Volver al foro
nionfi
nionfi
09/10/2006 13:16

///REVISION DE DECLARACION DE LA RENTA - AYUDA\\\

¿Alguien de la promoción de Sanchinarro 14 ha tenido problemas con la declaración de la renta al mejorar económicamente?

576 lecturas | 9 respuestas
hola!

Soy de la promocion de sanchinarro 14, y tenemos una duda importante. Como vosotros estais mas avanzados, quiza nos podais ayudar...

Resulta que logicamente algunos hemos mejorado economicamente, y si nos piden ahora la declaracion de la renta (bueno, la proxima, ya q va para largo) seguramente no cumplamos los requisitos...

Os ha pasado a alguno? a ver si vuestra experiencia nos ayuda, porque lo que llamando a la emv no nos aclaran nada
 
J
juaco73
10/10/2006 13:18
Efectivamente es por lo de las ayudas... He estado esta mañana en la EMV entregando todo el papeleo y lo he preguntado y así me lo dicen, tal como habéis escrito vosotros.

Asimismo he preguntado por el contrato. Ya están firmados pero tienen que hacer mucas fotocopias me han dicho. Que en unos días nos podemos ir pasando a retirarlos, no los envían por correo.

saludos.
 
nionfi
nionfi
10/10/2006 12:02
muchas gracias a todos. Me quedo mas tranquilo. Personalmente no optaba a las ayudas de la comunidad de madrid asi q me da igual, pero a otros muchos seguro que les va a estropear las ayudas, xq es normal q vayamos mejorando

Gracias y enhorabuena, q en breve os dan el piso, q envidia
 
R
RoberyCris
10/10/2006 08:56
Hola, aunque veo que ya te han contestado, te cuento nuestra experiencia.
Nosotros hicimos esa pregunta a Mª José el día de la firma en la EMV, porque afortunadamente en estos últimos 3 años nuestra situación económica ha mejorado y ella nos contestó que la declaración era porque la Comunidad de Madrid la pide para el tema de las ayudas y que si les ponían algún problema, ellos les enviarían la declaración de 2002 que es la que presentamos cuando cumplíamos los requisitos en su momento y que no nos iban a quitar nada, así que tranquilos.(ahora yo tengo más de 35 años, que era un requisito que daba puntos y no por ello me los quitan).
Esperamos haber sido de ayuda.
Saludos.
 
P
princesas
09/10/2006 19:19
hola nionfi:yo soy de la 13 comvocatoria de pradolongo ll y nos lo entregan la semana que viene y como dicen fftoro y yumare es solo para las ayudas de la comunidad de madrid.Cuando te concedieron la vivienda tu reunias los requisitos y eso es inamovible salvo que tu renuncies a la adjudicacion.Si desde que te lo adjudican asta que te lo dan cambia tu situaion familiar, ejemplo aumenta no te van a dar una vivienda mas grande ni mas pequeña en caso contrario.
Espero averte ayudado o averte aclarado algo.
Un saludo a las de san chinarro que queda menos¡¡ animo!!
 
Y
yumare
09/10/2006 18:07
Hola, soy de Sanchinarro XIII. En cuanto a la solicitud de la Declaración de la Renta de 2005, la EMV nos ha informado que es para entregarla a la Comunidad de Madrid, junto con otros documentos que nos han pedido después de la firma del contrato de compra-venta y evaluar la concesión o no de las ayuda que ésta otorga.
Saludos
 
F
fftoro
09/10/2006 17:52
Por lo que yo tengo entendido la documentación que nos han solicitado es para ver si cumplimos los requisitos para acceder a las ayudas de la Comunidad de Madrid, pero el piso no te lo quitan por que ahora ganes mas que cuando te lo adjudicaron.
De cualquier manera pregunta en la EMV para quedarte mas tranquilo.
 
A
arantxa4
09/10/2006 17:16
Pues no sabía ese pequeño detalle!
Ya te digo que es lo que leí en un post referente a ese tema de una promoción de la EMV.
Pero yo creo que respecto a los ingresos económicos tendría que haber mucha variación tanto a mejor como a peor para dejar de cumplir los requesitos, no?
 
J
juaco73
09/10/2006 16:34
Hola,

No lo tengo yo tan claro arantxa4, ya que cuando acabamos de firmar ahora el contrato nos han vuelto a pedir los certificados de hacienda de la renta 2005 (cuando nos lo adjudicaron fue la de 2002) y eso me dijeron que era para ver si seguíamos cumpliendo los requisitos.

Otra cosa debe ser ya cuando te la han entregado que no sé si hay tanta vigilancia.

No es por alarmar ni nada, pero por ejemplo mi mujer no trabajaba en 2002 y ahora sí, y aunque no entra en este caso, ya que empezó en septiembre.

Nionfi, haz la consulta a la emv directamente. No sé cuan estrictos serán con eso.
 
A
arantxa4
09/10/2006 13:47
Hola,
En respuesta a tu pregunta, tengo entendido, por comentarios en otros foros, que en el momento que te adjudican una vivienda porque cumples todos los requesitos que en ese momento exige la EMV, no la puedes perder a no se que renuncies a ella.
En muchas promociones pasa bastante tiempo desde que te la adjudican hasta que firmas escrituras ( en nuestro caso llevamos 2 años y medio y hasta el año que viene no creemos que nos entreguen el piso) y, logicamente, el salario va incrementandose con los años (aunque sea solo el IPC). O has podido cambiar de trabajo para mejorar, etc.
Otra cosa es que cambie tu situación familiar y varie el nº de miembros de la unidad convivencial, porque en este caso, SI lo tienes que notificar.
Espero que te haya aclarado la duda.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento