Volver al foro
J
JGDT
24/11/2005 10:48

Sanchi V. Reunión Viernes: Aire Acondicionado

¿Qué solución es mejor para instalar aire acondicionado en pisos diminutos?

538 lecturas | 8 respuestas
Aunque los objetivos de la reunión del viernes son el cerramiento de la finca y ver cómo actuamos ante los innumerables desperfecto que nos ha dejado el contructor me gustaría que tomaramos una decisión respecto a:

- Aire acondicionado (en este hilo lo explico).
- Antenas parabólicas (en otro hilo).

AIRE ACONDICIONADO.

Los pisos son diminutos y sólo se me ocurren dos soluciones para instalarlo:
1.- Debajo de la ventana del salón.
2.- En el tendedero.

Debajo de la ventana del Salón, no requiere la realización de obra, y la instalación es gratis. En cambio afea la fachada y los pisos cuyo salón da a la calle tienen prohibición del ayuntamiento (aunque Madrid está lleno de aparatos en la calle).

El colocarlo en el tendedero, es quitarnos más espacio en los diminutos pisos que tenemos y además habría que hacer obra para llevarse el aire al salón.

Yo soy partidario de la primera opción, siempre y cuando todos lleguemos a un acuerdo y no empecemos a malmeternos unos contra otros...

Me gustaría saber qué opináis los que participáis en el foro....
 
M
MOA
25/11/2005 11:48
Hola chicos, al final puedo escaparme una hora y media del curro para ir, no me enterare de todo, x q lo mismo mi chico no puede ir tampoco, pero confio q el lunes me conteis.....

Seguro que llegamos a buen entendimiento....... creo q casi todos somos bastante tolerantes... y a los pocos vecinos de la torre q conozco son muy majos.

Espero q sea todo rapidito y sin muxas discusiones pero es cierto q siempre habra por ahi alguien q dara la nota.

os veo esta tarde
 
martis
martis
25/11/2005 10:56
Estoy de acuerdo contigo, espero q esta buena sintonia q tenemos se note en la reunion de esta tarde q es a las 20:00 h.
En cuanto al constructor mejor q no pase, por que m lo como con patatas, me han hecho una pifia no tengo de momento calefaccion ni agua caliente me han enterrado la llave del vaiado de agua de radiadores tapada..
Saludos
 
S
sanchiV
25/11/2005 10:41
La primera convocatoria es a las 20.00 y la segunda a las 20.30 en el garaje. La verdad es que lo de los bajos es una porra y creo que es muy importante al igual que el cerramiento de la finca.
Yo creo que si somos más o menos tolerantes, podremos buscar una solución a todos lo problemas. Aunque creo que soy una ilusa, siempre hay problemillas.
Un saludo y nos vemos esta tarde
 
J
JGDT
25/11/2005 09:44
MARTIS:

- Lo de cerrar la finca, creo que es unánime la necesidad de cerrarlo. Habrá que escuchar que propuestas hay y votar la que más nos convenza.

- Las chapuzas de la constructora... Habrá que ver cómo nos organizamos para que pueda ser habitable el bloque.

- Rejas. Entiendo que es de primera necesidad para vosotros. Por tanto los que queráis ponerlo deberíais consensuar el modelo de rejas y ponerlas sin más.

- Aires. Si hay alguna solución barata y que respete la estética, pues esa. Si no, creo que no quedará más remedio que a la pared.

- Parabólica comunitaria. Está claro que a la azotea y apuntando al Astra. Además la preinstalación debe estar hecha. Queda aclarar si la paga toda la comunidad o sólo los que se van a aprovechar de ella.

- Parabólicas motorizadas individuales. Elegir o fachada o azotea. Lo más lógico es que sea azotea, se ha de habilitar un lugar para los que queramos colocarla allí.

¿Al final es a las 20.00 en el garaje?. Espero que no vaya el constructor porque lo mismo nos calienta la sangre.
 
martis
martis
24/11/2005 16:47
Buenas tardes, estoy de acuerdo con MOA, hay cosas q a mi parecer son mas importantes,la limpieza, temas de basura y seguridad, yo por mi parte no tengo inconveniente en aceptar cualquier tipo de propuesta y q todos seamos tolerantes y nos dejemos no solo oir, sino escuchar al otro y no simplemente dejarle hablar para q cuando termine soltar nuestro rollo.
JDGT, la parabolica me interesa nosotros tenemos Satelite digital y si me gustaria seguir, pero bueno..y en cuanto al aire yo nolo voy a poner pero acepto la mayoria y no voy a poner ningun impedimento, me imagino q gente de la torre o q de sus casas al sur con ese sol se pueden achicharrar...
A mi y esto ya es particular, ja,ja soy propietaria de un bajo por lo q para mi primordial, primordial (imagino q habreis visto q los bajos la puerta ventana da al suelo) es el tema de la rejas q entre otras cosas no estoy alli porque hasta q no se solucione, yo hasta ya las habria puesto pero se q tengo q esperar y deseo q sea un tema rapido y unanime y se decida rapidisimo, porque la gracia q nos han hecho...de mis fondos tengo q apartat para una rejas q por cierto cuesta una pasta en mi caso serian 4 vrntanas y una puerta ventana...casi na, porque como he dicho antes y sin molestar el aire y parabolica sini un lujito en micaso es prioritario la seguridad, ademas tenemos un peque y no os cuento,bueno perdonad el rollo y nos vemos el 25
 
M
MOA
24/11/2005 14:24
SanchiV

Yo en el foro lei en un msm, que se podian hacer como una especie de chapas enrejilladas, q fueran desde el bajo al ultimo piso, y a la vista quedaban bien y a los vecinos nos harian un favor, se pintan de gris como los portales ... es una opinion, q sin duda no se si sera la mas acertada o ni siquiera buena idea.

Pero es lo q pienso como una posible solucion,
gracias
 
M
MOA
24/11/2005 14:19
Hola JGDT,

Espero que nuestra reunion sea un poco más pacifica que la de otras promociones.

Efectivamente, el tema aire y Tv hay que hablarlo, pero hay que dejar claro un par de cosas (a mi corto entender, por empezar la casa por los cimientos y no por el tejao)

Ya se que nuestras casas estan la mayoria de puta pena, el q no tiene humedades tiene goteras y sino no les funciona la luz o el baño no traga.

Es una pena pero es cierto, PERO eso debemos solucionarlo nosotros con la EMV y con el sr de la obra q pa algo esta.

Yo creo q en la reunion deberiamos tratar: arreglos zona comunes (el administrador y presidentes tomen parte en el asunto), cerramiento (más que nada por nuestros vecinos del bajo), aires acondicionados (yo voto q esten en la fachada, se acondiciona de forma q esteticamente no quede mal y asi no tenemos que hacer una obra de mil demonios ni poner el aire en las miniterrazas, que tampoco se si seria muy legal ponerlos ahi, ya que esta la caldera muy cerquita y eso da un calor de......), el via digital, etc...

Un saludo, ya me contareis, yo no puedo ir, trabajo hasta las 23:00 h, y me joroba perderme la primera........
 
S
sanchiV
24/11/2005 14:09
Yo por el tema del espacio, prefiero que no sea en el tendedero, pero la ventana del salón da a la calle asi que no se que solucíón sería la mejor. ¿Hay otra opción? yo no la conozco, pero quizas a alguien se le ocurre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento