Volver al foro
E
Eboli 3D
27/07/2004 08:30

El libro famoso

¿Dónde puedo ver el proyecto de arquitectura sin comprar el libro?

656 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos. Ayer estuve en la Biblioteca del Colegio Oficial de Arquitectos (en la calle Barquillo) porque ví en su web que tenían el libro ; me dejaron consultarlo porque están en época "baja" pero, en realidad, si no eres colegiado no te dejan entrar.

Así que, si alguno estáis interesado en ver el proyecto sin comprar el libro, os aviso que allí se puede ver, aunque yo antes de ir me puse en contacto por e-mail con la biblioteca para evitar sorpresas y darme el paseo para nada. He hecho fotocopias e intentaré escanearlas y colgarlas en la web, aunque aviso que los pies de página y anotaciones explicativas están en una letra tan pequeña que, ni haciendo ampliación de la imagen, se leen claramente. Un saludo a todos
 
E
Eboli 3D
27/07/2004 12:36
¡No tienes que sentir nada! nos ha sido muy útil tu información y, además, te aseguro que la calidad original del libro deja mucho que desear así que tus fotos no son más que el reflejo de un libro pequeñajo... porque hay que verlo para creerlo... ¡en los planos, ampliados, no se ve un "pijo"! me quedé alucinada de cómo pudiste leer las letritas que decían "zona de juegos infantiles" y "portal 1, portal 2..." porque yo, con una lupa, y no lo tenía muy claro (je je je). Muchas gracias por todo otra vez y un saludo.

Ah, respecto a lo de las fotocopias... le pregunté y me dijo dónde estaba la fotocopiadora y ya está (eso sí, te cobran 0,06 por fotocopia, que la verdad no me parece caro) ; las haces tú mismo y luego le dices cuántas has hecho y te las cobra... pero sin problema
 
J
juaco73
27/07/2004 12:24
Hola a todos,

bueno ya dejo de ser el "deseado" (por lo del libro claro) Me alegro que lo vayáis consiguiendo, sea de la forma que sea, como muy inteligentemente Eboli 3D. Lo raro es que te lo hayan dejado fotocopiar, con todo el rollo ese de la propiedad intelectual.

Respecto a lo de las ventanas, comentaros que la foto de la maqueta es eso, ahí no pueden poner todo al detalle, pero si veis-imagináis las fotos sección que colgé se ven los bloques de las ventanas por el exterior.

Es cierto que en la explicación del proyecto del libro pone al exterior lo de los bloques de hormigón, pero en una de las visitas a la obra que hice estuve hablando con un jefe de la obra (antes de tener el libro) y me dijo que era la fachada de ladrillo visto (no sé si hacer mucho caso).

Siento que todo lo que colgé no tenga muy buena calidad, pero no tengo escaner e hice unas fotos con la digital en la oficina como pude.

Saludos a todos.
 
E
Eboli 3D
27/07/2004 10:28
Hola Tusk ; como explica AnaLópez en un mensajito que ha mandado hoy, el edificio será de hormigón y acero (o sea, como le he dicho a ella, más gris que un nubarrón, ja ja ja)... e irá con paneles ; intentaré colgar mañana las fotocopias que saqué ayer ; en una de ellas se explica un poco la intención de los arquitectos, que no es otra que el edificio pase lo más desapercibido posible (no se yo si haciendo una "mole gris" lo van a conseguir je je je, pero bueno, ellos sabrán). Yo creo que al exterior no se van a ver ventanas (se intuirán detras de los paneles) ; al interior, puede que tengamos más suerte pero tampoco me queda muy claro porque está un poco liosa la explicación que dan. Espero que te haya servido de algo. Un saludo
 
T
tusk
27/07/2004 10:08
Hola vecinos
Eboli3D, te hago la misma pregunta, ¿como es la fachada?
No se "ven" ventanas propiamente dichas ni en la parte exterior ni en la intyerior.¿Puedes decirnos como es?
Gracias y saludos


ps.: esto de tener que esperar hasta octubre para saber mas noticias se nos hace muy largo.........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento