Volver al foro
J
jcmendi
20/12/2005 15:05
Jo, como está el patio. Yo, desde el anonimato, animo a que Francisco y compañía velen por el correcto funcionamiento de la comunidad, a ver si por fin podemos convivir en paz y armonía, sin crispaciones.

Por cierto, que cualquier administrador al que le pidais presupuesto os lo deja por la mitad de lo que está (o debería estar) cobrando José, lo que supondría una media de unos 4 euros al mes de rebaja en la cuota de cada vecino.

Un saludo y que haya paz.
 
E
esperpento
20/12/2005 14:30
Se han contado todos los votos para echar al administrador, cada uno con su nombre y apellido y piso (excepto la gran mayoría de los que votaron por la continuidad del administrador, que por no desecharlos se contaron). Los que no se contabilizaron deberiais pedir explicaciones a vuestros vocales ya que se dio tiempo desde que el administrador mandó las fotocopias hasta que se recogieron.

Moya, la comunidad de propietarios deben entregar las firmas al presidente para que convoque la junta en un plazo, de no ser así sí que la puede convocar. Y no hay razón para hacer dos juntas extraordinarias en una semana, tan ilegal una como la otra.

El administrador no se presentó a la del martes porque no le salió de los piiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

Y si la gente no acude un domingo, bajo mi humilde opinión, es porque se está hartando de tanta tontería, y de que todas las juntas acaben a gritos. Lo mejor para todos es hacer borrón y cuenta nueva, ni presi, ni administrador.

Nadine, no es nada en contra tuya, te he puesto de ejemplo porque yo no lo quiero ser, perdón, pero es que a veces me crispo.
 
M
MOYA
20/12/2005 13:26
Hola esperpento,
las juntas las convoca el presidente , pero si un 25 % de la comunidad se une, puede solicitar el convocar junta extraodinaria COMO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS. Esta junta se convocó según marca la ley, Francisco tenía en su poder todas las firmas , con lo que si alguien estaba interesado en verlas se las podía haber solicitado, no obstante si alguien quiere verlas , me imagino que no pondrá ninguna pega en mostrarselas.
El que la gente no fuese el domingo , bajo mi modesto punto de vista , es por que pasa de perder un domingo por su comunidad , por que el que realmente tiene interes acude.
Por otro lado solo comentar que Francisco & CIA , entre los que a partir de ahora me voy a incluir , no miramos por el presidente o el administrador, simplemente queremos que las cosas se hagan correctamente para el bien común.En este caso quién no lo está haciendo correctamente , bajo mi punto de vista , es el presidente y él es el que puede poner a la comunidad en problemas , por lo tanto pienso que debe de ser cesado.
Recordemos que el administrador lleva dos meses sin cobrar y según Miguel y los burofaxes que le ha enviado está despedido , como las juntas en las que se ha votado no son legales , este señor perfectamente podría ir a un juzgado y denunciar a la comunidad.El estaba en esta junta , por que tiene que estar en todas las juntas y esta al estar convocada legalmente le obliga a asistir.
Lo siento por la parrafada.
Saludos.
 
J
jpjesp
20/12/2005 12:27
Hasta ahora las votaciones que se han hecho para echar al administrador han sido ilegales y no se han recontado todos los votos. Por lo que vi el domingo tengo muchas dudas que la voluntad de los vecinos es que se vaya el administrador.
 
N
nadine
20/12/2005 12:13
¿HE CRITICADO YO AL PRESIDENTE O SU DEDICACION?
POR FAVOR LEETE LOS POST.
¿PORQUE ME DESEAS QUE ME TOQUE A MI SER PRESIDENTE?


 
E
esperpento
20/12/2005 11:09
Se votó este administrador como si nos ponen un perro. En cuanto al presi, está claro que se descalifica por sí mismo, pero no dudo de que está trabajando por la comunidad. Es muy fácil criticar, claro que lo hacemos todos, pero espero que te toque a ti el muerto de ser presidente.

¿Desde cuando no se le paga al administrador? Se le pagará hasta el día en el que decidimos los vecinos que debía cesar de sus funciones, ¿no crees?
 
N
nadine
20/12/2005 09:26
Si el administrador se va o no, lo decidiremos los vecinos, y hasta ahora todo se ha hecho con, al menos, una sombra de sospecha. Si entiendes que el administrador se tiene que ir, ahora es el momento de que lo manifiestes mediante tu voto. Lo del tema de sus honorarios está bien que lo estudiemos cuando la cosa esté un poco más calmada. De todas formas, si eres un trabajador/a honrado/a, lo que te debería preocupar es que el administrador vigente, elegido por todos, cobre su nómina ya que de momento lleva dos o tres meses sin hacerlo sin motivo justificado, más allá de la voluntad única de nuestro presidente, al que te recuerdo, no lo ha elegido nadie. Me reconocerás que el administrador puede ser mejor o peor pero dedicación y empeño no se le puede negar.
 
E
esperpento
20/12/2005 08:38
Muy bien, pero tanto de ir con la ley por delante y la convocatoria de junta extraordinaria no lo fue, ya que se debían haber presentado las firmas del 25% de los propietarios al presidente para que éste la convocase. Si no lo hubiese hecho en el plazo de una semana sí que la podrían convocar Francisco & Cía, pero claro, lo mejor es convocar a la gente un domingo por la mañana, que no va ni el Tato, y de esta forma se vota lo que nos interesa.
Muy bien, seguimos por el buen camino.

¿Por qué el administrador va a las convocatorias que le dan la gana? Y repito ¿cuantas votaciones son necesarias para que se vaya? Y mientras que no se va ¿Por qué no rebaja sus honorarios como comentó?

 
E
ego ipse
19/12/2005 22:50
Lajunta bien, Francisco lo bordo, el presi la cago y el resultado veremos.
Fue mi primera junta, mi marido se fue de tantop esperar, pero me fui contenta de ver parar los pies al presi y lo de la vecina que no se su nombre me parecio ....... poner lo que mas os guste,salio otra a defenderla y se aplaudio creo que dio en ese insulto todo lo que el es......
Bien por la plataforma, bien por las esplicaciones, bien por aguantar el administrador a este personaje.
hasta pronto, sois los mejores.
 
M
MOYA
19/12/2005 20:02
Hola vecinos,
pues esta vez el administrador y uno de los vecinos que convocamos la junta extraordinaria si estaban bien documentados.A los asistentes nos dieron una documentación , que espero que el administrador haga llegar a todos los vecinos y si no llamaré al administrador para que se la remita , en la que viene bastante bien explicada la actuación del administrador.El presidente en su linea , empieza desconfiado y vá elevando el tono e incluso llegando al insulto como cuando le comentó a una vecina que si a ella le había enviado información el administrador , sería por que se estaba acostando con él , por que él le había reclamado esa información y no se la daba. Vamos soy yo el marido de esa mujer y le calzo una hostia que se acabó el problema del presidente.
Bueno en resumidas cuentas se volvió a votar para cesar al presidente y al administrador.Nos pasará el administrador copia del acta con el resultado de la votación a todos los vecinos.Si hay algún vecino que no está conforme , creo que deberá impugnar la reunión.Si en el periodo de 30 días no hay una mayoría de impugnaciones que supere a la mayoria resultante de la votación , esta se daría por valida siendo el resultado que fuese.
Con el resultado que salga de la votación ,cese del administrador o del presidente o cese de ambos, tendremos que convocar otra junta para decidir quién ocupa el/los puesto/s vacante/s.
De esta forma actuaremos según manda la ley.
Sin más , saludos cordiales.

 
F
Focus
19/12/2005 19:59
Recibirás el acta de la misma en breve, si entonces tienes dudas, seguro que puedes consultarlas en el foro.
 
Z
Zeb
19/12/2005 16:27
Por favor, ayer no pude asistir a la junta ; que alguien me cuente...
 
E
esperpento
19/12/2005 15:23
Bueno, entonces, después de estas dos juntas extraordinarias en una sola semana (yo creia que esto solo pasaba en el "Aqui no hay quien viva"), lo tenemos todo claro ¿No?
 
H
hankarna
17/12/2005 00:27

hablando de morosos, ¿acaso no es una de las cuestiones
que más nos interesan (a todos), a mi, particularmente
me cuesta mucho trabajito ganar y pagar los 73 euros que
mensualmente se pagan, aquí o pagamos todos o no pagamos
ninguno.
 
E
esperpento
16/12/2005 09:46
Esto va a ser divertido: a ver a quién le toca el gordo de Navidad y se pone de presi, porque aquí mucho criticar, pero a ver quien tiene pelotas para ponerse ahí.

El que esté siempre será criticado y sospechoso de quedarse con la pasta, y sino, al tiempo.

Yo lo que por favor pido es que la reunión se haga respetando un poco las formas, no por mucho gritar vas a tener más razón y a ver si seguimos los puntos del día y no nos eternizamos.

Y a ver si se respetan las votaciones, ya que va a ser tan legal, y se ejecutan las decisiones en un plazo razonable, porque al final lo que vamos a conseguir es que no vayamos ninguno a las futuras reuniones,

Por cierto, que lo que nos ha faltado es poner la lista de morosos en la convocatoria de la junta, así sabemos quienes no pueden votar.

 
E
ego ipse
15/12/2005 22:05
vecinos me parece todo un marron muy grande motivo el presi
y todo por quitar al administrador,me gustaria saber que intereses tiene ,no es normal que sea tan ruin y mal educado grita como un poseido y todo para nada.
las juntas extraordinarias estan para frenar los pies a este tio, que parece su cortijo y pone y quita como si fuera el propietario de todo. alcemos la voz hablemos y tengamos huevos para mandarlo al campo con las ovejas
mi portal el 11 esta de el hasta arriba, y encima no ha vivido hasta ahora, y nunca ha querido gastar un duro como si fuera su cuenta bancaria y luego vi que no pagaba y me sento fatal por lo que cuesta pagar a los demas.
Señor presidente dimita .
El admi. lo veo correcto y me parece que le ha aguantado mucho yo lo hubiera mandado hacer puñetas por los pueblos que es de donde procede.
Se que ha tenido problemas en su trabajo y lo han despedido a nuestro señor presidente.
de que va
de falso y por la espalda
espero que el administrador asista a la reunion de esta locura.
su paciencia espero que siga como siempre la mia ha llegado a su fin lo veo en la calle y seme revuelven las tripas.
encima mete a un chaval a sacar los cubos y luego la comunidad tendra que pagar los platos rotos de sus ideas geniales y de ahorro.
saludos
ire a la reunion con mi familia para hechar al presi y que tengamos suerte de encontrar a otro como vosotros.
 
F
Focus
15/12/2005 20:25
Moya, gracias por tus explicaciones, son correctas a mi juicio.

Si el administrador no se va, es porque la ley le impide abandonar su cargo, y se le tiene que revocar del mismo, en los términos y condiciones que exige la ley. Si el presidente observara la ley se daría cuenta de todo esto y procedería en consecuencia.

Espero el domingo poder explicar un poco el funcionamiento que exige la ley en cuanto a mayorías se refiere. No se pueden hacer las cosas así porque sí, sino que debemos cumplir la ley. Y la ley, la podéis consultar en la web del ministerio de justicia, en el apartado de Información Jurídica ; Canal Ciudadano.

Saludos.

http://www.justicia.es
 
M
MOYA
15/12/2005 19:21
Hola esperpento,
el tema está que a este señor, nuestro querido presidente le despidio por burofax y según comentaba el otro día en la reunión focus ,las reuniones que hemos mantenido no estan en forma legal , con lo que el administrador podría demandarnos.El convocar la junta extraordinaria por el 25 % con el tiempo y las formas correctas , es para asegurarnos que si el domingo se le cesa , no pueda legalmente hacer nada y ademas si conseguimos hacer las bases para el estatuto de la comunidad sería cojo...
Saludos y espero vernos el domingo.
 
E
esperpento
15/12/2005 15:41
¿Cuántas votaciones son necesarias para echar a este hombre?

Yo creo que ya está en la calle: 2 votaciones por las que el cese ha sido más de tres veces superior a la continuidad.

Lo único que se está haciendo es demorar el cese para seguir pagándole un mes tras otro hasta que por fin le hayamos echado.

Aunque el domingo saliese que continuase (que lo dudo), no se yo que fuerza moral tendrá este hombre para seguir trabajando con una comunidad que no le apoya.

Como dirían en la serie: "Márchese, señor administrador" y elijamos uno entre los presupuestos que llevemos todos.
 
M
MOYA
15/12/2005 14:57
Hola Zeb,
como podrás observar en la circular que nos dejaron en los buzones y que creo está pegada en todos los vocales , la convoca la comunidad de vecinos, en concreto el 25 % necesario legalmente para convocarla.Creo que las firmas las recogieron los vocales , por lo menos en nuestro bloque el nº 10 , se depositarón las firmas en el buzón de la comunidad y el vocal se las entregaría a la persona/as que les comentarían el tema.
Me imagino que el próximo domingo estará presente el administrador y si al final de la votación , sale por mayoría que se le cese , pues creo que tenemos un periodo de 30 días despues de enviar copia del acta al administrador y los vecinos , para hacer alegaciones , si no hay ninguna alegación , pues queda cesado legalmente.
Espero que en ese periodo se vean varios presupuestos y demas.
Mi opinión es que el próximo domingo podamos acordar las bases para cear el estatuto de la comunidad y dejar bien claro los cargos que debemos tener y sus funciones.
En fin el domingo veremos.
Saludos.
 
F
Focus
14/12/2005 21:44
Estimados sufridores:

Siento estos días de abandono del foro, pero he estado ocupado.

En breve les informaré puntualmente.
 
E
esperpento
13/12/2005 11:09
Hola Zeb, la iniciativa yo creo que sale del mismo Focus.
Yo tengo varias dudas:
Si hoy se echa al administrador como así dicen los votos... ¿se presentará en la del domingo el nuevo?
Supongo que el contrato verbal que tenemos con el actual administrador incluye la claúsula de que si no estamos de acuerdo con que siga trabajando con nosotros se irá sin poner ninguna pega, cosa que dijo estando todos presentes, ¿no?
 

Fin del hilo
62  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento