Volver al foro
mad
mad
10/06/2003 19:20

Sanchinarro IX

¿Qué respuesta obtuve de los arquitectos sobre las aclaraciones y la ubicación de mi vivienda?

1.623 lecturas | 23 respuestas
Saludos vecin@s !!!



El otro dia, despues de darle tanta vueltas a los planos decidi mandarles un mail a los arquitectos de nuestra promocion solicitandoles algunas aclaraciones, memoria de calidades, la ubicacion exacta de mi vivienda, etc., y aqui os pongo su contestacion:



-------------------------------------------------------

Estimado Sr.



Un placer su carta. Nosotros tampoco identificamos su vivienda por el número y la calle, esto lo ha de informar la EMV. Lo que sí podemos decirle es que, la mayoría de las viviendas permiten intercambiar el salón por dos habitaciones cumpliendo los estándares de protección oficial. Esto forma parte de nuestro concepto de versatilidad en las viviendas. En nuestro proyecto hemos reflejado la mejor opción que, desde nuestro punto de vista, hemos considerado respecto a la orientación y a la posición relativa entre patio de manzana, tranquilo y arbolado, y la calle. No obstante, y si fuera el caso y su elección fuera otra, no tendríamos inconveniente en proponerle a la EMV el cambio y aprovechar la obra para realizarlo.

Respecto a la memoria de calidades de la vivienda hemos seguido los estándares que la EMV impone.

Un saludo,



Víctor Olmos. arquitecto

---------------------------------------------------------



Sacad vosotros mismos las conclusiones, pero desde luego parecen gente amable y dispuestas a dialogar, sobre todo si en un futuro en alguna reunion de todos los vecinos se decidiese algun tipo de modificacion, no se....



Si ´saco´ mas informacion os la ire pasando.

Saludos a tod@s



mad
 
mad
mad
13/06/2003 19:08
Nada Ronaldo, creo que esa incertidumbre la tendremos hasta que nos lleguen los planos oficiales de la EMV, pero gracias de todas formas, creo que la distribucion que has hecho es la acertada.

Te ha faltado señalar el BAR ;-)



Intentare acercarme mañana y hacer unas fotillos para subirlas a la galeria, aparte de tenerals como recuerdos.



Desde luego, cada vez que hablamos de Sanchinarro IX creamos unos post bastante interesantes y a veces largos. A este paso cuando nos entreguen los pisos ya nos conoceremos tod@s y sabremos hasta los que roncan.... ;-)



Saludos a tod@s



mad
 
Ronaldo
Ronaldo
13/06/2003 16:55
Buenas tardes vecinos.



Para poner las letras de las puertas, me he basado en el listado que me remitió JJMO sacado de las listas oficiales del sorteo de las viviendas. Es decir, en primer lugar me basé en el número de habitaciones para cerciorarme que asignaba correctamente su letra a cada puerta. Cuando el número de habitaciones por portal coincidia, simplemente seguía el procedimiento usual que se aplica en estos casos: asignar letras en el mismo sentido que las agujas del reloj.



Si no te gusta el que te ha tocado según mis cálculos, espero haberme equivocado, je, je. ;-)



Un saludo
 
mad
mad
13/06/2003 16:13
Ronaldo ya me llegaron, muchas gracias. Una cosa, en que te has basado para poner las letras en las puertas? Es por si me la puedes cambiar... ;-) jejejeje



Saludos a tod@s



mad



PD: Espero que en Sanchinarro no haga tanta caloooo, ojuuu
 
D
djcapi
13/06/2003 15:02
Ronaldo a mi también me llego pero solo he comprobado la primera planta, a ver si este finde puedo mirar el resto y ya comento, ok?



Salu2.
 
Ronaldo
Ronaldo
13/06/2003 14:35
Hecho.
 
M
moebius
13/06/2003 14:31
Ronaldo a ver si me puedes enviar los planos a mi tambien a la direccion: ar501@hotmail.com

un saludo
 
Ronaldo
Ronaldo
13/06/2003 11:14
mad, ya te lo he enviado. Espero que lo recibas sin problemas.



Un saludo.
 
mad
mad
13/06/2003 00:59
Ronaldo, si puedes me lo envias a mi tambien, mi correo es mad@mad2012.com
 
J
JJMO
12/06/2003 23:32
Perdona Ronaldo, si me ha llegado. Ya he situado mi piso. Muchas gracias por lo que has hecho. Te lo agradezco mucho porque nos va a venir muy bien a todos.
 
J
JJMO
12/06/2003 22:52
Ronaldo, no me ha llegado nada. No será que tienes mal la dirección? Por si acaso, te la pongo aquí y, si no te importa me lo vuelves a mandar, vale? Muchisimas gracias.

jjmo2510@hotmail.com
 
Ronaldo
Ronaldo
12/06/2003 11:22
Djcapi y JJ, ayer por la noche ya os mandé un fichero comprimido con todos los planos de nuestro edificio con los portales y las letras de las viviendas elaborado a partir de la hoja Excell que JJ nos envió. Espero vuestros comentarios al respecto, a ver si estais de acuerdo o no.



Al webmaster también se lo envié, espero que lo suba pronto a descargas.



Un saludo.
 
D
djcapi
12/06/2003 10:36
Por cierto una pregunta que me surge.., al ser un piso que nos adjudica la EMV estamos de por vida casi dependiendo de las normas que ellos establecen o por lo contrario una vez que se entrega el piso ya se crea una comunidad en la cual se decide todo lo referente a la promoción? es decir un ejemplo cualquiera, si todos los vecinos estuviéramos deacuerdo o un elevado % de ellos en querer poner piscina comunitaria, se podría??? como esto muchas cosas mas que pueden ser importantes o atractivas de cara al futuro.. a lo mejor alguien conoce algo al respecto de otra gente que tenga piso de la EMV.



Yo pienso en que no, pero por si alguno tiene otra idea..

Salu2 nuevamente.
 
D
djcapi
12/06/2003 10:28
Respuesta sobre como seria las galerías de la 5 y 6 planta de los arquitectos:



Respecto a las galerías de acceso a las viviendas (yo no las llamaría corralas por las connotaciones negativas que tiene el término) son para nosotros un elemento de relación pública de gran importancia, como el patio interior, el porche en planta primera, la posición de los portales y la relación con el garaje y cuartos de basuras.



Parece ser que no le gusto que le llamara ´corrala´.



Por cierto también llame a la EMV y me dijeron que hasta septiembre nada, asi que tendremos que esperar.



Salu2 e ir pensando en las chapuzitas y demás, ahora lo mejor es visitar a amigos que se tengan ya con piso para ir cogiendo ideas.. jejejje..
 
Ronaldo
Ronaldo
12/06/2003 00:34
Es que solamente tenía acabados la planta baja y la tercera, y me parecía injusto mandar solo eso.



Ahora mismo acabo de terminar todas las plantas con los portales y las letras de cada vivienda, mañana a primera hora se lo mando al webmaster de nuevosvecinos... solamente me queda UNA duda ¿donde leches está el 5ºF del portal 25?



Un saludo...ZZZZzzzZZZ
 
mad
mad
11/06/2003 21:22
Saludos vecinos !!!



No se a que email te refierres JJMO, pero creo que en la seccion de descargas hay unas fotos de Gerencia de Urbanismo puestas, por Ronaldo creo, no se si es a eso a lo que te refieres.



Ronaldo, seguramente tendremos que ponernos la ´funda´ para hacer alguna chapuza, pero vamos, con una inmensa alegria ;-) ya nos intercambiaremos ideas, herramientas, botellines, etc. jejejeje



Yo creo que no podremos hacer nada hasta Septiembre cuando nos llame la EMV y ver por donde respiran, en relacion a las posibles mejoras en el edificio. No quiero ser pesimista, pero a mi me da que no se podra hacer nada..... aunque ´el que no llora no mama´.



Saludos a tod@s



mad
 
J
JJMO
11/06/2003 20:37
Si os parece bien, le voy a mandar un e-mail a los arquitectos para que me expliquen cómo serán las dos alas que tienen corrala. De esa manera, en función de lo que nos contesten, intentaremos luchar porque lo mejoren en la medida de lo posible. ¿Lo mandamos cuándo consiga los planos en urbanismo, o con lo que tenemos basta?
 
J
JJMO
11/06/2003 20:29
Hola, el otro día me llegó un e-mail vuestro, donde exponíais lo que habíais hecho con los planos de los arquitectos, y con el listado de viviendas. Por favor, me gustaría mucho que me lo mandárais. Un fuerte abrazo.
 
Ronaldo
Ronaldo
11/06/2003 14:15
Mad, me parece muy acertado todo lo que apuntas.



Efectivamente, a mi hermano le adjudicaron una vivienda en la EMV (que fue lo que me animó a mi a echar los papeles año tras año) y puedo decir que la cocina viene sin amueblar, los armarios sin forrar, los techos sin escayola, los sanitarios son de lo más normalito y los azulejos de los cuartos de baño son lisos sin cenefas ni adornos ni nada por el estilo. La caldera si que viene puesta. Por el contrario las ventanas suelen ser buenas, del tipo Climalit con doble acristalamiento.



Así que, en cuanto nos del los pisicos... de chapuzas!! je, je



Un saludo y deseando ponerme a hacer chapuzas.
 
mad
mad
11/06/2003 13:30
Saludos vecinos !!!



¿ Intercambiar el salon por dos habitaciones ? ...imagino que se referiran que son mas o menos los mismos metros de superficie, por lo que tiras un tabique en dos habitaciones tienes el salon y tabicas el salon y tienes dos habitaciones. ¿ Tiene logica ? ;-)



¿ Memoria de calidades ? ...por lo que he leido en diferentes post y en otros foros de promociones de la EMV las calidades de los materiales son ; puertas normales, nada de maderas nobles, en algunas promociones parquet en otras plaqueta, armarios sin forrar por dentro, cocinas sin amueblar, sanitarios de la gama media tirando a baratillos, pintura lisa, ¿caldera?...., pero vamos, una vivienda digna sin lujos, el lujo es la suerte que hemos tenido pudiendo acceder a ellas ;-)



El tema de los arquitectos, si efectivamente dan la impresion de ser gente amable y dialogante, pero por lo que he leido por diferentes sitios, la EMV ´cierra´ el proyecto, osea que no hay modificaciones posibles, no obstante, si es cierto que en Septiembre empezaremos a recibir las cartas con mas datos, planos, cartas de pago, etc., seria el momento donde ya podriamos plantearnos y plantearles algunas cosas, pues al paso que van en Septiembre/Octubre ni siquiera el esqueleto del edificio estara totalmente acabado y las posibles mejoras si serian posible acometer en el interior del edificio, pero es hablar por hablar.



Mi conclusion es que el edificio sera de ladrillo visto, segun comentarios de un vecino que ha hablado con alguien de la obra, dos portales de entrada al edificio y portales interiores, patio ´sin piscina´ pero que podrian o podriamos poner unos columpios para los mas peques, local comun para organizar MACROFIESTAS VECINALES y reuniones, y que estoy muy contento. Con respecto a la corrala, pues no se, no me afecta en mi caso pero no creo que sea ´modificable´, habra que buscarle el lado positivo.



Perdonad el ladrillo que acabo de escribir, pero me he puesto un cafe, el aire y estaba tan relajado y agustito..... ;-)

Saludos a tod@s



mad
 
D
djcapi
11/06/2003 12:04
Como podríamos saber cuales son los estándares que la EMV impone en las memorias de calidad?



Salu2.
 
Ronaldo
Ronaldo
11/06/2003 11:21
Pues sí que es gente maja, sí.



A mi si que me ha tocado en la famosa corrala, lo que pasa es que yo creo que los arquitectos se refieren a introducir cambios mínimos (tabiques, cambios en situaciones de puertas, etc.), me refiero a que no afecten a la estructura del edificio, que ya está en construcción (quitar la corrala significaría introducir más portales para acceder a las viviendas).



Una pregunta: ¿a que se refieren con ´la mayoría de las viviendas permiten intercambiar el salón por dos habitaciones´?



Gracias y un saludo
 
D
djcapi
11/06/2003 09:55
Estoy deacuerdo con lo que decís, aunque a mi tampoco me toca parte de corrala, no creo que a la gente le haga mucha gracia, asi que si es posible como dicen intentar cambiar algo antes de que sea demasiado tarde, mucho mejor.

Lo único que no se como poder mover esto, y mas sin tener todavía los planos, y es que lo mismo cuando nos lo quieran dar ya si que es tarde.

Salu2.
 
J
JJMO
10/06/2003 23:33
Me parece fenomenal lo que has hecho Mad, pero esto nos lo tendríamos que tomar muy en serio porque lo que más me preocupa es la corrala, aunque a mi no me toca. Nos tendríamos que poner de acuerdo para mandar un correo masivo o hacer fuerza de alguna manera para intentar modificarlo, ya que parece que los arquitectos son gente con los que se puede dialogar.

A ver si entre todos nos ponemos de acuerdo. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento