Volver al foro
P
pitch
24/06/2003 14:19

Escrituras...

¿Tenemos que poner las escrituras al nombre de los dos?

1.155 lecturas | 12 respuestas
Como noto un poco apagado el foro, lanzo una pregunta al aire sobre las escrituras.

Yo he solicitado la casa con mi novia, todavia no estamos casados, ¿Tenemos que poner las escrituras al nombre de los dos?, ¿Puede ser solo a mi nombre?, ¿Al suyo?



Un saludo y gracias
 
M
msalinero3consorte
26/06/2003 09:09
Cambiar escrituras es lo mismo que vender el piso, ya sea completo , ya sea una parte, de manera que como en las escrituras va a figurar que el piso no se puede vender en 10 años sin antes permitir a la emv su derecho de tanteo, no va a haber ningun notario que permita esa escritura ya que seria delito y a el le pueden meter un puro.



Otra cosa es que se venda el piso simplemente con un contrato privado entre las partes, con el compromiso de que a los 10 años se escritura, pero aparte de que tengo entendido que la emv hace comprobaciones para evitar eso, lo que yo tengo claro es que no pagaria 40 millones por ejemplo, por un piso que no puedo escriturar...



Un saludo.
 
S
SVkarol
25/06/2003 17:07
No estoy totalmente segura, pero creo q pasados 5 ó 10 años (dependiendo si el piso es de vpp/vpo o de vpp/spt) el propietario no puede cambiar escrituras, ni vender, ni alquilar,ni lo que le de la gana, hasta pasado el tiempo prescrito , claro legalmente, aqui todos sabemos que hay mucha gente lista que puede hacer maravillas

Un saludo.
 
F
franelen
24/06/2003 23:04
en las bases pone que las escrituras las tienen que firmar los mayores de 18 años que solcitan el piso, aunque uno sea realmente el solicitante y el otro la unidad familiar. en nuestro caso que somos novios, estará a nombre de los dos.

saludos
 
M
msalinero3consorte
24/06/2003 19:05
HOLA FORO:

CAROL LLEVA RAZON, ESTE ES UN TEMA QUE ESTA CLARISIMO, ES OBLIGATORIO QUE LOS SOLICITANTES A LOS QUE SE LES HA PEDIDO LA DOCUMENTACION FIRMEN TODOS, DE MANERA QUE EN LAS ESCRITURAS DEBEN FIGURAR LOS DOS YA QUE DE HECHO DE NO SER ASI, SE TE ANULA LA ADJUDICACION Y PASA A UN RESERVISTA.



OTRA COSA ES LA GENTE QUE TIENE PERSONAS A SU CARGO (HIJOS, PADRES, HERMANOS MINUSVALIDOS ENFERMOS), ESTA GENTE EN SU DIA PRESENTO LOS PAPELES QUE DEMOSTRABAN ESA CIRCUNSTANCIA, LO CUAL NO LES OBLIGA A QUE FIGUREN EN LAS ESCRITURAS.



UN SALUDO.
 
M
msalinero3
24/06/2003 19:05
Hola a todos. Efectivamente la EMV obliga a que el nº de personas que solicitaron la vivienda sean las que firmen las escrituras, la no comparecencia de alguno de los 2 sirve para echarles de la lista y correr puesto. El tipo que nos atendió la 1ª vez que fuimos a la EMV nos lo dejó bien clarito. Es más, ellos cuentan con bajas de este tipo, personas que mienten para tener + puntos y luego dicen ´no es que hemos roto...´ cuando nunca fueron pareja.

Saludos
 
S
SVkarol
24/06/2003 18:29
hola a todos,las escrituras deben de ir a nombre de las personas que han solicitado el piso, en mi caso, el solicitante es mi novio, yo la ´solicitante adjunta´de ahi, que hallamos conseguido un computo de puntos superior al que hubiera conseguido solo mi novio si lo hubiera solicitado él solo.

Os digo esto, porque mi hermano ha estado en el mismo caso con un piso de la e.m.v.,y ha sido obligatorio que firmase junto con su novia(en este caso la solicitante), porque fijaros si por casualidad mi pareja y yo rompieramos antes de firmar las escrituras (¡¡¡Dios quiera que no!!!) menudo chollo él:un piso de 3 habitaciones, de la e.m.v. y para él solito.... ¿y cuánta gente todavia con bastante/mucha necesidad esperando?sobre todo si son familias al completo. Vamos eso creo yo, que sería mucho morro.
 
P
pitch
24/06/2003 16:00
Tiene mucho sentido todo lo que escibris, pero lo que esta claro es que existe la figura del solicitante (mi caso), y miembros de la unidad familiar (mi novia), si obligasen a todos los miembros de la unidad familiar a poner su nombre en la escritura, los que lo hayan solicitado con el abuelo que viven u otra persona de la unidad familiar, tambien les deberian obligar a poner su nombre y no creo que eso sea tan sencillo.
 
K
Kira
24/06/2003 15:39
Hola chicos, cuando fuimos a llevar papeles podia ir tanto mi novio que es el solicitante como yo que soy solicitante adjunta?, y en caso de no poder ninguno de los dos ya si pedian que fuera un mayor de edad con fotocopia del DNI del solicitante.

En cuanto a la firma de las escrituras creo que no deberian poder obligar a que firmemos los dos que los hemos solicitado, pero por otro lado si no obligan puede ser que dos personas se unan para tener puntos y luego el que escriture no tenga los medios para pagarlo, asi que no se si correran ese riesgo, pero me gustaria saberlo ciertamente.
 
P
popi
24/06/2003 15:35
Creo que tiene razon Ceped, esto es lo que dice el reglamento sobre la adjudicación de viviendas:



´El contrato privado de compraventa y, en su caso, la Escritura Pública de Compraventa, se suscribirá a favor de todos los mayores de 18 años que concurran en la solicitud de vivienda. ´



Podeis encontrar mas en:

http://www.emv.es/EMV/GestionPatrimonio/PlanPrimeraVivienda/Convocatoria12/reglamentot.htm
 
C
ceped
24/06/2003 15:19
Tengo entendido q las escrituras van a nombre de los colicitantes,porque sino la gente solicitaría la vivienda con personas desconocidas (mayor numero de solicitantes, mayor puntuación).
 
S
soni
24/06/2003 15:09
Pues es una buena pregunta, y no se la respuesta. Pero pienso que la EMV querrá que vaya a nombre de quien ha solicitado el piso y si lo poneis a nombre de los dos es cosa vuestra. Pienso esto porque cuando nos dijeron que fueramos al sorteo de los pisos pedián que fuera el titular u otra persona con el carnet del titular(eso me dijeron a mi).

Saludos
 
B
bufalo
24/06/2003 15:08
Yo estoy en el mismo caso pitch, y creo recordar que debía ser a nombre de los dos, pero es algo de lo que no estoy seguro. Saludos para todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento