Volver al foro
J
Jesusjorge
30/10/2005 16:47

SANCHINARRO V-CERRAMIENTO DE LA FINCA-IMPORTANTE

¿Cómo conseguir el compromiso de la EMV para el cerramiento de la finca?

1.956 lecturas | 24 respuestas
Hola vecinos.
He tenido la "gran" suerte de ser nombrado vocal de mi portal.
El sábado tuvimos una reunión todos los vocales con el presidente, vicepresidente y administrador y salió el tema del cerramiento de la finca. El administrador nos comentó que la EMV y el constructor se niegan en rotundo a dicho cerramiento porque no estaba en el proyecto. En resumen, si queremos tener la finca cerrada (cosa conveniente por seguridad y limpieza de los jardines), lo tenemos que pagar nosotros con nuestro dinerillo.
Me acordé que el Consejero delegado de la EMV envió un mail a dos personas (en concreto Pepu y Martis) en el que se comprometía al cerramiento (decía que daba las ordenes oportunas para que se realizase cuanto antes). El administrador nos dijo que si podiamos conseguir dichos mail, que el mismo le entregaba una copia en mano el Consejero.
Si todavia teneis el mail,Pepu y Martis, sería interesante que me lo enviaseis a mi dirección (jjaromax@yahoo.es) cuanto antes y yo se lo haría llegar al administrador. Posiblemente sea la única oportunidad de presionar a la EMV para conseguirlo.
Muchas gracias de antemano.
 
J
JGDT
10/11/2005 13:50
No os preocupéis tanto de cómo cerrar. Creo que el presidente y los vocales lo están moviendo rápido. En la asamblea del 25 creo que va a haber unanimidad...

Saludos.
 
M
MOA
10/11/2005 12:02
Hola Pepu, nadie esta indicando solo cerrar la parte que linda con sanchi iv, yo dije q hay cerrar logicamente la zona q linda con ellos, una puerta en la c/ Pintor Antonio Saura (la entrada de al lado del garaje), otra puerta en la c/ Pintor Lucio Muñoz efectivamente con algun tipo de reja o algo asi para que los niños no se puedan care por ahi,
yo lo q pregunte es q si se iba a cerrar media o entera la glorieta.

Pues efectivamente son muchos gastos, los q tenemos que afrontar cuando esto tenia q haberlo soluccionado los de la EMV
 
P
pepu
10/11/2005 11:47
si se cierra solo la parte colindante con sanchi IV no sirve de nada porque sigues teniendo inseguridad. Además, si por ahorrarnos ahora unos dineros lo hacemos más tarde luego será más caro, compensa un poquito más ahora que ponerse de nuevo después ; ya se que esto del piso es un chorreo de dinero y no está el horno para bollos pero somos muchos vecinos y la diferencia de cerrar todo a solo una parte entre tantos no se nota apenas. Además no me parece justo para con las personas que tienen bajos en la rotonda. Por otro lado si la mitad de ese terreno es de nuestra comunidad, como así me confirmaron que era (esto en todo caso lo tiene que decir el ayuntamiento), si tardamos mucho en cerrar podemos perder derechos de propiedad sobre el mismo.
 
monimonty
monimonty
09/11/2005 23:43
Estoy con Curry y Mónica en lo de cerrar lo justo, pero esta claro que también hay que poner vallas en los muros alrededor de la zona común por seguridad para los niños que se pueden caer, y eso no nos lo pueden negar.
 
S
sanchiV
07/11/2005 11:36
Entonces, reunión el día 25 del 11 ¿A qué hora? ¿Donde?. Quízas sea un poco pronto para preguntarlo.
Lo de cerrar creo que es importantisímo, incluso para los locales-bajos que están a pie de calle y me parece algo un poco inseguro, es más, así tendrían un jardincito en la puerta de casa.
En la zona que una con el IV ¿se tiene pensado hacer algo? ¿poner unos columpios o alguna cosa?
 
J
Jesusjorge
06/11/2005 21:45
LA REUNION DE VECINOS SE VA A HACER EL 25 DE NOVIEMBRE, Q ES VIERNES. SE HA PUESTO EL 25 PQ LA COMUNIDAD SE TIENE QUE REGISTRAR, SACAR EL CIF, REALIZAR UN LIBRO DE ACTAS SELLADO POR NO SE QUIEN, ETC. NO OBSTANTE ESTAMOS MIRANDO TODAS LOS ASUNTOS A TRATAR EN LA REUNIÓN, COMO EL TEMA DE LOS DESPERFECTOS EN LAS ZONAS COMUNES, GOTERAS EN EL GARAJE, PUERTA DEL GARAJE, ETC. EL DIA DE LA REUNION SE HABLARA TODO ESTO.
SE HA PUESTO EN VIERNES. PQ ES UN DIA MENOS JODIDO, PQ LA MAYORIA NO TIENE Q MADRUGAR AL DIA SIGUIENTE.
HAY Q TENER PACIENCIA E IR SOBRE SEGURO.
 
J
JGDT
04/11/2005 11:41
Curry y Monica:

donut y zapatero no son de Sanchi V. Son de los pisos libres que están al lado. Están enrabietados ya que pensaban tener un ático con intimidad y ahora les ve tokiski desde el agujero.

Así que les den por el culo y voy a demostrar por ellos el mismo respeto que muestran por nosotros.

Si hay mayoría (yo creo que va a haber unanimidad) y licencia del ayuntamiento la parcela se va a cerrar por más idiotas que vengan diciendo que las farolas no son nuestras, ni los jardines, etc...

Saludos.

 
C
Curry y Monica
04/11/2005 11:11
!!!!Pero esto que es¡¡¡¡¡

No me estraña, que haya problemas con vecinos tan poco dialogantes. Para esos que faltan el respeto a los demás deciros que los vais a llevar francamente mal, que la comunidad es la que decide, previamente con la aprovacion del ayuntamiento.Vamos a intentar llevarnos bien, o q pasa que sois tan covardes q solo sois capaces de insultar tras un foro y no cara a cara.
PORFAVOR QUE SI AKI NO SE DIALOGA, APAGA Y VAMONOS.

A lo que iba, creo que el killer lleva razón en lo del cerrar la parcela, si solo cercamos la parte que nos une con Sanchinarro IV, y ponemos puertas en los accesos con escaleras nos ahorrariamos unos € muy majos.

Respecto a la glorieta???? Pues no se hasta que parte sera licito, hay que contar con la opinion de los propietarios locales-casas, pensad que si les vayamos al ras de la cera....... que vistas van a tener??

Desde luego lo que si tengo claro, es que el cerramiento de la finca va a dar de que hablar.......

Y como dice un vecino, por mucho que queramos hacer ahora minimo hasta que no pasen las fiestas, no va a venir nadie a mirarlo o a empezar con ello. Asique vamos a empezar con dejar puertas del portal cerradas y puertas del garaje, y aunque se que es una verdadera putada para los vecinos del bajo (pobres no tienen intimidad alguna si no tienen las persianas bajadas), tendremos que solucionar antes el pago de comunidad....etc. Son muchas cosas y la mayoria de nosotros aun no vivimos alli, y las reuniones se haran entre diario y en horas de curro ....... el camino se hace andando asi que todo a su tiempo, tampoco es cuestion de agobiarnos.

Un saludo.
 
D
DONUTS
04/11/2005 10:26
TRUTI, te informo que vosotros, como vuestros vecinos de la EMV (edificio bin laden) os quereis apropiar de un trozo de acera que es del ayuntamiento no vuestro, si eso fuera así y pudierais cerrar lo había hecho la EMV.¿no?
 
P
pepu
04/11/2005 09:48
Se puede cerrar la finca siempre que haya permiso del ayuntamiento- junta de Hortaleza- y por acuerdo de la mayoría de los vecinos adoptado en Junta. Además la mitad del terreno que hay en la rotonda ha dicho la Arquitecta que pertenece a la comunidad de vecinos y la otra mitad al ayuntamiento ; más o menos coincide por donde estaba el cerramiento de obra ; de todos modos los límites nos los da en el propio ayuntamiento donde se pide la licencia. Y para los listos (que hacen honor a su nombre) que nos niegan esta posibilidad hay que decirles que este tema ha sido resuelto por el Tribunal Supremo que reconoce en varias sentencias el derecho de las comunidades de vecinos a cerrar las parcelas donde se ubiquen sus viviendas.

PUES LO DICHO...SALUDOS
 
M
MOA
04/11/2005 09:46
Hola Killer ¿q tal?

Estoy totalmente de acuerdo en que la seguridad empieza por uno mismo.

Lo que yo queria decir es la entrada a los trasteros (¿o esa puerta no tiene llave?.
Lo que es de verdad flipante, esque la gente pasee por el garaje, trasteros y zonas comunes como Pepe por su casa.

Si cambian o nos dan la llave de la puerta de peatones del garaje, ya unicamente pueden pasar al garaje "los propietarios",

si nos dan o cambian ( si hay, no me fijao) la llave de la puerta acceso a los trasteros, solo entraremos los propietarios.

Yo entiendo que empezemos con las prisas, ami tampoco me parece que el edificio este protegido, pero no nos queda mas remedio que esperar y encima hasta despues de navidades pues no vendra ni Blas a verlo.

Es un fastidio, y trastorno enorme el que a echo la EMV con nuestra promocion,pero bueno.........

Lo de las reuniones entre semana es un fastidio, muchos de nosotros no podremos ir ¿no habria posibilidad de hacerlas los sábados?
 
E
ELKILLER
03/11/2005 22:51
HOLA A TODOS

EN PRIMER LUGAR NI CASO A DONUTS Y ZAPATERO PORQUE NO TIENEN NI PUTA IDEA Y SON DOS REVIENTA FOROS.

LA REUNION ME PARECE UN POCO TARDE PERO BUENO. YO NO VOY A PODER ASISTIR POR LO QUE YA ME CONTAREIS.

RESPECTO AL CERRAMIENTO, ESTE PREVISIBLEMNTE NO SERA POR LA ROTONDA Y SOLO SE CERRARIA LO QUE SON LOS ACCESOS Y LA PARTE QUE UNE A SANCHINARRO IV (ESTA ES MI OPONION). LO QUE ESTA EN LA ROTONDA SERIA MAS COMPLICADO POR LA ANCHURA DE LA CALLE, PERO BUENO ESO ES VERLO.

RESPECTO A LA SEGURIDAD, PUES QUE DECIROS ESTO EMPIEZA POR UNO MISMO Y CERRANDO LAS PUERTAS Y TOMANDO UNAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MINIMAS, COMO PUEDE SER ESPERAR QUE SE CIERRE LA PUERTA DEL GARAJE CUANDO SALGA EL COCHE (ESO CUANDO ESTE EN FUNCIONAMIENTO) PUES AYUDA A CONSEGUIR MAS SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD.

RESPECTO A LO DE LA CERRADURA DEL TRASTERO YO NO ME COMPLICARIA LA VIDA Y CAMBIARIA EL BOMBIN Y PUNTO. ADEMAS DE CREAR MAS SEGURIDAD EN MI TRASTERO YA QUE NO SABES QUIEN TIENE LAS LLAVES PUES ARREGLARIA ESE PROBLEMA.

UN SALUDO
 
T
Truli
03/11/2005 15:57
Donuts, la comunidad de vecinos del mirador del norte, ha obtenido ya todas las autorizaciones para llevar a cabo el cerramiento. Además nuestras casas son privadas y no tienen nigún tipo de protección publica.
Por favor informaté antes de hablar.
 
martis
martis
03/11/2005 14:30
Pero q es esto? Imagino q lo de DONUTS y ZAPATERO es broma y mas por el tono en q lo dicen yo pienso tomarmelo asi y de todas formas los santos inocentes es el 28 de Diciembre.
Prefiero no opinar nada mas por que me parece muy fuerte amenazar de esa manera, me reafirmo en la seguridad
Saludos
 
Z
ZAPATERO
03/11/2005 13:07
YO TAMBIEN DIGO LO MISMO QUE DONUTS, CUIDADIN CUIDADIN, LO VOY A DENUNCIAR A LA JUNTA DEL DISTRITO
 
martis
martis
03/11/2005 12:09
Buenas, yo si q estoy de acuerdo con todos vosotros y ademas con un motivo mayor soy una sufriddora q le ha tocado un bajo y creo q con esto sobran comentarios.
La reunion esfectivamente sera para el 25 por la tarde, al parecer al administrador no le daba tiempo y tampoco podia antes y se publicara en los portales.
YO esperare a esa reunion y espero q se saque algo en claro porque es una urgencia todos habeis visto como son los bajos ,!vamos ya no es solo si te roban por que valor valor si no la sseguridad ficica q tala y como esta todo y ademas tengo un niño y q deciros pues q no estariamos agusto, ni tranquilos, en fin esperare pues queremos pintar y un par de cosillas pero poco mas.
Un saludo
 
M
MOA
03/11/2005 12:00
Hola de nuevo, otra vez indicaros q estoy completamente de acuerdo con el cercado de la finca,pero mi pregunta es la finca incluye toda la semiglorieta de los locales-vivienda, si verdad?

Pero si os soy sincera, esto me preocupa, pero más preocupa que todas pero todas de todas, las puertas de portales y garaje esten todo el día abiertas, con eso deberiamos empezar.

1.-Con que nos den o poner nueva cerradura el la pueta de peatones del garaje,

2.-con que nos den o cambiar la cerradura de trasteros.....,

cerrando los portales, siempre la puerta esta abierta de par en par, por q sino

DE QUE VALE CERCAR EL RECINTO SI VA A ESTAR TODO SIEMPRE ABIERTO!!!!!.

Si me equivoco corregidme, porfavor.
 
J
JGDT
03/11/2005 11:07
Donuts:

No vengas diciendo tonterías ni equivocando a la gente. ¿Como que lo que hay dentro de la finca no es nuestro?. ¿De dónde sacas que las farolas tampoco? ¿Son tuyas o del ayuntamiento?.

¿Sabes lo que pone en las escrituras nuestras? ¿Las has leído?. ¿Hay escrituras para las farolas?. ¿Las farolas están enganchadas al contador de la comunidad o al de la calle?.

¿No serás de esos que veían en telemadrid a las escavadoras demoliendo Sanchinarro VII?.

 
D
DONUTS
03/11/2005 10:54
NO PODEIS CERRAR LOS JARDINES NO SON VUESTROS Y LAS FAROLAS TAMPOCO, ASEGURAROS PRIMERO NO SEA QUE OS PASE LO MISMO QUE A LOS DEL MIRADOR DEL NORTE, QUE YA ESTAN EN JUICIO Y SEGURAMENTE AL FINAL LO QUITARAN
 
P
pepu
03/11/2005 10:17
hola, efectivamente aunque le reclamamos al consejero el cierre de la finca él se refería al cierre de obra y en realidad sí que dió las órdenes oportunas y al día siguiente había un vigilante ; no creo que podamos reclamarle nada. Lo que si creo es que debemos de cerrar cuanto antes por nuestra seguridad y la de nuestras casas pues no sabemos quién es de los pisos y quien no con tanto ir y venir de gente. Yo no esperaría a una reunión dentro

de un mes, la haría ya, además esto no se hace de la noche a la mañana, hay que pedir permiso,presupuesto etc... y las Navidades están ahi... yo no esperaría y por lo que he tanteado con los vecinos es una prioridad de casi todo el mundo ; saludos, Pepu. Ahí va la carta:


Estimada Sra.



He recibido su atenta carta (e-mail) en la que muestra su preocupación por el retraso en la entrega de su vivienda y por el cerramiento de la finca donde se encuentra el edificio. En cuanto al cerramiento de la finca le comunico que he dado instrucciones para que inmediatamente se realice y en cuanto a la entrega de las viviendas, la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo sigue a la espera de la calificación definitiva, calificación que, puesto en contacto con la Comunidad de Madrid me aseguran que es inminente.


 
M
MOA
02/11/2005 22:10
Hola, pienso lo mismo que todos, la reunion es demasiado tarde. Falta casi un mes, es importante tratar el tema limpieza, los ascensores q alguno no funciona, la seguridad del edificio....etc, y además somos muchos madre mia que liooooooooooo.

De todas formas, no estaria de más que pusieseis un escrito en cada portal. Haber como nos apañamos.
Un saludo.
 
M
mcora
02/11/2005 15:51

hOLA SOY UNA VECINA DEL PORTAL 1 CREO QUE LO DE ESPERAR TANTO TIEMPO A REUNIRNOS ES PERJUDICIAL PARA NOSTROS DEBERIAMOS HACERLO CUANTO ANTES XQ LO DEL CERRAMIENTO QUE COMESTASTEIS SE REFERIA COMO MUY BIEN HAN DICHO A LO DE LAS VALLAS VERDES HASTA LA ENTREGA TE LO DIGO PORQUE LE ESCRIBI UN EMAIL Y TUVE CONTESTACION ASIQ SI QUEREMOS CERRAR LA PARCELA LO DEBEREMOS HACER CUANTO ANTES PORQUE YO ME E INFORMADO CON AL EMV Y CON EL CONSTRUCTOR EN SU DIA Y ESO NO ENTRA EN EL PROYECTO CON LO CUAL ELLOS NO RESPONDEN.
aSI CUANTO ANTES LO HAGAMOS MUCHO MEJOR PORQUE SI NO OS ASEGURO QUE CUANDO PROCEDAMOS A CERRAR LA PARCELA YA SERA DEMASIADO TERDE, CON EL TEMA DE LA LIPMPIEZA CREO QUE PASARA LO MISMO ASIQ PORFAVOR DEBEREMOS REUNIRNOS LO ANTES POSIBLE PARA NUESTRO BIEN
 
S
sanchiV
01/11/2005 16:48
Hola Jesúsjorge ¿de que portal eres el vocal? Estoy con ELKILLER, dejar tanto tiempo para la reunión de vecinos no creo que sea bueno. Vais a poner carteles en el portal para el tema de la reunión?
 
E
ELKILLER
31/10/2005 23:34
LO DEL CERRAMIENTO QUE SE REFERIA EL CONSEJERO ERA DE LAS VALLAS DE OBRA QUE AL DIA SIGUIENTE DE MANDAR LOS EMAIL SE HIZO. SI PODEIS CONSEGUIRLO MUY BIEN PERO ME PARECE QUE ESO ES IMPOSIBLE.

CUANDO VA SER LA REUNION?. HE ESCUCHADO QUE EL 25 DE NOVIEMBRE PERO ME PARECE MUY TARDE. ES UN MES SIN LIMPIEZA NI MANTENIMIENTO. DE QUE TEMAS SE VA A TRATAR LA REUNION?

UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento