Volver al foro
E
Eboli 3D
27/08/2004 14:57

Ultimas noticias del Metro de Madrid

¿Cuál es el presupuesto y plazo de ejecución para la construcción del Metro Ligero que conectará la capital con Boadilla, Pozuelo, Sanchinarro y Las Tablas?

515 lecturas | 0 respuestas
Hola a todos. Esta es la Noticia aparecida hoy en la web de Metro de Madrid:

"El Ejecutivo de la Comunidad de Madrid ha convocado el concurso para la construcción del Metro Ligero que conectará la capital con los municipios de Boadilla, Pozuelo y los PAU´s de Sanchinarro y Las Tablas. La construcción de esta nueva infraestructura (...) supone una inversión de 336,4 millones de euros.

(...) El plazo de ejecución de estos proyectos, una vez que empiecen las obras, es de veinticuatro meses, por lo que comenzarán a funcionar en 2007.

(...) Respecto a la línea que conectará la capital con los PAU´s de Sanchinarro y las Tablas tendrá una longitud de 5,3 kilómetros, el 70% bajo tierra, y 10 estaciones. El trazado partirá del nuevo intercambiador de Pinar de Chamartín y recorrerá estos nuevos barrios del norte, la colonia Virgen del Cortijo y el Pinar de Chamartín. En este caso, el presupuesto base de licitación asciende a 142,1 millones de euros.

La construcción de esta nueva línea no estaba prevista en el primer plan de ampliación de la red de Metro comprometida por la Comunidad de Madrid. No obstante, la demanda surgida a raíz del crecimiento urbanístico de estos barrios ha llevado al Gobierno regional a ampliar su proyecto de ampliación para dar servicio a los vecinos que ya han comenzado a vivir en estos núcleos".
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento