Volver al foro
E
ernanka
03/11/2005 00:18

sanchi IV (Junta urgente ????)

¿Cómo se puede hacer una junta de un día para otro en un festivo de puente? ¿Interesa tomar decisiones sin la mayoría de los vecinos?

1.332 lecturas | 22 respuestas
Hola vecinos, Vi de refilon el dia 31-10-05, a las 10,30pm
que llegue de trabajar, un cartel colgado en el ascensor:
JUNTA URGENTE, MARTES 1-11-05, A LAS 11 AM. ????.
¿COMO SE PUEDE HACER UNA JUNTA DE UN DIA PARA OTRO, UN
FESTIVO DE PUENTE (DIA DE LOS SANTOS)???. ACASO INTERESA
TOMAR DECISIONES SIN LA MAYORIA DE LOS VECINOS?. ALGUIEN
POR FAVOR PUEDE DECIRME EN QUE CONSISTIO LA REUNION?.
UN SALUDO. ERNANKA.
 
E
esperpento
09/12/2005 08:19
Por lo que tengo entendido, con hacer pública la convocatoria de la junta con un tiempo determinado, es suficiente, cosa que se cumple al ponerlo en el ascensor, además de que constan todos los puntos de los que hablas.

Respecto a la invitación del Administrador a dicha junta, me consta que algún vocal le ha avisado.

Lo de los votos no me queda muy claro, ya que de momento no llegamos a los 96 vecinos que dices, ya que hay varios pisos que siguen sin estar asignados ¿debería votar la EMV?

¿Qué solución propones, Focus?
 
F
Focus
07/12/2005 23:57
Respecto a la junta vecinal convocada para el día 13 de diciembre, la ley establece lo siguiente:

Según el artículo 16.2 de la L.P.H., para convocar la Junta será necesario hacer llegar a todos los miembros de la comunidad una citación por escrito, donde deben constar, obligatoriamente:
1.La fecha y la hora en que tendrá lugar la reunión.
2.El lugar de reunión.
3.El orden del día o relación de asuntos a tratar.
4.Si se trata de primera o de segunda convocatoria.

Al pincipio de cada reunión debe procederse a la lectura y aprobación del acta correspondiente a la Junta anterior.

Como verá, el simple hecho de colocar un papel en el ascensor de su portal, legalmente, no permite convocar una junta, quiero decir, que esta convocatoria está realizada de forma ilegal, como otras tantas cosas, pero vayamos por partes.
Ni que decir tiene, que a esta "junta" no se ha invitado al administrador, con lo cual, no se va a levantar un acta de lo que allí pase, por tanto, no se va a poder informar a los vecinos que allí no puedan estar presentes, si lo de antes ya era ilegal, pues vamos a por la segunda ilegalidad,
Vecino, ¿necesita más pruebas de que aquí no se está jugando limpio?

Más cosas

¿Qué acuerdos precisan del voto de las tres quintas partes de los propietarios (que a su vez representen las tres quintas partes de las cuotas de participación)?
...
- La creación o supresión de cualquier otro servicio común considerado de interés general.
...

Según la interpretación de la ley y la jurisprudencia (la primera corresponde a los jueces, y la segunda, la descozco) se podría interpretar que el servicio que presta el administrador a la comunidad, es de interés general, por lo tanto, necesita de la mayoría de de los votos, en nuestro caso, como el quórum ha sido del 100% porque se ha solocitado el voto a todos los vecinos por escrito, por lo tanto, se necesitarían 96 * ·3/5 = 57.6 votos.

En el caso de que no quisieramos interpretar la ley así, necesitaríamos mayoría, es decir la mitad más uno = 49 votos. ¿Salen las cuentas?
En cuanto al contrato con el adminstrador, supongo que a falta de contrato escrito, el verval tiene suficiente valided jurídica.

Con todos estos datos sobre la mesa, cabe preguntarse hasta cuando vamos a estar consintiendo los vecinos este atropello. Les invito a exigir al presidente que actue conforme a la legalidad vigente y no a jugar al perro y al gato con el administrador.

Y si pensaba pasar frío el martes en el patio asistiendo a una reunión sin valor legal, es como, si me reuno yo con mi tia y acordamos despedir al administrador, nos va a hacer el mismo caso que lo que se vote en esa "junta", es decir, ninguno, cosa que debería haber hecho la contrata de la limpieza a la que igualmente se quiere hacer con el administrador, se le despidió ilegalmente, y hemos tenido suerte, si todavía no nos ha denunciado.

Por favor, paremos los pies a este señor, que tarde o temprano, por su forma de actuar nos va a meter en un lío a toda la comunidad.
 
E
esperpento
07/12/2005 15:21
Han puesto un mensaje en el ascensor para hacer una reunión-junta extraordinaria, para el martes que viene día 13 de diciembre.
 
E
esperpento
07/12/2005 10:32
Pero la cuestión es que con el administrador no hay ningún contrato firmado, entonces yo no se hasta qué punto es necesario tener una mayoría de 3/5 partes para prescindir de sus servicios. Además, ¿de qué 3/5 partes se habla? ¿del total de propietarios? ¿o del total de votantes?

De todas formas, yo no se nada de la Ley de la Propiedad Horizontal, así que si hay alguien que la conozca pues siempre es bueno que nos mantenga informados.
 
F
Focus
05/12/2005 19:00
El mayor problema en todo esto es que el presidente no quiere hacer una junta para aclarar todos estos temas, alegando, que como ya ha despedido al administrador, pues que si le llama para hacer una junta, le va a tener que pagar otros dos meses más, porque al parecer, le ha dejado de pagar.

Según la LPH para despedir al administrador, se necesita mayoría absoluta, es decir, las 3/5 partes de los vecinos, lo que da casi 56 votos, en el papel ese, pues como véis no se llega a esta cantidad, con lo cual, lo existe mayoría suficiente como para despedir al administrador.

El movimiento vecinal que está tratando de juntar ese 25% de firmas de los propietarios para convocar esta junta, no tiene otra intención de que se procedan a todos estos temas legalmente, esto incluye que se informe verazmente por parte del presidente a los vecinos de las acciones que está haciendo en nombre propio, y que se pueda verificar con la ley en la mano que está procediendo adecuadamente.
 
E
esperpento
05/12/2005 16:53
Es que soy el presidente que quiero pasar desapercibido... (es broma).
 
M
MOYA
05/12/2005 16:25
Hola esperpento,
joder no es por nada pero suena un poco mal el encabezado ¿ no ? , bueno es sin ofender , creo que si no es por fuerza mayor todo el mundo tiene que ser presidente y no puedes negarte , no obstante tendría que revisarlo en la ley de propiedad horizontal , pero con el tema de la mudanza no sé ni donde estará.
Os mantendré informados.
Saludos.
 
E
esperpento
05/12/2005 14:45
Mi pregunta, Moya, es si se puede escaquear alguien de ser presidente, o por el contrario hay que destituirlo.
 
M
MOYA
05/12/2005 14:03
Hola ,
que yo recuerde en la misma hoja se indicaba permanencia/destitución del administrador y del presidente.En cuanto a lo que comentas esperpento , si se convoca junta para cambio de presidente, el creo que no puede dimitir , no creo que haya ningún problema si hay alguien que se quiere presentar voluntario.En caso de no haber voluntarios , lo más lógico es sortear un bloque y un piso y apartir de hay seguir un orden lógico , por ejemplo si sale el portal 8 4º b , pues el siguiente sería el 4º a , 3º a , 3º b,2º a , etc....
Saludos.
 
S
sevas
05/12/2005 13:30
HOLA A TODOS:
CREO QUE TENEIS ALGUN PROBLEMILLA CON EL ADMINISTRADOR, EN MI CENTRO DE TRBAJO HAY UNO, ES BASTANTE EFICIENTE Y LLEVO TRABAJANDO EN EL MISMO DESPACHO CON ÉL Y OTROS COMPAÑEROS MAS DE DIEZ AÑOS, SI OS INTRESA PUEDO DECIRLE QUE OS MANDE UN PRESUPUESTO. ANIMO TENEMOS UN BARRIO PRECIOSO.
 
E
esperpento
05/12/2005 11:44

Por lo que tengo entendido hay varios vecinos que están recogiendo firmas para hacer una junta extraordinaria con todos los propietarios en algún lugar cerrado y que de conseguir un 25% de las firmas nos convocarán por correo.

Por lo que respecta a las votaciones, cada vocal tiene la de su portal, y si no ha habido más participación es porque o vuestro vocal no os convocó a que le notificaseis vuestra opinión, o porque no quisisteis votar.

¿Queréis que se vaya el presi? Hacemos otro referendum, ya que en la mayor parte de los portales no se hizo dicha votación. La siguiente pregunta sería: ¿Se vuelven a aceptar voluntarios o lo hacemos por sorteo? (¿se puede renunciar a ser presi?)

La verdad es que las cosas no van todo lo bien que debieran, pero ya solo le queda medio año y hasta dentro de 96 no le vuelve a tocar al mismo.
 
M
MOYA
05/12/2005 11:39
Hola de nuevo,
yo no tenía ni idea del tema de los morosos , pero es bastante grave.Puedo entender que alguien esté pillado un mes y no pueda pagar , pero el no pagar por sistema , pues vá ha ser que no.
Se dá un toque y si no paga , pues habrá que tomar medidas más duras , no por unos pocos se van ha fastidiar los demas.
Saludos.
 
N
nadine
05/12/2005 10:19
Estoy de acuerdo con vosotros que el recuento de votos es "muy raro", si se ha votado el cese del administrador hay que aceptarlo pero estoy seguro que el presidente también ha salido y de esa votación no se dice nada.
El presidente se ha tomado la comunidad como suya y dice que hace todo por el bien de la comunidad!! pero da miedo a lo que nos va a llevar, porque no quiere gastarse un duro en nada! y esto si que es grave, en el poco tiempo que llevamos hay bastantes morosos. Claro se decidió en junta pagar los recibos domiciliados y el señor presi, no los paga, menudo ejemplo para la comunidad!
Deberíamos hacer una junta seria y decidir.
Saludos
 
M
MOYA
05/12/2005 09:19
Hola Focus,
tienes toda la razón del mundo.Yo me he mudado est fin de semana y el sabado al llegar al ascensor me dejó muy sorprendido el ver el resultado de las votaciones con respecto al administrador , pero ni rastro de las del presidente.Que el resto de la gente le ha votado ? pue me parece muy bien , pero yo no y quiero ver el resultado.Por el momento esta tarde cuando llegue de currar le voy ha pedir explicaciones a mi vocal ( portal 10 ).Con lo de la empresa de limpieza no puedo opinar puesto que no he estado por allí , pero vecinos mios sí me han comentado que la limpieza brillaba por su ausencia con la anterior contrata.En la reunión que tuvimos con nuestro vocal le comentamos que pidieran varios presupuestos y lo lógico es que si se prescinde del administrador y se contrata una nueva empresa de limpieza y si el presidente quiere ser transparente y no quiere que le acusen de chorizo como el acusaba al administrador , nos entregara los presupuestos que han estado viendo.Con el tema de la denuncia del administrador , según nos informó nuestro vocal , no puede pasar nada por que por lo visto no había ningún contrato firmado todavía , en fin creo que efectivamente se debería de hacer una junta urgente ,como siempre he dicho , a este chaval ( el presidente )no le pierde el fondo , si no las formas.
Saludos.
 
E
ernanka
04/12/2005 18:15
bien yo creo que deberiamos tener una reunion urgente,
que se pongan las cartas boca arriba y se sepa ¿Quién
no esta cumpliendo con el deber de pagar la comunidad?.
¿Donde va nuestro dinero? para mi es muy graboso el pago
de la comunidad, agua, calefacción, luz, etc. sino ponemos
todos de nuestra parte esto se va a la mierda, por tanto
reunion urgente y que se sepa quien cumple y quien no.
 
M
maribelpb
03/12/2005 22:29
hola a todos estoy de acuerdo con vosotros y que hacer una reunion urgente por todo lo que esta pasando y lo que puede pasar con el senor presidente
 
F
Focus
02/12/2005 20:51
Al hilo de esta "junta" los vecinos recibimos una carta del administrador, el resultado de la misma, lo podéis ver pegado con celo en vuestro ascensor, como veís, se omite totalmente el resultado de las votaciones que también se realizaron para el presidente ¿porqué? pues por el mismo motivo por el cual se deciden aquí las cosas, porque el presidente y sus vocales adjuntos así lo dicen y al parecer, al resto de los vecinos le dan igual estas decisiones tomadas unilateralmente, clandestinamente en algún garaje, si que exista un acta pública de quien y cuando toma esas decisiones, y cuando es así, como en este último caso, es parcial y poco transparente, y como que no viene a decir nada, y podría seguir hasta aburrirme y ya estoy muy aburrido de ver como se hacen y se siguen haciendo estas acciones porque el presidente, así lo decide.

Al parecer por el resultado de las votaciones los vecinos que pagan religiosamente, les da igual estas decisiones, les parece todo bien, o bien, no quieren saber nada de nada.

Total, se despide al administrador, al cual ni se le ha dejado trabajar ni se le ha podido escuchar defenderse, que por cierto, demandará a la comunidad, y si gana, no pagará el presidente, como así proclama en las "juntas" pagaremos todos nosotros este descalabro. Pero antes de esto, se vota despedir a la contrata de la limpieza, cuando ya están despedidas, y claro está, el día siguiente ya estaba contratada otra, ¿vio usted varios presupuestos? ¿vio usted transparencia en estas operaciones? ¿vio usted el acta de presidente-vocales donde se toman estas decisiones?

Si es así, enhorabuena, es usted un afortunado, porque a la gran mayoría, lo único que hemos obtenido son gritos e insultos en las "juntas".

Por favor, vamos a solicitar a nuestra junta de gobierto, transparencia y consenso en estas actividades, pero vamos a hacerlo todos, no cuatro.

Gracias.

 
N
nadine
03/11/2005 17:56
Hola vecinos,
Os hago un breve resumen de la junta del martes pasado:
1º- Votación para rescindir el contrato de limpieza. Fue muy gracioso porque aunque se votó que se echaba al servicio de limpieza actual, el presidente nos dijo que ya hay otro servicio de limpieza contratado, y eso que todavía no habíamos votado!!
2º- Votación para echar al administrador. El lunes día 31 el administrador recibió un burofax informándole que se le echaba (no se quién lo había decidido). El administrador vino el martes y como no se había avisado con suficiente tiempo la junta, se determinó que enviarían por correo una carta en la que se va a votar si se va al administrador o no. Una vez se reunan los votos, los vocales se reunirán con presidente y administrador.
3º- Normas de convivencia
Creo que en la carta que nos enviarán, también se podrá votar si queremos que siga el presidente o no, lo que está claro es que los dos juntos no pueden estar.
Espero que con esta síntesis de junta os hayais enterado.
un saludo
 
P
pacojo
03/11/2005 16:46
Buenas no soy de vuestra comunidad, pero como veo que habéis empezado con problemas os comento un par de cosas, por si no lo sabéis. Una junta de vecinos se tiene que convocar como mínimo con 6 días de antelación, con lo cual la que se celebró el día uno y las decisiones que se tomaron allí no son validas, pero lo tenéis que impugnar, informaros y en cuanto os den el acta la lleváis a impugnar, porque sino van a hacer lo que les de la gana.

En nuestra comunidad pasó algo parecido un sábado por la mañana para echar al administrador deprisa corriendo y mal, y por lo menos hubo gente que se puso en su sitio y lo evitó, espero que en vuestra comunidad también haya gente, porque sino se convierte en una especie de dictadura. La gente empieza a pasar de ir a las reuniones y al final solo van los cuatro que se aburren y los cuatro que les interesa negociar algo, y acaban tomando decisiones que no se tomarían si la gente participara un poquito más.

Animo y lo dicho, impugnar, por lo menos hablar con el administrador y el presidente y decirles que lo vais a hacer a ver por donde salen.
 
M
MOYA
03/11/2005 15:54
Zeb, creo que no vas mal encaminado...
 
Z
Zeb
03/11/2005 14:56
Francamente, a quien hay que cambiar es al presidente. Él es el problema.
 
M
MOYA
03/11/2005 13:50
Hola ERNANKA,
efectivamente como bien dices colocaron el papel de la junta el día anterior , creo que se quería hablar del cambio de administrador y de las normas para una buena convivencia en la comunidad.
No entiendo como pueden montar una junta en un día festivo y más el día que era , por que quien más y quien menos tiene algún familiar al que visitar en el cementerio y ademas en puente.Me parece recordar que hace por lo menos dos o tres semanas se juntaron el presidente con los vocales para hablar sobre el tema del cambio del administrador.Lo más lógico si es un tema tan urgente, es que cada vocal se junte con sus vecinos les informe y si hay que votar el cambio se lo demos por escrito y posteriormente se junten de nuevo los vocales con el presidente y se haga el recuento , por que me imagino que el martes sería una locura la reunión .... bueno o la mejor no , si no había mucha gente.
En fin , yo este fin de semana me pasaré por casa de mi vocal para que me dé alguna explicación , pero me parece que a lo mejor nos columpiamos con lo del administrador.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento