Volver al foro
F
fftoro
25/04/2005 19:59

LA OBRA VA BIEN

¿Cómo va la construcción de la obra y la colocación de paneles en la fachada?

11.460 lecturas | 113 respuestas
Este fin de semana me he pasado por la obra, y la estructura esta casi acabada, a falta de la torre. En cuanto a la fachada ya han empezado a poner paneles en el tramo de la calle peatonal (por cierto, los del edificio de al lado han vallado el acceso a dicha calle, por lo que ahora no se puede pasar). También han puesto el suelo de la rampa de acceso al garaje (y supongo que todo el garaje, pero no se veía bien). He hecho fotos y las he mandado a la galeria.
Saludos a todos y paciencia.
 
E
elenayjacobo
11/11/2006 01:16
Vaya que sorpresa con el color,a mí tambien me parece graciosilo,siempre se puede sacar algo en positivo como color esperanza...etc.Mi hijo va a estar chiflado porque es su color preferido y siempre lo quiere todo verde...
Creo que sólo queda por terminer la valla y pintar las líneas del garaje.
Saludos
 
T
tusk
10/11/2006 11:28
Hola
Sobre la verja y su estabilidad, yo creo que mejorará bastante cuando le pongan la base de cemento que, a mi entender, irá en toda la extensión de la misma y tendrá unos 20 cm de altura, con lo que dicha verja tendrá una consistencia mayor y será más dificil "abrir" los barrotes.
Enc uanto al color, pues eso, los hay peores y estoy con Eboli 3D, el color es graciosillo.
Saludos y ánimo que ya falta menos....
 
E
Eboli 3D
10/11/2006 10:51
Debo decir que me he reído mucho con la sutilidad de Juaco73 con el comentario de "(vaya...)" respecto a lo de que lo han pintado de verde (je je je). Estoy totalmente de acuerdo con él: no es que sea horroroso, pero vaya colores raros que coge esta gente de la EMVS para rematar los edificios... Bueno, al menos no es naranja fosforito (véase edificio de Sanchi V) o de colorines como en un principio pensábamos. Pero ¿verde? ¡vaya...!

PD: por si acaso al leer este mensajito alguien piensa que digo el comentario con acritud, todo lo contrario. De verdad que me ha hecho un montón de gracia... Lo aclaro por los malentendidos que a veces, al escribir y no "oir" el tono de la voz, pueden surgir con este tipo de comentarios.

Saludos a todos y gracias por compartir vuestra información otra vez con todos.
 
J
juaco73
10/11/2006 09:44
Hola,

yo también me pasé ater por la obra y vi lo pintado en verde (vaya...)

Pero lo que me preocupa es la verja, que pienso va a durar 2 días como no la refuerzen con algún travesaño horizontal.

Estuve tocando los "palotes" y en cuanto se fuerze o le den un golpe y lo rompan, ya hay hueco para colarse por la distancia entre ellos. No es muy consistente.

saludos.
 
F
fftoro
09/11/2006 23:11
Buenas noches.
He colgado unas fotos de las terrazas que dan a la parte interior de la parcela en las que se aprecia el color con que las han pintado, concretamente es un verde manzana.
En cuanto a la verja ya está colocada la mitad aproximadamente. También han colocado la puerta del garaje, y estan terminando de rematar las aceras.
Un saludo.
 
T
tusk
05/10/2006 21:24
Hola a tod@s

He enviado hoy unas fotos del día 03. (supongo que las colgarán mañana)

La obra va, despacio pero va

Un saludo

Tusk
 
J
juaco73
25/09/2006 09:12

Hola y gracias por las fotos. En cuanto a la limpieza de los paneles interiores blancos, en el libro pone que toda la fachada interior ve pintada en varios tonos de color. La verdad que por mí ojalá lo dejen en blanco, que queda bien. Pero por otra parte hay alguna foto colgada en la galería con unas muestras de colores creo rojo , marrón , o naranja. A lo mejor eso son los colores para los paneles interioes... Veremos en qué queda.

saludos,
 
F
fftoro
23/09/2006 17:24
Después de las magnificas notificias sobre la inminente firma del contrato me he pasado por la obra, y efectivamente están empezando a limpiar la fachada. Donde más se nota es en el ladrillo, pero esta mañana también habia un operario limpiando los paneles interiores (los blancos) con una cesta elevadora y una manguera a presión.
He mandado unas fotos donde se ve la diferencia entre los ladrillos limpios y los que aún estan sin limpiar.
Un saludo
 
T
tusk
12/09/2006 14:24
Hola

Ayer me pasé por la obra y se puede ver que ya han terminado los suelos externos (las partes de los paralelepípedos) y están colocando el falso techo en los portales (por ahora solo estaba la estructura).
En los tendederos, después de los tubos y demás que han puesto, queda muy poco espacio para tender la ropa. Puedo calcular que sobrará un espacio de 90 cm de ancho y 250 cm de largo para compartir con el vecinos (supongo que dará para poner algunas cuerdas)
saludos

tusk
 
E
elenayjacobo
05/09/2006 01:46
Si era más o menos sobre las 9.30-10.00 de la mañana.
la casa es de 3 dormitorios.
El principal me dio la sensación de ser un pelín pequeño,vamos que si hubiera tenido medio metro más mucho mejor pero según la gente las habitaciones vacías dan la sensación de ser más pequeñas.
La cocina me pareció tener un buen tamaño,lo de la ventana para el tendedero no me fijé mucho,me pareció pequeña.
los otros dos cuartos normales ,casi son iguales.
El salon normal,vamos que la casa es bastante proporcionada para los metros que tiene y está completamente aprovechada.
 
E
Eboli 3D
04/09/2006 17:50
¡Qué ilusión ver más fotos! muchas gracias a todos por la información y el material.
 
J
juaco73
04/09/2006 16:14
Hola,

me parecía lo del 3º. Es que mi casa es un 3º también y por la vista desde la ventana era esa altura más/menos, por eso la pregunta. Pero mi casa da a c Princesa Eboli, justo donde se mete hacia el jardín el edificio.

Si es en la zona peatonal es hacia el Este (así que fuiste por la mañana)

Sí parecen bonitas, aunque los armarios un poco estrechos, menos mal que hay trastero.

saludos.
 
E
elenayjacobo
04/09/2006 15:20
Hola Juaco 73.Las fotos corresponden a un tercero del lado queda a la calle peatonal ,es justo el del medio.

Había muchísima luz,no te sé decir la altura de las ventanas porque fue todo muy rápido pero estan fenomenal,no me parecieron pequeñas date cuenta que las fotos las hice con el móvil y al haber tanta luz no veía nada en la pantalla,no sé como salieron tan bien.

Las paredes sí son de pintura lisa y la cocina tiene tarima.

Los cuartos de baño estan bastante bien y la casa me pareció muy bonita,por lo menos yo me fui encantada.

Si tienes alguna pregunta más dimelo aunque tampoco me dio tiempo a fijarme en detalles.

Saludos
 
J
juaco73
04/09/2006 12:50
Hola "elenayjacobo" y Gracias por las fotos y la información.

Una consulta, tanto a tí como a los que os podéis meter a ver los pisos y fotografiar. ¿Sabes qué piso es, o el lado del edificio? Por si fuera uno de los del foro.

Las ventanas de las habitaciones, sabes la altura más/menos? Parece dan luminosidad, pero a la vez se ven pequeñas. La del salón si se ve más normal.

Las paredes llevan pintura lisa? Y se confirma lo de la tarima en la cocina?

gracias, saludos.
 
E
elenayjacobo
02/09/2006 00:13
Hola vecinos,el otro día me pase por la obra y estuve preguntando a los trabajadores si me podían decir que tal iban,uno me dijo que fenomenal que la querían terminar para sep-octubre pero no sé si era un poco " Antoñita la fantástica ",luego di la vuelta como si fuera el inspector gadchet y pregunté a otro que me dijo que todavía quedaban bastantes cosas,que querían acabarla para nov-dic pero que había muchos remates que terminar y decía que por mucho que quisieran correr no iban a terminar hasta finales de año.Le pregunté que era las estructuras metálicas y me dijo que era para la preinstalación del aire,eso es todo lo que sé.
Voy a intentar mandar unas fotos que hice con el móvil este verano,salía de trabajar por la noche y me acerqué a ver que tal iban las obras y me dejaron pasar pero me pilló tan de sorpresa que no llevaba cámara ni nada y ya cuando salía me acordé de la cámara del móvil,corriendo hice las fotos porque el obrero se estaba poniendo un poquito tenso...
Esta semana me fui toda preparada y nasti de plasti a verlo todo desde la valla.
 
A
arantxa4
31/08/2006 13:47
Muchas gracias a todos por las novedades.
Así da gusto volver de vacaciones!!
Ya nos queda menos...
 
A
Ana Lopez
30/08/2006 09:17
Como siempre mil gracias vecinos!!!. Así da gusto conectarse al foro. Yo hace mas de un mes que no me paso por la obra y me hace muchísima ilusión vuestros comentarios. Lo dicho gracias y un saludo para todos. Pronto nos veremos celebrando nuestra entrega jajaja.
 
E
Eboli 3D
29/08/2006 12:20
Muchas gracias, fftoro. Vamos a tener que pagarte un plus, je je je ¡eso sí que es un parte del estado actual bien hecho! muchas gracias por compartir tus informaciones con nosotros (y gracias también a juaco73 por intentarlo y jugarse el pellejo... je je je. Yo no he tenido el valor aún...) Saludos
 
J
juaco73
29/08/2006 11:27

Hola y gracias por la información. Veo que eres un enchufado (si has pasado dentro) Yo estuve hace unos días y pisé 10 cm dentro de la obra y ya salían gritando que estaba prohibido entrar. Pero con que haya uno que lo vea y nos lo cuente suficiente.

Pues eso , gracias.
 
F
fftoro
29/08/2006 10:55
Buenos días.
Como pequeño resumen deciros que ya están cerradas todas las fachadas con paneles, a excepción de la torre, en donde estan empezando a colocar las puertas de las terrazas para los miradores.
En la zona del patio interior está ya casi toda nivelada y han echado una capa de grava y cemento para colocar el pavimento en las zonas en las que vaya.
En los exteriores ya han realizado las acometidas para las instalaciones y han colocado la estructura para los armarios de contadores, uno junto al garje, otro en la puerta de la plaza y otro en la torre.
Por dentro estan terminando de pintar y colocar la tarima, los armarios, las puertas, etc. Tambien han empezado a colocar las calderas.
Como confirmación, decir que en las cubiertas del edificio estan colocando una serie de estructuras metálicas que, si no me equivoco, son parte de la preinstalación del aire acondicionado, en concreto para los aparatos exteriores del aire. Ya tendremos confirmación mas adelante.
He mandado unas fotos para que podais haceros una idea de todo. Eso es todo.
Un saludo a todos.

 
R
RoberyCris
14/07/2006 21:41
Gracias, es bueno ver que siguen a buen ritmo.

Saludos
 
F
fftoro
13/07/2006 15:39
Muchas gracias por las noticias
 
T
tusk
13/07/2006 14:16
Hola
No hay muchas novedades, siguen trabajando en los pavimentos de los bajos. Están rellenando todo con piedra, después cemento, encima una capa de arena y finalmente los adoquines.
En la torre, en el primer piso, hay una muestra de lo que será el balcón (es de acero y no parece feo).
Por dentro del edificio continuan con los armarios, ascensores, etc.
A ver si trabajan todo el verano..
Saludos
Tusk
 
M
marisabel
12/07/2006 13:09
Hola a todos: Hace dos dias que estoy metida en el foro y estoy entusiasmada por todo lo que sabeis acerca del piso. Alguien podría decirme la fecha aproximada de entrega?. Y si alguien está viendo cocinas que me recomiende algun sitio.

estuvimos hablando con la jefa de obra y nos dijo que los paneles de la fachada son muy caros y que aislan perfectamente del calor y el frio. Que en general las calidades son muy buenas.

Un saludo a todos
 
T
tusk
05/07/2006 12:15
Hola
Los trabajos de las aceras internas del edifico están muy adelantados, ya han puesto la manta asfáltica y lo están recubriendo con cemento.
En los bajos de Princesa de Éboli ya están colocando el suelo (adoquines)
Saludos
 
R
RoberyCris
28/06/2006 15:49
Gracias por las fotos
 
A
arantxa4
28/06/2006 14:28
Muchas gracias por las fotos.
 
J
juaco73
28/06/2006 10:45
ya están bien colocadas las fotos.
 
J
juaco73
27/06/2006 17:56

hola,
hasta hoy no me había vuelto a conectar. He mandado otra vez las 3 fotos al webmaster. Tusk no tengo tu emilio.
Espero las cuelgen bien ahora, tamposon para tanto , eh

saludos,
 
F
fftoro
26/06/2006 20:38
Me he vuelto a pasar hoy por la obra y han terminado de colocar todos los paneles que faltaban a excepción de los de la torre. Además han colocado todas las lamas de aluminio de los tendederos que dan a la plaza.
Parece que tienen algo de prisa.
Un saludo
 
F
fftoro
26/06/2006 15:41
La verdad es que no lo sé, yo las he estado buscando en otras promociones y no las he encontrado.
Juaco, si puedes intenta enviarlas otra vez.
Gracias
 
E
Eboli 3D
26/06/2006 14:23
Hola a todos ; hacía unos días que no entraba en el foro y me he perdido un poco... ¿cuáles son las fotos de la puerta corredera e interiores? he leído algo de que se han equivocado y las han debido colgar en otro ¿en cual? ¡muchas gracias!
 
F
fftoro
26/06/2006 13:52
Efectivamente, ya estan colocando los paneles que faltaban en la esquina de la plaza, y del monton gigante de arena que había ya sólo queda un poquito.
He mandado unas fotos para que lo podais ver.
Un saludo
 
T
tusk
24/06/2006 20:20
Hola Juaco
Si puedes, mándame las fotos al mail
Hoy por la mañana me he pasado por la obra y estaban colocando cemento en el suelo de los portales de Princesa de Éboli.
En las aceras internas, están colocando la manta asfáltica (creo que se llama así).
En la torre, ya están preparando el frontal para poner las ¿ventanas? ¿puertas correderas?????
En la esquina de la plaza, ya están poniendo los paneles que faltaban.
Han nivelado mucho el interior (la parte del jardín).
Esperemos que terminen pronto.......
Saludos

Tusk
 
J
juaco73
23/06/2006 11:20
Veo que han descargado otras fotos en la galería, de otro edificio además, y las mías no están. Seguro las han puesto en la siguiente promoción.
 
J
juaco73
22/06/2006 17:51
Hola a todos,

he estado esta mañana por la obra y he mandado unas fotos en las que se ve (aunque no muy bien) las puerta corredera blanca que parece van en los salones, así como unas muestras de colores (creo alguien las mandó otra vez) que a lo mejor/peor son para los paneles blancos interiores del edificio. La otra foto es de las puertas o de los marcos de estas.

Cada vez me gusta más el edificio, no se ve tan negro y todo lo de color aluminio anodizado de perfilerías es bonito.

Si algún enchufado puede entrar en el edificio y sacar detalles interioes, genial, se agradece.

saludos,
 
F
fftoro
11/06/2006 00:07
Dejo el enlace para que lo descargueis porque el archivo es muy grande y no o he podido enviar a descargas.
http://www.ferroli.es/familia.asp?Familia=165&arbol=0-4
 
F
fftoro
11/06/2006 00:05
Al final no he podido enviar el manual a descargas, pero dejo aquí el enlace para que lo podais descargar.
http://www.ferroli.es/familia.asp?Familia=165&arbol=0-4
Un saludo
 
F
fftoro
10/06/2006 23:35
Confirmado, la nivelación del terreno esta en marcha, y además esta empezando a cerrar con paneles donde estaban sin colocar para meter materiales. El inicio del edificio, despues de proyectarle conb la espuma de poliuretano lo han recubierto de unas chapas metálicas, en las que supongo que colocarán algo encima que todavía no sé, supongo que lo lógico es más paneles prefabricados. También han colocado los paneles que faltaban en la fachada de la calle Princesa de Eboli, y supongo que el resto iran colocándolos progresivamente.
Además vi como descargaban unas cuantas calderas, y pude ver el modelo, en concreto son Ferroli Domi Compact F24. He enviado varias fotos a la galeria y el manual de las calderas a descargas (aún no he tenido tiempo de leerlo).
Un saludo
 

Fin del hilo
114  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento