Volver al foro
V
vero9
06/07/2009 09:06
Hola a todos,
Por favor,necesito ayuda! acabo de llamar al canal de Isabel segunda y me dicen que tengo que darles el nº de contrato principal,donde busco esto?a vosotros os han pedido lo mismo?porque yo pensaba que solo habia que dar un nº de protocolo que me dieron en la notaria.
 
S
seba7210
06/07/2009 00:20
Hola de nuevo,
Gracias por responder Julio. No creas que he caido en la trampa, si algo intento ser es ser inteligente con las compras y ahora mas que nunca con los tiempos que corren. A tal punto que me cole 2 veces en la obra terminada para tener absolutamente todas las medidas de cada sitio del piso y eso nos ha dado la rapidez de tener el pintor, fontanero, electricista y escayolista trabajando en casa, todos los muebles encargados, la cocina la montan en 10 dias (y no antes porque me han dejado varias chapuzas que arreglar) y si todo sale OK nos mudaremos a fin de mes con la casa terminada 100%. Y te aseguro, que dentro de los gustos nuestros hemos comprado lo de mejor relación calidad-precio. Porque hemos estados "meses" viendo presupuestos y regateando como un moro!.

Pero es que a esto de Fusiona no le veo una salida rápida y real. Que hacemos con la gente que ya vive en los pisos? Le pedimos que espere el agua caliente sanitaria un mes hasta que nos pongamos de acuerdo? Por lo que he averiguado esto sale mas caro que el gas de toda la vida hagas con quien lo hagas y esa es la diferencia de precio que planteo. Que por supuesto que es dinero y que no hay que tirarlo pero... a ver como lo haces.
En fin, ojala se pueda hacer algo pero lo veo complicado.
Un abrazo a todos.
 
J
julio_tamayo
05/07/2009 22:17
Hola a todos:

Seba7210, creo que has caido en la trampa que ellos esperan que caigamos todos. Yo no quiero pagar mas por no molestarme un poco mirando otras opciones (y creeme que no es pagar solo un poco mas). Yo no contrataré la ADSL hasta que sepa cual es la mejor opción, pues con lo de fusiona igual.

Estoy igual que Pastis. No tengo ni idea que hacer aún con la cocina. La mejor opcion creo que es cerrarla pero no se como hacerlo, ni con que material ni que hacer con el suelo ni nada. Si alguien tiene aportaciones que las ponga y si tiene alguien presupuestos pues lo agradeceria.

Un saludo a todos
 
K
KAES
05/07/2009 11:23
Hola vecinos,
ayer estuvimos en nuestra casa y grata sorpresa: no pudimos entrar porque han pintado el hueco exterior de los pisos 2º,4º y 6º del portal 16..
Ayer también han cambiado la llave del garaje del sótano 2 que hasta la fecha estaba cerrado..el que quiera dejar su coche se la tiene que pedir al vigilante en tanto la EMV nos dé una nueva copia..
Que más? Ah sí, ¿no os parece que en la zona de los arbolitos falta algo más de alumbrado? ¿Y que deberían poner otros dos senderos de hormigón en las otras dos entradas al edificio?
Por cierto, tal vez en la próxima reunión, deberíamos fijar unas mínimas normas de convivencia respecto a los "huecos de interacción entre vecinos" (tal como los vino a definir la arquitecta),estos por donde pasa la luz, el aire y los pajarillos...lo comentamos porque algunos vecinos tenemos nuestra habitación principal o comedor dando a esa zona...
Un saludo 
 
P
pek
05/07/2009 10:24
Buena pregunta Pastis, yo estoy igual.Con lo de la luz yo tengo la idea de poner paves, pero lo del suelo no se si se podra poner encima de la tarima, pero una cosa si que tengo clara es que la tarima de la cocina desaparecera.
 
P
pastis
05/07/2009 09:45

Hola vecinos,

Alguien me podría decir como hacer el cerramiento de la cocina de tal manera que
pueda entrar luz del salón y aprovechar bien el espacio?.
Y por otro lado, Sábeis alguna solución para el suelo de la cocina?
No sé si cambiarlo o si hay algún tipo de suelo que se pueda poner encima de la
tarima ya que me han dicho que es delicada para estar en una cocina.

Gracias,

 
S
seba7210
05/07/2009 00:11
Hola a todos.
Me gustaría dejar nuestra opinión acerca de Fusiona.

Esto de mudarse a casa nueva y encima en una obra termianda con demasiadas prisas y con algunas cosas de mala calidad, es como organizar un boda...
Me explico: Para los que habéis pasado por ese calvario, sabrán de lo que hablo. En cuantas gilipolleces pasaste días intentando ver que hacías, como, con quien etc, y cuando paso la boda te das cuenta que era una tontería haber perdido el tiempo en ello?
Lo de Fusiona es lo mismo, y eso que es un tema muy importante, pero la verdad no podemos hacer nada. O a caso creen que lograriamos notificar a los 146 vecinos a través de este foro? O que lograríamo juntarlos a todos por otra vía?
Cuanto nos vamos a ahorrar con otra empresa que lo gestione si no tenemos ni puta idea de que va todo esto, y hay gente que ya esta viviendo en los pisos sin agua caliente!. Que le vamos a decir, que esperen un mes para ducharse en condiciones?
Cuanto mas vamos a gastar al año por hacerlo con uno o con el otro?
Es mas, os aseguro que ya habrá gente que se ha dado de alta y ha firmado el contrato porque quiere ir cerrando temas y porque en 15 dias hay que notificar desperfectos a la EMV y si no probamos la instalación luego reclamar será muy burocrático y lento reclamar defectos ocultos.
En fin, demos de alta Fusiona, convivamos con ellos 2 años, paguemos un poco mas pero pasemos al tema siguiente que el cura llega a la iglesia y la novia todavía  se está arreglando.

Nuestra humilde opinión del tema.
Saludos a todos y enhorabuena por tener casita propia!

 
Romayet_
Romayet_
04/07/2009 21:37
Y eso no afecta  a los pisos....lo del agua.
 
J
julio_tamayo
04/07/2009 11:12
Pero que pasa, ¿que estais haciendo fiestas de camisetas mojadas? Esperar que estemos los vecinos que aun no hemos firmado!!!!!!!!!!!!!
 
elesar2008
elesar2008
04/07/2009 09:56

Buenos días vecinos.
Nosotroso somos del portal 20 y también tenemos el techo del portal muy mojado y el suelo encharcado, además el garaje que está justo debajo de dicho portal también estaba rezumando agua.
No se qué habá pasado pero desde luego el lunes cuando vengan los de la EMV van a flipar.
Saludos.

 
S
swam
03/07/2009 22:41
Buenas,
sólo quería comentar una curiosidad pero que demuestra el colmo del afán ahorrativo y DESORGANIZADO de la dirección facultativa y La EMV ante la quiebra de la empresa constructora BEGAR.
Si os fijáis en la PEGATINA de los portales (que ya les vale poner eso y no un cartel con el número, ya que los que no conocen la zona - como los de las mudanzas van a flipar para encontrar los portales)
pone:
F. Pi IMARGAL vamos que ni hecho aposta!!! tanto les costaba poner F. PI Y MARGALL????
esto ya es un pitorreo... yo sugiero que nos lo cambien antes del fin de plazo de los desperfectos... ¿Qué os parecería ponerlo TODOS en la lista de fallos de cada piso?

un saludo,
por cierto, a los del portal 14 creo que nos han cortado el agua
la puerta del garage sigue abierta 24h y SIN FUNCIONAR
¿alguien sabe dónde se meten los de mantenimiento??? yo he llamado y me he pasado todas las tardes y no les encuentro!!!
 
A
afpym1020
03/07/2009 21:39
Buenas tardes,

He ido hoy a Gas Natural y poco me han dicho. Me han comentado que me informe en la reunión de vecinos y con eso hablamos. Lo poco que he sacado en claro es que si queremos que no suministre Gas Natural, nos tenemos que poner de acuerdo varios vecinos para que nos hagan la acometida, siempre y cuando no valga la que tenemos. En referencia a Fusiona me han comentado que practicamente es el mismo precio que ellos, de lo cual discrepo. En referencia a las llaves de paso de la cocina y del cuarto de baño, hay dos en cada uno; cuál es calefacción y cuales agua caliente, o son lo mismo las cuatro?
En referencia a Fusiona, ni se nos ocurra contratarlo con ellos pero por desgracia no nos va a quedar remedio.
En referencia a la luz, yo entiendo que podemos contratarlo con quien queramos y no obligatoriamente con Unión Fenosa.

Buen fin de semana a to@ y nos veremos por la casa.
 
S
soyjuansinmiedo
03/07/2009 20:15
ATENCION. Se ha liado parda. Hoy mismo se han inundado varios portales, por favor si dais de alta el agua, aseguraros de tener bien cerradas todas las llaves de paso ( en mi caso tengo dos trampillas en el techo donde se encuentran las llaves de paso y tienen que estar en posición perpendicular a la cañería para que estén cerradas)
La empresa esa del gas no mola nada, por favor no os deis de alta y ya decidiremos en la próxima reunión.
Y en cuanto a la electricidad hay que mirar las nuevas compañías a ver que ofrecen, no estamos obligados a nada.

 
futre
futre
03/07/2009 20:04
Hola vecinos,
acabo de estar en mi casa y hay un problema con el agua en el portal10. En la puerta hay un cartel diciendo que han cortado el agua pq algún vecino se ha dejado los grifos abiertos y que cada vecino habra su llave general del cuarto de contadores. Al entrar al portal esta todo el techo del fondo mojado y en el suelo hay un charco. Hemos bajado a hablar con el de seguridad ya que los de mantenimineto ya no están y la puerta del cuarto de contadores esta cerrada y por lo visto, lo que pasa es que hay un atasco en el desagüe y por eso se ha desbordado el agua. El caso es que no tenemos agua en el portal 10 hasta el lunes.

Lo cuento aquí para intentar avisar a los vecinos del 1º me imagino que A o C, los que estan justo encima del portal 10, por si quieren pasarse por sus casas a comprobar los grifos.
 
D
diem1406
03/07/2009 14:46
Pipero, la declaración que tienes que presentar es la que has hecho recientemente.
 
E
evveig
03/07/2009 13:27
Sobre las ayudas esto es lo que he encontrado en otros foros:


cheque vivienda se solicita con el impreso del enlace que dejo abajo.
Lo que me hace dudar de si lo podeís pedir es lo que dice hexcube , de que con préstamo convenido no se puede solicitar.
Bueno, yo por si acaso te dejo aqui el enlace del impreso:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220375861734&ssbinary=true

AYUDAS:

Avd. de asturias, 26, no es necesario cita previa, atienden rápido, nos corresponden las ayudas por VPPB con préstamo convenido, esto es: -subsidiación de préstamos y -ayuda directa a la entrada
hay que entregar copia compulsada (te las compulsan allí mismo) de: -DNI, -Libro de familia (en el caso de familias), -escritura pública de compraventa (esto es lo que nos falta a todos supongo), -declaración 2007, -certificado del registro de la propiedad (nos sirve el que pedimos para la emv)

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142493429101&language=es&pageid=1142480716103&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico
 
P
Pipero
03/07/2009 13:06
Hola Vecinos ¡¡¡

He entrado en la página que nos ha dado Diem1406 para pedir las ayudas. En esa página puedes ver todas las ayudas que te corresponde y sacarte impreso la solicitudes que una vez que las rellenes y aportes los documentos que te piden las puedes entregar en cualquier oficina de registro de la Comunidad de Madrid... si navegas por la página tambien te informan de las direcciones de todas las oficinas de registro.
Respecto a la documentación a aportar para El Cheque Vivienda te piden la declaración de la renta , pero no me queda claro si es la de este año que la hemos hecho recientemente o la del anterior.

Alguien lo sabe???

Muchas Gracias
 
S
sharleen
03/07/2009 12:38
Muchas grqacias Diem ;o)
 
J
Jempa
03/07/2009 12:28
hola diem1406, yo también tengo ese presupuesto de Aluminios Sevilla y me parece lo más económico que he visto, teniendo en cuenta que el material de las persianas es PVC que es más barato que aluminio. Me dijeron que el lunes van a ir a medir las ventanas los de Aluminios Sevilla así que voy a aprovechar para decirles que me las coloquen a mi. Yo he pedido presupuesto para colocar solo persiana en la terraza, por si no nos dejan poner la ventana, cuando me lo pasen os lo comento
 
Romayet_
Romayet_
03/07/2009 12:22

Entonces me tengo que dirigir a la Avenida de Asturias a pedir las ayudas, lo hago ya o despues de la firma??????

 
P
piloli
03/07/2009 12:14
merjos dijo:

HOLA A TODOS!
PARA LOS 12 QUE NO SOMOS TAN AFORTUNADOS DE TENER LAS LLAVES.
AYER HABLE CON MAR Y ME HA DICHO QUE FIRMAMOS EL DÍA 15, QUE NOS LLAMARAN PARA DECIRNOS LUGAR Y HORA.
ANIMO YA NOS QUEDA MENOS


Gracias MERJOS.
¿Me puedes dar el teléfono de Mar para hablar con ella? Voy a intentar firmar antes ya que el 15 me viene fatal y así podemos asistir a la reunión de vecinos del 14 ya que supongo que se votarán cosas importantes.
Gracias y saludos.
 
E
el_del_medio
03/07/2009 11:42

Ayer me encontre unas llaves de coche cerca de la entrada del portal 18, si es de alguno de vosotros que hable directamente con el vigilante

 
D
diem1406
03/07/2009 11:41
Yo pedí presupuesto en varios sitios de persianas y ventanas y los más baratos con diferencia son "Alumnios Sevilla" que son los de la obra.  En concreto los precios son:  cada persiana del salón de PVC instalada 46,69 + IVA y cada ventana de la habitación exterior (hoja entera abatible o abatible arriba con fijo abajo) con persiana de PVC instalada 327,14 + IVA. Colocar mecanismo de apertura oscilobatiente cada uno 63 + IVA. El precio de la ventana es para una medida de 79 de ancho por 197,50 de alto (por lo visto hay dos medidas en el edificio y si las queremos tienen que ir a medir para saber cuál es)

Este es el precio con independencia de los vecinos que seamos, no van a rebajar nada por ser más o menos. Así que lo mejor es que cada uno contrate con ellos lo que quiera. Yo de momento no voy a hacer nada hasta la constitución de la comunidad no vaya a ser que después de instalarlas las tengamos que quitar.

Pregunté por persianas de aluminio o térmicas y me dicen que el precio varía muy poco pero que no tienen claro que nos dejen instalarlas porque se nota la diferencia.

El día de la reunión a mí me quedó bastante claro que nos instalan una especie de mampara de cristal para que no entre la lluvia, pero que en ningún caso se puede cerrar la terraza. Otra cosa será que el día 14 aleguemos todos motivos de seguridad y podamos hacer algo.

Sharleen, yo solicité las ayudas en el mes de junio por el tema de la declaración de la renta. Este es el enlace donde viene toda la información y puedes cumplimentar los impresos y entregarlos en cualquier registro. Si quieres información en persona, te atienden en la Avenida de Asturias 28.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1142498827364&language=es&pageid=1207574901778&pagename=PortalVivienda%2FPVIV_Generico_FA%2FPVIV_pintarGenerico


 
S
sharleen
03/07/2009 11:17

Alguien sabe algo de las ayudas? no nos dieron ningún papel,no?
Si alguien sabe algo q nos informe por aqui, por favor
Gracias

 
S
sharleen
03/07/2009 11:15
jeje de nada Irene: de todas formas si ves q no está abierto el portal entra por el garaje q está siempre abierto ó diselo a cualquier de los que estén ahí, no ponen ningun problema,,, ah y mira bien si te funcionan bien las cuatro llaves de la casa q a mi no y me están cambiando la cerradura hoy ;o)
Saludos Irene
 
I
irenerod
03/07/2009 10:45
Muchas gracias sharleen, me acercare esta tarde a ver q me dicen y a ver si consigo una llave del portal, la verdad es q es comico no tengo ninguna del portal al cual si puedo acceder y cuatro de mi casa a donde no puedo entrar jejejeje

 
S
sharleen
03/07/2009 10:40
Hola, yo soy del portal 14, es cierto q pone q hasta el 4 no se puede pisar, pero pregunté a los eñores de la obra pq hoy me entregaban los electrodomesticos y me dijeron que si se podía,, del portal yo si tengo llaves,,, te aconsejo q vayas hoy y se las pidas a ellos y preguntes pq seguro q te dejan pasar,
Saludos
 
I
irenerod
03/07/2009 09:58
Hola a todos una pregunta a los del portal 14. Como hasta mañana no puedo entrar en mi casa no me he acercado por el edifico en estos dias.. No tengo llave del portal esta siempre abierto??? Un saludo a todos
 
M
MERJOS
03/07/2009 09:41
HOLA A TODOS!
PARA LOS 12 QUE NO SOMOS TAN AFORTUNADOS DE TENER LAS LLAVES.
AYER HABLE CON MAR Y ME HA DICHO QUE FIRMAMOS EL DÍA 15, QUE NOS LLAMARAN PARA DECIRNOS LUGAR Y HORA.
ANIMO YA NOS QUEDA MENOS
 
V
vero9
02/07/2009 20:09
Hola otra vez!
Por favor, alguien se ha enterado bien de lo del cerramiento de la habitacion exterior?la persona que fue en mi nombre el dia de la firma me ha dicho que habia oido que nos las iban a acristalar.
Alguno de vosotros a pedido presupuesto para poner persianas en el salon?,es para hacerme una idea de la clavada?
Gracias!
 
V
vero9
02/07/2009 20:02
Hola vecinos! yo no tengo llaves para abrir la puerta del garaje,vosotros si? 
 
P
Pipero
02/07/2009 18:32
Muchas Gracias vecinos ¡¡¡

Efectivamente he vuelto a llamar al Canal Isabel II para que me enviaran el contraro a otra dirección, más adelante se podra cambiar a la nueva por internet o llamando otra vez ...
Siguiente paso dar de alta la luz........... parece que alguien ya lo ha conseguido...

Saludos ¡¡¡¡¡
 
A
aivlis
02/07/2009 18:30
Yo ya tengo agua y luz en casa. No he querido dar de alta el agua caliente porque el contrato de fusiona me parece un timo. Deberíamos hablarlo en la reunión de comunidad.
Tened en cuenta que una copia de la llave de los pisos las tiene el vigilante. Entiendo que la emv ha puesto vigilante 24h hasta que constituyamos la comunidad.
Para que Correos pueda llevar cartas es necesario dar de alta el servicio; como bien indicábais, lo tiene que hacer el administrador o el presidente de la comunidad, y para esto tienen que estar identificados cada buzón con el piso correspondiente, cosa que no está.
En el portal 10 ya funcionan los dos ascensores.
La puerta de garaje del sótano 2 no funciona todavía.
Saludos
 
J
Jempa
02/07/2009 15:29
Vamos, una alegría tras otra con Fusiona. Nosotros sólo hemos podido dar de alta el agua (también 164,33 €, será por la altura, porque estamos en un primero) y por precaución di una dirección distinta para recibir el contrato. En cambio, en la luz siempre que he llamado tienen problemas informáticos y no me pueden dar de alta. De todas maneras me han pedido o el número de expediente (no vale el certificado de la empresa instaladora) o el número de contador. Dónde están exactamente los contadores de la luz?  y el agua?
 
D
DZARCO
02/07/2009 15:14
Buenas vecinos;

El sistema de calefacción y agua caliente es una caldera comunitaria a gas, que estará en uno de los sótanos, con apoyo de paneles solares para el agua caliente.

Fusiona sería nuestro gestor energético. Lo de la gestión energética es una estafa para nosotros, sea la empresa que sea. Básicamente ellos compran el gas a precio de mercado y luego nos lo venden a nosotros al precio que les parece. Eso sí cada uno pagaría mediante unos contadores que tenemos en nuestra casa su parte de consumo. Además en verano te siguen cobrando lo mismo  cuando a nosotros nos sale más barato por estar los paneles produciendo más.

Yo la única alternativa que veo es que nos desvinculemos de cualquier empresa gestora, y que la comunidad de vecinos sea el gestor energético, contratando aparte una empresa de mantenimiento que nos lea los contadores y mantenga la sala de calderas y los paneles.

Además por lo que sé TECSA, que es la que ha hecho la sala, y Fusiona son la misma empresa y si no están en suspensión de pagos poco les falta. Esperemos que hayan terminado la sala de calderas y funcione el agua caliente por lo menos.

Un saludo
 
P
Pipero
02/07/2009 15:07


Hola Vecinos ¡¡¡

Yo tambien he contratado el agua solamente de momento, me cuesta 164,33 €, soy un primero. Les he dado la dirección nueva para que nos envien el contrato, pero según he leído en el foro no nos va a llegar nada porque no estamos dados de alta con Correos.
Debo de llamar y dar otra dirección ????

Muchas Gracias
 
C
Concrete
02/07/2009 11:57


Ya he contratado el agua: 224,55 €. Le he preguntado por la cuantía porque a algunos nos sale más caro, y me ha dicho que es por el contador y el piso, que para ciertas alturas se necesita un contador mayor. Le he preguntado si podría cambiarlo a uno menor y me ha dicho que no, que es el que se nos instaló y punto. Diréis porqué necesitamos un contador más grande para leer el consumo, pero bueno, será que la bomba trabaja más por estar en altura...

 
G
getaji
02/07/2009 11:02
Buenos días vecinos,

A nosotros, como a muchos de vosotros, nos preocupa el tema de la gestión del sistema de calefacción y agua caliente. Acabo de hablar con la EMVS, Dpto. de Obras y no han sabido darme una respuesta con respecto a: cuál es el combustible utilizado (si es gas, gasoil o qué, además de energía solar), ni tampoco si hay otras empresas con las que poder contratar (les he dicho que las condiciones del precontrato de Fusiona son carísimas y que además tenemos muy mala referencias de otros coientes). No obstante, cuando nos convoquen para constituir la comunidad, que será hacia el 15 de julio, como nos comentaron el día 30 en la firma de las Escrituras, allí podemos plantear todas estas dudas. Estarán la EMVS, la Dirección Facultativa (es decir, los arquitectos) y no sabe si las empresas que se están encargando del mantenimiento, pues Begar, la constructora, quebró.

No sé si alguno conoce a otra empresa de este tipo que tenga  mejores referencias que Fusiona, para que no nos pillen con el culo al aire. Yo también propongo que os reviséis muy bien la documentación que nos han dado, lo que nos han contado y cómo están las casas, porque, por ejemplo, en el anexo al libro de mantenimiento (o de usuario, ahora no recuerdo como se llama) pone que la imprimación de la fachada necesita un mantenimiento y, en su caso, volver a darlo cada año... mientas que en aquella macroreunión del mes de noviembre, nos dijeron que tenía una durabilidad mínima de 10 años...
 
C
chusih
02/07/2009 10:47
Muchas gracisas irenerod
 
I
irenerod
02/07/2009 09:57
 900.022.625 de 8-20 horas
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 1213141516 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento