Volver al foro
Y
YUL
30/10/2005 19:14

NUEVO COLEGIO EN SANCHINARRO

¿Cuándo empezará a funcionar el nuevo colegio de educación infantil, primaria y secundaria en Sanchinarro?

492 lecturas | 2 respuestas
Hola, buenas noticias, para el curso que viene tienen previsto que empiece a funcionar un colegio de educación infantil, primaria y secundaria en Sanchinarro. Adjunto artº de "EL PAIS":



"El nuevo barrio de Sanchinarro, al norte de la capital, tendrá un nuevo colegio de educación infantil, primaria y secundaria con capacidad para 900 alumnos, según aprobó el pasado jueves el gobierno del Ayuntamiento de Madrid.

Un portavoz municipal explicó que el centro escolar -que construirá la Comunidad en suelo cedido por el Ayuntamiento el pasado enero- espera poner en marcha las primeras unidades didácticas a partir del curso que viene. El nuevo equipamiento se levantará sobre una parcela de 21.163 metros cuadrados, situada entre las calles de Princesa de Éboli, Infanta Catalina Micaela y la avenida de Pi y Margall.

En Sanchinarro ya existe otro colegio público que este curso dispone de 300 plazas y 12 unidades y que está previsto que cuente con 900. Este curso más de la mitad de esas plazas escolares quedaron vacantes. Según la portavoz de la federación de asociaciones de padres Giner de los Ríos, Mercedes Días, eso sucede porque, de momento, no se garantiza la escolarización completa y los padres prefieren mantener la actual plaza antes que arriesgarse a enviar a los niños a un colegio aún sin terminar.

El consejero de Educación Luis Peral, anunció en septiembre que se crearían dos colegios concertados en Sanchinarro.

En este nuevo barrio, con 13.567 viviendas previstas, actualmente ya se han entregado 5.566 pisos, lo que supone que ya viven allí unas 15.000 personas, un 10% de ellas en edad escolar. Sin embargo, al comienzo de este curso apenas se disponía de 300 plazas escolares para todos esos niños."
 
M
Mar Perez
02/11/2005 16:13
Mony . Tienes toda la razon. A mi me pasa lo mismo. Escribi a la Consejeria de Educacion solicitando traslado y a la fecha no he recibido la carta pero telefonicamente me han dicho que ha sido desfavorable la peticion, pero Yul, me podrias decir donde seria el nuevo colegio, cerca del otro ?.
Sldos.
Mar Perez.
 
monimonty
monimonty
01/11/2005 10:51
Yul, que sepas que eso de que la mitad de las plazas quedaron vacantes porque los padres no quieren es mentira podrida. Yo estoy intentando meter a mi hija y me dice la encargada del centro que no les quedan plazas disponibles y que me tengo que ir a otro centro. De todas formas para el curso que viene habrá más posibilidad. Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento