ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Explicación de los Arquitectos - Libro

Actualizado 02/08/2004
371 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jul.-2004
193 mens.
Usuario Habitual
02/08/2004 14:19
Hola a todos. Como lo único que queda por colgar en el foro del "famoso libro" respecto a Sanchinarro XII es la introducción que hacen los arquitectos sobre su proyecto, he decidido copiarlo en este mensaje. Aviso que yo no entiendo bien determinadas explicaciones... pero en fín. Ahí va...

"MANZANA: la manzana completamente cerrada es restrictiva. Mantenemos su morfología, pero su jardín interior se relaciona con la calle, al exterior. El acceso a todas las viviendas se produce desde el jardín. La forma sensiblemente helicoidal enriquece visual y plásticamente el patio, dándole vida.

PATIO: es continuo, sin escalones. Tiene superficies horizontales y suaves planos inclinados. De forma helicoidal, nos lleva de la cota 3.66 en el vértice suroeste a la cota 0.78 en la parte más cercana a la manzana.

VIVIENDAS: la normativa de vivienda social ha determinado la solución de sus superficies y número de dormitorios. La estructura geométrica, estrictamente modulada sobre una malla de 2.70 metros, permite la doble posición de los estares, en una fachada o en la otra, variando así la orientación de la vivienda y una gran flexibilidad tipológica. Ventilación cruzada, doble circulación, doble orientación y variedad de tipos constituyen un anhelo ineludible.

CONSTRUCCIÓN: con una estructura portante densa y modulada de acero sobre rasante y de hormigón armado bajo rasante, el conjunto de la edificación se acabará en las cubiertas, ventiladas, con piezas metálicas, al interior con fachadas transventiladas de paneles ligeros coloreados y al exterior, más rotunda, con paneles prefabricados de hormigón, que con su despiece horizontal aportan un cierto dinamismo al edificio.
El mejor barrio no está formado por edificios singulares. La sistematicidad, cierta homogeneidad y modestia expresiva son atributos que consideramos necesarios para la mayoría de los edificios, sobre los que destacarán los monumentos. Las fachadas exteriores de esta propuesta, repetitivas, de huecos iguales que no descubren al espectador distraido la pieza de la vivienda que iluminan, sin renunciar a cierta vibración, contribuyen a formar un conjunto urbano sosegado. Al interior, unos parasoles le dan unidad al conjunto y protejen los huecos más grandes del excesivo solamiento."



¡Vaya parrafada! en fín, eso es todo amigos...
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+