedes echar un polvo a tu pareja.

Seamos lógicos, todos tenemos unas ganas locas por vivir en nuestras casas y si no nos queda otra firmaremos lo que haga falta, pero no sin antes interesarnos por el asunto e intentar luchar por lo que es justo.

Pero como bien tu dices, tu mismo con tu mecanismo.

(Q conste q yo no soy del VII, q soy del V y q nosotros no tenemos ni rejillas ni escaleras, lo q si tenemos son cinco meses de espera, que por nuestros bloques no se pasa ni Blas, que vamos a tener inquilinos saliendo de las paredes (sirenas) de la humedades que hay, y que si el arquitecto, jefe de obra o responsable lo a echo mal q lo page, pero yo compro mi piso a la EMV y ellos son los cumpables de todo lo que esta mal, y sino q me pongan a mi a hacer casas y a llenarme los bolsillos q como tengo la misma idea q ellos)...y asi me comprare un chalecito en la Moraleja q me gusta mucho el sitio.
 
E
enrib
07/07/2005 13:38
Pues lo dejamos así, yo callo y trabajo y tú, comes y callas o te desahogas aquí
 
E
enrib
07/07/2005 13:02
Creo que estais enfocando vuestra rabia directamente hacia la EMV.
Parece a priori un error de los arquitectos y no hace falta ser muy listo para verlo. No creo que los de la emv sean responsables en este sentido.
Es más, suponeos por un momento que encargas un proytecto para tu casa a un arquitecto, ¿alguno os veis capacitado para saber si cumple la normativa vigente o no? Y si ya os ha hecho la casa, que pasa ¿la tirais y empezais de nuevo? Es más, ¿no empezasteis a pagar viendo el plano? ¿No aceptasteis así la escalera?
Y lo que más gracia me hace es que un problema como el de la rejilla de la cocina que es más problematico lo firmais sin miramientos y este que es un "posible" problema para el futuro que se remedia con un poco de ingenio pongais el grito en el cielo. No veo ningun criterio, sólo que el calor os aprieta y estais cabreados.
Creo que estias frivolizando un problema más complejo de lo que parece.
En cuanto a Snachi V, parece que el problema no es exactametne el mismo que con el VII, así que no se pueden meter en el mismo saco.
 
S
soni
07/07/2005 12:18
Pero si no sabemos de que se trata siquiera!!!!
desde luego estamos cabreados por el retraso...y nos afecta muchísimo, queremos que se solucionen las cosas bien, pero habra que enterarse primero de que se trata no?

Os dejo lo que he encontrado sobre salvaescaleras. http://www.acornstairlifts.com/es/
http://www.salvaescaleras.com/

Que quede claro que estoy de acuerdo en que hay que bombardear a llamadas y a protestas a quien haga falta para que no jueguen con nosotros y cumplan con su trabajo. Pero habra que informarse primero de lo que estamos protestando!!!
 
P
Penoso
07/07/2005 11:24
Yo creo que el salvaescaleras es simplemente un requerimiento mínimo de la CAM para los pisos con escaleras. No hace falta ser minusválido para verte incapacitado para subir escaleras.

Tienes que pensar que esa clase de pisos tienen los dormitorios en una planta y el salón y la cocina en otro. Un simple esguince puede convertirse en una odisea para el que lo sufra. O si alguna vez tuvieras que alojar a una persona mayor... en fin, que me parece muy fuerte que los afectados tengan que renunciar a esa característica por una incompetencia de la EMV y de los arquitectos.

Es una auténtica vergüenza.
 
N
nana25
07/07/2005 11:19
Estoy totalmente de acuerdo con el mensaje de UnoDeSanchi. Primero perdimos el culo para ir a firmar el papel de la rejilla (incluso teniendo que cambiar el proyecto de la cocina) porque pensábamos que era el único impedimento para obtener la calificación definitiva. Ahora nos vienen con el tema de las escaleras. No entiendo nada. Se supone que un técnico de la Comunidad de Madrid inspecciona el edificio y comunica a la EMV las deficiencias que encuentra. No creo que el técnico vaya haciendo visitas cada mes y encontrando nuevos fallos, por lo que deduzco que todas esas deficiencias las conocía la EMV conjuntamente. ¿Por qué nos hizo firmar el papel de las rejillas y un mes después nos quiere hacer firmar el de las escaleras? ¿Tal vez para justificar el retraso en la entrega? ¿Habrá nuevas deficiencias después de firmar lo de las escaleras?
Enrib, no estoy de acuerdo contigo en que nos responsabilices a nosotros del retraso si decidimos no firmar el papel. Los únicos responsables son los de la EMV. Mira si no lo que pasa con Sanchi V ; ellos no han tenido que firmar ningún papel, solicitaron la calificación en el mes de enero y por lo visto siguen esperando a que la EMV subsane las deficiencias. ¿Quiénes son los auténticos responsables? Sinceramente creo que sólo hay uno: la EMV.
De todas formas es posible que esto se alargue más de la cuenta. Por lo que tengo entendido sólo han llamado a Azkaban ; a lo mejor como estamos ya metidos en periodos vacacionales se lo han pensado mejor y nos llaman en el mes de septiembre. Así tendremos más presión todavía. IMPRESENTABLES.
 
S
soni
07/07/2005 10:56
..pemsando pensando..los baños tampoco estan hecho para minusválidos...nos lo harán firmar?

¿Pero han llamado a más gente? estamos especulando y que yo sepa solo han llamado a Azkaban y no tenemos suficiente información para saber de que se trata en exactamente.

No se empiezo a no entender nada, lo mejor sería pasarse por la c/Maudes.
 
P
pepu
07/07/2005 10:53
yo creo que lo que deberíamos hacer es bombardear a protestas sobre todo al gerente de la EMV y por supuesto a la unión de consumidores, a la constructora y todo lo que se pueda, no nos regalan nada y creo que ya tragamos demasiado.
 
J
JGDT
07/07/2005 10:36
MOA:

- Tienes razón en que es difícil buscar unión. Estimando el 20% de nuestra promoción, no somos nadie, pero si nos hubiéramos juntado el 20% de cada promoción, algo de eco en los medios públicos podríamos obtener.

- El de la Maudes, según le dijo a Azkaban, palabras textuales "Si queréis coger nueces, tendréis que mover el árbol". El de Maudes estaba muy cabreado. Decía que la EMV le está haciendo perder el tiempo por no solucionar los problemas. También palabras textuales de este tipo "Yo estoy aquí trabajando para vosotros, mi labor es velar porque no os engañen y las casas sean habitables". Es un hombre muy sincero y directo, por eso recomiendo que quién pueda hable con él en Maudes.

 
S
soni
07/07/2005 10:34
Yo también pienso que la Emv debería explicarnos bien los papeles que firmamos y por supuesto darnos copia de ellos. Y tampoco entiendo que no lo hagan todo a la vez. Pienso que si sería bueno que en C/Maudes fuéramos unos pocos a que nos explicaran lo que sucede con nuestro edificio y luego ir a la Emv a ver si coincide con la solución que nos proponen de firmar papelitos, todo ello para por lo menos tener una idea de la verdadera situación en la que estamos y para saber exactamente que problemas tenemos.

El tema de las rejillas tampoco tenía mucha importancia, ya que en caso de ser tapadas (aunque no se debe) lo que se sufre es un aumento de vapor de agua y olores al cocinar, debido a que no tenemos cocinas de gas no se produce dióxido de carbono o peligros por escape de gas ; además la mayoría son cocinas abiertas, por lo que la rejilla poca función tiene.

En este supuesto caso de escaleras (yo por el momento no se nada por parte de la EMV, no me han llamado)creo que las personas afectadas son los minusválidos, que ya se habrían quejado desde un primer momento por tener tantas escaleras y no ser un duplex y ni mucho menos triples indicado para ellos. Quien no quiera firmar que no firme, esta en su derecho, y yo desde luego que lo haría si tuviera que disponer de un aparato de esos para subir y bajar escaleras, pero ninguna de las dos cosas en mi caso me parecen de gravedad como para no firmarlas.

Ademas en mi caso el retraso de la entrega me esta suponiendo más gastos que el de reformar y poner la rejilla en otro sitio una vez nos entreguen los pisos.

Saludos.
...sigo en espera de la llamada de la Emv
 
M
MOA
07/07/2005 10:21
Unodesanchi, llevas toda la razón de este mundo. Informate de q pasa si no firmas ese papel.

Enrib, siento decirte que muchas veces el foro esta para eso para manifestar nuestras ideas sentimientos y poder solucionar un problema con ayuda de los demás.

Lo que pasa esq este/a vecino, esta hasta los webs de que la EMV se ria de nosotros, ayer la rejilla, mañana la escalera, pasado los manillares de las puertas,al otro ........, y asi mil cosas. estos documentos deberias tener una copia de ellos y si te da la gana reclamar.

Claro que alla cada uno con su mecanismo, pero si de todo pasamos, pues nada

JGDT, tampoco es asi, hay que tener en cuenta que en el foro somos 4, que yo lucho como se, que es llendo a la EMV, escribiendo a los periodicos,he hablado con una amiga que es concejala en San Fernando de Henares para que me informe q puedo hacer, e incluso este viernes tengo cita en la oficina del consumidor, yo luxo por lo mio, que se o me da la impresion que se rien de mi, pues también lo se, pero es por eso porque en el chat hay un 20% de los vecinos, y creo que todos abremos llamado a la EMV, e incluso sin ir más lejos, el día de la entrega de Sanchi IV, mi suegra estaba tan disgustada que se fue ella solita a la EMV con un recorte de periodico q decia"q ya se habia entregado todo en Sanchinarro".... asiq no puedes decir que no luchamos, que no nos unimos cierto, pero que tampoco veo yo mucha posibilidad de hacerlo también.
Si te das cuentas (tu que has id a Maudes), dicen que la culpa es de la EMV ¿xq no les has preguntado que se puede hacer al respecto? Esto es la pescadilla que se muerde la cola, anteayer pase por "nuestra futura casa" y pareze akello un estercolero, sacos de cemento en las puertas de los garajes, de los miles de fallos y retokes ni hablemos xq no han echo NADA DE NADA, si yo fuese un inspector de la Comunidad, no daba el okey hasta que eso se arregle, pero esto es cuestion de tiempo, xq hay bolsillos vacios q necesitan llenarse......... los perjudicados una vez más: EL PUEBLO.

Un saludo.
 
R
rafaelillo
07/07/2005 09:31
enrib:
No estoy nada de acuerdo con tu planteamiento, porque aunque a mi el tema de la escalera no me afecta entiendo perfectamente lo que expone UnodeSanchi, y lo comparto al 100%, yo tambien quiero mi casa, pero no podemos estar firmando una nota por cada estropicio del edificio, no solo es absurdo si no que ademas, el procedimiento utilizado roza la ilegalidad, porque cuando se nos solicita firmar todos sentimos la amenaza velada de que si no firmamos no hay calificacion = No hay piso, y no fuimos nosotros quienes la cagamos como para ahora encima tener que asumir los resultados de su incomtencia...
 
J
JGDT
07/07/2005 09:28
Mi mecanismo es de Sanchi V, que aunque no tengamos que firmar, no creas que la situación es mejor.

Cualquier mente que lea lo que escribí, entiende que os lo cuento a vosotros no a la EMV. Te pongo el enlace que te aclarará algo, primer post de azcaban:

http://www.nuevosvecinos.com/sanchinarroemv/mensaje.asp?id=548764

Te detallo lo que decía Azcaban:

"Sanchinarro VII: Licencia solicitada el 18 DE FEBRERO DE 2005. A día de hoy, la técnico sigue esperando documentación de la EMV. ¿Recordáis el famoso tema de las rejillas? Bueno pues por ahí van parte de los tiros. Resulta ser que la técnico requirió que se modificaran y la EMV pretende resolverlo con el escrito que nos hizo firmar. Todos fuimos como corderitos para firmar un papel por el cual la EMV se resuelve un problema por hacer las cosas mal. Ahora la técnica dice que ya verán si con ese escrito a ellos les vale. Vaya tela."

Y te traduzco: Lo mismo aún firmando todo lo que os pide la EMV, no váis a tener la calificación ya que lo que intenta la EMV es saltarse las exigencias de la CAM.

Cada día estoy más convencido que no vamos a tener unión para reclamar la entrega, así que habrá que claudicar y que Sanchi V y Sanchi VII que lo entreguen cuando quieran.

Saludos.
 
E
enrib
07/07/2005 09:03
Me parece muy bien todo lo que expones, pero ¿a quién se lo cuentas? ¿a nosotros? Me da la sensación que eso se lo deberías de contar en cualquier caso a la EMV.
Segundo, si no firmas, seguro se retrasará más la entrega y tu piso tendrá (no sé como) que ser reformado para que te arreglen la escalera. Probablemente, lo que tendrán que hacer es ensancharla y por consiguiente tu perderás metros y de tu casa (el plano no tenía caracter contractual) y los demás nos veremos perjudicados por el retraso (cómo si fuesen pocos).
En fin, tú mismo con tu mecanismo
 
J
JGDT
06/07/2005 21:56
Si queréis mi consejo:

Id a la calle Maudes (los miércoles) para hablar con la inspectora que lleva vuestra promoción. Id los que podáis. La inspectora atiende amablemente, no como la EMV. Allí os explicarán motivos de la nueva firma y como le comentaron a Azcaban el miércoles pasado, es posible que aún firmando no sea suficiente para conseguir la calificación definitiva.

Yo sigo insistiendo a todos Sanchi VII y Sanchi V. Debemos unirnos para que la EMV soluciones esto de una vez por todas. Indemnizaciones no nos van a dar, pero si nos aunamos y presionamos puede que en un mes o dos tengamos las viviendas. Si no, esto puede alargarse hasta el año que viene.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento