Volver al foro
E
everest
25/10/2005 09:45

TV Sanchi 7

772 lecturas | 9 respuestas
Una pregunta, en la última reunión de vecinos, alguién preguntó al administrador si en la instalación de televisión se había preparado para la televisión digital terrestre, ¿alguien sabe alguna novedad o sabe si el administrador ha respondido?
 
F
Frodo
26/10/2005 12:43
Por eso lo pregunté en la junta.

Tiene que estar hecho y tiene que funcionar. No puede ser que a dos o tre años vista del "apagón" alalógico, nos pongan una instalación nueva que no contempla la TDT.

Saludos

Frodo
 
M
mjat
26/10/2005 10:07
Pues tendremos que reclamar a la EMV, porque en las casas de nueva construcción es obligatorio que esten adaptadas a las nuevas tecnologias.

Un saludo.
 
E
everest
26/10/2005 09:51
Pues según comenta anitasanchi7 parece que no vamos a tener preparada la instalación.
La caja grande que hay junto a la puerta es donde se distribuye la toma de telefonía y de televisión. No se os ocurra poner allí ningun amplificador de televisión porque lo único que conseguireis es no ver nada, los amplificadores se ponen justo a continuación de la antena no cada uno en su propia casa.
La modificación necesaria para verlo es que un antenista ponga los correspondientes amplificadores en la banda digital.
Visto lo visto no creo yo que convenga meternos en este tipo de modificación, al menos ahora, es más auguro que dentro de unos años los precios de los decodificadores individuales bajarán y además, más que probablemente, el gobierno tendrá que subvencionar la modificación de las instalaciones de telefonía, aunque en cualquier caso me sorprende que una instalación nueva no esté ya preparada para ello.
 
S
sanchinarra
26/10/2005 08:30
hola a todos, para la TDT aparte del famoso decodificador que tiene que tener cada televisión, hay que instalar o modificar algo en la antena comunitaria, por lo que sería bueno proponerlo en la siguiente reunión de vecinos para ver que podemos hacer. Un saludo.

 
M
mjat
26/10/2005 01:14
Mirar en el cuadro de luces que hay entrando en los pisos, uno muy grande (demasiado). En el esta la entrada de antena y el distribuidor ( al salón, dormitorio principal y cocina). Tiene un enchufe dentro ¿¿¿??? y unos cables que no se de donde vienen, pero que están cortados. Igual el amplificador ese hay que conectarlo ahi, por eso el enchufe.
Todo esto es en mi casa, en las demas igual no.

Un saludo.
 
A
anitasanchi7
25/10/2005 21:30
Pues nosotros debemos de ser muy torpes porque tenemos el famoso tdt y no cogemos los canales y eso que los busca el aparato solo pero el pobre no encuentra nada.
A ver si a medida de que vaya viviendo la gente en el bloque podemos ir solucionando estas pequeñas cosas.
Saludos
 
J
jcmendi
25/10/2005 13:30
Yo creo que sí que lo tenéis preparado, ya que la normativa de la tdt es de hace varios años y desde entonces las instalaciones contemplan la tdt.
En sanchi IV, que nos lo han dado pocos meses antes que a vosotros, me dijo el antenista que con enchufar el decodificador es suficiente (aunque todavia no lo he probado)
 
E
everest
25/10/2005 11:18
Lo que me refería en la pregunta es si la antena de tv tiene los amplificadores para los canales de tv digital que creo que van del cincuenta y pico a la sesenta y pico.
Normalmente, en las antenas comunitarias, cada canal de tv que se va a ver suele tener su amplificador incorporado ya que si no, la señal no llegaría bien a tantos vecinos.
Por otro lado, para la televisión hace falta un decodificador de TDT o que la televisión venga equipada con ello.
 
M
mjat
25/10/2005 10:30
Tenemos pre-instalado AUNA. Para la TDT necesitamos un decodificador. Creo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento