Volver al foro
T
tusk
09/03/2005 09:22

fotos actuales

1.678 lecturas | 18 respuestas
Hola
He enviado una serie de fotos que hice ayer de nuestr casa.
Si os fijais bien en la foto "2005-03-08 21", vereis que en la parte inferior, al lado del contenedor de escombros, hay unos pequeños muros.
Pues bien, son tres pequeñas paredes de LADRILLO oscuro.
No se si es una prueba o realmente la fachada será de este material (o solo una parte de la misma).
La obra avanza, mas lento de lo que queremos, pero avanza....
Saludos

Tusk
 
Susan y Carlos
Susan y Carlos
26/03/2005 12:06
Nosotros estuvimos el jueves pasado, para mi que no es ningún efecto optico y que las ventanas van a ser de poca altura, en nuestro barrio hay un par de casas del EMV con las ventanas de poca altura. Pienso que aunque sean corridas estrara menos luz que unas ventanas normales, pero bueno aunque sea menos importante creemos que esteticamente no va a quedar mal la casa, se parece bastante a las maquetas que sale en el famoso libro. Sinceramente a mi me gusta, aunque no todo valla a ser como quisieramos. De todas formas estoy de acuerdo en que hay que esperar.
 
F
fftoro
23/03/2005 17:26
Estoy de acuerdo con tusk. Me da la impresión que las ventanas van a ser corridas por toda la pared, de ahí que tengan menor altura. De cualquier manera hasta que no empiecen a montar las ventanas todo seran especulaciones. En cuanto al diseño del edificio a mí particularmente si me gusta (al menos si nos basamos en los diseños del libro), aunque como he dicho antes me habría gustado mas un color un poco mas claro para la fachada. Lo dicho, que habrá que esperar un poquito. Saludos y felices vacaciones.
 
T
tusk
23/03/2005 16:47
Hola
Nosotros también pensamos que hay que esperar un poco a ver como queda. Pienso que cuando esté finalizado tendrá una apariencia mejor.
Los ventanales pueden parecer bajos, pero si recordais, en el proyecto original decía que eran ventanales corridos, con lo que el volumen de pared con cristal será superior a una pared con ventanas normales.
Sobre lo de vernos, nos parece bien, podemos marcar algo después de semana santa.
Saludos
Tusk
 
R
RoberyCris
23/03/2005 15:59
Estuvimos el fin de semana y a nosotros también nos dió la impresión de que las ventanas van a tener poca altura, pero es verdad que puede ser un efecto óptico compararando con los otros edificios. habrá que esperar...

Con respecto a los mensajes de desánimo que han escrito sobre la apariencia, yo creo que hay que esperar a ver el resultado final, porque es cierto que es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero a nosotros no nos parece tan horrible como dicen y probablemente cuando esté terminado, con ventanas, limpio y sin escombros, el resultado final será bastante bueno (por lo menos en la maqueta no se ve mal) y si no es así, tampoco podemos hacer nada así que mejor ver los aspectos positivos (que son bastantes)... ánimo y paciencia

¿Que tal si vamos pensando en vernos un día por la obra para ponernos caras y comentar las cosas in situ?

Un saludo a todos
 
J
juaco73
23/03/2005 15:49
Hola fftoro,
gracias, yo también me he acercado y pienso lo mismo, un poco oscuros (con toda la gama de muestras que tienen ahí) En cambio los "blancos" me gustan bastante (ojalá no los pintasen). Lo que si aprecio o a lo mejor es efecto óptico, es que las ventanas serán pequeñas de altura, por el hueco corrido que hay, con lo que no sé si nos entrará poca luz natural en las casas.

Pienso que las muestras de ladrillos puede ser para unir todos esos ventanales...?

saludos
 
A
Alvarezdelmanzano
22/03/2005 13:07
Entiendo q estemos muy ilusionados con los pisos pero no me hace falta que pongan muchos paneles más para ver que va a quedar como un adefesio y que se parece enormemente al Windsor quemado pero en bajito.
 
F
fftoro
20/03/2005 10:42
Ya han puesto las fotos en la galeria. Para mi gusto los paneles son un poco oscuros, pero hasta que no esten todos colocados y veamos como queda el conjunto es un poco pronto para hablar. Esperemos que esto siga así de rápido, y a ver si con un poco de suertye antes del verano hemos recibido la carta. Saludos
 
F
fftoro
18/03/2005 21:21
He pasado esta tarde por la obra para ver los famosos paneles colocados, y debo deciros con gran alegría que no solo estan colocados los del lado interior del patio, sino que tambien han empezado a colocar los del lado exterior. Si los del lado interior son de color clarito los del exterior son de color gris mas oscuro. Voy a ver si puedo enviar unas fotos a la galeria para que las podais ver. Saludos
 
J
juaco73
18/03/2005 13:52
Lo mismo digo, gracias, porque hace mucho que no me acerco a la obra y así vemos los adelantos. Ciertamente tiene parecido esos paneles con lo que viene en el libro, la maquetación era así.

Y por cierto, de la carta... ya estoy hasta las narices, y ya lo he comentado alguna vez creo, pero espero que no hagan una jugarreta para subirnos precio (por la zona que estamos y la revalorización bestial que está teniendo)

Eso del documento dichoso, cuál diantre es. No lo entiendo, ni siquiera el que no nos lo especifiquen en la EMV, oye al fin y al cabo las casas son/serán nuestras. Algún derecho de información tendremos.

Bueno, ya, es que hacía mucho que no escribía.
saludos a todos y buena semana santa.
 
A
amendoza
17/03/2005 20:54
GRACIAS TUSK. SI NO FUERA POR TUS FOTOS ESTO SERIA MUY MUY PESADO Y MUY MUY LAAAARRRGOOOOO.. GRACIAS. y aunque no se vean bien, por lo menos se ven.
 
T
tusk
16/03/2005 15:37
Hola
He enviado uns fotos de los paneles y de los ladrillos. Las de la colocación de los paneles no se ven muy bien...
Saludos
Tusk
 
T
tusk
16/03/2005 14:18
Hola
Me he pasado por la obra esta mañana y ya están colocando la pared externa del edificio. Es la fachada que da al jardín.
Son unos paneles claros y ondulados en la parte externa (como el cartón), de unos 6m ancho x 3m alto y 10cm de ancho (calculado a ojo) y, como ya han colocado tres pisos, ya da para ver el hueco de las ventanas. Es un hueco corrido, sin divisiones.
Creo que estos paneles los colocarán bastante rápido (en 15 minutos colocaron uno) utilizando unas gruas enormes.
Por lo que vi, estos paneles van soldados directamente a las columnas (que son de hierro).
A mi me ha gustado, aunque, como en el proyecto decían que la fachada interior era de colores.......tenemos que esperar a ver como los pintan.
Saludos
Tusk
 
A
amendoza
14/03/2005 13:40
jo ! que vista, yo ayer estuve en la obra y no vi nada de eso, claro que no me baje del coche y estaba anocheciendo, gracias por las fotos, seguro que veo algo más que ayer. Por cierto que no iba hace un mes y va muy rápido la estructura, ojala sigan a ese ritmo..... y la carta ????? que pasa con ella ?????
 
F
fftoro
14/03/2005 13:29
La curiosidad me ha podido, y ayer me pasé por la obra a ver los famosos 3 muritos de ladrillo, ya que en las fotos no se aprecia demasiado bien. Los tres muros de ladrillo son una muestra realizada para que la dirección facultativa (los arquitectos) elijan el tipo de ladrillo que se va a poner y la forma de colocarlo.
Sin embargo me ha llamado mucho más la atención las muestras que hay a la izquierda de las muestras de ladrillo, ya que son muestras de distintos tipos de prefabricados para la fachada (en la misma foto "2005-03-08 21" se pueden ver de refilón dichas muestras. De cualquier manera he enviado nuevas fotos a la galeria donde espero se pueda ver mejor). Estos prefabricados de hormigón son los que irán en la fachada, además son muy parecidos tanto en diseño como color a las imágenes que salían en el librito de la EMV donde venía el diseño del edificio. A mí personalmente me gusta la muestra de gris más clarito (la que aparece detrás del blanco en una foto, aunque me parece que la fachada tiene mas de un color, dependiendo de las zonas).
Bueno, pues parece que el asunto va avanzando, ahora solo queda esperar a ver si se deciden a mandarnos la carta. Saludos.
 
Susan y Carlos
Susan y Carlos
13/03/2005 09:43
Gracias por nuestra parte también.
Nosotros estuvimos hace 3 semanas y se nota la diferencia. Vimos, como también se aprecia en las fotos, que en la parte más baja del edificio ya llegaron a la máxima altura de forma que se aprecia como va subiendo de altura a medida que la "espiral" (forma del edificio) se dirige hacia el exterior, aunque de momento esto se corta antes de llegar a la calle peatonal, junto a la casa ya construida.
También nos sorprendio la cantidad de espacio que hay, en la calle peatonal, desde nuestro edificio hasta la valla de la obra por donde por debajo va la rampa del garage, supongo que en este espacio iran jardines ya que pertenecera a nuestra finca, aunque no estaria mal que se uniera a la calle peatonal convirtiendose esta en una calle anchísima.
 
A
amendoza
11/03/2005 14:29
gracias por las fotos. anima ver que todo va para arriba. saludos.
 
E
Eboli 3D
10/03/2005 09:51
Gracias por las fotos ; nos ahorras darnos el paseo hasta allí para ver cómo va la obra. Un saludo
 
R
RoberyCris
09/03/2005 15:55
Pasaremos esta tarde a "darle una vuelta" y así de paso ver el muro.
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 113 (2005)
  • 4 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento