Volver al foro
joselmbes
joselmbes
18/12/2008 16:11
Por favor decirme como se sube una foto a la galería que no me acuerdo, es para que todo el mundo vea lo de mi tubería.

Gracias.
 
joselmbes
joselmbes
18/12/2008 16:07
Buenas tardes a todos. Soy vuestro vecino del portal 16, 9ºC. Voy a ir al grano por que mi casa reune casi todos los fallos anteriormente citados. Yo tengo un fallo que directamente no lo voy a poner en la lista sino que lo voy a denunciar a dónde corresponda, es más colgaré la foto en el foro para todo el mundo lo vea. Al vivir en el noveno me han pasado la bajante de aguas pluviales que viene de la azotea por el techo de la habitación de matrimonio, viéndose el codo que entra hacia el aseo. Es para alucinar o no?. Me estoy buscando ya un abogado, para directamente poner una denuncia a quien corresponda.
De verdad qeu no tengo palabras ni para animarme a mi mismo.

Un saludo a todos y muchas gracias al que pueda decirme algo.
 
E
evveig
18/12/2008 15:48

Bueno tengo que decir que yo no lo he visto tan mal como el resto, he encontrado fallos, como todos, pero por suerte no tenía goteras de ningún tipo.

Los errores de mi casa son similares a los de YUL, quitando que las puertas de los armarios cierran, pero es la puerta de la habitación grande la que no cierra ni a martillazos.

En mi caso el desagüe de la terraza... como que no existe, hay un agujero en el rodapiés, pero he metido un boli y estaba cerrado....

Lo que si que me ha parecido increíble, es que cerrando la puerta de entrada a la casa queda una rendija en la parte de abajo que se ve hasta la calle.... tremendo...

Al salir he preguntado a una de las chicas que recogían las hojas de fallos por la fechas de entrega y me ha dicho que ni idea, porque hasta que no les entreguen a ellos el edificio no pueden pedir la calificación definitiva, y por cómo lo ha dicho no creen que la entreguen hasta enero... y que con un poco de suerte para ese mes veremos el garaje y el trastero....
 
elesar2008
elesar2008
18/12/2008 15:45
Bueno pues nada deciros que el mio también tiene cosas, y algunas peores que otras. Pero bueno exceptuando un tema en el dormitorio que me sobra una ventana y es donde voy a poner el cabecero de la cama seguramente porque es el único sitio donde cabe, y ya veremos si no ponemos ventana fija hasta la mitad y luego la otra abatible, por lo demás me ha gustado bastante. El mío tiene mucha luz, y tengo ganas de que me lo den cuanto antes para ir haciendo cosillas poco a poco.
Tendremos una segunda visita y esperemos que las cosas estén mejor. Ánimo a todos.
PD: Ya he visto lo del agujerito del desagüe pero me hace gracia porque por fuera no se ve, por lo que me gustaría que me explicaran donde desagua la terraza...
Había que intentarlo no?
;-p
 
J
Jempa
18/12/2008 15:44
Veo que la mayoría de los problemas son comunes a todos los pisos porque aunque nosotros tenemos un 1º también había manchas de humedad en todas las habitaciones.

Hemos hablado con el que había allí como jefe de obra o jefecillo y nos ha confirmado que la obra estaba sin terminar y que estaba sorprendido de que hubiésemos ido tan pronto a verla, que les faltaban todos los remates de carpintería, pintura, aluminio y demás. Sobre las humedades nos ha dicho que no nos preocupásemos, que estaban controladas. Ojalá sea verdad!

Después de ver el piso hemos ido a tomar café y allí estaba la gente de la EMV y nos han dicho: que lo de ver trastero y garajes sería después de Navidad y que una vez entregadas las llaves nos darían una segunda hoja de fallos, que sería la definitiva porque habría que presentarla a través del registro de la EMV.

Conclusión: que esto ni era ver fallos ni nada, era un paripé para que pareciese que cumplían el plazo que nos dieron en la reunión.
 
Romayet_
Romayet_
18/12/2008 15:23
A parte de todo lo anteriormente comentado, con lo que estoy abosolutamente de acuerdo, tengo que hacer alusión a la curiosa distribución de nuestras casas, ¡desde luego que vamos a formar comunidad de vecinos!, pero de que manera..., si hasta nos vamos a ver en pijama y durmiendo cada vez que lleguemos a nuestras casas, vamos que con un saltito nos metemos en la cama del vecino.
Saludos.
 
C
chusih
18/12/2008 15:21
otra cosa mas, no habeis notado que las escaleras resbalan muchisimo. El día que entremos con los zapatos mojados....
 
C
chusih
18/12/2008 15:18
maria79 puedo saber si eres del 4 o 3? es que me da la sensación de que si mas de un piso tiene humedades ha pasado algo mas de lo que nos han contado.
 
Y
YUL
18/12/2008 14:48
Y yo me pregunto una cosa ¿Si la obra no se acaba en el plazo que se nos puso en el contrato, legalmente la EMVS puede pedir responsabilidades a la constructora y nosotros a la EMVS, no?
 
M
maria79
18/12/2008 14:40
He enviado fotos "curiosas" de "pequeños fallos" al administrador para que las ponga en la galeria.
 
M
maria79
18/12/2008 14:34
Hola vecinos, me dirijo especialmente a chusih porque soy del mismo portal y me he encontrado el mismo problema. Nuestro suelo y rodapies están completamente despegado y abombados, y tenemos varias humedades en la pared. Es como si hubiera habido una inundación... A este problema nos hemos encontrado añadido el del resto de vecinos, radiadores, terminaciones, algun azulejo roto,....

Esta claro que las casas están a medias. Nos las han enseñado por cumplir el plazo de Diciembre pero todavía queda muchisismo trabajo por delante... Un obrero nos ha dicho que ellos no contaban con que fueramos a venir tan pronto a verlas y que para ellos es más que hemos ido a ver la obra que a revisar fallos, porque dice que todavía queda mucho trabajo por hacer.
 
G
GEMAV
18/12/2008 14:30
Hola vecinos, yo estoy horrorizada! Tengo vértigo, vivo en el 9ºB y para mi lo de la pasarela es lo peor. Se mueve y todo al aire....de verdad que no puedo. No sé cómo se podrá hacer pero se tienen que poder cerrar con algo que no sea transparente.
Saludos.
 
S
seba7210
18/12/2008 14:20
Hola a todos. Por fin llegó el día.
NAda mas llegar la puerta de entrada, blindada, reventada como si los Geos buscaran a un narcotrafincante!
La verdad que los acabados vimos de todo, cosas bien otras desastrosas. Un vidrio roto en la habitacion principal y un radiador GIGANTE como para calefaccionar el palacio de los deportes!! Hace falta semejante mamotreto!!
Se han fijado que la conexion a la TV está en un rincon en la zona del comedor y no en el salon! Lamentable.
todas las puertas cierran mal. Los rodapies bastante mal puestos. Humedad en una de las habitaciones. (somos de la ultima planta). La salida de humos mal colocada, la altura del techo de la cocina es muy bajo.Etc, etc.
En fin, esperemos que se pongan las pilas y lo arreglen todito.
Se nota que nos han llamado para callarnos, la evidencia es que los trasteros y garajes no estan terminados.
Mientras mirabamos todo un electricista estaba con el cuadro general haciendo cosas.
Animo, tenemos la casa practicamente terminada. No hay vuelta atrás.
Saludos
 
Y
YUL
18/12/2008 14:09
1º. Me parece increíble, que con lo que llevamos esperando todavía no nos hayan querido enseñar ni garajes ni trasteros, y es evidente que todavía no está acabada la obra y dudo mucho que hayan podido pedir la calificación definitiva. Veremos si se cumple lo de marzo.

2º. ¿Qué va a pasar con las escaleras del portal? porque me parece totalmente imposible que la Comunidad Madrid pueda permitir que se queden tal como están.

3º No sé en qué estaban pensando a la hora de poner uno de los radiadores del Salón-cocina, totalmente en el centro de la única pared que quedaba libre.

4º Tal y como está planificada la cocina, con todas las entradas y salidas de agua juntitas en un lateral, yo lo veo muy complicado para diseñarla, pues te corta el tema de la continuación de los muebles en la otra pared.

5º Las uniones de las tomas y salidas de agua de los radiadores, increíbles.

6º A mi me ha gustado más de lo que esperaba los baños, por el tema de las baldosas y suelos blancos, pero lo del radiador pegado al lavabo....

7º Las puertas de los dos armarios apenas las podía abrir.

8º En la habitación grande armario inexistente, ¿Hay a alguien a quien se lo hayan puesto?

9º Los rodapiés en general, muy separados de la pared.

10º Efectivamente en la habitación exterior había un pequeño agujero, que en nuestro caso no tiene salida a la habitación exterior, está tapado con una especie de rodapié, así que si se supone que es eso, en nuestro caso no cumple con su función.
 
C
chusih
18/12/2008 14:01
Hola a todos
Yo creo que la casa que tiene la negra es la mia. Se ha inundado, no tengo suelo, las paredes estan llenas de manchas de humedad(si no hay 15 manchas en el techo no no ha ninguna) igual que las paredes , no tengo grifos los han robado ni interruptores .....vamos como el primer dia. He hablado con el jefe de obra que nos estaba esperando para darnos la buena nueva y nos ha dicho que han robado un grifo y todo se ha inundado . Lo que me parece raro es que se inunde tambien el techo pero buenos ....Me gustaria saber como esta mi vecino de arriba el del 4º C del portal 16 y mi vecino de la derecha 3º A y si es posible saber si les han dicho algo.
Un saludo a todos
 
B
broandbro
18/12/2008 13:51
Buen intento lo del desagüe...pero existe, despues de la visita, lo he podido comprobar, es minusculo, vierte a la pasarela de acceso, pero podria cumplir con la reglamentacion, en todo caso, considero que la batalla con la EMV en cuanto a cerrar la habitacion-terraza esta bastante perdida, hasta que no haya una comunidad de propietarios constituida, no vamos a poder tomar decisiones al respecto y ellos nunca van a cerrarlo, porque sino la inspeccion de la CAM no daria el visto bueno, la edificabilidad de la estancia computaria como el resto y por tanto, no cumplirian con los metros cuadrados estipulados para cada piso, es el problema de la protencion oficial mal planificada. Otra cosa sera aprobarlo en junta al margen de ellos.

Donde si hay que seguir luchando es en el cierre perimetral del edificio, eso si que lo pueden hacer antes de la entrega, si les damos la lata lo suficiente.
 
Romayet_
Romayet_
18/12/2008 13:49
Sinceramente, me he decepcionado, me parece que los acabados son terribles, en mi casa no cierra una ventana, los rodapies estan mal puestos, la pintura de la habitación exterior estropeada, como es normal, estando en el exterior, los radiadores parecen que estan puestos asi para fastidiar, en el baño no se puede poner ni un mueble por culpa del radiador, vamos que se necesita mucho dinera para adecentar esa casa.
 
T
Txikets
18/12/2008 10:20
Hola de nuevo a Tod@s,

En Sanchi 8 también nos quejábamos de la seguridad, y en la revisión de la CAM, les obligaron a poner rejas en las ventanas de los bajos. Son muy normalitas, pero algo es algo.

Suerte con los fallos!!

SalU2.
 
elesar2008
elesar2008
17/12/2008 21:41
Si yo lo de la seguridad también estoy de acuerdo, de hecho soy de las que dijo que si, y mira vivo en un séptimo que podría decir vale en los garajes estoy como el resto, pero en cuestión del piso el que entren en el mio es más difícil que en las primeras alturas.
Creo que Yul ha entendido mejor el comentario, y es precisamente el forzar a la emv a que sean ellos quien lo pongan y no nosotros quienes nos gastemos el dinero al menos en el cerramiento de la terraza.
Evidentemente lo otro es importante, y no se hasta que punto tragarán con ello. Pero es que el tema de los desagües es ilegal, si es terraza que lo es porque la cuentan como la mitad de metros cuadrados tiene que llevar obligatoriamente desagüe.
Espero que al menos nos sirva para ahorrarnos eso, porque si es así mejor que mejor...
Porque ni me había fijado en eso hasta que mi marido me lo comentó.
Saludos.
 
Y
YUL
17/12/2008 20:28
Yo el tema del desagüe lo entiendo como una forma de forzar el que nos cierren la habitación exterior o al menos no nos pogan pegas a la hora de cerrarla, por otra parte creo que puede ser una cosa importante a la hora de que la Comunidad nos de la calificación definitiva.
 
D
diem1406
17/12/2008 19:41
Pues a mi, elesar2008, no me preocupa tanto el desagüe como la seguridad. Yo estoy en un primero y si no me dejan cerrar la terraza me tendrán que poner rejas porque a nadie se le ocurre poner la puerta blindada delante de una terraza por la que se puede acceder a toda la casa sin problemas.

En cuanto entremos a vivir, habrá robos seguro, porque los hay en todas las promociones, sobre todo en los garajes. ¿Qué pensáis de ir mirando algún tipo de vigilancia para el garaje o quizá que desde el ascensor sólo se pueda bajar con llave?. Es importante, yo ahora vivo en alquiler en Sanchinarro y hay robos en garajes, sobre todo al principio.
 
elesar2008
elesar2008
17/12/2008 18:11
Bueno chicos mañana es el día, ánimo y al toro...
Nos vemos mañana...
Suerte y que no tengáis muchos fallos más que los comunes...
;-p
 
T
Txikets
16/12/2008 17:16
Gracias casi-vecinos! Soys los siguientes!!

ZalU2!!!

 
elesar2008
elesar2008
16/12/2008 17:13
Por eso hay cosas que entiendo que son más difíciles, pero en el caso de la habitación exterior, he estado preguntando y, si siendo terraza no tiene desagüe, deberían hacer algo.
Primero porque ellos lo consideran terraza, ya que cuenta la mitad de los metros y es uno de los motivos por los que nos dijeron que no la podíamos cerrar.
Por lo que tienen que poner alguna forma de desaguar el agua que entre...
Muchas gracias por la información.
 
J
jlserranoycgarcia
16/12/2008 16:30
Muchas gracias Txitets, y enhorabuena por la entrega tan inmediata de vuestras viviendas.
 
T
Txikets
16/12/2008 16:21
Hola a Tod@s, disculpad la intromisión en vuestro foro... somos vuestros casi-vecions de Sanchinarro VIII.

Queríamos comentaros que aunque la constructora se empeñe en hacer chapuzas, a la hora de conceder la Calificación Definitiva, los inspectores de la CAM están muy al loro, y dudo que dejen pasar como si nada vuestro tema de la "habitación exterior" si incumple la normativa.

A nosotros nos iban a dejar sin portero automático en la puerta de entrada principal y fueron ellos quienes obligaron a la constructora a ponerlo.

Eso sí, hacéis muy bien en organizaros y exigir lo que os corresponde.

Ánimo!! y SalU2!!

 
D
DAVIDYMAY
16/12/2008 14:22
la entrega de los pisos esta prevista para marzo ...................ya falta muy poco jejeje
 
Romayet_
Romayet_
16/12/2008 12:16
He estado con la emv hoy, hablando con Paz, comentandole el tema de mi paro. Ha llamado al banco delante de mi, y les ha recordado que el jueves tenian visita con nosotros y que nos tendrian que entregar una hoja con algo del banco, me ha dicho textualmente, tranquila si esto no es tan rapido, tienes tres o cuatro meses para encontrar trabajo, pues es lo que vas a tardar en hablar con el banco..., me ha dejado un poco desconcertada, pues pensé que era antes...
 
E
evveig
16/12/2008 11:51

Como ya dije ayer estoy totalmente de acuerdo en poner como fallo el cerramiento de la terraza, pero.... pongámonos en el caso más probable de que no la cierren, ¿Nos permitirán cerrarla a nosotros después???? yo creo que tampoco nos darán el permiso necesario para hacerlos... tendríamos que hacerlo por nuestra cuenta y riesgo, con lo que ello puede suponernos...

No quiero ser ceniza, pero lo digo para que lo tengamos en cuenta.
 
G
GEMAV
16/12/2008 11:41
Hola Eduardin, me parece una gran idea, yo voy a poner el cerramiento de las pasarelas, el cerramiento de los agujeros de los huecos del 9 y el cerramiento exterior. Apunto lo del tendedero.

Saludos.


Eduardin dijo:

Estaba pensando que aprovechando la coyuntura se podría pedir que cerrasen también las pasarelas. ¿Qué os parece? Personalmente preferiría que no fuesen al aire como están ahora mismo.
 
elesar2008
elesar2008
16/12/2008 10:31
No creo que nos dejen cerrar las ventanas. De hecho a nosotros por ejemplo nos gusta así y nuestra idea es poner unas ventanas que pueden abrirse de dos formas, una tal y como lo hacen, y otra al revés, es decir, abrir solo la parte de arriba de forma que quede como en V y solamente quedaría abierta hasta la mitad, de forma que podremos colocar los sillones en esa zona.
 
D
diem1406
16/12/2008 10:06
Sí lo han considerado como terraza porque al contar los metros de la casa sólo han puesto la mitad de la habitación exterior, que es lo que computa en el caso de las terrazas.

Estoy de acuerdo en poner como fallos cerramiento exterior, ventanas y persianas. Si lo hacemos todos haremos fuerza seguro. Que no se le olvide a nadie, es importante conseguirlo.

En cualquier caso, sí deberíamos ir mirando presupuestos por si acaso. ¿Se pueden cortar las ventanas? Sería estupendo sólo abrir la parte de arriba, dispondríamos de más espacio para colocar sofás y demás.
 
A
aivlis
16/12/2008 10:00
Para los que no tenemos habitación exterior, acordaros de poner que no tenemos tendedero , cosa OBLIGATORIA en viviendas de protección oficial.
Por cierto, id bien abrigados, que hará frío y corrientes de aire, para que vuelen los pajarillos entre los huecos...
Saludos
 
G
GEML
16/12/2008 09:36
Esta bien pensado lo del desagüe y lo de la inclinación, pero ya me imagino lo que van a decir ellos, porque en ningún momento ellos lo han denominado terraza y si habitación exterior. Espero equivocarme pero creo que no les vamos a poder pillar por ahí, aunque yo también lo pondré como fallos.
 
C
chusih
16/12/2008 09:34
kaes me parece muy buena idea. Un saludo
 
K
KAES
15/12/2008 21:35
NOS PARECE MUY BUENA IDEA LO DEL PRESUPUESTO Y LOS FALLOS.
rbceiuh YA TE HEMOS ENVIADO EL CORREO CON NUESTRO PORTAL Y COMO SUGERENCIA COMUN PARA TODOS PROPONEMOS PEDIR TAMBIEN PRESUPUESTO SOBRE CORTAR LAS VENTANAS POR LA MITAD PARA DEJAR LA PARTE DE ABAJO FIJA Y ABRIR SOLO LA DE ARRIBA. ASÍ ES MÁS FUNCIONAL Y MÁS PRÁCTICO EL USO DE LAS HABITACIONES Y SALON.
 
R
rbceiuh
15/12/2008 19:37
Hola a todos!

Tal y como os propuse, y viendo que a muchos de vosotros os parece bien, podéis enviarme un email a:

habitacionexterior@gmail.com

En el correo indicarme:

- Piso y Portal
- Nº de ventanas a colocar con o sin persiana (en la hab. exterior)
- Nº de persianas a colocar (en el salón)
- Sugerencias.

Os propongo esperar un tiempo, por lo menos hasta mediados de enero, para ver cuantos somos y el pedido a realizar, para después ponernos en contacto con los montadores y pedir presupuesto.

Respecto a los desperfectos, creo que es buena idea indicar la falta de ventanas y persinas, aunque no tengo muchas esperanzas de que la EMV cambie de opinión.

Una vez que veamos si van o corregir esto o no , hacemos el pedido de ventanas y persinas si es que no nos las pone la EMV.

Un saludo.

 
Y
YUL
15/12/2008 19:18
Es que lo de la terraza no es moco de pavo, no sé si incluso les podrían poner pegas para la cédula de habitabilidad. Por cierto yo pienso poner lo de la inclinación del suelo, ya que cuanto más complicado vean el tema de habilitarlo como terraza, será más factible que se planteen lo de cerrarla. Aunque si lo que dijeron en su momento de los metros cuadrados es cierto, tal vez sea como clamar en el desierto.
 
S
sanchinai
15/12/2008 18:51
Espero que coincidamos la mayoria por ahora aparte de lo que encuentre en mi casa pienso poner

Color defectuoso en la fachada, MANCHAS (por que son manchas, chorretones sucios y defectos)

Cerramiento exterior.

Falta de desagüe en terraza o cerramiento de la misma

Falta de persianas.

¿se me olvida algo?

Por cierto rbceiuh pon el email que decias para enviarte mi adhesion porque estoy convencido que estos chapuceros no nos van a poner nada de nada. Nos van a dar largas pero que por ponerlo no falte.
 
elesar2008
elesar2008
15/12/2008 17:39
No han respetado nada de eso y es algo obligatorio. Creo que si "atacamos" por ahí, o una cosa o la otra, y como en costes será menos las ventanas, pues eso que nos ahorramos.
 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 3536373839 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento