Volver al foro
D
DAVIDYMAY
09/09/2008 23:39
MMCamara dijo:

Hola semi-vecinos,

Hoy he estado viendo mi edificio (Sanchi VIII, el edificio marrón) y al hablar con una persona que estaba en la obra me ha dicho que vuestro edificio está yendo muy rápido, que hay bastante gente trabajando y que parece que se están dando prisa.

Así que enhorabuena!! Ojalá tengáis suerte y os la entreguen pronto.

Saludos

muchas gracias por la informacion ........espero que entreguen pronto todas las promociones ,,,,,,saludos
 
Y
YUL
09/09/2008 14:01
Y dale, que yo no he discutido con nadie, que me parece bien todo lo que sea por la seguridad de los vecinos, sólo he pretendido aclarar lo que me ha parecido una confusión, pero lo dejo por imposible...

Saludos
 
C
cea
09/09/2008 13:00
Hola vecinos!!!
YUL, GEMAV no debemos discutir entre nosotros, porque los dos teneis razon. Yo creo que en las zonas comunes (pasarelas y patios) hay que poner seguridad, bien con cristaleras altas, o rejas como tiene el patio del edificio del mirador, y en la finca cerrar el perimetro. Los halles terrazas cada uno deberia hacer lo que quisiera manteniendo la estetica del edificio, pero las zonas comunes es un problema comunitario, puesto que influye en la seguridad de todos los vecinos.
De todas formas deberiamos hablar con la EMV para convocar la famosa reunion de vecinos para tratar todos estos temas.
Saludos a todos
 
S
sanchinai
09/09/2008 12:18
Hola Kaes, yo me referia a la calle paralela que aun faltan bastantes placas blancas por poner no solo las de las gruas sino que del 2 para arriba no habian puesto ninguna, por dentro no tengo ni idea pero parecia que habia muchas puestas.

Los agujeros segun creo recordar en el proyecto llevaban una especie de cristal de obra o claraboya.

Saludos
 
K
KAES
09/09/2008 12:06
HOLA VECINOS, SI OS FIJAIS LAS PLANCHAS BLANCAS QUE FALTAN POR PONER ES DONDE ESTÁN FIJADAS LAS GRUAS POR LO QUE LAS DEJARÁN PARA EL FINAL. CON RESPECTO A LAS CAPAS DE IMPREGNACIÓN NO SERÁN DEFINITIVAS PERO YA A LO LEJOS, DESDE LA M-40 SE VE NUESTRO EDIFICIO DE COLOR VERDE AUNQUE BIEN ES CIERTO QUE DE CERCA NO LO PARECE TANTO.
CON RESPECTO A LOS AGUJEROS QUE COMENTA ALGÚN VECINO TIENE PINTA QUE DEBE DE SER PARA DAR MÁS LUZ A LAS ÚLTIMAS PLANTAS AUNQUE NO SABEMOS SI LOS TAPARÁN CON ALGÚN TIPO DE PLANCHAS TRANSPARENTES O LOS DEJARÁN ASÍ CALANDO LOS ULTIMOS HUECOS CUANDO LLUEVA.....
 
J
jlserranoycgarcia
09/09/2008 09:12
Muchas gracias sanchinai, si me lo has aclarado.

Un saludo
 
MMCamara
MMCamara
08/09/2008 21:12
Hola semi-vecinos,

Hoy he estado viendo mi edificio (Sanchi VIII, el edificio marrón) y al hablar con una persona que estaba en la obra me ha dicho que vuestro edificio está yendo muy rápido, que hay bastante gente trabajando y que parece que se están dando prisa.

Así que enhorabuena!! Ojalá tengáis suerte y os la entreguen pronto.

Saludos
 
S
sanchinai
08/09/2008 19:28
Hola jlserranoycgarcia

Ayer fui a la obra y no parece que hayan acabado de dar las capas, lo que no se distinguir es si es la primera capa de imprimacion o tambien dan a la vez la de aislante que comentaba algun vecino, pero lo que esta claro es que faltaban algunas zonas aisladas que se nota perfectamente el cemento original (aunque yo diria que las zonas con al menos una capa son el 80% como minimo).

La foto es de la calle Alcalde Henche de Plata y quedaban (aunque pocas) zonas sin que les pasaran esa primera capa, lo que no se, como ya he dicho, es si estan dando las dos primeras capas a la vez, que aunque no entiendo mucho de pintura me parece que no. Además parece que estan poniendo unas planchas metalicas blancas para evitar los desajuntes entre plantas y si te fijas tampoco han termindo de ponerlos, sobre todo en la paralela a esta calle que no esta puesto casi ninguno.

Un saludo y espero haberte aclarado algo.

 
J
jlserranoycgarcia
08/09/2008 17:56
Hola de nuevo a todos,

Acabo de ver en galeria que alguien ha colgado 2 fotos del edificio, muchas gracias a quien haya sido, y me gustaría preguntarle a él/ella o a quien haya ido últimamente por la obra, ¿si ya han terminado de pintar el exterior? por la fotos parece que si.

Muchas gracias de nuevo.
 
Y
YUL
08/09/2008 16:56
Gracias jlserranocgarcía, completamente de acuerdo.
 
Y
YUL
08/09/2008 16:53
A ver GemaV, no se de que plan hablas, si tú dices:
"¿¿¿Y qué hacemos los que tenemos pasarelas??? Ójala tuviera yo habitación exterior, lo prefiero mil veces...pq es mucho más complicado, y caro, poner rejas o algo...".
Das a entender que o se tiene una cosa u otra, por lo que se entiende que tienes algún tipo de confusión, sólo he tratado de sacarte de tu error con toda mi buena intención, yo en principio no tengo ningún inconveniente en nada de lo que se proponga siempre que a mi no se me perjudique, pero no se por qué te lo estás tomando desde el principio como un ataque personal.

Por cierto esto también lo dijiste el 01/07/2008:
"Me gustaría saber algo más de las pasarelas, creo que somos pocos los que vamos a entrar y salir por ellas, pero para mí es bastante peor que la entrada de la habitación exterior, y además, dónde vamos a tender? en las pasarelas?".

Creo que queda claro que estás mezclando cosas y sólo pretendía ayudarte, pero no te preocupes que por mi queda acabado el tema y no volverá a suceder.

Saludos
 
J
jlserranoycgarcia
08/09/2008 16:45
Hola GemaV,

La habitación exterior forma parte de cada piso, con lo cual es una habitación perteneciente a cada vecino que las tenemos.

Sin embargo, las pasarelas forman parte del portal, en mi piso tambien es como en el tuyo, tengo una pasarela que va desde el ascensor hasta la puerta de mi piso, pero eso es una zona común de todos los vecinos, mi piso esta en un tercero y si un vecino del noveno se quiere pasear por esa pasarela y al salir de mi casa me lo encuentro, pues él está en su derecho, porque esas zonas son de todos y yo no puedo impedir a ningun vecino que pasee por esa pasarela aunque esté en la puerta de mi casa. Ni los que viven en el segundo y tienen un patio en altura pueden impedirme a mi que no tengo patio en altura acceder a él, ya que nos pertenece a todos.

Con esto no quiero crear polemica contigo, ni con ningún vecino, sólo digo mi opinión.

Un saludo
 
G
GEMAV
08/09/2008 15:38
Si te pones en ese plan, lo de la habitación exterior tb afecta a su aspecto, si va abierta en teoría no lo puedes cerrar...así que como para todo se necesitará el acuerdo de los vecinos.
 
Y
YUL
08/09/2008 11:43
Si, pero a mi modo de ver lo comparable a la pasarela sería el patio en altura y no la habitación exterior, y no creo que nadie se plantee cerrar los patios en altura, por eso me dio la sensación de que lo estabas confundiendo . Simplemente digo que lo veo bastante complicado al ser una zona común y que afecta bastante al aspecto exterior del edificio, pero comprendo perfectamente que defiendas lo que a ti te parezca.
 
G
GEMAV
08/09/2008 10:54
Hola Yul, no confundo nada, sé lo que es la habitación exterior...pero a cada uno de preocupa lo suyo...la pasarela, que yo sepa, va desde el ascensor a la puerta de mi casa, sin puertas ni nada que lo cierre, y a mi no me apetece nada que cuando yo salga de mi casa me encuentre a alguien mirando el paisaje...
Un saludo,
Gema.
 
C
cea
06/09/2008 17:07
Hola vecinos!!!
Espero q sea posible lo q dice Johny de la posibilidad de cerrar la finca sin tener en cuenta a los locales comerciales, porque si los locales son en propiedad tendrán la posibilidad de votar en contra pudiendo asi evitar el cerramiento de toda la finca, que yo creo que es fundamental para evitar que en zonas comunes de la comunidad caguen los perros de todo el barrio y lo tengamos que limpiar nosotros, o, peor aún, los cacos paseen por nuestras casas eligiendo donde pueden conseguir el mejor botin, con la visivilidad q les ofrecemos desde los patios, pasarelas, halles terrazas y demás bellezas artísticas de que disponemos o que abramos la puerta y nos encontremos algún sin techo durmiendo en nuestro hogar.
No hace falta ser de un primer piso para tener riesgo de robo, porque todos los pisos impares son primeros y todos los pares son bajos.
Deberiamos informarnos de cuando venden los locales para poder cerrar antes la finca y asi evitar que nos impidan cerrarla, ya que, si yo compro un local de uso comercial u hostelero no permitiría que mis clientes tuvieran que llamar a un telefonillo entrar.
 
K
KAES
06/09/2008 11:10
Hola vecinos,
parece que en patio interior ya han puesto "ventanas de seguridad" (tal como adelantabais alguno, se trata del mismo sistema que en vestíbulo exterior). Y en cuanto a la parte externa, han empezado a ponerlas en una de las fachadas. Además, en uno de los últimos huecos de las dos últimas plantas (fachada a calle principal)están empezando a perforar dejando que entre la luz por una especie de círculos...
Ah! Y una noticia para los amantes del baloncesto: dos calles más atras van a construir la Ciudad Deportiva del Estudiantes! Saludos
 
J
JOHNY
05/09/2008 17:48
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON rbceiuh, RESPECTO A :
Creo que pondré como desperfecto la falta de persinas en el salón. No se si servirá de algo pero por lo menos lo intentaré.

- De caso que no consiga nada, llamaría al mismo instalador que ha colocado todas las ventanas y persinas de la comunidad para que las ponga. Y de paso cerraré con ventanas y persinas la habitación exterior.
Todo el mundo en Madrid cierra hasta los aticos sin persimsos.
ESTO,EMPEZANDO POR LAS PROPIAS VIVIENDAS Q COINCIDIAN CON NUESTRA PROMOCION DE SORTEO(ENTREGADAS A SU TIEMPO POR CIERTO)COMO P.EJ. LAS Q SE HAN ENTREGADO EN LA PTA.TOLEDO,SOLO TENEIS Q VER LA FACHADA DE LA CASA,ALLI CADA UNO A PUESTO POR FUERA LOS APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO,Y MAS EN EL CENTRO DE MADRID NO SE PUEDE ESTAR.

CON RESPECTO A LO MUCHO Q SE HA DICHO DEL CERRAMIENTO EXTERIOR SE PUEDE HACER A PESAR DE LOS LOCALES.
DD YO VIVO ACTUALMENTE HAY UN PATIO ABIERTO AL PUBLICO Y POR DECISION DE LA COMUNIDAD SE HA CERRADO PONIENDO TELEFONILLOS EN LAS PUERTAS DE ACCESO TANTO PARA LAS VIVIENDAS COMO PARA LOS LOCALES(1PELUQUERIA,1TIENDA DE ELECTRONICA...).

Y OTRA COSA A TENER EN CUENTA POR SEGURIDAD, A PARTE DE CERRAR EL Q KIERA LA HABITACION EXTERIOR, ES LA DE Q HAY PISOS , COMO ES MI CASO,EN EL Q ALGUNAS DE LAS VENTANAS DAN A UNO DE LOS PATIOS, KEDANDO EL PISO COMO SI FUERA UN BAJO.
LOGICAMENTE YO TENGO CLARO Q EN ESAS VENTANAS VOY A PONER REJAS SI O SI.!
SALU2!!!!!!!!!!!
 
J
JOHNY
05/09/2008 17:31
HOLA A TODOS, VECINOS!
 
R
rbceiuh
05/09/2008 09:13
Hola a todos!

Solo quería comentar dos cosas.

- Creo que pondré como desperfecto la falta de persinas en el salón. No se si servirá de algo pero por lo menos lo intentaré.

- De caso que no consiga nada, llamaría al mismo instalador que ha colocado todas las ventanas y persinas de la comunidad para que las ponga. Y de paso cerraré con ventanas y persinas la habitación exterior.

Creo que a la mayaría de nosotros por no decir a todos nos interesa cerrar la habitación exterior.

Respecto a permisos...creo que ni me molestaría en pedirlos. Todo el mundo en Madrid cierra hasta los aticos sin persimsos. Aquí al fin y al cabo solo es colocar una persina y un cristal. Además la constructora ha dejado hasta el hueco para colocar la persina...más claro imposible.

Saludos.
 
Y
YUL
04/09/2008 22:40
Hola GemaV, estoy pensando si no estarás confundiendo las habitaciones exteriores con los patios en altura, porque si no no entiendo ¿por qué comparas un espacio que es particular de cada vecino (los que disponemos de habitación exterior) con otro que es zona de paso y comunitario como es el caso de las pasarelas?.

Por otra parte, también se me había pasado por la cabeza lo de poner lo de las persianas en el salón como fallo, ya que me parecería que no tiene justificación ninguna, de hecho comenté que siempre había pensado que sería algún problema con el proveedor, por lo cual me uno a la propuesta en el caso de que al final tengan la cara de darnos la casa sin ellas.

Saludos
 
J
jlserranoycgarcia
03/09/2008 19:40
Esperemos que tengas razón sanchinarrrro, pero como ya se ha comentado de los 6 portales de los que va a constar el edificio, los pisos de 3 de esos portales, se supone que estan totalmente acabados, y en ninguno hay persianas en el salón, asi que parece que no las van a poner, pero ojala me equivoque.

Y respecto a la seguridad, en mi opinión nos tendremos que poner de acuerdo los vecinos para tomar nuestras medidas, sino quien quiera entrar a robar lo va a poder hacer por donde quiera.

Un saludo
 
S
SaNcHiNaRRRRo
03/09/2008 19:20
Yo lo que pienso es nadie sabe el por qué de momento no hay persianas en el salón, pero yo confío en que sea porque llevan otro ancho o por cualquier otra razón, dado que las han adecuado para colocarlas y que entra dentro de la lógica en una vivienda.
Sé que muchos pensaréis que precisamente lógica nuestras viviendas no tienen mucha, pero sigo pensando que las pondrán.


Un saludo.
 
T
tiofony
03/09/2008 19:02
Creo que hubo un malentendido. El tener habitación exterior no exime de tener pasarela, de tal manera que puedes tener los dos.

Sea como sea habrá que buscar soluciones a la seguridad, porque efectivamente la pasarela también es un peligro.

Si sirve de consuelo, en otras promociones dejaron cerrar la comunidad y poner seguridad ó conserjes.

Al igual que en algún sitio oí que no estaban permitidos en VPO locales comerciales y que aunque en un inicio fueran destinados a dicho uso, se modificaban en viviendas y que estos cambios los gestionaba la propia EMV. Desconozco si esto es una obligación general ó en su defecto es una promoción en específico.

Abrazos.
 
G
GEMAV
03/09/2008 15:48
Hola, lo de las persianas del salón es una pasada...yo seguro que lo pongo en la lista, es un inacabado...

¿¿¿Y qué hacemos los que tenemos pasarelas??? Ójala tuviera yo habitación exterior, lo prefiero mil veces...pq es mucho más complicado, y caro, poner rejas o algo...

Saludos.
 
T
tiofony
03/09/2008 10:37
Pienso como vosotros respecto a las persianas del salón...

Pero deciros que respecto a la habitación externa me parece muy fuerte que vaya abierta con los balcones, sobre todo los primeros que con una simple escalera los cacos podrían acceder a la casa sin ningún problema, aunque dicho problema lo tenemos todos ya que accediendo a cualquier patio con una mísera cuerda puedes llegar a la altura del balcón de cualquier piso.

Sin hablar de la puerta de terraza que comunica la vivienda con dicha habitación.

Espero que les dejen cerrar los balcones aunque sea con unas verjas o algo.

Creo que lo más importante es la seguridad, y que en ciertos momentos nos olvidamos de ella.

Un abrazo a todos y paciencia que ya nos queda menos.
 
J
jlserranoycgarcia
02/09/2008 19:36
Hola a todos,

Yo habia pensado lo mismo que Sanchinai, ponerlo cuando entremos a ver los desperfectos, porque que no pongan persianas y ventanas en la habitación exterior, vale, porque ya nos explicaron la razon ; que no alicaten la cocina, vale, aunque no es muy lógico ; que no hagan nada en el armario empotrado de la habitación grande, vale, muchas constructoras no lo hacen ; pero que no pongan persianas en el salon y pongan los rieles parece ser para que las pongamos nosotros, ya me parece increible.

A mi me parece que nos entregan la vivienda sin terminar, pero como no podemos hacer nada al respecto, a ver si poniendolo como un desperfecto sirve de algo.

Un saludo
 
S
sanchinai
02/09/2008 18:58
Por lo que comentais respecto a las persianas del salón, lo he estado pensando y me parece un poco ... por lo que yo, al menos, cuando vaya a ver mi vivienda para ver desperfectos pienso poner que se han olvidado de poner las persianas en el salón.

Creo que si todos o muchos lo ponemos se deberian replantear el ponerlas. Evidentemente luego que cada uno haga lo que quiera.
 
M
mhurtado
02/09/2008 12:45
Buenas vecinos!

rbceiuh, la verdad es que no se si se podria reclamar algo, ya que no hemos firmado nada sobre este tema.

Yo personalemente prefiero que no me alicanten la cocina asi podre decir poner los que me de la gana o no poner.

Y sobre la persinana de la puerta de la habitación exterior, la podremos poner nosotros ya que esta en el interior de la casa.

Parecen que las cosas van, esperemos que sigan asi! Animo a todos!!
 
R
rbceiuh
02/09/2008 10:48
Hola a todos!

Creo que Merjos lleva razón...la única explicación a que no hayan puesto persianas en el salón ni azulejos en la cocina es el ahorro.

No se que os parece pero esto es un motivo de reclamación a la EMV.

En los planos del proyecto no venía así. Se indicaba claramente que había una zona de azulejos en la cocina.
No recuerdo lo que decía la memoria de calidades.


Un saludo.
 
M
MERJOS
01/09/2008 21:45
Hola a todos!
Ante lo que se está hablando de las persianas en efecto en el salón no las han puesto, a pesar de que tiene el tambor para ello. En mi opinión se debe de tratar de ahorro de dinero, ya que tampoco han puesto los armarios empotrados de la habitación grande, ni han alicatado la cocina ( que queda bastante raro, ya que ésta está pintada en liso y el salón de gotelé). me parece que están recortando gastos.
 
S
SaNcHiNaRRRRo
31/08/2008 23:31
Buenas a todos.

He estado en el edificio y me he estado fijando en lo que comentabais de las persianas.

Es cierto en todas las viviendas no hay ni una sola persiana ni en los salones ni en la habitación exterior, pero en las ventanas de los salones sí que han montado los rieles por donde se canalizan las persianas.

Supongo que esto significa que sí que las montarán (en la habitación exterior no están montados).




Un saludo.
 
S
seba7210
31/08/2008 16:24
Hola a todos.
el Jueves, me pasé por obra y estuve charlando con un operario que guiaba a unos pintores desde abajo.
Me comenta que van lo mas rápido que pueden, que muchos pisos terminados pero claro, hasta que no estén todos no se podrán ver. Le pregunte si eso sería pronto y me comenta que la idea era para septiembre pero... que lo ve complicado que quizas para Fines de sept principios de Oct. A la fachada le han dado una mano de imprimación, ahora estaban con una de impermeabilización que ademas servirá de fondo del color "beige-amarillento" que vendrá como 3º mano y final.
Sin que le preguntara, me comentaba que los materiales de la construccion son muy buenos y que incluso algunos de ellos vinieron de fuera de España.
Además me comentó que si todo iba bien,que la semana que viene terminarían con la base de pintura de los patios internos y que arrancarían con el beige definitivo.
En fin gente, que si para principios de Octubre nos llaman para ver el piso, yo organizaría un fiestón!!!!
Saludos
 
Y
YUL
28/08/2008 12:18
He dicho que todas tienen el espacio para el tambor, no el tambor en si mismo, de hecho la habitación exterior que yo sepa no lleva persianas, ojalá las pusieran...
 
M
mhurtado
28/08/2008 12:13
Buenas de nuevo!

En las fotos colgadas se ve las puertas de la habiatción exterior desde dentro del salón y no tiene tambor por lo que no creo que tenga persianas.

Alguién que nos confirme por favor si tenemos o no persianas en el salón.

Un saludo
 
Y
YUL
28/08/2008 11:48
Hola, el espacio del tambor lo tienen todas la ventanas, incluida la habitación exterior y sin embargo ésta no las lleva, al menos de momento. Al principio yo también creía que el salón como es lógico las llevaba, pero fijándonos nos dimos cuenta de que no. He llegado a pensar que tengan algún problema con el proveedor con este tamaño en particular, ya que son más anchas que las demás, porque no entiendo que lógica les lleva a no ponerlas en el salón.

Saludos
 
J
jlserranoycgarcia
28/08/2008 11:34
Tienes razón mhurtado, no me había fijado en el tambor de las fotos, pero ayer en todas las ventanas del salón del todo el edificio, no había ninguna bajada ni un poquito,y por eso nos hizo pensar que no había persianas. Pero espero estar equivocada.

Si alguien lo sabe seguro y nos lo quiere aclarar, muchas gracias.

Un saludo
 
M
mhurtado
28/08/2008 11:10
Hola vecinos!

jlserranoycgarcia, sobre lo de las persinas creo todas las habitaciones las tienen incluidas el salón, si ves las fotos colgadas se ve que hay tambor encima de las ventanas eso es para las persinas, si no no lo tendria.

De todas formas me haces dudar, aunque yo juraria haber visto todas las persinanas bajadas de mi piso, no obstante nunca he entrado en el edificio por lo que como bien dices nos podrá sacar de dudas alguién q haya entrado.

Saludos a todos y gracias por la información, ánimo!!
 
J
jlserranoycgarcia
28/08/2008 09:22
Buenos días a todos,

Ayer por la tarde nos pasamos por la obra, y tengo poco más que contar que no se ha contado ya, han pintado los techos de varios huecos en blanco (imagino que tendran que dar otra capa, ya que se sigue viendo el color verde que había anteriormente)

Ya han pintado la mitad de la fachada que da a Alcalde Henche de Plata, en gris oscuro. Y como ya sabeis la parte interior de la fachada esta pintada en verde.

Ayer nos dimos cuenta de una cosa, que aún con las repetidas veces que hemos ido no habiamos observado antes y que a mi particularmente me parece una faena: sólo hay persianas en las habitaciones, no hay persianas en el salón. No nos habiamos fijado hasta ahora y como ya he dicho me parece una faena, y lo que no se si podremos ponerlas nosotros cuando nos instalemos.

Tambien teniamos una duda: si las ventanas se abrían únicamente hacía dentro o tambien un poco hacía arriba, como la mayoría de las ventanas, pero que claro son la mitad de pequeñas que estas. Y un obrero nos dijo que sólo se abren hacía dentro, no se si alguien que haya entrado a ver los pisos por dentro nos lo puede confirmar.

Bueno, mucha paciencia vecinos.
 
S
sanchinai
27/08/2008 19:19
Simplemente me gustaria agradecer a toda la gente que está dando informacion, avances, fotos y demaá ya que no puedo pasarme desde hace tiempo por la obra y gracias a vosotros puedo seguirlo con la ilusión de que pronto nos la entreguen

Un saludo y gracias

 

Fin del hilo
3.238  mensajes<12 ... 4849505152 ... 8081>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2008)
  • 766 (2005)
  • 14 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento