ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SC VII reforma del piso

Actualizado 14/09/2005
2264 lecturas acumuladas
38  mensajes123Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
may.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
  villo
30/08/2005 12:44
Buenas,
Parece que estamos a espensas de que el alcalde saque hueco en su agenda para darnos nuestro piso. Mientras tanto yo sigo con lo que sera la obra necesaria para entrar en nuestro pisito. Como supongo que no soy el unico que va a realizar obra en la casa, me gustaria contrastar con vosotros lo que voy a realizar.
Como a la cocina le falta un pared, voy a poner una de paves. He mirado, y solo he encontrado un sitio que me haga la dichosa pared, pero me piden 1300 Euracos por una pared de 2x2. Encima solo hacen la pared de paves, el resto de paredes ´normales´ me las tiene que hacer otro.
A alguien se le ha ocurrido otra forma de que entre luz en la cocina sin que se ahumen los sofas del salon? Teneis sitios de confianza que lo realicen todo?


A ver si animamos un poco el foro.

Salu2.
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 14:57

Nosotros tenemos pensado poner algún tipo de puerta con cristal opaco, de forma que queden dos hojas fijas y una o dos, dependiendo de la medida, para abrir. Y que sean correderas y así se gana espacio.

En una exposición vimos unas muy bonitas con marco de madera, alternando cristal opaco con traslúcido. Eran muy decorativas. Lo preferimos al pavés porque al final puede casar un poco, sobre todo tratándose de una pared completa.
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 15:13
Chicos va siendo hora de hbalar de sitios en concreto, ya que como casi todos, tenemos las mismas necesidades de obra, sería interesante que compartieseis dónde habeis visto aquellas soluciones que mas os hayan llamado la atencion.
ago.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
30/08/2005 15:40
Hola a todos,
nosotros también vamos a poner la pared que separa el salón de la cocina de pavés, nos parece una solución útil y original.
La empresa donde trabajo vende vidrio y entre otras cosas tenemos pavés pero no lo vendemos al público si no a otras empresas que lo venden o lo colocan. Conozco algunos colocadores que compran aquí el material y que sé que trabajan bién y uno de ellos lo va colocar en nuestra casa.
No estoy seguro, pero es posible que esta gente tampoco haga tabiques de ladrillo ni de pladur.
Si alguien lo necesita le puedo ayudar a ponerse en contacto con alguna de estas empresas o incluso preguntar a quien lo va a poner en mi casa. Del tema del precio no os puedo decir nada porque en mi caso el pavés lo voy a comprar en mi trabajo y solo me cobran la colocación, pero también puedo preguntarlo.

Alguien que tenga escalera dentro de su casa ha pensado hacer alguna reforma en ésta? alguna idea?

Hasta luego.
sep.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
  myjr
30/08/2005 15:47
Nosotros estamos todavía pensando en dos opciones. La primera es hacer un muro de pladur con un pasaplatos. Es la más sencilla. La otra es medio tabique de pladur, desde el suelo hasta media altura, y el resto, hasta arriba de cristal. Lo hemos visto en alguna casa y queda precioso. Todavía no tenemos nada decidido. No se vostros pero yo necesito volver a entrar en mi piso e imaginarme como queda. Con la hora y media que estuvimos hace ya tantos meses casi ni me acuerdo como era................
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 15:58

Para nosotros cerrar la cocina no está incluido en la obra que vamos a hacer, así que será algo que hagamos en cuanto tengamos claro cómo pero no será primordial para entrar a vivir. Bastante tenemos con el resto...

Yo he cogido ideas viendo catálogos de armarios. Desde luego hay que poner algo que deje pasar la luz porque si no la cocina se queda oscurita, porque la ventana que nos da al tendedero también la vamos a modificar haciéndola más ancha pero más baja, prácticamente de lado a lado de la pared. Eso nos permite poner un despensero debajo de la ventana y nos reparte la luz en la cocina.

may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 16:29
Buenas tardes vecinos.
Nosotros tenemos un piso de 2 dorm. con los baños pegados a las ventanas (lo que se conoce como piso-putada).
Asi que os podeis imaginar el peazo obra que vamos a hacer:
1.Dormitorio ppal:quitar el baño y quizá mover el armario empotrado y coger parte del pasillo para el dormitorio.
2.Dormitorio 2:quitar baño.
3.Almacén:reconvertirlo en baño completo de persona humana.
4.Cocina-salon-comedor-tendedero:cerrar media cocina con un muro de pladur hasta el techo y bla,bla,bla....
Vamos,que tardaremos en entrar a vivir. Seguramente nos sobren algunos lavabos, asi que si alguien quiere alguno se lo regalo (eso si, venís a por el o hacemos un rastrillo en el "abujero").
Que angustia me da solo pensarlo!!!

P.D.:aún no sé a quien pedirle esta obra ;quizá Lourdes...
jun.-2003
510 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 16:53

Pipotas, creo que tu piso es muy similar al nuestro. También tenemos un baño pegado a la pared, que va fuera. El otro baño está en una esquina y lo vamos a tirar y a reformar para hacerlo más grande, cogiendo parte del pasillo. En la habitación principal el armario empotrado también va fuera, se come el espacio del baño con ventana que quitamos y hacemos nuevo armario empotrado en el otro extremo... esa es nuestra "pequeña" obra. Es la mitad de la casa. También nos sobra una bañera, lavabo...
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
30/08/2005 20:19
hola yo conozco una empresa muy muy seria, que le hicieron una obra a mis padres hace un par de años, y que no siendo los mas baratos del mundo , ni los mas artistas del oficio, son los mas serios que me he cruzado yo nunca, y sobre todo gente de mucha confianza...

Yo no voy a buscar a nadie mas, les pedire a ellos que me hagan la obra cuando me den el piso...

Si a alguien le interesa, le daré el telefono de esta gente sin ningun problema, eso sí con una condicion, mi obra se hace la primera, si pueden hacer varias a la vez genial pero si no... ¡Algun privilegio deberia tener no!!
ago.-2004
9 mens.
Usuario Circunstancial
31/08/2005 08:50
Nosotros vamos a cerrar completamente la cocina ; por un lado vamos a hacer un tabique normal, y por el otro vamos a poner un cristal con puerta de cristal corredera con el fin de dar luz a la cocina. Esta es la mejor de las muchas posibilidades que hemos barajado y que para nuestra sorpresa no es relativamente caro (1.700 €, el cristal y la puerta). Esto nos lo va a hacer una empresa de reformas de Tres Cantos recomendada por un amigo y que nos ha parecido seria por los trabajos que hemos visto. También tienen cocinas y baños. La cocina también se la hemos encargado a ellos. Ya os contaré cuando este hecho.

Saluditos que ya queda menos.
may.-2003
72 mens.
Usuario Habitual
31/08/2005 09:56
Nosotros vamos a poner una barra en la cocina dando al salón y queremos poner unas puertas correderas en abanico dando al pasillo/entrada.

Lo de las puertas correderas en abanico (que sean majas y no horriblemente feas y oxidadas como las actuales) de momento no hemos encontrado un sitio de cocinas que lo haga. Conocéis algún sitio que lo haga?

Saludos.
jun.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
31/08/2005 22:52
Yo al igual que vosotros en su día también pensé en cerrar la cocina o bien con pavés, o bien con pladur.
Pero tras darle vueltas y sobretodo al ver el tamaño de la cocina salón (Duplex con dos plantas de algo menos de 30 m2 cada una),pensé que poner un tabique seria sacrificar la mesa del comedor (lo que implica no poder invitar a nadie a comer o cenar), además creo que en general empequeñece tanto el salón como la cocina, no se que pensareis vosotros?

Un saludo, y espero opiniones
may.-2003
304 mens.
Usuario Frecuente
01/09/2005 08:49
En nuestro caso no se empequeñece la cocina, porque nuestra idea es cerrar, pero incorporando el pasillo a la cocina, es decir, para ir al salon, por pelo**** se va a tener que pasar por la cocina, pero esteticamente, queda muy bien, al menos sobre el papel, y desde luego es lo mas practico, de hecho nunca cerraria la cocina, generando mas pasillo, porque desde mi punto de vista la casa ya pierde bastante espacio en pasillos, como para añadir más metros a la causa...

El salon tampoco sufre demasiado, ya que aunque pudiera parecer más pequeño a la vista, el espacio acaba siendo el mismo y sin embargo, sin olores ni humos ni historias...

Un saludo...


ene.-2005
88 mens.
Usuario Habitual
01/09/2005 09:04
Yo tambien pensé en un principio en cerrar la cocina y aislarla del salón, pero la verdad que sí que empequeñece la estancia y como dice qumarina lo más complicado sería colocar la mesa del comedor (ó cocina). Olores siempre se tienen en una casa cuando se cocina, pero con una buena campana extractora y ventilando bien la casa tampoco creo que sean demasiado. Además en mi caso cocinar, poco la verdad, entresemana solo cena y en todo caso fines de semana.
Con estas distribuciones tan raras que nos han dado y sin entregar el piso todavía, la verdad que es una autentica locura intentar poder decorarla.

A ver si nos la dan pronto.

Saludos
may.-2003
171 mens.
Usuario Habitual
01/09/2005 20:22
Nosotros no vamos a cerrar la cocina, también pensamos que con una buena campana y la ventana (al menos nosotros sí tenemos), el tema de los olores no es tan malo... Quizás sea menos práctico, pero sí da mucha más amplitud no cerrar los espacios. Bastante cajón de cerillas es ya el dormitorio para los que tenemos minivestidor...

Lo que hemos planificado para separar el salón de la cocina es una encimera a modo de barra que sirva para comidas y cenas informales. El lado del pasillo lo cerramos a la mitad colocando dos muebles hasta el techo que contendrán el frigo y la torre horno-micro (sale más barato que paredes de pladur y si eliges un tono madera para las traseras queda muy bien). El resto del lado del pasillo hasta la encimera es un buen paso diáfano, sin puertas.

Cada uno tiene un estilo y va a ser muy divertido cuando nos hagamos visitas... ¡Suerte para encontrar vuestra distribución ideal!

Salu2
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+