Volver al foro
J
juaco73
08/06/2006 11:35

Firma contrato

1.948 lecturas | 19 respuestas
Hola a todos,

Como ya habremos pagado todos pues creo a terminado el plazo, ahora toca la firma del contrato. No sé si alguien tienen noticias de fechas pero nosotros hemos llamado y dicen que hasta septiembre no creen se empiece a firmar, que tienen mucho jaleo. El tope es el 30 sept. fecha del 2º pago.

Y también espero podamos tener un poco más adelante una visita a la obra para "los fallos".

Bueno, estamos todos un poco "relajadaos" después de la carta, ehh.

saludos.
 
R
RoberyCris
04/09/2006 14:56
Hablé esta mañana con Encarna ; estaba muy liada con la firma de otras promociones y por eso no contestan al teléfono ; nos dijo que cree que firmaremos a mediados de septiembre.
 
M
medicinco
04/09/2006 11:55
Hola!!! lo que me dijeron es principios de Enero o finales de Diciembre, supongo que pillando justo navidades sería después de éstas, 7,8,9 de Enero...Lo que me extrañó es que tardaran 2 meses en empezar a cobrar la Hipoteca...Alguien sabe cuando será la firma? , llevo toda la mañana llamando a Encarna y no me lo cogen...
 
R
RoberyCris
02/09/2006 19:26
Lo has explicado muy bien... por lo menos esa es la información que tenemos nosotros.

Una pregunta para Medicinco: ¿Quién te dijo lo de la entrega a finales de enero, la EMV?, sería genial, nosotros estuvimos la semana pasada en la obra y nos dijeron que esperaban entregarla antes de diciembre, por lo que sí sería posible que nos la den a finales de enero pues hay que contar entre 2 y 3 meses de "burocracia".
 
E
Eboli 3D
01/09/2006 11:01
No vas mal encaminado... te explico lo que yo sé:

Efectivamente, con cada pago se suma el IVA, pero sólo de la cantidad que se paga (es decir, si el pago es de 1000 euros, el IVA que se suma es el 7% de 1000 euros). De este modo, cuando se hayan hecho los tres pagos correspondientes al 20% del valor total de la vivienda, se habrá pagado el IVA correspondiente al 20% nada más y faltaría el del 80% que se hipoteca y que habrá que pagar antes de firmar la escritura ya que esa cantidad de IVA no entra dentro de la hipoteca.

Por otro lado, los gastos que llamamos "de notaría" no son sólo del notario, sino de todo lo que conlleva una "compra-venta" (impuestos, gastos de escrituración, etc.) ; son los gastos que corren a cargo del comprador (por ser de la EMV son menores pero no dejan de existir).

No sé si me he explicado bien...
 
A
amendoza
01/09/2006 10:41
Hola a todos, tengo unas dudas, yo no se mucho de estos temas a si que comento desde la ignorancia y si me sacais de dudas pues mejor, cuando estuve haciendo el primer pago y hablé con encarna me dijo que antes de la entrega de llaves teníamos que pagar el 20% del valor de la vivienda, que ese 20% era para la EMV y el otro 80% la hipoteca que tendríamos que pedir al Banco... y lo que yo entendí que dentro de esos pagos que estamos haciendo y que el próximo es en septiembre cuando firmemos el contrato ya estaba el IVA incluido. Y los gastos de notaria no se supone que se pagan cuando haces la hipoteca?? No se supone que se pagan al notario del Banco?? Menudo lio... Me gustaria que me lo aclaraseis por favor si podeis y muchas gracias por adelantado.
Saludos.
 
F
fftoro
01/09/2006 07:26
En el último pago, ademas del IVA hay que pagar unos 1.200 € en concepto de gastos de notaria.
 
M
medicinco
31/08/2006 19:47
Hola de nuevo, el otro día me enteré que además de los dos plazos que nos quedan hay que pagar el IVA, alguien sabe si hay algún gasto extra más ( de notarias, etc...??)
Por cierto, me dicjeron que los pisos los darán para principios de Enero y que los 3 primeros meses no se paga hipoteca...
 
M
medicinco
25/07/2006 13:52
Hola! Acabo de conocer el foro, tengo el mismo problema que ocasional, no tengo la suerte de tener vacaciones en verano y me voy a finales de Sep, supongo que el pago lo podré hacer antes de irme, ¿alguien sabe cuando será la firma? En la EMV me dijeron que si no estoy tengo que dejar un poder notarial a alguien para que firme por mí pero me gustaria que ya que ha habido tanto retraso la firma sea en Octubre y no haya problemas...¿Será todos juntos el mismo dia? Por favor si sabéis algo contestad, muchas gracias
 
E
Evgar
11/07/2006 17:14
Una preguntilla,

Alguien sabe que pasa sino se puede ir a firmar cuando te dicen o antes del 30 de septiembre. Nosotros nos vamos de vacaciones la segunda de septiembre y ya lo tenemos ....no se puede cambiar y tampoco queremos fastidiar lo del piso por unas vacaciones
 
A
amendoza
11/07/2006 10:34
Lo mismo digo Eboli3D, muchas felicidades y que lo paseis estupendamente.....
 
E
Eboli 3D
07/07/2006 08:15
Gracias RoberyCris
 
R
RoberyCris
06/07/2006 19:08
Hola:

Nosotros hablamos con Encarna y nos dijo que probablemente sea para la segunda quincena de septiembre y que tiene que firmarse antes del segundo pago así que nos iremos de vacaciones tranquilos.

Eboli 3D: Enhorabuena y que lo paseis muy bien.
 
E
Eboli 3D
06/07/2006 13:08
A nosotros no... y creo que, como están liados con la lista definitiva de la Promoción 15ª (papeleos y demás), no nos llamarán hasta pasado ese follón para ellos. Nosotros nos vamos de vacaciones (luna de miel) la primera quincena de agosto ; espero que no les de por llamar ese mes porque nos hacen la pascua! Saludos
 
A
amendoza
06/07/2006 11:10
Hola a todos, una preguntita, a alguien le han llamado para la firma del contrato??? Me voy de vacaciones y no me gustaría que me llamaran cuando no esté en madrid, por eso quería saber si a alguien le han llamado y si no, pues supongo que será ya despues de agosto, no???
Gracias.
Saludos y buen verano a todos.
 
A
Alvarezdelmanzano
05/07/2006 12:37
Otro con propiedades que quiere pillar piso.... viva el negosi!!!!
 
J
JCOBO
05/07/2006 11:43
Hola a todos,
muchas gracias por vuestra información, me gustaría que me dijerais si en la firma os piden el Certificado de registro de la Propiedad de no titularidades y si es para el adjudicatario o también para todos lo miembros de la familia.

Muchas gracias de antemano.
 
R
RoberyCris
09/06/2006 20:35
Nosotros hablamos con Encarna la semana pasada ; nos dijo que como muy pronto empezarían con nuestros contratos a partir del 15 pero no era nada seguro porque tiene que terminar otros de una promoción que tiene que hacer su segundo pago ahora. Considerando que en julio y agosto mucha gente se irá de vacaciones (entre ellos y nosotros)supongo que debemos esperar hasta septiembre.
Saludos a todos.
 
E
Eboli 3D
09/06/2006 08:33
Pues parecen buenas noticias ¿no? al menos se ve "movimiento" por parte de ellos... a ver si, ya con el contrato firmadito, podemos ir a ver fallos que es el siguiente paso que más ilusión nos hará (el primero fue los planos y la dichosa carta!) Un saludo a todos y gracias por amenizar la espera...
 
A
amendoza
08/06/2006 23:06
Hola a todos. Yo fui a la EMV a entregar papeles como todos y hablé con Encarna??? (se llama asi,no?) y muy amable como siempre me dijo que a partir de junio nos empezarían a llamar para firmar el contrato. Que hasta que el director de la obra no le dijera la fecha de entrega, pues que no nos llamarían para la firma (creo que eso fue lo que me dijo). Pero que cuando firmaramos el contrato que ella ya sabría la fecha en que les entregan la obra y que contaramos desde esa fecha unos tres meses para la entrega, xq la comunidad de madrid que es la que tiene que dar la calificación definitiva de la vivienda, se retrasa un monton de meses, me dijo que unos tres, y que ella quería que nos las entregaran en diciembre pero que no lo tenía muy claro.
Yo tampoco lo tengo muy claro, pero creo que esto fue más o menos lo que me dijo.... teniendo en cuenta que estamos a 8 de junio y que todavía no han llamado a nadie....
Espero haberos servido de ayuda. Saludos a todos.

PD.: alguno de vosotros se lee el foro general?? yo estoy alucinada de lo que escriben ahí algunos....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento