ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Sanchinarro VIII

Actualizado 09/07/2009
265757 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2003
162 mens.
Usuario Habitual
11/10/2008 01:04
hola,

gracias por las respuestas, ahora me hago una idea de por donde van los tiros,

cuando tenga la firma ya lo hablaré con ellos, a mi no me importa domicializar recibos, pero prefiero tener la nómina donde la tengo y luego hacer la transferencia al BBVA para pagar la hipoteca y los recibos que sean, no se supongo que algo se podrá negociar,

se supone que para tener derecho a las subvenciones que concede la comunidad y el estado tienes que subrogarte con ellos si no las pierdes,

la banca siempre gana
dic.-2005
90 mens.
Usuario Habitual
  J y A
11/10/2008 11:37
Hoa Julio Tamayo, mas o menos es lo que yo decia veo que no han cambiado las cosas.

Ya que estamos, aprovecho por si puedes contestarme a un par de dudas ; si ya tienes un seguro de vida (creo que ya no puedes tener otro asociado a un prestamo) yo en mi caso tengo uno propio y otro de mi trabajo.

Y despues en el caso de que el BBVA en este caso te deniege la subrogacion (cosa que se que no le interesa nada) las condiciones que han marcado se respetan en otra entidad que si te concede la hipoteca? o se negociarian completamente nuevas?. entiendo que la subrogacion es con una entidad y unas condiciones, pero la vivienda va asociada a unas condiciones independientemente de quien tenga la subrogacion.

De todas maneras gracias por tus aclaraciones.

Espero que nos den nuestras casas lo antes posible a todos.

Slds,
dic.-2005
134 mens.
Usuario Habitual
11/10/2008 15:05
Hola J Y A:

El seguro de vida del trabajo y el que tienes ahora esta bien tenerlos pero el banco te va a hacer un seguro de amortización para asegurar la deuda. Ese seguro no te paga una millonada si te mueres, lo que hace es cancelar el préstamo que tienes con la entidad.

Si te vas a otra entidad es un prestamo nuevo. YA NO ES SUBROGACION. Aparte de firmar 2 escrituras (compraventa y préstamo)la hipoteca sería la que negocies con la otra entidad. Te digo lo de las 2 escrituras porque sale mas caro, el notario cobra mas, el registro cobra mas, hacienda cobra mas.... No por ser un piso de protección te van a poner mejores condiciones, es mas, no darian una ampliación de la deuda que tienes actualmente ni una segunda hipoteca ni nada.

Un saludo
dic.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  beatM
11/10/2008 20:05
yo entiendo que el banco te pida todo eso si pides un prestamo considerable, pero me parece un abuso que te obliguen a pagar un seguro de la casa por el doble de su valor, un seguro de vida tambien caro, y poner otras condiciones. por supuesto , sin admitir publicamente en ningun momento que te lo exigen. te hacen firmar un papel en el que tu lo solicitas.

en nuestro caso, como teniamos una cuenta vivienda que "caducaba" , la hipoteca que nos queda es de solo 66.000 euros. tenemos otra cuenta vivienda con bastante dinero y ademas si no pago se quedan con la casa. ¿que mas avales y garantias quieren?
dic.-2003
112 mens.
Usuario Habitual
  beatM
11/10/2008 20:07
nuestra casa es de 60metros cuadrados y la hipoteca de 66.000 euros. la letra se queda de 387 euros al mes , 25 años
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2008 09:50
Hola a Tod@s!

Gracias es8 por la Ley de Supresión de barreras arquitectónicas... en nuestra opiníón, poco tenemos que hacer, puesto que no se especifica nada en absoluto sobre sistemas de apertura a distancia... osease, telefonillos...

Se habla de que al menos uno de los accesos debe estar en rampa, bla, bla, medidas, bla... pero nada de poner telefonillos... así que mucho nos tememos que no haya nada que hacer y nos toque poner a nosotros el telefonillo.

Lo que sí es incomprensible es lo de ponernos la entrada principal del edificio en la calle que no es... nfin...

ZalU2.
dic.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
  vijay
13/10/2008 11:07
Hola,
Pregunta para Julio_Tamayo o cualquiera que esté enterado. ¿se pueden renegociar las condiciones? No he hecho cáculos pero si me quedan 300 al mes durante 25 años, nosotros ahora por el alquiler pagamos mucho más así que pagar un equivalente y quitarnos años de hipoteca (y de intereses) estaría de miedo.
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2008 11:22
Hola Vijay,

No es posible ampliar la cuota mensual reduciéndoos el número de años de la hipoteca.

Sin embargo sí es posible ahorrar y más adelante (por ejemplo una vez al año, hacer una amortización parcial, en ese momento, te recalculan la cuota, que será menor a lo que pagabais hasta entonces, por que el número de años sigue sin tocarse.

De modo que poco a poco, a base de amortizaciones anticipadas, llegará un momento en que podáis hacer LA CANCELACIÓN TOTAL ANTICIPADA!!... y ahí se termina la hipoteca ;-)

Dato importante es que NO EXISTEN COMISIONES para estas operaciones. Y otro dato, es que si solicitáis ayudas, no podréis hacer amortizaciones anticipadas, al menos durantes los primeros 5 años.

ZalU2.


dic.-2005
357 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2008 13:51
Hola

¿Alguno de los que ha ido ya a entregar papeles al banco, me podría decir el tiempo que estuvo allí?
Gracias y animo que queda poco.
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
13/10/2008 15:53
Pues algo más de una hora griogonz... y aún falta regresar con la hoja de aceptación de "obligaciones no obligatorias", e intentar negociar que no sean tantas...

ZalU2.
nov.-2005
307 mens.
Usuario Frecuente
  jawa
13/10/2008 19:40
Hola.

Haciendo un paréntesis en el tema del banco y las hipotecas, y para intentar lograr la máxima difusión entre los vecinos, se expone aquí lo siguiente.
Tras solicitar a la EMV que reconsideren los tres primeros puntos solicitados:


"Buenos días ...

Los vecinos de Sanchinarro 8 le agradecemos nos haya contestado en relación a las cuatro solicitudes planteadas por nosotros.

Dicho lo anterior, le comunicamos que no estamos conformes con la respuesta dada por usted respecto a las tres primeras cuestiones, las cuales pasamos a detallar a continuación:

1.- Solicitud de instalación de telefonillo en C\Princesa de Eboli 34 y habilitación de dicho acceso para todos los vecinos.
Entendemos que este es el acceso principal, por varios motivos:
Esta es la dirección que aparece en toda la documentación que nos ha sido remitida, documentación sobre la adjudicación, planos y numeración de los portales (a lo largo de estos casi tres años de espera, así a sido y no hemos tenido constancia alguna de lo contrario).
Esta es la única entrada que tiene total accesibilidad para los vecinos, ya que la otra consta de 17 escalones, que resultan un obstáculo muy importante para los carritos con bebes, carros de la compra, etc y cualquier problema de movilidad que tengan los vecinos (sin que tengan que ser minusvalías).

2.- Instalación de rejas o equivalente en los bajos de viviendas y escaleras (siendo estas últimas de gran relevancia ya que dan acceso a trasteros y garajes sin impedimento alguno).
No es de recibo excusarse en que como la normativa de la CAM lo permite, se entreguen las viviendas en esas condiciones. Es de sentido común, que de nada vale el cerramiento de entradas, el de los portales y las celosías hasta el suelo si luego se deja sin impedimento alguno a los maleantes el acceso a las viviendas y a las propias escaleras de los portales.
Tal es así, que la simple rotura de un cristal (el de las escaleras) da acceso total a cualquiera a todo el edificio (viviendas, garajes y trasteros), y que las viviendas de los bajos sólo están protegidas por la persiana (inaudito ya que obliga a sus dueños tenerla bajada y a no recibir luz natural estén en casa o no).
Por supuesto, tampoco es de recibo hacer semejantes acabados dentro de una ciudad como Madrid con la delincuencia intrínseca que existe y especialmente en sanchinarro, donde además de ser mayor que en otras zonas, hay menos presencia policial, y hay noticias de robos frecuentemente.

3.- Instalación de valla de separación con el edificio colindante, encima del muro existente.
El muro de ladrillo levantado es claramente insuficiente debido a su escasa altura, lo cual hace que sea imprescindible la instalación de una valla encima del mismo. Esto es así para evitar el paso tanto desde el edificio vecino al nuestro (en determinadas zonas accesibles) como para evitarlo en sentido contrario, en cuyo caso incluso se podría producir algún accidente ya que cualquier niño tiene acceso a la parte superior de es pequeño muro con el consiguiente riesgo de caída hacia al edificio vecino en cuyo lado tiene mayor altura.

Expuesto lo anterior, los vecinos de sanchinarro 8 insistimos en solicitar nuevamente la instalación de los tres elementos indicados anteriormente. Para lo cual le rogamos que vuelva a ser considerada nuestra solicitud, o si procede, esta sea remitida a la persona que pueda emitir una resolución definitiva al respecto.

Adjuntamos cinco fotografías en las que se evidencian los hechos indicados en cada punto anterior.


Con la esperanza de que sean atendidas nuestras solicitudes y agradeciéndole la atención prestada, quedamos a la espera de sus noticias.

Reciba un cordial saludo.
..."


Nos han respondido lo siguiente:


"Buenos días ...

Dado que estos tres puntos parece ser un tema que les está preocupando de manera notoria, por nuestra parte y con el fin de poder ayudarles en lo posible y sin descartar que dichas peticiones puedan realizarse o no, la EMVS junto con la DF y la Constructora va a estudiar con un poco más de calma y analizando las posibilidades entre dichas partes de estas peticiones.

En cuanto se llegue a alguna decisión clara y unánime se lo notificaremos, esperando que esto sea en breve y sin poder adelantarle nada más, le ruego espere nuestras noticias.


Quedando a su disposición

Atentamente.
..."



Así pues quedamos a la espera de la respuesta que nos den.

Eso es todo amigos.

Un saludo.
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
  R0bE
13/10/2008 20:41
Hola vecin@s!!

He estado esta mañana en el banco (una media hora o así). Me han dicho lo que ya comentabais, pero me he quedado más tranquilo. Iba un poco receloso por las "condiciones del banco" pero, según me han explicado:

- no existen comisiones de apertura ni cancelación de la hipoteca.
- Sí, hay que domiciliar la cuenta nómina, pero las condiciones son: -devolución del 2% de los recibos domiciliados en ella, -sin comisiones por transferencia, etc... etc... Es decir, como la "cuenta nómina" de ING DIRECT, básicamente.
- Sí, hay que contratar las tarjetas de débito y de crédito. Por la de crédito de pago aplazado no te cobran nada, pero el interés es del 1,07% al mes por las compras realizadas. Así que se puede obtener, y luego no utilizarla, con lo que no se nos cobraría nada por mantenimiento, o utilizarla y atenernos a estas condiciones. Por otro lado, se puede contratar, en vez de esta tarjeta, la tarjeta de crédito normal (se paga el total a mes vencido) con lo que aquí sí tendríamos que pagar una comisión de 30 € al año, sólo si ese año no hemos gastado más de 1500 euros con la tarjeta (cosa bastante difícil, sobre todo el primer año, con la cantidad de muebles y cosas a pagar para la casa nueva!!!). Si se alcanza esa cantidad al año no se paga comisión.
- Sí hay que pagar seguro de vivienda y seguro de vida, pero a mí, personalmente, las condiciones (creo que ya las comentásteis en este foro antes) no me parecen del todo malas.
- A esto se le une las condiciones de interés fijo anual (revisable cada año) con los mismos valores que nos dieron cuando fuimos a ver los defectos de las viviendas, y con la posibilidad de amortizar sólo económicamente, no en plazo (ojo!! sí se puede hacer lo que se os ha comentado más arriba de ir haciendo amortizaciones para reducir la pasta a pagar al mes, y finalmente cancelarla toda!!)

Yo seguramente acabaré acogiéndome a las condiciones de la hipoteca, aunque no haya firmado hoy, por moverme un poco a ver si veo algo mejor, pero sinceramente, no lo creo (sobre todo por el tipo de interés, y teniendo en cuenta que la condición de no poder amortizar en plazo la hipoteca, en esos 25 años, la da la EMV por contrato, no el banco).

Siento el ladrillazo que os he metido. Me prodigo poco pero...jejeje

También me han comentado que podría ser en diciembre la entrega de llaves y que la firma se suele hacer el mismo día o un día después.

Saludos a todos y ánimo, a ver si nos podemos tomar las uvas o celebrar el nuevo año en nuestras casitas!!!
ene.-2006
59 mens.
Usuario Habitual
  R0bE
13/10/2008 20:44
Ah, otra cosa, que se me olvidaba.

Las amortizaciones económicas tienen que ser de mínimo, 300€.

Salu2!!!!
feb.-2008
345 mens.
Usuario Frecuente
14/10/2008 09:24

Gracias jawa por tus gestiones... a ver si tenemos suerte y nos hacen un poco de caso, sin afectar demasiado a la fecha de entrega...

ZalU2.
mar.-2007
139 mens.
Usuario Habitual
14/10/2008 09:37
Jawa, muchas gracias por todo lo que estás moviéndote porque al menos parece que te están tomándo en serio.

Sólo un comentario, un conocido adjudicatario de un piso de la EMV se subrogó al banco que tenía su promoción y eso que era empleado de otro banco (suelen tener algunos beneficios en créditos y préstamos). Os lo digo porque si quereis dar vueltas, daroslas, pero es que seguramente no os merecerá la pena.

A mi aun no me han llamado :´( ¿¿a todos vosotros sí??

Saludos y Diciembre está ya aquiiiiiii.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+