Volver al foro
E
el presi sanchi7
11/10/2005 10:20

iniciativa

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en nuestra finca?

1.330 lecturas | 15 respuestas
hola de nuevo a todos

como sabeis ayer tuvimos una reunion con Javier Rquez. Duplá, el administrador, para tratar el orden del dia de la proxima junta de vecinos. Los puntos principales que recopilamos ayer me los va a pasar en un pdf a lo largo del dia.

El tema que mas nos preocupa, supongo que a todos, en este momento es la inseguridad no solo en los que afecta a los vecinos sino tambien o quiza mas a la integridad de las instalaciones.
Pongo como ejemplo la batallita de extintores que han tenido unos gamberretes este finde en el garaje. No estais de acuerdo conmigo que vista la impunidad y facilidad que han tenido volveran, si acaso con mas amigos, a pasarselo pipa a nuestra costa.
En mi opinión lo que hemos tenido este fin de semana no ha sido mas que una toma de contacto, el finde que viene o los sucesivos pueden ser peores, ya sabeis lo bien que funciona el boca a boca.
No se si estoy un poco apocaliptico pero es que me estoy imaginando a gente extraña haciendo botellón en nuestro mirador dejando la porqueria, orinando en las esquinas, etc, etc.

A proposito de todo esto y dado que no podemos hacer casi nada hasta la proxima junta,los que nos reunimos ayer tuvimos la siguiente iniciativa:

- contratar un servicio de conserjeria 24h hasta la proxima junta que dispondrian de una lista de vecinos para disuadir a los excursionistas, tambien se van a poner carteles de prohibido el paso.

- obviamente la iniciativa supone un coste por lo es necesario la aprobación por parte de un numero significativo de vecinos. El coste aprox. es de unas 30.000 pts/dia que son unas 200 pts x vecino/dia.

- para no tener que esperar a la junta proponemos que si estais de acuerdo que mandeis el nombre del titular del piso+ DNI a la siguiente direccion de correo:

jacacu1964@yahoo.es

- si prospera se aprobara en la junta con caracter retroactivo, eso si, los de la lista daran el voto afirmativo.

Espero que os adhirais a ella los mas posibles, cuidar la finca es nuestra mejor inversion

En un rato os cuento mas cosas, ahora deberia trabajar un poco...

Saludos,

El presi



 
M
MOA
13/10/2005 12:35
Hola chic@s

Lo q esta claro y deja una vez más la incompetencia de la EMV, que de presentacion muy bonito, que de festejo muy bien organizado pero que de seguridad y confor en los propietarios es = a 0.

Vuestras casas (q por suerte o desgracia) son las más vistosas de Sanchinarro, y eso lo sabia la EMV.

No creais que solo vosotros teneis la sensacion de inseguridad, los del 5 estamos en las mismas......, creo que una vez más es echarle la culpa al de siempre, este señor Alcalde que tenemos, ya que es él y sus amiguitos los que dan el visto final a nuestras casas.

Sin duda alguna deberiais cerrar cuanto antes vuestro recinto sino quereis que los autobuses de ruta Madrileña, si esos que pasan cargaditos de guiris por sol, la puerta Alcala, etc..., vayan tambien a ver vuestras casitas. Por un lado estaria bien a si podreis preguntar algún holandes que utilidad les dan ellos los lavabos en medio del pasillo ( es coña, es por intentar llevar esto de buen rollo), pero se que algunos (por no decir todos) os gastareis un piko en dejar vuestras casas aparentes.
Estoy de acuerdo en q por desgracia somos pobres y que no podemos pagar 40 millones x una casa pero joder no nos la van a regalar.
Chic@s animo, que todos empezamos con mucha ilusion, eso es reunirse y hablarlo, son unos meses liosos, pero si todo va bien antes de navidades tendreis resuelto el problema (lo digo por que sois muchos).
Un saludo desde Sanchi V..........lod proximos.
 
M
mazinguer
13/10/2005 12:25
Hola Soni, el tema del vigilante es algo provisional e inmediato porque se está colando mucha gente en nuestro edificio y están creando mucha inseguridad, sobre todo hasta que no se realice la primera reunion de vecinos. En lo de cerrar con verjas estamos todos de acuerdo, pero todo ello necesita presupuesto y dinero y habrá que decidirlo, como bien he dicho en la 1ª reunion que realicemos, nadie s.
 
S
soni
13/10/2005 11:59
La idea del vigilante no me gusta mucho ya que hay dos fachadas por las que entra la gente y colarse se colara quien quiera y robar pasará lo mismo, supongo que a alguno se le quitara la idea pero no estoy muy segura de que sea efectivo.
Si pusiéramos un conserje que se encargara también de la basura y de estar al tanto de que las puertas se cierren bien y esas cosas a lo mejor haría el mismo efecto y es algo que en realidad necesitamos de continuo.
Pienso como Sauron, lo inmediato es arreglar el tema de cerraduras y puertas que se cierren automáticamente y que este tema no se demore. Si queréis a un vigilante por una semana o dos como mucho me parece bien pero solo si es inevitable por el tema de tiempo que se pueda tardar en hacer esos arreglos de la puertas.

Pienso como Sauron, lo inmediato es arreglar el tema de cerraduras y puertas que se cierren automáticamente y que este tema no se demore. Si queréis a un vigilante por una semana o dos como mucho me parece bien pero solo si es inevitable por el tema de tiempo que se pueda tardar en hacer esos arreglos de la puertas.
 
S
Sauron
13/10/2005 11:25
Pues una cerradura por fuera y por dentro que se abra sin cerradura e impidiendo de alguna manera que se pueda meter el brazo desde fuera...

No sé cómo se hace esto de las cerraduras, pero supongo que de todas manera habría que cambiar toda la puerta, así que habría que poner las puertas que se adapten a nuestras necesidades.

Sigo pensando que las rejas nos van a dar más seguridad que el segurata. Hay que solucionar las puertas abiertas YA aunque se ponga el segurata.

Para cuándo una reunión de vecinos a una hora razonable?

Saludos.
 
M
msalinero3consorte
13/10/2005 10:12
Yo creo que NO se pueden poner cerraduras a las rejas de salida de la escalera de emergencia...

Pensad en un incendio:

La gente saliendo a raudales de la escalera y la reja cerrada, considero que la reja esta tan cercana a la puerta que seria peligroso ¿e ilegal? tener echada esa cerradura...



Me parece genial que la puerta de emergencia solo se pueda abrir desde dentro de la escalera...pero lo de cerrar rejas no lo veo tan claro...

 
S
Sauron
13/10/2005 09:12
Bueno, ayer estuve mirando cómo podría cerrarse el paso y es muy sencillo.

Las escaleras de incendios tienen ya cerraduras por fuera y lo único que habría que hacer es poner cerraduras a las rejas. Esto es tan inmediato como poner un segurata.

Si no ponemos cerraduras, un segurata no va a poder hacer nada. Así que si queréis poner un segurata, adelante si la mayoría quiere, pero yo pondría en marcha YA lo de poner cerraduras a las verjas, el gasto es mínimo y yo creo que se puede hacer en un día.

Saludos.
 
A
Azkaban
12/10/2005 15:22
Yo no era muy partidario de poner un solo guarda porque al final mientras vigila un portal se le colarán por el otro, pero visto lo visto al menos algo de efecto disuasorio hará. Aunque hay que seguir en la linea de asegurar el edificio mediante las cerraduras o vallas que decidamos instalar.

Juanjo, en cuanto a los grupos de trabajo creo que es una buena idea. Lo mejor sería citar a los que quieran participar un dia y a una hora en el edificio y alli nos repartimos tareas. Por el foro y sin organizarnos un poco puede ser un jaleo.
 
L
Laurafisio
12/10/2005 12:47
Ya he mandado mi "si". Pero creo que deberíamos informar al mayor número de personas de que existe este foro para que aquellas que tengan acceso a internet también puedan opinar. Podríamos hacer unos comunicados y echarlos en los buzones o por debajo de las puertas, como hacen los de auna. Cuantos más leamos el foro mejor, de momento parece un buen medio de comunicación. Saludos vecin@s.
 
J
JyM
12/10/2005 11:19

Nosotros también votamos,

POR 1,20 EUROS YO DUERMO MAS TRANQUILO.
ANIMO!!!!
 
F
fuenca
12/10/2005 10:39
Cuenta con mi firma para todo lo que a seguridad se refiera, ahora mismo te mando el mail.
 
F
Frodo
12/10/2005 01:20
Es genial que tomes una iniciativa que realmente sirve para tomar una decisión, cuenta con mi email con mi dni para apoyar esta idea. Ahora te lo mando. Gracias.
 
N
Nando
11/10/2005 22:37

El segurata me parece la solución más inminente a poner en marcha, estamos hablando de algo temporal dado que una vez que el edificio empiece a tener vida y haya más y más gente viviendo allí determinados actos vandálicos no se darán seguro y entonces confiaremos en las puertas, pero hasta que llegue esa fecha el segurata es la única opción que puede ser efectiva.

Saludos,
 
S
Sauron
11/10/2005 13:34
Yo creo que mejor que un segurata es poner todas las cerraduras que faltan , arreglar las que no funcionan y hacer que los sistemas de cierre automático (el muelle de toda la vida) de las puertas de los portales funcionen correctamente.

Es decir que la puertas de emergencia tengan todas cerradura para entrar desde fuera.

Además tenemos que tener precaución nosotros al entrar y salir del garaje, esperando a que se cierren las puertas antes de perder la puerta de vista y procurar que no se cuele nadie cuando entremos en nuestros portales.

Con estas simples, rápidas y baratas medidas nos vamos a ahorrar el 99% de las intrusiones y creo que va a ser bastante más efectivo que un segurata.

Un segurata, por mi experiencia, no vale de mucho, se duermen por las noches y pasan bastante. Y vigilar nuestro edificio es muy poco efectivo por una única persona porque que tiene 2 zonas de entrada.

El cerramiento tardará más tiempo en realizarse, yo estoy de acuerdo con ello, pero la seguridad contra las intrusiones nos urge mucho como para esperar.

Decidme qué opináis.
 
R
RICARDO RUESGA
11/10/2005 11:53
ADELANTE DE MOMENTO VIGILANCIA Y LUEGO SE VERA AHORA LO MAS IMPORTANTE ES QUE NO SIGA ENTRANDO GENTUZA ANIMO PRESI.
PORCIERTO SOY JOSE 1ºC SOLUCIONADO LO DEL AGUA ESTABA CERRADA LA LLAVE DEL PATINILLO GRACIAS Y CUENTA CON MI APOYO
 
R
rafaelillo
11/10/2005 11:48
A mi , mientras no tengamos ningun tipo de cerramiento,no me parece mal... una vez acometamos los cierres, yo creo que la seguridad 24 horas seria un exceso...6000 pelas al mes más el resto de los gastos de la comunidad me parecen una pasada.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento