Volver al foro
P
PatriciayRoberto
07/09/2004 18:19

Colegio

¿Qué centros educativos y de salud hay en la zona de la Plaza Alcalde Moreno Torres en Sanchinarro?

2.152 lecturas | 8 respuestas
¡Hola a todos! Ya iba siendo hora de que diera señales de vida. Y lo primero, dar las gracias a todos vosotros por la información, fotos y planos.

Yo quiero aportar mi granito de arena copiando información sobre colegios que he visto en sanchinarro.com:

"La zona que está alrededor de la PLAZA ALCALDE MORENO TORRES está rodeada de centros de salud, de educación, culturales, o sea que va a quedar una zona cojonuda (otra cosa será, cuándo los hagan, que como mínimo será hasta dentro de 2 o 3 años)
En la continuación de la calle Princesa de Éboli, cruzando la avenida Francisco Pi y Margall, hay un centro de ENSEÑANZAS ESPECIALES (13.000 metros cuadrados de construcción), una ESCUELA INFANTIL para niños de 0-6 años, y un centro de la ESO (centro de educación secundaria obligatoria para niños de 12-16 años).
Un poco más arriba, ya en la calle Príncipe Carlos, tendremos un centro de EDUCACIÓN PRIMARIA, para niños de 6-12 años. Como veis, están todos a un paso, sin necesidad de coger ningún transporte.
En la plaza Alcalde Moreno Torres, justo al lado opuesto donde está la Torre Mirador, hay un centro de BIENESTAR SOCIAL ESPECIALIZADO, y un CENTRO DE SALUD. Y en la misma plaza, hay un CENTRO CULTURAL URBANO SINGULAR.
El Metro Ligero tiene la PARADA 5, en frente de la Escuela Infantil, en el parque que hay entre la calle Príncipe Carlos y la calle Infanta Catalina Micaela ; si va en superficie como está previsto, ese parque se lo cargarán, y esperemos que no suponga ningún peligro para la cantidad de niños que habrá por esa zona."

Saludos a todos
Patricia y Roberto
 
HADA GM
HADA GM
22/02/2007 12:10
Hola
pensaba solicitar plaza en el colegio publico de la plaza por cercania y porque fui a echar un vistazo y los niños que vi en el patio eran representativos de la mayoria de los colegios. Pero leí en un periodico que los padres del colegio de virgen del cortijo han solicitado que parte de sus alumnos de etnia gitana sean "desplazados" al de sanchinarro puesto que el autobus que los recoge de los poblados pasa por delante en su ruta. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Que otrs colegios hay en la zona, cuanto se paga por niño, alguno ofrece enseñanza bilingüe? gracias por lo que me podais contar
 
R
RoberyCris
07/02/2007 16:50
Hola a todos:

Hoy hablamos con la EMV para preguntar por lo del certificado y nos informó Ana ( muy amable por cierto ) que podemos pasar cualquier día ( excepto mañana ) a pedir el certificado para presentar en la solicitud del colegio.
Hay que ir al departamento de ventas y preguntar por Marga de 10 a 14 horas.
Saludos.
 
E
Eboli 5A
02/02/2007 13:57
Yo lo que pretendo es ir a la Junta de Hortaleza, que es la que nos corresponde, con el contrato de la casa que dice que el 30 de abril nos dan la llave, y o bien que nos empadronen o que me hagan un certificado para entregar en el colegio.
No sé si eso servirá, ya os diré más cuando vaya la semana que viene, ya que sólo funciona de lunes a jueves.
 
J
juaco73
02/02/2007 13:53
NO pedí certificado al final puesto que no los hemos cambiado y no lo haremos. Seguirán donde están. Fue una idea que barajamos en su día.

No sé los trámites, pues no hice nada.

saludos.
 
P
PdeE4D
02/02/2007 13:40
Juaco73, ¿qué pasó con el certificado? ¿te lo pidieron en el colegio? ¿ya los estás llevando allí? ¿qué tipo de certificado es y cómo lo pediste a la EMV?

Gracias,
 
J
juaco73
08/03/2006 13:29
Hola, lo primero gracias a petriyroberto por los mensajes, que me han ayudado bastante.

A raiz de ellos s tenido ya una entrvista en la caseta del col. Valdefuentes y era nuestra intención meter a los niños ahí por la cercanía (aunque con esfuerzo ya que es caro) Pero etá lo que dice rofer, que nos han pedido un certificado que diga que antes del 31 de diciembre nos dan la casa, para asegurarse el padrón (ahora no lo tenemos obviamente). Esto me parece como imposible de conseguir, con lo que este año no podemos, esperemos que para el próx. curso haya plazas libres.

saludos
 
R
rofer
06/03/2006 09:36
Hola,
¿Alguno de vosotros piensa llevar a los niños al cole por Sanchinarro? ¿Cómo pensáis solucionar el tema de no poder estar empadronados en la zona? Me parece un problemón, y no sé cómo solucionarlo porque sin esos 4 puntos imagino que será difícil conseguir plaza en cualquiera de los de allí ¿no?
Por cierto alguien sabe en cuántos puntos tienen hecho el corte los más cercanos a nuestra promoción? Y el punto adicional, según qué criterio lo dan?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
 
P
PatriciayRoberto
28/02/2006 23:12
Hola a todos:

En primer lugar, daros las gracias a todos porque de vez en cuando me meto en el foro y vosotros me mantenéis al tanto de las noticias. Muchas veces he querido llamar a Encarna (una vez la llamé pero justo esa semana estaba de vacaciones), pero llevo una racha de trabajo que no puedo mas. Por no decir de los niños, que dan mucho trabajo en casa. Y mi marido esta igual o peor que yo. Al menos, que no falte el trabajo.

Respecto de los niños, quería comentaros que en el foro general del barrio hay informacion sobre los colegios que se estan construyendo.

Podéis leer la información en: http://www.nuevosvecinos.com/bSanchinarro/mensaje.asp?id=718938

Conviene leerse los primeros mensajes y los ultimos, ya que entremedias hay muchos mensajes con comentarios personales, tipo chat.

Espero dar mas señales de vida.
Un saludo a todos
Patricia
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento